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Euroinnova Business School

Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

169 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 250 € 169 €

Doble Titulación: - Título de El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN + Titulación de El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos le prepara para tener una visión amplia del entorno sanitario en relación con la función del celador en la unidad de cuidados críticos, prestando atención a los factores esenciales que influyen en este ámbito y adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional del sector. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Celador con nuestro Celador Unidad Cuidados Criticos.

En primer lugar tenemos el El Celador en Sanidad (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) podrás aprender a:.Este curso de El Celador en Sanidad le ofrece una formación Oficial adaptada a todas las comunidades autónomas. En el corazón de las instituciones sanitarias la figura del celador emerge como un campo profesional de vital importancia para el funcionamiento de las mismas. El celador necesita, para realizar con profesionalidad y calidad su labor, una preparación que le capacite para su ejercicio. Dicha formación debe contemplar las diversas dimensiones que aglutina este perfil profesional, a la vez, que tenga en cuenta las distintas funciones que realice en los servicios que están presentes en un hospital y en la asistencia prehospitalaria. Este itinerario quiere ser una propuesta formativa integral dirigida a aquellos que quieran orientar su trayectoria profesional como celador de una institución sanitaria.
En segundo lugar tenemos el El Celador en el Área de Quirófano (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso de Actuación del Celador en el Área de Quirófano: Instituciones Sanitarias le dota de la formación necesaria que debe tener un celador para su correcta actuación en las instituciones sanitarias y realizar con profesionalidad y calidad su labor.

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Resumen salidas laborales Curso online
Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la sanidad y desea especializarse en la labor del celador en la unidad de cuidados críticos este es su momento, con el Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos podrá adquirir los conocimientos necesario para realizar esta función de la mejor manera posible. La figura del celador se ha convertido en una de las más importante dentro del sector sanitario, debido a que engloba muchas actividades vitales para el buen funcionamiento de la sanidad en general, por ello es esencial que la formación de estos profesionales sea de calidad. Realizando este Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos conocerá los aspectos fundamentales de esta labor y podrá desenvolverse de manera experta en el sector.
Requisitos de acceso
toda persona interesada en la materia con formación a nivel de certificado de escolaridad, EGB, 1º ó 2º ESO.
Objetivos Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
- Conocer los ámbitos de actuación del celador. - Adquirir las cualidades y aptitudes del celador. - Concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la UCI. - Actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el Servicio de UCI con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican.
Salidas laborales Curso online
Instituciones sanitarias / Hospitales / Celador / Cuidados Críticos / UCI / Ámbito sanitario en general.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos le prepara para tener una visión amplia del entorno sanitario en relación con la función del celador en la unidad de cuidados críticos, prestando atención a los factores esenciales que influyen en este ámbito y adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional del sector.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos está dirigido a todos aquellos profesionales del área sanitaria que deseen seguir formándose en la materia, llegando a especializarse en la función del celador en la unidad de cuidados críticos. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso son tener una formación en E.G.B. / Certificado de Escolaridad / 1º o 2º de E.S.O.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente habiendo finalizado la Edición correspondiente y haya sido validada por la ESSSCAN.

MÓDULO 1. MARCO JURÍDICO BÁSICO DEL EJERCICIO PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
  1. Introducción.
  2. Concepto de Constitución
  3. Transición política y proceso constituyente
  4. Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978
  5. Características de la Constitución Española
  6. Principios Constitucionales
  7. Estructura y contenido
  8. Derechos y deberes fundamentales de la Constitución.
  9. El Estado Español
  10. Organización política del Estado.
  11. Organización territorial del Estado.
  12. La Reforma Constitucional.
  13. Protección de la Salud en la Constitución Española
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY GENERAL DE SANIDAD
  1. Ley General de Sanidad
  2. El Sistema de Salud
  3. Competencias de las Administraciones Públicas
  4. Estructura del Sistema Sanitario Público
  5. Actividades Sanitarias privadas
  6. Productos farmacéuticos
  7. Docencia e investigación
  8. Instituto de Salud "Carlos III"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
  11. Clases de faltas
  12. Procedimiento disciplinario

MÓDULO 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN Y PERFIL PROFESIONAL DEL CELADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL CELADOR
  1. Atención Primaria de Salud
  2. Concepto de Atención Primaria
  3. Características de la Atención Primaria de Salud
  4. Principios de Atención Primaria
  5. Objetivos de la Atención Primaria
  6. Equipo de Atención Primaria (EAP)
  7. Prestaciones y Servicios
  8. Atención especializada.
  9. Concepto de Atención Especializada
  10. Características de la Atención Especializada
  11. Objetivos de la Atención Especializada
  12. Régimen asistencial
  13. Prestaciones de la Atención Especializada
  14. Especialidades médicas
  15. Centros de Atención Especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERFIL PROFESIONAL DEL CELADOR
  1. Funciones del celador y del jefe de personal subalterno
  2. Funciones de vigilancia
  3. Funciones de asistencia al personal facultativo y no facultativo
  4. Relación del celador con los familiares de los enfermos
  5. Los profesionales de la sanidad: compromiso con la calidad en la prestación de servicios
  6. Cualidades y aptitudes del celador
  7. El trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
  2. La medicina intensiva
  3. - Origen de la especialidad

    - Criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

  4. Organización y gestión de la UCI
  5. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  6. - Respirador volumétrico

    - Equipo de anestesia

    - Bomba de infusión

    - Bomba de perfusión

    - Desfibriladores

    - Sistemas de monitorización

  7. Personal de trabajo en la U.C.I
  8. Limites terapéuticos
  9. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Localización

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

  5. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias
  6. - Conceptos de salud y enfermedad

    - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    - Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Constantes vitales
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. - Concepto

    - Valoración primaria

    - Valoración secundaria

  5. Valoración del estado neurológico
  6. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  7. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  8. - Obstrucción parcial

    - Obstrucción total

  9. Valoración de la ventilación
  10. - Frecuencia respiratoria

    - Ritmo respiratorio

    - Esfuerzo respiratorio

    - Respiración paradójica

    - Deformidad torácica

    - Otros signos de hipoxia

  11. Valoración de la circulación
  12. - Frecuencia cardiaca

    - Ritmo cardiaco

    - Presión arterial

    - Signos de hipoperfusión

  13. Valoración inicial del paciente pediátrico
  14. Valoración especial del anciano
  15. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)
  1. Cadena de supervivencia
  2. Valoración del nivel de conciencia
  3. Valoración de la ventilación
  4. Comprobar si existe pulso carotídeo
  5. Paro Cardiorrespiratorio
  6. - Maniobras de resucitación cardiopulmonar

  7. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Control de las vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - Técnicas alternativas de soporte circulatorio

    - RCP invasiva

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante
  4. - Paciente traumatizado pediátrico

    - Paciente Traumatizado Anciano

    - Paciente traumatizado gestante

  5. Amputaciones
  6. Aplastamiento
  7. Vendajes
  8. - Indicaciones del vendaje

    - Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

    - Técnicas de vendaje

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
  1. Hemorragias
  2. Clasificación de las hemorragias
  3. Fisiopatología
  4. Valoración del paciente con hemorragias
  5. Tratamiento de las hemorragias
  6. - Hemorragias externas

    - Hemorragias internas

    - Hemorragias concretas

  7. Transfusión de hemoderivados
  8. - Los hemoderivados

    - Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

    - Vías de administración

    - Actuación de enfermería ante la transfusión

    - Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN A PACIENTES CON URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
  1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular
  2. - Dolor torácico

    - Palpitaciones

    - Taqui o bradicardia

    - Híper o Hipotensión

    - Disnea de origen cardíaco

    - Signos de hipoperfusión

  3. Principales patologías cardiocirculatorias
  4. - Síndrome coronario agudo

    - Trastorno del ritmo cardíaco

    - Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

    - Síncope

    - Hipertensión

    - Tromboembolismo pulmonar

    - Shock

  5. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda
  6. - Disnea

    - Cianosis

    - Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

    - Taquipnea/bradipnea

  7. Principales patologías respiratorias
  8. - Insuficiencia respiratoria

    - ASMA

    - EPOC reagudizado

  9. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda
  10. Actuación sanitaria inicial en patología respiratoria aguda

MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. MANEJO Y TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
  1. El secreto profesional
  2. Naturaleza y concepto
  3. Elementos del secreto profesional
  4. Objeto del secreto profesional
  5. Dimensiones del secreto profesional
  6. Dimensión ética
  7. Marco legal
  8. Consentimiento informado
  9. Elementos del consentimiento informado
  10. La manifestación escrita
  11. Negativa al tratamiento
  12. Derechos y deberes del paciente
  13. Ley de Autonomía del Paciente
  14. Características de la Ley de Autonomía del Paciente
  15. Derechos y deberes de los usuarios.
  16. Cartas de los derechos y deberes de los pacientes.

MÓDULO 4. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 17. ACTUACIÓN DEL CELADOR EN EL PLAN DE EMERGENCIA DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Metodología de trabajo de la Comisión de Catástrofes
  4. Evaluación de riesgos en centros sanitarios
  5. Determinación y clasificación del riesgo
  6. Mapa de riesgos
  7. Evaluación del riesgo
  8. Medios de protección
  9. Realización del inventario de medios de protección
  10. Detectores de fuego
  11. Medios de extinción
  12. Instalaciones de protección contra incendios
  13. Equipos de emergencia.
  14. Comités de Catástrofes
  15. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  16. Metodología básica de actuación frente al fuego
  17. Evacuación de enfermos
  18. Normas generales
  19. Prioridades de evacuación
  20. Metodología de evacuación
  21. Planes de emergencia específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. Concepciones sociales de la salud
  4. Concepción ideal de la salud
  5. La calidad
  6. Factores de riesgo
  7. Daños derivados del trabajo
  8. Accidente de trabajo
  9. Enfermedad profesional
  10. Otras patologías derivadas del trabajo
  11. Técnicas preventivas
  12. Regulaciones legales y normas técnicas
  13. Los espacios y lugares de trabajo
  14. Máquinas y equipos
  15. Riesgos asociados a las máquinas
  16. Elementos de protección
  17. Otras medidas preventivas
  18. Electricidad
  19. Riesgos de la electricidad
  20. Efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano
  21. Incendios

Opiniones Celador Unidad Cuidados Criticos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

06-08-2014
Opinión de Esther sobre el Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
Esther

Esther,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi aclaración.

Esther,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Esther,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema ideal.

Esther,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

08-10-2014
Opinión de EDIER ANDREU sobre el Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
EDIER ANDREU

EDIER ANDREU,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

EDIER ANDREU,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la uci..

EDIER ANDREU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesa un montón el trabajo.

EDIER ANDREU,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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