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Euroinnova Business School

CORREDOR DE SEGUROS

CORREDOR DE SEGUROS: Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria

Homologado

(Titulacion habitalante para ejercer como Corredor de Seguros)

(15)
CORREDOR DE SEGUROS
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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €

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PARTE 1. CORREDOR DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS

- ¿Qué es el Riesgo?

- La actitud frente al Riesgo

    1. El seguro

- El seguro en la gestión de los riesgos

- ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

- La suma asegurada

- Sobreseguro

- Infraseguro

    1. Los principios del seguro

- Principio de solidaridad humana

- Principio de indemnización

- Actividad de servicios

- Actividad Económica y Financiera

    1. Comprar un seguro

- Claves para comprar un seguro

- La compra-venta del seguro

    1. La protección del asegurado

- ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

    1. Fraude y seguros

- ¿En qué consiste el fraude en seguros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SEGUROS
    1. Seguros Personales

- Seguro de vida

- Seguros de accidentes personales

- Seguros de salud o enfermedad

    1. Seguros de daños o patrimoniales

- Seguros de incendios

- Seguros de responsabilidad civil

- Seguros de automóvil

- Seguros Agrarios

- Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

- Seguro de Robos

- Seguros de crédito y caución

- Seguros de Transportes

- Seguros de Ingeniería

- Seguro Multiriesgos

    1. Seguros de Prestación de Servicios

- Seguros de Defensa Jurídica

- Seguro de Asistencia en Viaje

- Seguro de Decesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    1. Concepto y características
    2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
    3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
    4. Derechos y deberes de las partes
    5. Elementos que conforman el contrato de seguro

- Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)

- Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro

- Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.

- Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)

    1. Fórmulas de aseguramiento

- Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado

- Total, parcial, a primer riesgo

- Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno

- Regla proporcional

- Regla de equidad

- Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia

    1. Clases de pólizas

- Individuales y colectivas

- Simples y combinadas

- Nominativas, a la orden, al portador

- Ordinarias, abiertas, flotantes

    1. Clasificación y modalidades de seguro
    2. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)

- Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))

- Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)

- Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros

- Seguro de riesgos extraordinarios

- Seguros obligatorios y voluntarios

    1. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal

- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

    1. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
    2. La Agencia Española de Protección de Datos

- Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
    1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
    2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones

- Bases técnicas

- Provisiones Técnicas

    1. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
    2. El sistema financiero español y europeo

- Entidades públicas y privadas que lo componen

- Características, estructura, evolución, elementos y funciones

    1. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
    2. Normativa española de seguros privados

- Ley de Contrato de seguro

- Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

- Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros

- Código de Comercio, otros

    1. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
    2. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
    3. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único

- Organigrama del sector seguros en España

    1. Organismos reguladores

- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

- Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos

- PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)

- Consorcio de Compensación de Seguros

- Junta Consultiva de Seguros

    1. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
    2. El Blanqueo de capitales
    3. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades

- Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras

- Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado

- Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros

- Auxiliares externos de los mediadores de seguros

    1. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación

- Canal tradicional

- Distribución en el sector financiero

- Otros canales de distribución

    1. Gerencia de Riesgos

- El riesgo. Concepto

- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia

- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos

- La transferencia de riesgos. El outsourcing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING
    1. Estructuras comerciales en el sector seguros

- El ciclo de la gestión comercial en el sector

- Proceso y fases en la venta en seguros

    1. Marketing de servicios y marketing de seguros

- Concepto de marketing

- Marketing interactivo

- Marketing interno

- El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos

    1. El plan de marketing en seguros

- Análisis de la situación

- Estrategia de marketing

- Determinación del sistema de promoción

- Tácticas de marketing (marketing-mix)

    1. Investigación y segmentación de mercados

- El mercado de referencia

- El análisis de la situación del mercado objetivo

- Análisis del entorno

- Investigación de mercados

- La segmentación de mercados

- Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia

- Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento

    1. El producto y la política de precios

- El concepto de producto

- La percepción del producto por el consumidor

- La rentabilidad del producto y su ciclo de vida

- El precio del producto: las primas

    1. La distribución en el sector de los seguros

- La distribución del producto

- La venta personal como estrategia de distribución

- La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial

- La venta directa o marketing directo

    1. La comunicación como variable del marketing-mix
    2. La comunicación

- Las acciones promocionales

- La comunicación publicitaria

- Otras formas específicas de comunicación

- Imagen y situación en el mercado

    1. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros

- Las fuentes de información en el sector seguros

- Bases de datos de clientes

    1. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos

- Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos

- Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros

- Previsiones de la evolución de la cartera

- Revisión sistemática de la cartera

- Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

- El control de la producción

- Índice de aprovechamiento del mercado

    1. El servicio de asistencia al cliente

- El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)

    1. La fidelización del cliente

- Técnicas de fidelización

- Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales

  1. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
    1. Protección y conducta
    2. Protección de datos

- Principio de la formativa de protección de datos

    1. Secreto Bancario

- Debe ser Confidencial

- Comunicaciones Judiciales

    1. Prevención del Blanqueo de capitales

- El Blanqueo de Dinero

- Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

    1. Protección de los Consumidores

- Defensa de los consumidores y usuarios

- Normativa de crédito al consumo

- El consumidor

- Forma y contenido del contrato

- Publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?

- Cómo se desarrollan las habilidades sociales

- Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

- La empatía

- La asertividad

- La autoestima

    1. Escucha activa
    2. Lenguaje corporal

- Expresión facial

- Contacto visual

- Postura del cuerpo

- Gestos y movimientos

- Distancias

- Lenguaje de las manos

- La sonrisa

- Nuestra imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
    2. La excelencia en la atención al cliente

- Elementos de la calidad en la atención

    1. Causas de la Lealtad

- La promoción

- Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

    1. Consecuencias de la Lealtad
    2. La escalera de la lealtad

- Los peldaños de la escalera

- Conseguir el cliente abogado

- Los clientes rentables

  1. Programas de Fidelización

PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
  1. Introducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  6. La plataforma comercial
  7. El/la cliente/a actual
  8. El/la cliente/a potencial
  9. La entrevista de ventas. Plan de acción
  10. Prospección
  11. Concertación de la visita
  12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
  13. Ejecución Física de la carta
  14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  15. Seis fórmulas para cerrar
  16. La Despedida
  17. Venta a grupos
  18. Venta por Correspondencia
  19. Venta telefónica
  20. Venta por Televisión
  21. Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
  1. Introducción
  2. Reconocimiento del Problema
  3. Tipos de decisiones
  4. Búsqueda de información
  5. La elección del establecimiento
  6. La elección de la marca
  7. Compras racionales e irracionales
  8. Las compras impulsivas
  9. Evaluación de la postcompra
  10. Influencias del proceso de compra
  11. Variables que influyen en el proceso de compra
  12. La segmentación del mercado
  13. Criterios de segmentación
  14. Tipología humana
  15. Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
  16. Tipologías de los/as clientes/as
  17. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
  19. Necesidades fisiológicas
  20. Necesidades de seguridad
  21. Necesidades sociales
  22. Necesidades de reconocimiento/estima
  23. Necesidades de autoesperación/auto realización
  24. La teoría de los factores, de herzberg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
  1. Elementos de la comunicación comercial
  2. Estrategias para mejorar la comunicación
  3. Comunicación dentro de la empresa
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
  1. Introducción
  2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
  3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Cómo superar las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipología de personas

PARTE 3. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD
  1. Conceptos Generales.
  2. Definiciones de "Calidad".
  3. Evolución de la Calidad.
  4. Cuánta Calidad Ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia.
  7. Ocho principios de gestión de la calidad.
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  9. Círculos de control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
  1. Las decisiones sobre los productos.
  2. Las decisiones sobre distribución.
  3. Las decisiones sobre precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente.
  2. La calidad del servicio al cliente.
  3. Asistencia al cliente.
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
  1. Introducción.
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida.
  3. Calidad percibida por el consumidor.
  4. Calidad de servicio.
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE
  1. El cliente.
  2. Comportamiento del cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Tipos de clientes.
  5. Análisis de comportamiento del cliente.
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente.
  7. Modelos de comportamiento del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Introducción.
  2. Defectos frecuentes de la comunicación.
  3. Leyes de la Comunicación.
  4. Principios de la Comunicación.
  5. El proceso de Comunicación.
  6. Mensajes que faciliten el diálogo.
  7. Obstructores de la Comunicación.
  8. La retroalimentación.
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación.
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal.
  4. El contacto visual.
  5. La proxémica.
  6. La postura y la posición.
  7. Bloqueos y barreras corporales.
  8. Los gestos.
  9. El apretón de manos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  7. Tratamiento de dudas y objeciones.
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad; los riesgos.
  2. Higiene y calidad del ambiente.
  3. Comfort y ambientes de trabajo.
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

PARTE 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 5. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el tiempo?
  3. Contextualización histórica.
  4. El tiempo en la actualidad.
  5. Clasificación del tiempo.
  6. El tiempo como recurso de la empresa.
  7. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Diferentes hábitos inadecuados.
  3. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento.
  4. Cansancio y rendimiento.
  5. Influencia del entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Interrupciones.
  3. Imprevistos.
  4. Reuniones.
  5. Papeleo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Planteamiento de los objetivos.
  3. Cómo programar el tiempo.
  4. Las TIC a nuestro servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
  1. Introducción.
  2. Ventajas de la delegación.
  3. Las fases de la delegación.
  4. Qué tareas delegar.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES
  1. Realizar la presentación.
  2. El arte de preguntar y responder.
  3. Intervención de los participantes.
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
  5. Cierre de la reunión.
  6. Elaboración del acta de reunión.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout.
  3. Fases del Burnout.
  4. Causas del Burnout.
  5. Síntomas del Burnout.
  6. Consecuencias del Burnout.
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
  2. Auto-respeto.
  3. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención.
  2. Técnicas para la prevención del estrés.
  3. Intervenciones en situaciones de crisis.

PARTE 6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
Resumen salidas profesionales CORREDOR DE SEGUROS

El presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros le proporcionará una formación especializada en materia de correduría de seguros. El corredor de seguros se encarga de hacer de intermediario entre las compañías de seguros y los clientes, de tal manera que el corredor ha de conocer las necesidades del cliente así como las soluciones aseguradoras del mercado para poder proporcionar la mejor solución. El presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un agente de seguros y poder realizar funciones de mediador. Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial o cualquier otro ámbito en el que se necesiten dotes para realizar negociaciones este es su momento, con el Master en Gestión de Corredurias de Seguros podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. También, para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. También profundizaremos en cómo se desarrollan las principales Dinámicas de grupo que ayudarán al trabajo intraorganizacional e interorganizacional. De esta manera, el presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros surge con el objetivo de satisfacer las actuales demandas formativas como consecuencia de los diferentes Planes de Formación.

Objetivos CORREDOR DE SEGUROS
- Conocer los seguros y los tipos de seguros. - Conocer el contrato de seguro. - Conocer la institución aseguradora. - Conocer los trámites de siniestros. - Conocer las funciones del corredor de seguros. - Saber proporcionar un servicio de calidad. - Instruir sobre como debe ser la atención al cliente. - Informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente. - Conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para gestionar sin problema los documentos propios de su puesto de trabajo y la gestión eficaz del tiempo de trabajo. - Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz. - Capacitar al alumno para aplicar diversas herramientas que estimulen un cambio de hábitos adaptables a la realidad personal y profesional. - Comprender la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo. - Dirigir el departamento de recursos humanos. - Reclutar y seleccionar personal. - Realizar técnicas e-learning para mejorar la formación. - Conocer las políticas de retribución.
Salidas profesionales CORREDOR DE SEGUROS

Corredor de Seguros, Agente de seguros, Empleado en Corredurías de Seguros, Profesional relacionado con el Comercio, Marketing, Asistencia Individualizada, Venta, etc. que estén interesados en la Calidad del Servicio y Atención al Cliente. Empresas, Marketing, Recursos Humanos, etc. Administraciones Públicas, Directivos, Mandos intermedios, Responsables de Proyectos, Consultoras de comunicación y relaciones públicas, Responsables y técnicos del departamento de PRL, Salud Laboral y RRHH, coordinadores de equipos. Recursos humanos, Gestión laboral.

Para que te prepara este CORREDOR DE SEGUROS

El presente curso de Master en Gestión de Corredurias de Seguros le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un experto corredor de seguros. La formación está enfocada para conocer diversos aspectos del corredor de seguros tales como: Conocer el contrato de seguros, las instituciones aseguradoras, conocer los trámites que han de darse en los siniestros. Además, este Master en Gestión de Corredurias de Seguros le prepara para que pueda conseguir los mejores resultados en las negociaciones para tu empresa y aprende a dirigir reuniones y equipos de trabajo de manera eficaz, así como capacitarle para establecer los planes de acción de forma ordenada y planificada, enseñándote a gestionar el tiempo del que dispones para cada una de las fases del plan o tareas de las que se compone.

A quién va dirigido este CORREDOR DE SEGUROS

El presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos formarse en la gestión de corredurías de seguros. Además el presente master puede ser la formación perfecta para aquellas personas que estén empleadas en corredurías de seguros o estén en disposición de hacerlo.

Metodología del CORREDOR DE SEGUROS
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Online Corredor De Seguros Homologado

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Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :

El presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros le proporcionará una formación especializada en materia de correduría de seguros. El corredor de seguros se encarga de hacer de intermediario entre las compañías de seguros y los clientes, de tal manera que el corredor ha de conocer las necesidades del cliente así como las soluciones aseguradoras del mercado para poder proporcionar la mejor solución. El presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un agente de seguros y poder realizar funciones de mediador. Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial o cualquier otro ámbito en el que se necesiten dotes para realizar negociaciones este es su momento, con el Master en Gestión de Corredurias de Seguros podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. También, para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. También profundizaremos en cómo se desarrollan las principales Dinámicas de grupo que ayudarán al trabajo intraorganizacional e interorganizacional. De esta manera, el presente Master en Gestión de Corredurias de Seguros surge con el objetivo de satisfacer las actuales demandas formativas como consecuencia de los diferentes Planes de Formación.

 y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de conocimiento de mba con nuestro Corredor De Seguros.

En 1º lugar tenemos el Master Ecografia Para Matronas oposiciones conoceras a fondo.- Conocer la existencia de las diferentes modalidades donde se puede emplear la imagen diagnóstica. - Estudiar la historia de la ecografía y la importancia que tiene su invención en la ciencia de la medicina. - Aprender los fundamentos físicos más importantes que se producen al realizar una ecografía. - Profundizar en la aparatología empleada describiendo en profundidad el ecógrafo y el transductor. - Estudiar el desarrollo prenatal humano para saber evoluciona el feto a lo largo del embarazo. - Conocer los diferentes exámenes o estudios que se llevan a cabo durante el embarazo. - Estudiar que es la ecografía y, sobre todo, que es la ecografía obstétrica. - Explicar que se entiende cuando se hace referencia por ecografía 4D y 5D. - Conocer la ecografía mamaria. - Conocer la instrumentación para la ecografía mamaria. - Conocer la ecografía de la axila. - Conocer las patologías beningnas y malignas. - Realizar un repaso anatómico y fisiológico del aparato reproductor femenino y su ciclo menstrual. - Analizar los diferentes métodos de anticoncepción, y su eficacia ante las diferentes enfermedades de transmisión sexual. - Identificar las infecciones ginecológicas que se pueden presentar en la mujer, y destacar las patologías que constituyen una urgencia ginecológica. - Explicar las diferentes patologías del útero y del endometrio. - Estudiar el proceso del embarazo y destacar las posibles complicaciones que se pueden presentar durante el mismo. - Describir los diferentes tipos de parto y sus complicaciones. -Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino. - Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. - Identificar los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado. - Saber intervenir ante problemas de esterilidad e infertilidad. - Adquirir habilidades asistenciales de enfermería a la hora de intervenir durante todas las etapas del embarazo y en un posible aborto. - Adquirir conocimientos acerca del climaterio y la menopausia. - Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos. - Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. - Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente. - Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.
seguidamente tenemos el Master En Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales Y Pediatricos oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

Ese Master en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanitaria es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de la Unidad de Cuidados Intensivos en Neonatología.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Medicina Preventiva Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

confiar en nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de mayo del 2019

Opiniones Corredor De Seguros

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 25-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-09-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 15-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 29-01-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 08-11-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 16-08-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 30-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 26-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-09-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 07-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 30-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 02-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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