Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


El curso de animación a la lectura ofrece la posibilidad de entender y perfeccionar en este ámbito y de coger este hábito tan importante en la vida y en la sociedad.

El hábito de la lectura es algo que se debe de aprender desde pequeño, el curso de animación a la lectura en educación primaria y el curso de animación a la lectura en educación secundaria es fundamental para que un futuro este hábito esté bien arraigado en las personas.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen historia.

El curso de lectura involucra coger y conocer mejor este hábito con la implicación de la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde un punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a uno mismo, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual.

Para estimular a los niños con la lectura, el curso de lectura en educación primaria y educación secundaria da las premisas adecuadas cómo:

- Sensibilizarlos como modelos de lectura.
- La lectura debe realizarse de forma natural y agradable, sin prisa ni angustia, sin evaluación, sin corrección, sin descalificación… no puede significar una obligación y aún menos un castigo.
- Deben utilizarse lecturas atractivas, interesantes.
- El tiempo de lectura lo establece el niño/adolescente.
- Debe leerse en forma dinámica, con apoyo de una grabadora para modelar el modo y el ritmo y así favorecer la comprensión. Cuanto más deprisa se lee, más fácilmente se agrupan las palabras para su comprensión.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
6 Comentarios


Formación
15/05/2012 16:06:40
Hola Carla, ya tiene toda la información del curso de animación a la lectura en su correo electrónico. Un saludo.

Carla
15/05/2012 15:36:18
me gustaría obtener toda la información posible sobre el curso de animación a la lectura, Gracias

Formación
10/04/2012 18:39:17
Hola Mar, ya tiene toda la información del curso de animación a lectura en su correo electrónico. Un saludo.

Mar
06/04/2012 21:13:00
QUiero informacion sobre el curso, precio, si es a distancia y si lo puedo realizar en 10-15 dias maximo pues necesito el diploma para entonces..Gracias.

Carmen
20/05/2011 10:24:32
el curso de animación a lectura además de proporcionar a los más pequeños este hábito ayuda a su comprensión y a que en un futuro sean mejores estudiantes y les cueste menos.

Entradas relacionadas con CURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

CURSO DE INICIACION A LA LECTURA

La realización de un curso de lectura ayuda al alumno a incrementar la velocidad con la que lee y mejorar su comprensión de lectura.

Master Animacion Lectura

MASTER EUROPEO EN ANIMACION A LA LECTURA COMO VEHICULO PARA EL DESARROLLO COGNITIVO

Con el Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el desarrollo cognitivo obtendremos varios títulos como son:

CURSO DE LECTURA

Una gran parte de lo que se aprende, se adquiere a través de la lectura, por lo que esta se vuelve algo imprescindible para comprender.

CURSOS HOMOLOGADOS DE EDUCACION

Los cursos homologados de educación ofrecen a maestro y opositores una amplia oferta formativa en diferentes temas de actualidad directamente conectados con la educación. Los cursos homologados de educación ofrecen la posibilidad de mejorar la formación del docente en diferentes aspectos que generalmente no son tratados a lo largo de su formación en la universidad.

RED SOCIAL DE LECTURA BIBLIOETECA

La nueva red social de lectura BiblioEteca se convierte en un recurso de referencia para los amantes de la lectura, al permitirles compartir opiniones, debatir sobre literatura, comentar novedades editoriales – reseñas o valorar sus últimas lecturas.

Tecnico Animacion Turistica

TECNICO EN ANIMACION TURISTICA

Actualmente, el perfil de técnico en animación turística se trata de una de los más demandados dentro del sector turístico, uno de los principales motores de la economía española, así como una de las principales fuentes de empleo directo.

Formación relacionada con TECNICO EN ANIMACION TURISTICA