Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿Qué hacer para sobrellevar la vuelta al trabajo?


Pero, ¿qué hacer para sobrellevar la vuelta al trabajo? Aún estamos a tiempo de organizar una primera reunión informal con el equipo para obtener una panorámica de lo que ha sucedido durante las vacaciones y así tener conocimiento de los asuntos realmente urgentes con los que hay que ponerse en marcha cuanto antes.

Desde Randstad proponen también establecer un orden de prioridades puesto que es imposible intentar abarcar todo el trabajo pendiente a la vez. De hecho, no hay que olvidar que el rendimiento es progresivo y que estructurar las responsabilidades genera una sensación de control que contribuye al equilibrio.

También ayudará mantener una actitud positiva y recordar que volvemos con las pilas cargadas. De esta forma será más fácil luchar contra el estrés y las tensiones que surjan en el trabajo. Por último, es conveniente evitar trabajar al día siguiente del regreso de vacaciones. Si ya es demasiado tarde, será útil recordarlo para los próximos días de descanso.

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿Qué hacer para sobrellevar la vuelta al trabajo?

10 Consejos Vuelta Cole

10 CONSEJOS PARA PREPARAR LA VUELTA AL COLE

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba para los niños, por lo que ofrecemos una serie de consejos para preparar la vuelta al cole que ayudarán a pasar este periodo de transición de forma llevadera.

Consejos Superar Sindrome Postvacacional

7 CONSEJOS PARA SUPERAR EL SINDROME POSTVACACIONAL

Hoy os dejamos algunos sencillos consejos para superar el síndrome postvacional, muy habitual en estas épocas del año, y que pueden llegar a suponer un grave perjuicio para la salud mental y física del trabajador si no se trata a tiempo, llegando a provocar serios problemas de estrés laboral y burnout entre otras afecciones.

¿Es posible conciliar la vida laboral y familiar en verano?

Que los niños ya estén de vacaciones no es sinónimo de que también lo estén los padres. Tres meses de vacaciones que tienen los más pequeños no siempre es una buena noticia para sus progenitores, que han de buscarse la vida para ocupar ese tiempo con familiares o en campamentos de verano.

COMO AFRONTAR LA ENTREVISTA DE TRABAJO: PREGUNTAS, RESPUESTAS Y CONSEJOS

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que se enfrenta cualquier persona a la hora de encontrar empleo. Todos los procesos llevados a cabo anteriormente (búsqueda puestos vacantes, currículum, carta de presentación…) tienen como único objetivo conseguir llegar a una entrevista personal. Llegado este momento es necesario que el candidato prepare bien cada paso para así sentirse tranquilo y seguro de sí mismo. ANTES DE LA ENTREVISTA

Segun los empresarios, los beneficios de la conciliacion son mayores que los costes

El estudio ‘Políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas de la empresa’, realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid refleja que la mayoría de los empresarios cree que las políticas de conciliación aporta mayores beneficios que costes.

Crean una herramienta para crear videojuegos educativos

Una alternativa que está multiplicando su presencia en las aulas ante los resultados que se consiguen en el aprendizaje de los alumnos con su utilización en las aulas y el fomento de valores como la colaboración y cooperación entre los alumnos y que ya puede ponerse en práctica gracias a la plataforma e-Adventure, que ha sido desarrollada por el grupo e-UCM de la Universidad Complutense de Madrid.

Formación relacionada con Crean una herramienta para crear videojuegos educativos