Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos de bulldozer

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos sobre Bulldozer

Infórmate sin compromiso sobre los diferentes cursos online de bulldozer disponibles en Euroinnova Formación, elige el que mejor se adapte a tus necesidades profesionales y prepárate para conseguir tu titulación habilitante para poder trabajar operando con este tipo de maquinaria. Un bulldozer o bulldocer, niveladora en inglés, se trata de un tipo de maquinaría topadora empleada en el sector de la construcción especialmente en el movimiento de tierras así como en la excavación.

EOCM20 Operador de Maquinaria de Explanación
-29%

...

Especialista en Gestión de Montes
-50%

Especialista en Gestión de Montes

 

...

A pesar de que la cuchilla que porta permite al bulldozer realizar movimientos verticales de elevación, no tiene la capacidad de cargar materiales sobre camiones o tolvas ni de realizar conducción en línea recta, por lo que se emplea generalmente para realizar movimiento de tierras por arrastre. Además de la cuchilla para realizar movimientos por arrastres el bulldozer puede incluir una serie de elementos adicionales que mejoran en gran medida su versatilidad, entre los que podemos destacar: el escarificador, que es una especie de arado que se fija a la parte posterior del bulldozer que tiene como finalizar disgregar terrenos compactos y rocas semiduras; el zanco, que se trata de un pico corto que se acopla en el lugar de la cuchilla y se emplea para arrancar tocones o romper capas aisladas de roca dura; la grúa lateral, que es una grúa con apoyo en un lateral del chasis del bullbozer accionada por cabestrantes que tiene como finalidad mejorar la estabilidad de la maquina en el uso de la cuchilla.

La versatilidad que presenta el bulldozer hace que sea una máquina apta para desempeñar una gran variedad de trabajos en sectores tan diferentes como la construcción, la minería o incluso en las fuerzas armadas. Entre los principales usos del bulldozer podemos concretar los siguientes: roturación del terreno; empuje de materiales y balones sueltos; nivelación y recebo de pistas; excavaciones en línea recta; extendido de tierras por capa y compactación superficial; rellenos; formación de pilas o montones; realización de terraplenes; remolque de grandes cargas o de otras máquinas.

Trabajar con maquinaria pesada como el bulldozer supone una serie de riesgos implícitos a la actividad, que deben ser tenidos en cuenta para evitar posibles accidentes laborales. Dentro de la gran diversidad de riesgos asociados al trabajo con bulldozer podríamos destacar los siguientes: puede producirse la caída del conductor, especialmente si usa la maquinaria en condiciones no aconsejables o sin emplear las medidas de sujeción oportunas; colisiones producidas entre el bulldozer y otros objetos que se encuentren en el área de trabajo; contactos térmicos y/o eléctricos derivados de un mal mantenimiento o una mala manipulación de los sitemas; atropellos, atrapamientos, golpes y choques con o contra vehículos u otros trabajadores;  riesgo de daños a la salud derivados de la exposición a diferentes agentes tanto físicos (como el ruído) como químicos (como el polvo). Si estás trabajando en el ámbito de la construcción y quieres recibir los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos en manipulación de bulldozer, te recomendamos que consultes el curso de prevencion  de riesgos laborales para operadores de vehiculos de movimientos de tierra online que ofrece Euroinnova Formación.

Es aconsejable seguir algunas de las recomendaciones generales de uso de bulldozer y maquinaria pesada establecidas en la normativa de prevención de riesgos laborales, como puede ser: utilizar solamente aquellos bulldozers que cuenta con marcado CE prioritariamente o bien que estén adaptados al Real Decreto 1215/1997; la normativa establece que el bulldozer cuente necesariamente con una señal acústica de marcha atrás; de igual forma, los conductores de bulldozer deben estar debidamente cualificados; antes dar comienzo a un trabajo, es recomendable que el operador compruebe que todos los sistemas  funcionan correctamente, y que se asegure de ajustar el asiendo y los mandos a sus necesidades; siempre que sea posible, es preferible orientar el asiento del bulldozer al sentido de la marcha; mientras la máquina está trabajando, debe prohibirse la presencia de otros trabajadores o terceras personas en la zona de acción; el bulldozer no se debe emplear como medio de transporte de personas; en caso que las condiciones de visibilidad disminuyan por debajo de los niveles de seguridad, por causas con lluvia, niebla, nieva… de carácter intenso, debe detenerse inmediatamente el trabajo para no reanudarlo hasta que las condiciones mejoren; cuando se esté realizando una maniobra compleja o peligrosa con el bulldozer, el conductor debe contar con el apoyo de un señalista experto que lo guíe, manteniendo en todo caso contacto visual permanente con los equipos de obra que estén en movimiento y los trabajadores del puesto de trabajo. Realizar un curso de seguridad en la construccion como el ofertado por Euroinnova Formación te enseñará las principales medidas de seguridad y recomendaciones a tener en cuenta al trabajar con bulldozer.

Gracias al curso bulldozer online de Euroinnova podrás desarrollar los conocimientos necesarios acerca de los principales problemas y riesgos encontrados en el uso de bulldozer, abordando junto a ellos los métodos de prevención y garantía de seguridad para los trabajadores, recibiendo tras la realización del mismo el correspondiente carnet de bulldozer homologado. Entre los objetivos a alcanzar con la realización del curso online de bulldozer de Euroinnova podemos destacar los siguientes: desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales; conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia; saber la normativa actual relacionada con la seguridad y la salud en el uso de maquinaria; aprender a identificar los componentes de un bulldozer; conocer los principales riesgos asociados al uso de bulldozer y las medidas preventivas para evitarlos. El curso de  carnet de bulldozer online de Euroinnova Formación está principalmente orientado a profesionales interesados en la salud en el trabajo y los riesgos asociados al mismo, con el fin de conocer lo métodos de prevención de riesgos y garantizar la salud a los trabajadores. Más concretamente, este curso online de carnet bulldozer está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de logística, y más concretamente, que trabajan con bulldozer, o a todas aquellas personas interesadas en este campo de trabajo.

Para continuar formándote te recomendamos que ojees estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Bulldozer  y que ayudarán a completar tueducación.

EOCM20 Operador de Maquinaria de Explanación
-29%

...

Especialista en Gestión de Montes
-50%

Especialista en Gestión de Montes

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos de bulldozer

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-10-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 06-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 14-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 06-08-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 20-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 23-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 27-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 28-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 16-05-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 03-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 15-06-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 11-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios