Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ICEX BECAS ACTIVAS

ICEX BECAS ACTIVAS


EL Instituto Español de Comercio Exterior es un organismo público con personalidad jurídica propia, adscrito a la Secretaria de Estado de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El ICEX tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto. Convoca de forma periódica varios programas de becas con el fin de formar tanto en la teoría cómo en la práctica a profesionales especializados en el campo empresarial de una forma internacional. Desarrolla su labor a través del incremento de las bases de empresas que se inician en la internacionalización, vía exportación o inversión. Facilita a las empresas el máximo aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores, mejorando así el conocimiento e imagen exterior de los bienes y servicios españoles. Impulsa la cooperación institucional y potencia la orientación a clientes de ICEX y su reconocimiento como referente en internacionalización.

El ICEX presta sus servicios a través de sus cede central en Madrid, como a través de la red de 100 oficinas económicas y comerciales en el exterior y 31 direcciones territoriales y provinciales de comercio en España. Dispone además de una red operativa de 13 centros de negocios, situados en Argel, Bucarest, Casablanca, Chicago, Dubái, Guangzhou, Kuala Lumpur, México, Moscú, Bombay, Pekín, Sao Paulo y Shanghái, ofrecen a las empresas españolas una infraestructura temporal, servicios comerciales y administrativos y toda la ayuda necesaria para su internacionalización.

La duración de la Beca ICEX en primeras fase es de unos 12 meses, que si se supera con éxito puede prolongarse unos 12 meses más en la segunda fase de prácticas. En el caso del programa PROPEX la duración total de la beca podrá ser de hasta 5 meses según la duración de la fase práctica en las empresas seleccionadas.

La dotación económica depende del destino y esta es publicada en la web de ICEX, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Al igual que se publican todas las ofertas de becas y toda su información y requisitos.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área Comunicación Digital Euroinnova.
 

1 Comentarios


Julia
08/03/2011 12:32:53
hola, me gustaria tener más información sobre las becas icex, donde podia encontrarla? Gracias

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ICEX BECAS ACTIVAS

Becas ICEX Internacionalizacion Empresarial

BECAS ICEX DE INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL 2016

El pasado viernes 16 de mayo se publicó la convocatoria para las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial 2016 destinadas a jóvenes profesionales con formación y vocación profesional en el comercio internacional y la internacionalización de empresas.

Becas Internacionalizacion Empresarial

BECAS DE INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL

El ICEX ha presentado las Becas de Internacionalización Empresarial en su convocatoria 2015, con el objetivo de formar jóvenes titulados universitarios en materia de gestión administrativa y financiera del comercio internacional realizando prácticas en empresa.

PROGRAMA PYME PARA LA INTERNACIONALIZACION

 El Programa PYME para la internacionalización promovido conjuntamente por ICEX y Cofides, pretende aumentar la competitividad en PYMES por medio de su salida a mercados exteriores. Mediante el Programa PYME para la internacionalización se pretende dar respuesta a los problemas económicos que suponen para las empresas la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Programa Becas Practicas BBVA

PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA

El programa de becas para prácticas en BBVA ofrecerá un total de 3.000 becas de formación dirigidas tanto a estudiantes de cursos universitarios como a licenciados y postgraduados en España, al que se destinarán 13 millones de euros entre los años 2014 y 2015.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

LINEA ICO DE INTERNACIONALIZACION 2012

 La línea ICO de internacionalización 2012 enmarcada en las líneas de mediación ICO para 2012 tiene por objetivo fomentar el desarrollo de actividad empresarial de empresas españolas fuera del territorio nacional.