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Euroinnova Business School

Curso a distancia Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio A Distancia

Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

(16)
Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:530 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM631_2 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Real Decreto 889/2011, de 24 de Junio).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. MF2104_2 IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2380 PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial
  2. Análisis de oportunidades
  3. Plan Comercial
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio
  2. Fuentes de financiación propia y ajena
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comerci.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio
  5. Ratios financieros básicos
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio
  7. Fijación de precios de venta al público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio
  3. Titularidad sobre el local de negocio
  4. Planimetría básica
  5. Decoración de interiores básica
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2381 GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios
  2. Gestión contable en pequeños comercios
  3. Gestión laboral en pequeños comercios
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimación de la situación de tesorería
  3. Calendario de pagos y cobros
  4. Cuentas financieras
  5. Seguimiento de cuentas
  6. Estrategias de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. Documentos cambiarios
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  4. Medios telemáticos de pago
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2382 CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  1. Horarios comerciales
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios
  3. Asistencia posventa
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio
  5. Servicios complementarios a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio
  2. Web y su uso por el pequeño comercio
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios

MÓDULO 2. MF2105_2 ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2383 DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta
  2. Circulación interna del cliente
  3. Zonas frías y calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
  1. Distribución funcional del punto de venta
  2. Elementos de merchandising
  3. Diseño de interiores básico
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. El surtido
  2. Clasificación de los productos
  3. Características de los productos
  4. Identificación de los productos
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Normativa comercial promocional
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
  3. Elementos y soportes promocionales
  4. Presupuestos y medios disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
  1. Identidad: logotipo y marca
  2. Publicidad comercial
  3. Rótulos y letreros
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
  5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2384 ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas on line
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores on line
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

MÓDULO 3. MF2106_2 GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos de la planificación
  2. Fases del ciclo de compras
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
  4. Previsión de compras y ventas
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
  3. Instrumentos de negociación con proveedores
  4. Centrales de compra
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
  2. Especificaciones de producto
  3. Ofertas
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
  5. Organización material y administrativa de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
  2. Recepción de mercancías y productos
  3. Sistemas de codificación de productos
  4. Gestión de stocks
  5. Recuento e inventario de productos
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Seguimiento y gestión de ventas
  2. Ratios para la gestión de productos
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos

MÓDULO 4. MF0239_2 OPERACIONES DE VENTA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Fórmulas y formatos comerciales
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  5. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0031 TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas online
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

MÓDULO 5. MF1792_2 GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Derechos y básicos de empresa y trabajadores
  4. Medidas preventivas y de proteccion: colectivas e individuales
  5. Consulta y participación: empresa y trabajadores
  6. Riesgos generales y especificos del sector correspondiente al pequeno negocio o microempresa y su prevencion
  7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  8. Planes de emergencia y evacuación
  9. El control de la salud de los trabajadores
  10. Evaluacion de riesgos generales y especificos y planificacion de la prevencion de riesgos en pequenos negocios
  11. Proteccion colectiva e individual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Principios basicos de gestion de la prevencion
  2. Planificacion de la actividad preventiva
  3. Tipología de servicios, características y modos de gestión
  4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas
  5. Documentación: recogida, elaboración y archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS GENERALES Y ACTUACIONES PREVENTIVAS EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS
  1. Riesgos y formas de prevencion mas comunes en los pequenos negocios o microempresas
  2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos
  3. Aplicacion de tecnicas para favorecer comportamientos seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. El plan de emergencia
  2. El plan de evacuacion
  3. El simulacro de evacuacion
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS, ÓRGANOS Y ENTIDADES RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Marco normativo basico en materia de prevencion de riesgos laborales
  2. Organismos publicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Gestion de la prevencion de riesgos laborales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Este curso se centra en las directrices a seguir a la hora de implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de los productos. Para ello se utilizando (cuando la complejidad de la actividad lo requiera), servicios de gestión y asesoría externos, con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando a su vez el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente actual.
Objetivos Curso a distancia Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. - Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. - Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. - Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Salidas profesionales Curso a distancia
Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerentes de pequeño comercio, etc. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, en pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, de forma independiente, en entornos tanto urbano como rural, prestando un servicio de proximidad y con posibilidad de comercio electrónico. De modo puntual puede tener a su cargo alguna/s persona/s, y en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a gerentes, comerciantes y profesionales del ámbito del comercio y marketing, más concretamente, dirigidos a la compraventa. Personas expertas en actividades relacionadas con la gestión del pequeño comercio. También está destinado a personas ajenas al mundo del comercio y del marketing que deseen conocer todos aquellos aspectos relacionados con el pequeño comercio. Destinado a personas decididas, con deseo de abarcar aquellos aspectos más relacionados con el pequeño comercio, tales como su planificación, apertura, gestión económica, etc. Gerentes de venta online, con expectativas de ampliar sus técnicas de venta y la organización de las mismas. Personas relacionadas con el mundo del comercio con intención de dinamizar sus puntos de ventas.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio A Distancia a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comercio y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. - Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. - Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. - Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Comercio y Marketing con nuestro Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Mf2104_2 Implantacion Y Desarrollo Del Pequeno Comercio Online .La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2104_2 Implantación y desarrollo del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Mf2104_2 Implantacion Y Desarrollo Del Pequeno Comercio A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. - Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits. - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.

