Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

189 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formaci贸n

Duraci贸n:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 378 鈧 189 鈧

Doble Titulaci贸n: - Certificaci贸n Universitaria en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS - Certificaci贸n Universitaria en Organizaci贸n Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educaci贸n y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educaci贸n con los que cuenta el Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutor铆a y la Orientaci贸n Escolar. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientaci贸n Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientaci贸n, as铆 como a los Equipos de Orientaci贸n Educativa y Psicopedag贸gica. - Valorar la Orientaci贸n Educativa como una responsabilidad y actividad b谩sica en educaci贸n. - Comprender el sentido de la tutor铆a como elemento fundamental en la funci贸n docente. - Analizar los instrumentos y diferentes t茅cnicas de acci贸n tutorial. - Adquirir conocimientos acerca de la organizaci贸n de la Educaci贸n Especial, as铆 como de la Orientaci贸n Psicopedag贸gica Individualizada al Alumnado y de la Orientaci贸n Vocacional-Profesional. - Organizar el Plan de Orientaci贸n y Acci贸n Tutorial (POAT). - Conocer el concepto de organizaci贸n y aplicarlo a la Organizaci贸n Escolar de los centros educativos. - Saber qu茅 teor铆as organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organizaci贸n. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislaci贸n vigente. - Conocer las met谩foras y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las caracter铆sticas del centro educativo y el contexto en el que est谩 envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organizaci贸n escolar como la direcci贸n, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qu茅 consiste la inspecci贸n educativa y como se lleva a cabo la evaluaci贸n de los centros escolares. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Formaci贸n, Educaci贸n y Orientaci贸n Laboral con nuestro Certificacion Tutoria Orientacion Escolar Organizacion Escolar.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guarder铆a + Desarrollo Psicol贸gico Infantil (Doble Titulaci贸n + 4 Cr茅ditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Estudiar el desarrollo psicol贸gico infantil t铆pico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones te贸ricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicol贸gico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicol贸gico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicol贸gico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisici贸n del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicol贸gico infantil. - Conocer el proceso de fecundaci贸n y embarazo, as铆 como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones b谩sicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guarder铆a, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos b谩sicos de pedagog铆a en la escuela infantil. ? Analizar la organizaci贸n de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En segundo lugar tenemos el Certificaci贸n Universitaria en Desarrollo Psicol贸gico Infantil + Psicolog铆a Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica + 8 Cr茅ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicol贸gico Infantil + Psicolog铆a Infantil le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos b谩sicos y necesarios, a partir de una formaci贸n espec铆fica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con ni帽os de hasta nueve a帽os de edad. Este curso en Desarrollo Psicol贸gico Infantil + Psicolog铆a Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los ni帽os a partir de un enfoque psicosocial. El presente Curso en Desarrollo Psicol贸gico Infantil + Psicolog铆a Infantil est谩 Acreditado con 8 cr茅ditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposici贸n de la Administraci贸n P煤blica (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educaci贸n, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Benefíciate de descuentos del 5% en Certificacion Tutoria Orientacion Escolar Organizacion Escolar al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Universitario en Prevenci贸n de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica + 4 Cr茅ditos ECTS) para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO ONLINE Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS), es la formaci贸n que estaba esperando."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La orientaci贸n es considerada como un elemento b谩sico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir ajustar el curr铆culum a la realidad del centro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje y ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista personal, acad茅mico y vocacional. Por otro lado, llevar a cabo una buena Organizaci贸n Escolar es fundamentar para la gesti贸n y planificaci贸n del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organizaci贸n Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo. Con la realizaci贸n del presente Curso de Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) se aportar谩n al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo y a identificar cuales son los elementos que ayudan a mejorar la calidad de la educaci贸n.
Objetivos Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutor铆a y la Orientaci贸n Escolar. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientaci贸n Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientaci贸n, as铆 como a los Equipos de Orientaci贸n Educativa y Psicopedag贸gica. - Valorar la Orientaci贸n Educativa como una responsabilidad y actividad b谩sica en educaci贸n. - Comprender el sentido de la tutor铆a como elemento fundamental en la funci贸n docente. - Analizar los instrumentos y diferentes t茅cnicas de acci贸n tutorial. - Adquirir conocimientos acerca de la organizaci贸n de la Educaci贸n Especial, as铆 como de la Orientaci贸n Psicopedag贸gica Individualizada al Alumnado y de la Orientaci贸n Vocacional-Profesional. - Organizar el Plan de Orientaci贸n y Acci贸n Tutorial (POAT). - Conocer el concepto de organizaci贸n y aplicarlo a la Organizaci贸n Escolar de los centros educativos. - Saber qu茅 teor铆as organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organizaci贸n. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislaci贸n vigente. - Conocer las met谩foras y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las caracter铆sticas del centro educativo y el contexto en el que est谩 envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organizaci贸n escolar como la direcci贸n, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qu茅 consiste la inspecci贸n educativa y como se lleva a cabo la evaluaci贸n de los centros escolares.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria, Organizaci贸n Escolar, Orientaci贸n, Psicopedagog铆a, Psicolog铆a, Pedagog铆a, Educaci贸n Social, Pedagogos, Psic贸logos, Psicopedagogos, Docentes y Direcci贸n de centros educativos.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso de Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar que se desarrollar谩n en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones del Psic贸logo/a, Pedagogo/a o Psicopedagogo/a, dentro de un centro educativo, as铆 como en su contexto m谩s pr贸ximo. Adem谩s podr谩 llevar a cabo una organizaci贸n de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos b谩sicos de organizaci贸n, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la organizaci贸n escolar y la evaluaci贸n de centros.
A qui茅n va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar est谩 dirigido a todas aquellas personas que est茅n vinculadas a nivel profesional con las funciones de tutor铆a y orientaci贸n escolar, as铆 como a quienes tengan especial inter茅s sobre la organizaci贸n y planificaci贸n escolar.
Metodolog铆a del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

