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Euroinnova Business School

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES


La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”. De esta forma se presenta a las compañías con presencia en las diversas redes sociales de Internet la posibilidad de contactar con sus clientes de forma más personal, rápida, directa y sencilla. Además, ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad, las redes sociales se encargarán de difundirlo, mejorando la imagen de la organización.

Otra ventaja derivada de la presencia de la atención al cliente en las redes sociales supone la reducción de costes y eliminación de tareas repetitivas producidas al resolver los mismos problemas a distintos usuarios. Dadas las características de las redes sociales, una vez publicada la solución a un problema, ésta será accesible para el resto de usuarios.

Una figura fundamental en este sentido será la de Community Manager, encargado de gestionar el contenido de la organización dentro de las redes sociales así como recoger información sobre los temas tratados en las mismas. Una buena forma de obtener y desarrollar habilidades de Community Manager es la realización de algún curso de Community Manager o el curso de redes sociales y Web 2.0.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

1 Comentarios


Pilar
06/06/2011 09:21:48
la atención la cliente en las redes sociales ha significado toda una amplitud de mercado para la empresa para contactar más clientes, es la manera más cómoda, eficaz y beneficiosa de capatarlos y manetenerlos.

MCarmen Lopez
Nules, Valenciana

MCarmen Lopez de Nules, Valenciana

, ya que son muy completo y la atencion al cliente es eficaz.

Miguel Cortes

Miguel Cortes de

pues la verdad que me ha gustado mucho los cursos que he realizado muy buena atencion al alumno

Luis Fernando Serrano Gutiérrez
Toledo

Luis Fernando Serrano Gutiérrez de Toledo

me decidi, y tome una decision correcta, todo rapidisimo atencion al cliente de diez cualquier duda

Shelena Jorquera Alonso
Almería

Shelena Jorquera Alonso de Almería

Variedad, atencion al cliente y precio son los que llaman a la hora de realizar cursos

JESÚS B. J.
GRANADA

JESÚS B. J. de GRANADA

>Lo que mas me ha gustado:

Contenido en general y atención al cliente

He echado en falta:

Nada

JAVIER V. R.
GRANADA

JAVIER V. R. de GRANADA

Que he aprendido:

pues la existencia de redes sociales y herramientas que ni conocía

Lo que mas me ha gustado:

que esta enfocado al usuario sin conocimientos

He echado en falta:

nada

LENKA V. S.
ALICANTE/ALACANT

LENKA V. S. de ALICANTE/ALACANT

>Lo referente a la atención al cliente, qué cosas tener en cuenta, cómo actuar, las habilidades sociales

NEREA J. H.
RIOJA (LA)

NEREA J. H. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Tipo de información a manejar, y tema de publicidad

Lo que mas me ha gustado:

Pautas para tratar a un cliente

He echado en falta:

Información de cómo gestionar las redes sociales actuales para publicidad

MAGDALENA G. P.
SEVILLA

MAGDALENA G. P. de SEVILLA

Que he aprendido:

Técnicas de ateción al cliente.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad y la facilidad comprensión de la plataforma online.

He echado en falta:

Más desarrollo de algunos contenidos teóricos.

DANIEL ANTONIO D. D.
STA CRUZ DE TENERIFE

DANIEL ANTONIO D. D. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

en general

He echado

GEMA F. G.
MADRID

GEMA F. G. de MADRID

Que he aprendido:

Las operaciones de atención al cliente, venta y administración necesarias

PILAR R. P.
BURGOS

PILAR R. P. de BURGOS

Que he aprendido:

la atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad

ALBERTO R. G.
BARCELONA

ALBERTO R. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido como tratar al cliente, la calidad

Comentarios:

RECOMENDABLE A TODA PERSONA INTERESADA EN ESTE SECTOR. YO SOY QUIMICA, Y ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

SARAY P. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

SARAY P. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

he aprendido como atender en una clínica y todas sus funciones

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

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