Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de community manager

CURSO DE COMMUNITY MANAGER


El curso de Community Manager forma a sus alumnos para que sepan gestionar la imagen de una empresa en Internet y en redes sociales. Según José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), el Community Manager es “quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media”.

Ser un buen Community Manager no implica dominar el diseño de páginas web y el control de gestores de contenido, sino que requiere conocer el plan estratégico de la organización, saber cuáles son los intereses de los clientes y actuar en consecuencia para alcanzar los objetivos prefijados.

Habitualmente, el Community Manager forma parte del departamento de Comunicación o del de Marketing, aunque existen casos en los que pertenece a los departamentos de Tecnología o Innovación. Entre las responsabilidades del Community Manager se encuentra la de detectar en la red todas las conversaciones sobre la empresa para la que trabaja o sobre los competidores de la misma y enviarles a las personas correspondientes de la organización lo más relevante de la información. Además, el Community Manager se encarga de atender las preguntas y conversar con los usuarios de los medios sociales en los que la empresa tenga presencia. También comparte contenidos que estima interesantes para la comunidad y escribe artículos en el blog de la empresa. Y una función interesante del Community Manager es el diseño de una estrategia de colaboración entre la comunidad y la empresa.

Entre las aptitudes técnicas idóneas para un Community Manager están: poseer conocimientos de Marketing, Publicidad y Comunicación Corporativa; redactar correctamente; tener creatividad y mostrar entusiasmo por las nuevas tecnologías.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

3 Comentarios


Arancha
11/04/2011 10:43:34
me encanta que se le esté dando por fin la importancia que se merece a este emergente y novedoso mundo de las nuevas redes sociales, todo el mundo debe de saber de ellas, trabaje en lo que trabaje, es fundamental para que una sociedad se modernice y sea puntera en las nuevas vanguardias.

Gabri
08/04/2011 11:37:23
este curso te sirve perfectamente para lo que quieres, aprenderas a manejar los programas y podrás adaptarlo a tus necesidades creando tu perfil profesional.

Hector
07/04/2011 12:27:37
en el ámbito laboral está bien lo que se refleja del curso en el artículo, creoq ue es conveniente hacerlo tambien para saber manejar perfectamente las redes sociales y poder hacer perfiles profesionales y blog profesionales etc... que tan importantes son, creo que este curso me puede ayudar, alguien lo ha hecho?? y me podria comentar si esto es así?

Cristina Herrería

Cristina Herrería de

Curso de Community Manager muy interesante!

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho

Frederico Metelo

Frederico Metelo

He terminado mi curso de experto en Traffic Manager y os cuento que todo el sistema de Euroinnova

CESAR MANUEL G. V.
LONDON

CESAR MANUEL G. V. de LONDON

Que he aprendido:

Conceptos basicos del community manager.

Lo que mas me ha gustado:
LUISA B. M.
SEVILLA

LUISA B. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

El trabajo de la figura del community manager y la importancia de las redes

YESENIA A. B.
PALMAS (LAS)

YESENIA A. B. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Aspectos básicos de community manager

Lo que mas me ha gustado:
ANGELO MARCELL M. B.
MURCIA

ANGELO MARCELL M. B. de MURCIA

Que he aprendido:

las funciones y la figura de un community manager

Lo que mas me ha gustado

ALBA G. V.
MADRID

ALBA G. V. de MADRID

Que he aprendido:

Tener nociones básicas para empezar a trabajar de community manager

NOEMI S. C.
MADRID

NOEMI S. C. de MADRID

Que he aprendido:

La figura del community manager

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad

LAURA G. I.
BARCELONA

LAURA G. I. de BARCELONA

Que he aprendido:

En primer lugar qué función tienen los community manager en nuestra sociedad

LAURA C. S.
STA CRUZ DE TENERIFE

LAURA C. S. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

ESTEFANÍA C. G.
CORUÑA (A)

ESTEFANÍA C. G. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Ha sido un primer acercamiento a la profesión de Community Manager

MARIA VORBRUGG
ALMERÍA

MARIA VORBRUGG de ALMERÍA

Que he aprendido:

Ideas fundamentales del community manager y su trabajo y idea básica

MARIA G. C.
MADRID

MARIA G. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido las labores de un community manager para poder trabajar de eso

Formación relacionada con

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0
-65%

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Curso Online con los Mejores Trucos para Usar Facebook
-82%

Curso Online con los Mejores Trucos para Usar Facebook

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Experto en Comunicación Digital
-30%

Experto en Comunicación Digital

 

...

Entradas relacionadas con CURSO DE COMMUNITY MANAGER

LOS FUTUROS PERFILES PROFESIONALES

Debido a la situación económica y laboral del País, son muchos los medios y soluciones que se generan día a día, uno de ellos es la reorganización y el cambio en la formación para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral, entre los que destacan lo siguientes perfiles profesionales.

DONDE HACER CURSO COMMUNITY MANAGER

 Es muy común preguntarse dónde hacer curso community manager ante la elevada oferta formativa que nos encontramos en la actualidad. A continuación mostramos algunos consejos para saber dónde hacer curso community manager ya sea a distancia u online.

CURSO COMMUNITY MANAGER .PDF

El curso community manager .pdf ofrece todo el conocimiento necesario para desarrollar esta profesión en la empresa.

LAS PROFESIONES QUE SE DEMANDARAN EN 2012

Las profesiones que se demandarán en 2012 vienen a mantener la tónica observada durante los últimos años, especialmente en el último año. Según Ranstad, las profesiones que se demandarán en 2012 considerando los perfiles de alta cualificación serán principalmente las de director de marketing, asesor científico y asesor financiero.

Sectores Mas Ofertas Empleo

LOS 5 SECTORES CON MAS OFERTAS DE EMPLEO

Conocer cuáles son los 5 sectores con más ofertas de empleo puede resultar de gran utilidad a la hora de encaminar tu carrera profesional o reorientarla hacia un segmento específico, especialmente si están considerando en ampliar tu formación.  Para ello, Hispalink, una iniciativa de investigación en economía desarrollada por diversas universidades españolas, ha publicado un informe en el

Master Community Manager Web

MASTER EN COMMUNITY MANAGER EN LA WEB

El Máster en Community Manager en la Web nos prepara para poder gestionar y diseñar la imagen de una empresa en Internet y en las diferentes Redes Sociales al dominar las técnicas de marketing online.