M脫DULO 1. TUTOR脥A Y ORIENTACI脫N ESCOLAR

UNIDAD DID脕CTICA 1. ORIENTACI脫N Y TUTOR脥A
  1. Introducci贸n a la Orientaci贸n Escolar y Tutor铆a
  2. Orientaci贸n Escolar
  3. - Conceptualizaci贸n de Orientaci贸n Escolar

    - Visi贸n hist贸rica

    - Orientaci贸n e intervenci贸n psicopedag贸gica

  4. La tutor铆a
  5. - Conceptualizaci贸n de Tutor铆a

    - Caracter铆sticas generales de la Tutor铆a

  6. Relaci贸n entre Orientaci贸n y Tutor铆a
  7. Objetivos de la Orientaci贸n Educativa y de la Acci贸n Tutorial
UNIDAD DID脕CTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACI脫N EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientaci贸n e intervenci贸n
  2. Modelos de intervenci贸n psicopedag贸gica y funciones
  3. Principios generales de intervenci贸n orientadora
  4. - Principio de prevenci贸n

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervenci贸n social

  5. Funciones de la Orientaci贸n Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientaci贸n: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DID脕CTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACI脫N Y EQUIPOS DE ORIENTACI脫N EDUCATIVA Y PSICOPEDAG脫GICA
  1. Estructura del sistema de Orientaci贸n
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientaci贸n
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervenci贸n desde el Departamento de Orientaci贸n
  5. La intervenci贸n desde el EOE
  6. El orientador y su pr谩ctica profesional
UNIDAD DID脕CTICA 4. ORIENTACI脫N COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD B脕SICA EN EDUCACI脫N
  1. Orientaci贸n como actividad educativa
  2. - Justificaci贸n de la Orientaci贸n como actividad educativa

