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Euroinnova Business School

Curso online Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención (Curso online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la restauración o desearía hacerlo y quiere aprender los conceptos específicos para atender al servicio en este entorno de manera profesional este es su momento, con el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en este sector. Realizando este Curso podrá conocer las técnicas de cocina, atención al cliente, preparación de bebidas y servicios de catering.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Cocina y restauracion. Volumen II: Servicio.
Autor: Torres Barzabal, Jose
Objetivos Curso online Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención
- Realizar un tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones. - Conocer los aspectos clave sobre limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales. - Aplicar técnicas elementales del personal de servicio de sala. - Realizar elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería.
Salidas profesionales Curso online
Cocina / Restauración / Bar / Cafetería / Catering.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención le prepara para conocer de manera global en entorno del bar y cafetería en relación con los diferentes servicios a prestar como comida, bebidas, gestión de quejas etc.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención está dirigido a profesionales del entorno de la restauración que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de servicio y atención al cliente en este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA EN RESTAURACIÓN
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El profesional del servicio de restauración
  5. La comunicación en restauración
  6. Habilidades profesionales
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE. EL CENTRO DE NUESTRA ACTIVIDAD
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Necesidades y expectativas
  5. Tipología de clientes y su tratamiento adecuado
  6. Aspectos positivos y negativos para el cliente
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La venta en restauración
  5. Componentes básicos en la venta
  6. Técnicas de venta
  7. Etapas de la venta
  8. Estrategias de venta
  9. La fidelización del cliente
  10. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La insatisfacción del cliente
  5. Tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones
  6. Hojas de reclamaciones
  7. Resumen

PARTE 2. TÉCNICAS ELEMENTALES DE SERVICIO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD LABORAL Y METODOLOGÍA DE LIMPIEZA
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Seguridad en el trabajo
  5. Limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales
  6. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RESTAURANTE. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El restaurante Conceptos elementales
  5. Personal de sala Estructura y funciones
  6. Material de restaurante Utilización manejo y limpieza
  7. Mobiliario de restaurante
  8. Maquinaria de restaurante
  9. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DEL SERVICIO EN RESTAURANTE: PUESTA A PUNTO O MISE EN PLACE
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Definición de puesta a punto o mise en place
  5. Planificación
  6. Desarrollo de la puesta a punto del restaurante
  7. Ambientación
  8. Antes de abrir
  9. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN SALA
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El servicio de restaurante
  5. Métodos de servicio en sala
  6. El postservicio
  7. Técnicas elementales del personal de servicio de sala
  8. Resumen

PARTE 3. PROCESOS BÁSICOS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. Tipos de productos almacenables
  6. Recepción de materias primas
  7. Almacenamiento
  8. Control de existencias
  9. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTABLECIMIENTO DE BAR Y CAFETERÍA
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El bar y cafetería
  5. Personal de bar y cafetería Estructura y funciones
  6. Mobiliario y maquinaria habitual en bar y cafetería
  7. Material habitual de bar y cafetería
  8. Desarrollo de la puesta a punto en bar y cafetería
  9. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICIO Y POSTSERVICIO EN BAR Y CAFETERÍA
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Servicio en bar y cafetería
  5. Elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería
  6. Operaciones de postservicio de bar y cafetería
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Bebidas no alcohólicas calientes
  5. Bebidas no alcohólicas frías
  6. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 13. BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Las bebidas alcohólicas
  5. Bebidas alcohólicas fermentadas
  6. Bebidas aperitivo
  7. Bebidas alcohólicas destiladas
  8. Cócteles
  9. Resumen

PARTE 4. PREPARACIÓN Y MONTAJE DE COLECTIVIDADES Y CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA INDUSTRIA DEL CATERING
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La industria del catering
  5. Modalidades de catering
  6. Tipos de servicios de catering
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO EN EMPRESAS DE CATERING
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La gestión de las cocinas en empresas de catering
  5. La cocina central
  6. Equipos y maquinaria más habitual en catering
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CALIDAD E HIGIENE EN CATERING Y OTRAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La contaminación de los alimentos
  5. Calidad higiénica en elaboraciones alimentarias
  6. El sistema de autocontrol APPCC
  7. Resumen
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cocina y restauración. Volumen II: Servicio. Torres Barzabal, José. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Restauración con los que cuenta el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención  que como tu quieren aprender  a:- Realizar un tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones. - Conocer los aspectos clave sobre limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales. - Aplicar técnicas elementales del personal de servicio de sala. - Realizar elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Restauración con nuestro Cocina Restauracion Servicio Atencion.

En primer lugar tenemos el Bebidas aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1047_2 Bebidas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería. - Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. - Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. - Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. - Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.

Podemos también ofrecerte nuestro Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

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Opiniones Cocina Restauracion Servicio Atencion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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