Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS DE HOSTELERIA


Los cursos de hostelería preparan para atender las necesidades principales de los turistas. Es una labor muy importante, ya que muchos países viven del turismo.

La hostelería es el conjunto de servicios capaces de satisfacer las necesidades vacacionales, es decir de alojamiento y alimentación principalmente de los turistas.

La hostelería y el turismo son términos profesionales más modernos. Siempre han existido posadas para que el hombre descansara y cocineros que preparaban comida, pero no es en el último siglo cuando se despierta la afición por viajar, conocer mundo y deleitarse con buenos hoteles y buena cocina, y es así como se crea el turismo.

La evolución de estos hospedajes y establecimientos ha venido influenciada sobre todo por los cambios sociales, culturales, económicos y políticos en la sociedad. Una de las claves es el progreso en el transporte además del progreso en la globalización, y el que cualquier ciudadano pueda viajar e ir a cualquier alojamiento, antes era cosa de gente con poder adquisitivo o con ciertos privilegios.

Los cursos de hostelería cada vez son más completos y de más variedades, ya que la hostelería es una industria que crece por momentos y a la vez es más exigente, ya que el turista es más sabio y preparado, y conoce más todo lo relativo al turismo y a la hostelería.

Hay cursos de hostelería que preparan para ser gobernanta de hotel, una de las profesiones más demandadas de este sector, o para conocer a fondo la gastronomía con cursos de cocina mediterránea, cursos de cocina italiana o cursos de cocina creativa.

Una de las bases fundamentales para dedicarse al mundo de la hostelería o el turismo son los idiomas. Si se quiere ser competitivo y conseguir formar parte de este mundo, desde el camarero hasta el más alto gestor hotelero deben expresarse con soltura en otros idiomas. Por ello en imprescindible formarse con cursos de inglés, cursos de francés o cursos de alemán.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Marta
21/11/2011 14:22:59
Los cursos de hosteleria que ofrecen son cada vez mejores y más especializados, es una área de formación muy interesante.

Laura
25/05/2011 14:57:27
para alguno de los cursos de hosteleria digo yo que algo de base o conocer un poco la cocina habra que tener, ya que si se hacen es porque gusta, aún así supongo que todo comienza en un nivel básico.

Gabri
24/05/2011 10:28:23
para realizar un curso específico de cocina creativa es necesario tener unas bases ya adquirirdas??

Entradas relacionadas con CURSOS DE HOSTELERIA

CURSOS DE TURISMO

Los cursos de turismo son de los más variados y demandados, ya que el campo del turismo es muy amplio y atiende a muchos aspectos, profesiones y categorías dentro del sector servicios.

CURSOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACION

Los cursos de hostelería y restauración suponen una opción a tener en cuenta a la hora de formarse, y más en una economía como la española en la que el turismo es uno de los principales pilares. Los cursos de hostelería y restauración preparan al alumno para poder ejercer su profesión en diferentes aspectos relacionados con estos campos.

FORMACION PROFESIONAL EN HOSTELERIA

La formación profesional en hostelería sigue siendo una rama profesional en la que se sigue demandando personal cualificado.

Cursos Cocina Online

CURSOS DE COCINA ONLINE

Los cursos de cocina online de Euroinnova Formación ofrecen al alumno formación superior, adaptada a las necesidades y requerimientos actuales del mercado de trabajo, en un sector laboral con una gran demanda de profesionales cualificados.

CURSO DE COCINA ITALIANA

La gastronomía italiana es en la actualidad una de las más prestigiosas y como fruto de este reconocimiento han proliferado los cursos de cocina italiana, demandados por los amantes de las recetas típicas de este país.

Certificados Profesionalidad Hosteleria Turismo

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE HOSTELERIA Y TURISMO

Gracias a los certificados de profesionalidad de hostelería y turismo el alumno estará en posesión de un certificado oficial, que le acredita como un profesional cualificado en alguna de las profesiones establecidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Formación relacionada con CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE HOSTELERIA Y TURISMO