Matricúlate en nuestro curso Online de Certificación en Atención al Cliente y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Curso certificación en atención al cliente

CURSO CERTIFICACIÓN EN ATENCIÓN AL CLIENTE: Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. 

Resumen salidas profesionales
de Curso certificación en atención al cliente
Este curso en Atención al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. El trato con el cliente es uno de los aspectos que más importancia tienen para una empresa, en especial aquellas empresas cuyo beneficio viene determinado directamente por los usuarios, el trato correcto, su satisfacción, sus futuras inversiones, dependen en gran medida de la calidad con la que sean tratados. Hay que estar preparado para situaciones agradables en las que el trato con el cliente pueda ser fluido y otras situaciones en las que las quejas y reclamaciones han de tratarse como merecen. Así , con este curso en Atención al Cliente se pretende dotar de los conocimientos necesarios para sobrellevar dichas situaciones, enfrentarse a un publico variable y a sus necesidades siempre desde una postura profesional. Con este curso se pretenden adquirir dichas habilidades y conocimientos para aplicarlas en un ámbito estrictamente profesional, sino también en un ámbito personal.
Objetivos
de Curso certificación en atención al cliente
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
- Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.
- Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.
- Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.
- Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente.
- Conocer las estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios.
- Conocer las normas de calidad en el servicio.
- Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento.
- Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
- Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
- Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.

Salidas profesionales
de Curso certificación en atención al cliente
Gracias a este curso adquirirás las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como Recepcionista, Asesor, Relaciones publicas, Comercial, Atención de usuarios, Telefonista, Publicidad, Dependiente/a, Formador, Comunicación, Orientación al cliente, Vendedor.
Para qué te prepara
el Curso certificación en atención al cliente
Este curso en Atención al Cliente te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente en diversos contextos.
A quién va dirigido
el Curso certificación en atención al cliente
Este curso en Atención al Cliente va dirigido a personas interesadas en la comunicación y atención del cliente, enseñando las diferentes estrategias existentes para cada tipo de empresa, con la finalidad de poder cubrir las necesidades básicas y exigencias del cliente.
Metodología
de Curso certificación en atención al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso certificación en atención al cliente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente.
  7. Documentación implicada en la atención al cliente.
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor
  1. Información del cliente
  2. Archivo y registro de la información del cliente
  3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  5. Estructura y funciones de una base de datos
  6. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  7. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  3. Expresión verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad
  6. Comunicación no presencial
  7. Comunicación escrita
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación:
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación:
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico

Titulación de Curso certificación en atención al cliente

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso certificación en atención al cliente

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso certificación en atención al cliente

Información complementaria

Curso Certificación en Atención al Cliente

Actualmente, la gran mayoría de los clientes no buscan exclusivamente un producto o servicio. Al tener el acceso y la disponibilidad a todo tipo de información y control que caracteriza el proceso de compra, su búsqueda va más allá y necesitan una experiencia única y completa. 

Para alcanzar el éxito, las empresas tienen que comprender qué es el servicio de atención al cliente, cómo realizarlo de manera correcta y saber implementarlo de forma adecuada y útil. De esta forma, podrán encontrar las mejores estrategias y tácticas que les brinden los resultados esperados y mantener las relaciones satisfactorias y de confianza con los clientes a largo plazo.

En el presente Curso Certificación en Atención al Cliente encontrarás todo lo necesario para aprender sobre este amplio concepto y comparte con tu equipo la información relevante que consideres primordial. 

Curso Certificación en Atención al Cliente

Si te interesa seguir con esta formación, haz click en el link para conocer más cursos

https://www.euroinnova.edu.es/cursos/atencion-al-cliente

¿Por qué estudiar este Curso de Certificación en Atención al Cliente?

La atención al cliente se conoce como todo tipo de servicios y soportes que ofreces a tus consumidores antes, durante y posterior al proceso de compra. Todas estas tareas les ayudan a conseguir una muy buena experiencia con tu negocio. En algunos casos, es uno de los puntos más críticos que pueden darte el éxito o, por el contrario, fracasar como empresa por malas reseñas o comentarios. 

Independientemente de si tu propósito es conseguir nuevos clientes o no, es esencial ofrecer servicios de calidad. Estos servicios de atención al cliente deben ir relacionados con el valor que transmite tu empresa, las metas organizacionales y la misión de la misma. De esta forma, tienes la oportunidad de seguir en contacto con tu público objetivo, garantizar la relación con tus clientes y hacer ver que te preocupas y los tienes en cuenta.

La atención al cliente es una de las maneras más efectivas de mostrar la credibilidad y presencia de una marca. Además, hay que destacar que es una ventaja competitiva que hace que te diferencies de la competencia existente en el mercado. 

Beneficios de la atención al cliente

Algunos de los principales beneficios que el servicio de atención al cliente nos ofrece son los siguientes: 

  • Incrementa la productividad.
  • Seguimiento de las experiencias, comentarios y satisfacción de los clientes.
  • Mejora el autoservicio.
  • Recopilación de información.
  • Crear y mantener buenas relaciones con los clientes.
  • Aumento de la confianza y la lealtad.
  • Personalización.
  • Diferenciación de la competencia.
  • Desarrollo de estrategias y planes de acción.

Curso de atención al cliente

Funciones en la atención al cliente

La siguiente lista muestra las actividades básicas y comunes que caracterizan este puesto de trabajo:

  1. Atender a las llamadas de los clientes.
  2. Responder preguntas, comentarios y correos electrónicos.
  3. Utilizan el chat online y los chatbots de las páginas webs.
  4. Revisar las redes sociales, solicitudes y mensajes.
  5. Tener conocimientos amplios y profundos de los productos y servicios.
  6. Actualizar las cuentas, las publicaciones y los contenidos de interés. 

El nuevo mundo digital

La estrategia omnicanal es una de las técnicas que se utilizan hoy en día en el servicio de atención al cliente. El término omnicanal se define como la entrega de valor por parte de una empresa en un amplio abanico de canales distintos. Esto es consecuencia de la sociedad actual, nos comunicamos por muchos canales y ya se pueden realizar compras de todo tipo gracias al comercio electrónico o e-commerce, redes sociales, páginas webs...

Las experiencias obtenidas de la digitalización y la multicanalidad son otro de los requisitos que los consumidores demandan al estar cada vez mucho más conectados, bien informados y obtienen poder de decisión en el proceso de compra.

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Preguntas al director académico sobre el Curso certificación en atención al cliente

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