    - Calidad de la Educaci贸n desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientaci贸n de las personas implicadas en la Educaci贸n
  4. Niveles de orientaci贸n en el sistema educativo
  5. Orientaci贸n en la Educaci贸n Infantil
  6. Orientaci贸n en la Educaci贸n Primaria
  7. Orientaci贸n en la Educaci贸n Secundaria
  8. Orientaci贸n en la Ense帽anza Superior
  9. Coordinaci贸n de la Orientaci贸n en Educaci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 5. FUNCI脫N ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definici贸n de la funci贸n asesora de la Orientaci贸n
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Caracter铆sticas de la funci贸n asesora de la Orientaci贸n
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DID脕CTICA 6. TUTOR脥A COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCI脫N DOCENTE
  1. Conceptualizaci贸n del tutor
  2. Importancia de la Acci贸n Tutorial en la funci贸n docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acci贸n Tutorial en Educaci贸n Infantil y Primaria
  5. Acci贸n Tutorial en Educaci贸n Secundaria
  6. Acci贸n Tutorial en la Ense帽anza Superior
  7. Acci贸n Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acci贸n Tutorial
UNIDAD DID脕CTICA 7. L脥NEAS DE ACCI脫N TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Ense帽ar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - T茅cnicas de estudio

  3. Ense帽ar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Ense帽ar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Ense帽ar a comportarse
  8. - Ense帽ar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Ense帽ar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elecci贸n profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

UNIDAD DID脕CTICA 8. INSTRUMENTOS Y T脡CNICAS DE ACCI脫N TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observaci贸n
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observaci贸n

    - T茅cnicas de acci贸n tutorial en las que interviene la observaci贸n

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras t茅cnicas tutoriales
  10. - T茅cnicas en las que interviene todo el grupo

    - T茅cnicas de grupo con intervenci贸n de expertos

    - Sociometr铆a

UNIDAD DID脕CTICA 9. ORGANIZACI脫N DE LA EDUCACI脫N ESPECIAL
  1. Centros de Educaci贸n Especial
  2. - Condiciones de escolarizaci贸n en los centros de Educaci贸n Especial

    - Caracter铆sticas de los centros de Educaci贸n Especial

  3. Detecci贸n y Dictamen de escolarizaci贸n
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detecci贸n de las necesidades espec铆ficas del alumnado: evaluaci贸n psicopedag贸gica

    - Dictamen de escolarizaci贸n

  5. Equipos Espec铆ficos de Orientaci贸n
  6. Organizaci贸n de la respuesta espec铆fica: aulas y centros
  7. - Aula espec铆fica en un centro ordinario

    - Aulas y centros espec铆ficos

UNIDAD DID脕CTICA 10. ORIENTACI脫N PSICOPEDAG脫GICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. T茅cnicas generales de Orientaci贸n y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinaci贸n con la tutor铆a
  5. Factores que condicionan la Orientaci贸n y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DID脕CTICA 11. ORIENTACI脫N VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualizaci贸n de la Orientaci贸n Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teor铆as de la elecci贸n profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Caracter铆sticas e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

UNIDAD DID脕CTICA 12. PLAN DE ORIENTACI脫N Y ACCI脫N TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relaci贸n con la orientaci贸n y la acci贸n tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. L铆neas generales de las actividades de acogida y tr谩nsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integraci贸n para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinaci贸n
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicaci贸n, la colaboraci贸n y la coordinaci贸n con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos acad茅micos y personales del alumnado
  8. Organizaci贸n y utilizaci贸n de los recursos personales y materiales
  9. Colaboraci贸n y coordinaci贸n con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y t茅cnicas para el seguimiento y evaluaci贸n de las actividades desarrolladas

M脫DULO 2. ORGANIZACI脫N ESCOLAR

UNIDAD DID脕CTICA 1. LA ORGANIZACI脫N Y LA ORGANIZACI脫N ESCOLAR
  1. Concepto de organizaci贸n
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organizaci贸n Escolar
  4. Organizaci贸n escolar
  5. - Organizaci贸n como acci贸n