También tenemos nuestro Curso online Uf2383 Dinamizacion Del Punto De Venta Del Pequeno Comercio Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

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"¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Euroinnova se lo ponemos en bandeja COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), .No se ponga barreras. ¡Apuntesé ya!"

Opiniones Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de DANIEL RAMPEREZ sobre el Curso a distancia Actividades de Gestion del Pequeno Comercio (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
DANIEL RAMPEREZ

DANIEL RAMPEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado la importancia que tiene la gestión económica de la empresa

DANIEL RAMPEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta dotarle de un gran contenido sobre la importancia de un estudio de mercado

DANIEL R. P.
BURGOS

DANIEL R. P. de BURGOS

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de venta, planificación, gestión, organización, recursos

LORENA
BALEARS (ILLES)

LORENA de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He mejorado de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de perfecta disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos interesaría un montón el trabajo.

MARIA JOSE S. C.
CEUTA

MARIA JOSE S. C. de CEUTA

Que he aprendido:

He mejorado sobre organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores me han enseñado un montón.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos encantaría un montón el trabajo.

RAFAEL
MÁLAGA

RAFAEL de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré de realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los temarios han sido de estupenda calidad.

JESUS JULIAN B. F.
Cádiz

JESUS JULIAN B. F. de Cádiz

Que he aprendido:

Mejoré de ..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve mucho el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los tutores me han gustado mucho.

CHANTAL HAYAT
BARCELONA

CHANTAL HAYAT de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí de elaborar carteles y folletos publipromociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha fascinado bastante este temario.

ROCIO C. P.
SORIA

ROCIO C. P. de SORIA

Que he aprendido:

He mejorado sobre determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un trabajo magnífico es este noveno temario que quiero.

VERÓNICA A. R.
VALLADOLID

VERÓNICA A. R. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He mejorado sobre aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y sencillo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de muy buena cualidad.

Maria Del Carmen L. A.
MURCIA

Maria Del Carmen L. A. de MURCIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ha servido bastante el trabajo.

AMALIA MARIA D. D.
MURCIA

AMALIA MARIA D. D. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de gestión y control de tesorería

OIHANE JAURRIETA D. H.
Madrid

OIHANE JAURRIETA D. H. de Madrid

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñó muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los contenidos de buena cualidad.

FRANCISCO JOSÉ L. V.
BARCELONA

FRANCISCO JOSÉ L. V. de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado sobre comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y amplio.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me maravillaría mucho este curso.

MARIA TERESA G. G.
CÁDIZ

MARIA TERESA G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado sobre elaborar carteles y folletos publipromociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de estupenda disposición.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le fascina bastante este trabajo.

JOSE MIGUEL O. Z.
SEVILLA

JOSE MIGUEL O. Z. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado sobre aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de estupenda calidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario estupendo , es este quinto trabajo que he elegido.

INÉS MARISOL NOVELA DE L. C.
JAÉN

INÉS MARISOL NOVELA DE L. C. de JAÉN

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro tema bueno , es este noveno curso que solicité.

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