Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VIDA LABORAL


El informe de vida laboral contiene toda la información respecto a las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

El informe de vida laboral es el documento oficial enel que se recogen todos los periodos en que se ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, ya sea como asalariado o autónomo.

Este informe de la vida laboral se recibe en domicilio propio por carta, cualquier persona que esté afiliada al Sistema de la Seguridad Social, sea cual sea su nacionalidad.

Este informe recoge cronológicamente la relación de todas las empresas con las que se ha firmado contratos de trabajo.

Se señala en cada caso la fecha exacta en que se dio de alta en el Sistema de la Seguridad Social cada uno de los contratos y la fecha en que se dio de baja, con el saldo resultante de días de cotización. Y se especifica además la modalidad de jornada en cada caso: completa o a tiempo parcial.

Eso permite que puedas consultar detalladamente el historial de todos los trabajos realizados a lo largo de los años. Al final del documento de la vida laboral, además, se recoge el tiempo total que has cotizado: en años, meses y días y en una cifra total de días.

El informe de vida laboral puede ser útil en muchas situaciones, por ejemplo se puede descubrir si alguna empresa, deliberadamente o por error, olvidó darte de alta en la Seguridad Social. Si fuera así, se estaría ante un fraude muy perjudicial para tus intereses: todos los días de trabajo en esa empresa no habrían sido contabilizados para aumentar tu derecho a prestaciones por desempleo.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con VIDA LABORAL

LA VIDA LABORAL

La vida laboral es una certificación de la culminación de un proceso de reconocimiento formal de las competencias de los trabajadores. Implica la expedición, por parte de una institución competente, de una acreditación acerca de la competencia poseída por el trabajador.

JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL

La justificación de la experiencia laboral es un requisito fundamental para poder solicitar los certificados de profesionalidad si no optas por la vía formativa. La justificación de la experiencia laboral puede hacerse de diferentes formas.

COMPAGINAR UN MBA CON TU VIDA LABORAL

Compaginar un MBA con tu vida laboral es una de las mejores alternativas de cara a mejorar tu empleabilidad y poder aspirar a promociones internas en la empresa o a encontrar un empleo más cualificado. Sin embargo, para compaginar un MBA con tu vida laboral debes tener en cuenta algunas cuestiones que pueden resultar esenciales.

EL DOCUMENTO DE LA VIDA LABORAL

El documento de la vida laboral es el informe en el cual viene detallada toda la trayectoria laboral de una persona. El documento de la vida laboral contiene toda la información de los trabajos desempeñados en la vida laboral hasta ese momento, deteniéndose en aspectos cómo los nombres de las empresas, el tiempo y el salario cotizado.

FLEXIBILIZAR EL HORARIO LABORAL

 Flexibilizar el horario laboral es una de las prioridades a tener en cuenta en el ámbito laboral en España a fin de fomentar la conciliación laboral y familiar y la igualdad.

Como Pedir Vida Laboral

COMO PEDIR LA VIDA LABORAL POR INTERNET

En esta entrada de blog te explicaremos cómo pedir la vida laboral por internet a través de la sede electrónica de la Seguridad Social de forma rápida y sencilla, aunque para ello lo más recomendable es obtener el certificado digital previamente, ya que agiliza en gran medida el proceso y reduce la espera.

Formación relacionada con COMO PEDIR LA VIDA LABORAL POR INTERNET