Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Según los empresarios, los beneficios de la conciliación son mayores que los costes


El estudio ‘Políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas de la empresa’, realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid refleja que la mayoría de los empresarios cree que las políticas de conciliación aporta mayores beneficios que costes.

Esta investigación que se ha hecho en el marco del informe ‘Panorama Laboral 2009’ en el que participan seis universidades públicas de la región, tiene como objetivo analizar las políticas de conciliación desde el punto de vista de la empresa. Para ello, han tenido que investigar las medidas que se llevan a cabo, los costes económicos y organizativos de estas y qué importancia dan a dichos costes.

Este estudio, para el que se han encuestado a 228 directivos de Recursos Humanos de empresas de la Comunidad de Madrid, muestra cómo y cuáles son las medidas de conciliación aplicadas en las empresas. Así, un 96,4% de las instituciones encuestadas permite que sus empleados abandonen el trabajo por emergencia familiar. Más de un 90% de las empresas son flexibles en el reparto de los días de permiso y de las vacaciones.

Un 84% de las empresas mantienen las ventajas laborales después de un permiso largo y un 73,21% permiten periodos de excedencia para el cuidado de personas dependientes. También, es algo cada vez más común que las sociedades cierren los viernes por la tarde.


Los empresarios creen que son muchas las ventajas en las políticas de conciliación, la más valorada es la mejora de la imagen de marca (92,9%), seguida de la mejora del clima laboral (91,6%). Según el informe, las políticas de conciliación también fomentan la reducción del absentismo laboral e incrementan la productividad y el rendimiento de las personas.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Según los empresarios, los beneficios de la conciliación son mayores que los costes

Tecnico Igualdad Oportunidades Conciliacion

TECNICO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONCILIACION

El curso de técnico en igualdad de oportunidades y conciliación de Euroinnova Business School ofrece la formación y los conocimientos necesarios para poder desempeñar a nivel profesional las labores propias de un perfil cada vez más necesario en nuestra sociedad.

La conciliacion incrementa la motivacion

Podemos entender por conciliación familiar y profesional como una serie de acuerdos sociales entre empleados y empresarios en los que se negocia una vida laboral más compatible que permita atender correctamente a hijos menores o personas dependientes.

Uno de cada tres desempleados tiene mas de 45 anos

Actualmente, uno de cada tres demandantes de empleo es mayor de 45 años (34,84%) pero esta cifra podría aumentar hasta un 44% del total de demandantes de continuar la tendencia de los últimos 12 meses, alerta Randstad.

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

Una cuestión de todos

A LA COLA EN IGUALDAD DE GENERO

España a la cola de la igualdad de género, según recoge un informe de La Universidad Complutense de Madrid y Eurostat. Es uno de los países con más desigualdad. Superado por Malta, Italia y Grecia.

La Generalitat de Cataluna pone en marcha ‘Conectate 2010’

La Generalitat de Cataluña pone en marcha ‘Conéctate 2010’, una campaña de alfabetización digital dirigida a las personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos básicos en Internet y ofimática y aprendan a buscar trabajo a través de la red.

Formación relacionada con La Generalitat de Cataluna pone en marcha ‘Conectate 2010’