Bolsa financiera

La bolsa financiera es una organización privada que proporciona las instalaciones necesarias con el fin de que los miembros pertenecientes, después de los mandatos de sus clientes, puedan ejecutar órdenes y realizar negociaciones para comprar y vender valores de bolsa financiera, como pueden ser partes de empresas o sociedades anónimas, obligaciones públicas y privadas, certificados, valores de participación y una amplia variedad más de instrumentos de la inversión, propios de la BOLSA FINANCIERA.

El mercado de capitales tiene fines de ahorro y el mecanismo de la inversión que apoya las actividades productivas, así como la bolsa financiera, suponen un método institucional apropiado para alcanzar diversos objetivos económicos. La negociación de valores en el mercado de acción de la bolsa financiera, está basada en precios conocidos como fijos, en tiempo real, dentro de un entorno seguro para la actividad del/la inversionista, y en el cual el mecanismo de transacciones es totalmente regulado. Por tanto, la bolsa financiera es organizada bajo condiciones legales, seguras y transparentes.

La bolsa financiera refuerza el mercado de capitales y promueve el desarrollo económico y financiero en la mayor parte de los países del mundo. Desde la primera mitad del siglo XVII, existen diversos casos de creación de entidades basadas en la actividad de bolsa financiera. La bolsa financiera constituye una institución de Valores, de modo que complementa así a la economía de cada país, intentando alcanzar tres intereses principales:

Cursos en Bolsa FinancieraCursos en Bolsa FinancieraCursos en Bolsa Financiera

Beneficio en las empresas, ya que colocando sus partes en el mercado de bolsa financiera, y siendo adquiridas por el público, obtienen la financiación necesaria para lograr sus objetivos y generar riqueza.

Beneficio para los/las ahorradores, puesto que se hacen inversionistas y puede obtener ventajas, (aunque quien invierte en bolsa financiera también puede no obtenerlas, dado que toda inversión en bolsa financiera supone un riesgo).

Beneficio para el Estado, debido a que cada país tiene el medio de financiación y abordaje de sus gastos públicos, así como las claves para avanzar sobre nuevos trabajos y programas de alcance social.

Las personas que participan en la en bolsa financiera son, básicamente, buscadoras de capital, (empresas, entidades públicas o privadas y otras organizaciones), así como contratistas de capital (ahorradores/as e inversionistas) y agentes de bolsa financiera.

Solr HTTP error: Bad Request (400)