Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES


La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”. De esta forma se presenta a las compañías con presencia en las diversas redes sociales de Internet la posibilidad de contactar con sus clientes de forma más personal, rápida, directa y sencilla. Además, ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad, las redes sociales se encargarán de difundirlo, mejorando la imagen de la organización.

Otra ventaja derivada de la presencia de la atención al cliente en las redes sociales supone la reducción de costes y eliminación de tareas repetitivas producidas al resolver los mismos problemas a distintos usuarios. Dadas las características de las redes sociales, una vez publicada la solución a un problema, ésta será accesible para el resto de usuarios.

Una figura fundamental en este sentido será la de Community Manager, encargado de gestionar el contenido de la organización dentro de las redes sociales así como recoger información sobre los temas tratados en las mismas. Una buena forma de obtener y desarrollar habilidades de Community Manager es la realización de algún curso de Community Manager o el curso de redes sociales y Web 2.0.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Pilar
06/06/2011 09:21:48
la atención la cliente en las redes sociales ha significado toda una amplitud de mercado para la empresa para contactar más clientes, es la manera más cómoda, eficaz y beneficiosa de capatarlos y manetenerlos.

Entradas relacionadas con ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Los beneficios de la publicidad en redes sociales son infinitos. Las redes sociales es uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan.

LA COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

Pero la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa debe ser entendida mucho más allá de la simple colocación de anuncios publicitarios tradicionales del medio Internet, como pueden ser banner interactivos o anuncios de texto.

CURSO COMMUNITY MANAGER .PDF

El curso community manager .pdf ofrece todo el conocimiento necesario para desarrollar esta profesión en la empresa.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

SORTEOS Y CONCURSOS EN LAS REDES SOCIALES

 Los sorteos y concursos en las redes sociales son una buena opción para captar la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor impacto en las redes sociales a la vez que puedes redirigir tráfico a tu sitio web. Los sorteos y concursos en las redes sociales son ideales para recompensar a tus seguidores más fieles y atraer otros nuevos.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

 Existen diferentes estrategias de comunicación en las redes sociales que pueden ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales y alcanzar nuestros objetivos de marketing online.

Formación relacionada con ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES