Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

IGUALDAD DE GÉNERO

IGUALDAD DE GÉNERO


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lucha por alcanzar la igualdad de género, considerara como una condición fundamental para el desarrollo humano. Además, señala la desigualdad entre hombres y mujeres como un problema universal cuyas particularidades socioculturales hay que conocer en profundidad para saber como acabar con él.

El PNUD apunta que en los países en desarrollo la pobreza afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, lo que se relaciona con una desigualdad latente en cuanto al acceso de éstas a la educación. El analfabetismo impide a su vez que, en países donde los derechos de la mujer están reconocidos, numerosas mujeres los conozcan y luchen por ellos. Por suerte, en los países industrializados la igualdad legal de derechos entre el hombre y la mujer es una realidad. Pero pese a este logro, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo afirma que se continúa concediendo puestos laborales con mayor facilidad a los hombres y que además su salario es mayor que el de las mujeres que ocupan el mismo cargo.

La igualdad de género es el tercer objetivo de Desarrollo del Milenio, que pretende aumentar los índices de alfabetización de la mujer cerciorándose de que las niñas tengan el mismo derecho a la escolarización que los niños. La formación intelectual de la mujer se espera que desemboque en la capacitación de ésta para ocupar altos cargos y tener una mayor presencia en el escenario político del país que habite.

Cada vez son más los profesionales que dedican una parte de su tiempo a formarse para poder trabajar detectando situaciones de desigualdad en empresas y organismos públicos, conscientes de la importancia de velar por la igualdad de género.
 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Delia
03/03/2011 13:37:50
la mejor manera de conseguir una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida, no solo laboralmente, es empezando desde las bases, con el desarrollo y la cultura, conociendo todos los derechos que se tienen y por supuesto con la formación y la escolarización de las niñas.

Maria Mateo
Barcelona

Maria Mateo de Barcelona

He realizado un Master de Igualdad de género 700 h. Me ha resultado útil y ameno, a pesar

Rosa Orellana Muñoz

Rosa Orellana Muñoz

Hola he realizado el curso de Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad

Alfredo Grignano

Alfredo Grignano de

y Protocolos de Actuación (50 horas online) y estoy a medias con otro curso de Agente de Igualdad

Anuski Pitruski
Madrid

Anuski Pitruski de Madrid

he realizado un curso de Igualdad de oportunidades y me ha parecido genial. Muy completo, buen

Leandro D'Arrigo Narvaja
Santa Cruz de Tenerife

Leandro D'Arrigo Narvaja de Santa Cruz de Tenerife

He acabado el curso de experto en intervención policial con víctimas de violencia de género y la titulación universitaria de perito judicial. Muy contento con esta experiencia y me ha encantado el trato recibido!

Beatriz Garcia Dominguez

Beatriz Garcia Dominguez de

Acabo de finalizar el curso de Experto en violencia de género y he quedado muy satisfecha con la formación. El material ha sido correcto, interesante y el tutor siempre disponible.

Jero Morey Company

Jero Morey Company

He realizado el curso de Técnico en Violencia de Género y el Postgrado y el contenido de los cursos, así como la dinámica, creo que está muy bien para gente como yo que lo tenemos que compaginar con trabajo y familia.

Javier Sanchez Vazquez
Madrid

Javier Sanchez Vazquez de Madrid

La verdad es que el Curso de Perito Judicial Experto en Intervención Policial con Mujeres Víctimas de Violencia de Género + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está muy bien estructurado y planteado, en resumen puedo decir que si quieres aprender, con este Curso puedes.

Judith Rod Mar
Murcia, Murcia

Judith Rod Mar de Murcia, Murcia

He realizado el curso "Análisis y Detección de la Violencia de Género y los Procesos de Atención a Mujeres en Situaciones de Violencia", me parece un curso ameno, con contenidos básicos pero también profundizando en algunos temas, y con información novedosa en recursos para la atención a mujeres en situaciones de violencia. Me hubiera gustado más si incluyera más dinámicas y recursos reales para tratar este tema, por lo demás lo califico como un buen curso de iniciación.

Alejandro Jerez Zamora
Cartagena, Murcia

Alejandro Jerez Zamora de Cartagena, Murcia

realizando un Curso de Igualdad. Saludos a tod@s.

Miguel S Sanmartín

Miguel S Sanmartín

. La primera impresión, muy grata, me la causaron a través de un curso del Centro Virtual de Igualdad. Luego

Mª Victoria
Málaga

Mª Victoria de Málaga

Comentarios:

El Curso de tecnico profesional en igualdad de género es interesante, y debería

LETICIA T. S.
VIZCAYA

LETICIA T. S. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Todo lo concerniente a los Planes de Igualdad.

Lo que mas me ha gustado:
ALEJANDRO J. Z.
MURCIA

ALEJANDRO J. Z. de MURCIA

Que he aprendido:

Aspectos relacionados con la igualdad de género y la igualdad de oportunidades

MARÍA ISABEL P. D.
SEVILLA

MARÍA ISABEL P. D. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido contenido en igualdad de género

Lo que mas me ha gustado:

Formación relacionada con

Curso Práctico de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa
-55%

Curso Práctico de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género
-64%

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
-67%

Curso Práctico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con IGUALDAD DE GÉNERO

Curso Intervencion Violencia Genero

CURSO INTERVENCION CON MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Aprende a manejarte en los temas de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y además consigue tu titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Tecnico Igualdad Oportunidades Conciliacion

TECNICO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONCILIACION

El curso de técnico en igualdad de oportunidades y conciliación de Euroinnova Business School ofrece la formación y los conocimientos necesarios para poder desempeñar a nivel profesional las labores propias de un perfil cada vez más necesario en nuestra sociedad.

Curso Universitario Internvecion Sociocomunitaria

CURSO UNIVERSITARIO DE INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA

El curso universitario de intervención sociocomunitaria ofrece formación complementaria en esta área para trabajadores sociales así como estudiantes y profesionales de áreas afines, interesados en especializarse en el ámbito de la intervención sociocomunitaria.

Formacion Prevencion Violencia Genero

FORMACION EN PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Promover y fomentar la formación en prevención de la violencia de género en todos los niveles y aspectos se trata de una de las asignaturas pendientes en una sociedad como la actual, en la que todavía existen problemas de violencia y discriminación de sexos.

Prevencion Violencia Genero Menores

PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN MENORES

La prevención de la violencia de género en menores, educando desde el principio y detectando los posibles casos que puedan producirse, es fundamental para atajar de raíz uno de los problemas sociales más importante que se dan hoy día en casi cualquier país.

CURSO HOMOLOGADO DE IGUALDAD DE GENERO

El curso homologado de igualdad de género ofrece una doble titulación, una la Titulación de Técnico Superior en Igualdad de Género expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales; y otra la Certificación Universitaria de Técnico en Formación en Igualdad de Género por la Univ