Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACIÓN PROFESIONAL ONLINE


La Formación Profesional online ofrece la posibilidad a través de una plataforma virtual vía Internet, cursar desde casa los distintos ciclos formativos que tiene la Formación Profesional.

En los últimos años la demanda de títulos de Formación Profesional ha crecido más de un 30%, cifra que indica la importancia que tiene actualmente en la sociedad.

Esta demanda ha hecho que se hayan planteado otras vías más novedosas pero igual de demandadas. Así nace la Formación Profesional online, la cual proporciona muchas más plazas que hacen que miles de personas puedan optar a formarse.

La modalidad de la Formación Profesional online abre las puertas a todos aquellos que por falta de tiempo no pueden asistir a los centros presenciales, además de que el número de plazas es mucho mayor y pueden acceder muchas más personas.

La plataforma virtual, aporta todo lo necesario al alumno, dónde podrá realizar los cursos sin ningún problema, con ayuda de profesores, un tutor e incluso pudiendo interactuar con sus compañeros.

Una de las mayores ventajas de la Formación Profesional online, es para aquellas personas que actualmente trabajan y no disponen de ningún título, este nuevo método les brinda la posibilidad de convalidar su experiencia laboral en módulos de la FP reduciendo el tiempo del curso.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Maripaz
13/04/2012 13:18:58
La formación profesional online ofrece unas ventajas de las que muchas personas de otra manera quizás no podrían beneficiarse

Mónica
22/11/2011 14:19:32
La formación profesional online ofrece muchas ventajas, además de una formación de calidad y con buenas salidas, ofrece lo último en tecnologías y favorece el poder combinarla con otras tareas.

Entradas relacionadas con FORMACIÓN PROFESIONAL ONLINE

FORMACION AGRARIA Y AGROALIMENTARIA

 La formación agraria y agroalimentaria se trata en la actualidad de una de las principales herramientas del medio agrario para renovarse y asegurar su viabilidad y supervivencia a largo plazo. Por tanto, la formación agraria y agroalimentaria es vital para el cambio social, tecnológico y económico del sector agroalimentario y la sociedad rural.

FORMACION PARA DESEMPLEADOS

La formación para desempleados se trata de una de las principales herramientas con las que cuentan los parados para abandonar su situación de desempleo y encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, pese a la situación que vivimos la formación para desempleados se encuentra en cifras muy inferiores a las de periodos anteriores.

FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS

La formación continua para autónomos si bien es de gran importancia, no cuenta con el apoyo y el respaldo suficiente para su implantación, al contrario de lo que ocurre con la formación continua bonificable para empleados por cuenta ajena, con mayor popularidad.

FORMACION E-LEARNING

EL 52% de las empresas europeas implementaron la formación e-learning en sus políticas formativas, cifra que se eleva al 68% si solo consideramos empresas de más de 10.000 empleados. Concretamente en España, utilizaron la formación e-learning hasta el 63% de las compañías. Estos datos sobre el empleo de la formación e-learning en Europa han sido extraídos del primer barómetro sobre formación e-learning desarrollado en Europa por CrossKnowledge.

LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE

El informe sobre la Formación Profesional a distancia y online se centra en analizar la implantación de enseñanzas virtuales en la Formación Profesional en España.

FORMACION PROFESIONAL

La Formación Profesional dota a una persona de todos aquellos conocimientos que les sirvan para poder desempeñar una actividad laboral, es formarse para trabajar, dicho de una manera más coloquial.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL