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Euroinnova Business School

Curso Online Curos estimulacion lenguaje primera infancia Homologado

Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia

Homologado

Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

(16)
Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
  6. - Estimulación prenatal

    - Estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. - Causas orgánico-funcionales

    - Causas endocrinas

    - Causas ambientales

    - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño

  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  5. - Trastornos de la articulación y el habla

    - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  5. - Clasificación de las disglosias

  6. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  7. - Clasificación de las disartrias

  8. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  9. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

  10. Trastornos de la voz: disfonías
  11. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - La disfonía infantil

  12. -Reeducación de las disfonías infantiles
  13. - Disfonía profesional

  14. El niño que no habla: mutismo
  15. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Dificultades de la evaluación del lenguaje

  3. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  4. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  5. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  6. - Entrevista familiar: anamnesis

    - Evolución de la etapa preverbal

    - Evaluación de la fonética y la fonologíca

    - Evaluación de la morfología

    - Evaluación de la sintaxis

    - Evaluación de la semántica

  7. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  8. - Test estandarizados

    - Escalas de desarrollo

    - Test no estandarizados

    - Observación conductual

  9. La intervención del lenguaje
  10. Objetivos de la intervención del lenguaje
  11. Contenidos de la intervención del lenguaje
  12. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  13. - Estrategias de intervención

  14. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

  4. -Percepción de autocompetencia
  5. - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO EN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA ofrece una formación especializada en la materia. La estimulación del lenguaje en la primera infancia, es de gran importancia a la hora de ayudar a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los niveles madurativos en las distintas áreas. También ayudan a los padres y a toda la familia a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan el apoyo necesario para poder educar a su hijo. Con el presente curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios en relación con la estimulación del lenguaje en edades tempranas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
- Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
Salidas profesionales Curso Online
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para que te prepara este Curso Online
El curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de  la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Curos estimulacion lenguaje primera infancia Homologado

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Curos Estimulacion Lenguaje Primera Infancia a Distancia

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curos Estimulacion Lenguaje Primera Infancia.

En primer lugar tenemos el Curso Online Estimulacion Infancia Alteraciones Lenguaje oposiciones obtendrás conocimientos de:.- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
En 2º lugar tenemos el Curso Online Trastornos Lenguaje Habla Comunicacion Logopedia Escolar oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Online Deteccion Diagnostico Patologias Habla Alteraciones Lenguaje Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

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Opiniones Curos Estimulacion Lenguaje Primera Infancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Opinión de Celeste sobre el Curso Online Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Celeste

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El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Celeste,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

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su titulación

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quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Cristiniya Cvm

Cristiniya Cvm

Acabo de terminar el curso de atención temprana y estimulación del lenguaje en la primera infancia

Libertad Rodríguez Moreno

Libertad Rodríguez Moreno de

muchos de los conocimientos y los he puesto en práctica. También realice el experto en estimulación del lenguaje en la primera

MARIA ISABEL R. M.
GRANADA

MARIA ISABEL R. M. de GRANADA

Que he aprendido:

Composición y ayuda referido al lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

Comodidad

He echado en falta:

Nada

PALOMA M. C.
SEVILLA

PALOMA M. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

conceptos sobre lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

mas practica

PALOMA M. C.
SEVILLA

PALOMA M. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

conceptos sobre lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

mas practica

ALAZNE P. R.
VIZCAYA

ALAZNE P. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

trastornos, funcionamiento del cuerpo humano, estimulacion del lenguaje

NATIVIDAD R. G.
TOLEDO

NATIVIDAD R. G. de TOLEDO

Que he aprendido:

bastantes cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

ANA F. G.
MADRID

ANA F. G. de MADRID

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todas las unidades

He echado en falta:

videos practicos y de ejemplos

ESTELA M. G.
SEVILLA

ESTELA M. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Bastantes conceptos nuevos.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada.

MARTA F. V.
PONTEVEDRA

MARTA F. V. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

temario claro

He echado en falta:

casos prácticos

SANDRA L. P.
NAVARRA

SANDRA L. P. de NAVARRA

Que he aprendido:

aumento de conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

ÁNGELA Á. P.
CORUÑA (A)

ÁNGELA Á. P. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

IRENE LAURA O. N.
GRANADA

IRENE LAURA O. N. de GRANADA

Que he aprendido:

problemas del lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

estimulacion

He echado

MARIA ISABEL M. L.
MURCIA

MARIA ISABEL M. L. de MURCIA

Que he aprendido:

tecnicas para la estimulacion del lenguaje

Lo que mas me ha gustado:
YAMILEY FUENTES D. R.
PALMAS (LAS)

YAMILEY FUENTES D. R. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

todo el tema del lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

los diferentes ejercicos para reeducar la disfonia por ejemplo

He echado en falta:

como actuar en mas ocaciones

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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