    - Organizaci贸n como estructura

  6. Componentes de la Organizaci贸n Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecol贸gico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organizaci贸n Escolar
  10. Relaci贸n de la Organizaci贸n Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DID脕CTICA 2. TEOR脥AS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organizaci贸n Escolar como conocimiento cient铆fico
  2. Perspectivas cient铆ficas
  3. - Perspectiva Racional-tecnol贸gica

    - Perspectiva Interpretativa-Simb贸lica

    - Perspectiva Socio-cr铆tica

    - Perspectiva Ecol贸gica

UNIDAD DID脕CTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPA脩OL
  1. El Sistema Educativo Espa帽ol
  2. Estructura General del Sistema Educativo Espa帽ol
  3. Educaci贸n infantil
  4. Educaci贸n primaria
  5. Educaci贸n Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formaci贸n Profesional
  8. Ense帽anzas art铆sticas
  9. Ense帽anzas de Idiomas
  10. Ense帽anzas Deportivas
  11. Ense帽anzas de Personas Adultas
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACI脫N
  1. El centro educativo como organizaci贸n
  2. - Las met谩foras: teor铆as pr谩cticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DID脕CTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos b谩sicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organizaci贸n Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboraci贸n del Proyecto Educativo
UNIDAD DID脕CTICA 6. DIRECCI脫N DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACI脫N
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras b谩sicas de las organizaciones escolares

    - Representaci贸n formal de la estructura

  3. Gobierno y gesti贸n de centros escolares
  4. - Direcci贸n y liderazgo

    - Participaci贸n y educaci贸n

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participaci贸n en el control y gesti贸n de los centros escolares
  8. - Principios generales de participaci贸n

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participaci贸n de los padres y madres

    - Regulaci贸n de las Asociaci贸n de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboraci贸n de los padres con el profesorado
UNIDAD DID脕CTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientaci贸n

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organizaci贸n del profesorado
  5. Formaci贸n del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoraci贸n del profesorado
UNIDAD DID脕CTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisi贸n de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoci贸n del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DID脕CTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualizaci贸n del centro educativo
  3. Configuraci贸n del edificio escolar
  4. - Caracter铆sticas del espacio escolar

    - Diversificaci贸n de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Caracter铆sticas del aula

    - Divisi贸n de espacios en el aula y relaci贸n alumnos/espacio

  7. Dise帽o de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material did谩ctico: organizaci贸n y clasificaci贸n

  9. El variable tiempo en la Organizaci贸n Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DID脕CTICA 10. INSPECCI脫N EDUCATIVA Y EVALUACI脫N DE CENTROS
  1. Inspecci贸n educativa
  2. Evaluaci贸n del sistema educativo
  3. Evaluaci贸n de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluaci贸n
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluaci贸n interna

    - Evaluaci贸n externa

Opiniones Certificacion Tutoria Orientacion Escolar Organizacion Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

06-02-2015
Opini贸n de NORA sobre el Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)
NORA

NORA,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desear铆a ver mucho de Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS).

NORA,驴Q煤e has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejor茅 acerca de Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS).

NORA,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los datos de ideal cualidad.

NORA,驴Q煤e has echado en falta del Curso Homologado Online?

Todo perfecto

25-07-2014
Opini贸n de NURIA RODRIGUEZ sobre el Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)
NURIA RODRIGUEZ

NURIA RODRIGUEZ,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podr铆a aumentar mi asesor铆a.

NURIA RODRIGUEZ,驴Q煤e has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado sobre adquirir conocimientos acerca de la organizaci贸n de la educaci贸n especial, as铆 como de la orientaci贸n psicopedag贸gica individualizada al alumnado y de la orientaci贸n vocacionalprofesional..

NURIA RODRIGUEZ,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los temarios de buena cualidad.

NURIA RODRIGUEZ,驴Q煤e has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Certificaci贸n en Tutor铆a y Orientaci贸n Escolar + Organizaci贸n Escolar (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?