Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Postgrado Online Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS

Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS (Postgrado Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:410 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 700 € 349 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Monitor Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Que la práctica de la actividad física y deportiva comporta beneficios para la salud es una afirmación con la cual estarían de acuerdo todas las instituciones públicas o privadas, las entidades y las personas. En el caso de las personas que sufren secuelas de una discapacidad o padecen una enfermedad, existen factores que hacen más importante aún la realización de actividades físicas y deportivas. Este Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual ofrece unos conocimientos en la práctica de ejercicio con personas que sufren alguna discapacidad, además se aportan los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad Intelectual.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS
- Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener. - Desarrollar la anatomía implicada en la actividad física. - Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento. - Enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes. - Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo. - Identificar los distintos tipos de discapacidades (físicas, psíquicas y sensoriales). - Realización de una valoración y clasificación médico-deportivas de discapacitados. - Aprender nociones médico-sanitarias de las actividades físicas adaptadas. - Aprender la legislación europea y nacional en relación con el deporte y las discapacidades. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales Postgrado Online
Entrenador deportivo, Monitores Deportivos para personas con Discapacidad, Profesor de Educación física, Educación Especial.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual te prepara para obtener unos conocimientos profesionales los aspectos a tener en cuenta para la realización de actividades físicas y deportivas con personas con necesidades especiales, teniendo en cuenta sus características físicas y psicológicas.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El presente Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la educación física que quieran obtener una formación especializada sobre el monitoraje deportivo y en la práctica de ejercicios físicos con personas que sufren alguna discapacidad.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS

PARTE 1. MONITOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR
  1. Definición de monitor
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor

  3. Funciones del monitor
  4. Estilos del monitor deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del monitor
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción a la anatomía
  2. Sistema óseo
  3. - Fisiología

    - División del esqueleto

    - Desarrollo óseo

    - Sistema óseo: composición

    - Articulaciones y movimiento

  4. Sistema muscular
  5. - Tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Ligamentos

    - Musculatura dorsal

    - Tendones

  6. Sistema nervioso
  7. Sistema linfático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción a las cualidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. - Factores que influyen en el desarrollo de la resistencia

    - Desarrollo y evolución de la resistencia

  4. Fuerza
  5. - Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza

    - Desarrollo y evolución de la fuerza

  6. Velocidad
  7. - Factores que influyen en la velocidad

    - Desarrollo y evolución de la velocidad

  8. Flexibilidad
  9. - Factores que influyen en la flexibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. Introducción a las cualidades psicomotrices
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Coordinación
  6. - Tipos de coordinación

    - Factores condicionantes de la coordinación

    - La evolución de la coordinación

    - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación

  7. Equilibrio
  8. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

    - Evolución del equilibrio

    - Orientaciones educativas para el equilibrio

  9. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  10. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  1. Técnica y táctica de los deportes
  2. - La técnica

    - La táctica

  3. Reglas de juego
  4. Didáctica de la iniciación deportiva
  5. - Modelos de iniciación deportiva

    - Fases de la iniciación deportiva

    - Tipos de juegos para la iniciación deportiva

    - Juegos de iniciación para deportes de equipo

  6. Juegos aplicados a la educación física
  7. - Tipos de juegos aplicados a la educación física

  8. Aprendizaje y desarrollo motor
  9. - Características del aprendizaje motor

    - Principales modelos explicativos del aprendizaje motor

    - Factores que intervienen en el aprendizaje motor

    - Desarrollo motor

  10. Test y baterías de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL
  1. La actividad física y el deporte a desarrollar
  2. Métodos y técnicas didácticas aplicadas a la educación física. Juegos aplicados a la educación física
  3. - Métodos de enseñanza en educación física

    - Técnicas de enseñanza en educación física

  4. Reglamentación y normas de juego básicas en cada deporte
  5. - Aeróbic

    - Fútbol

    - Natación

    - Baloncesto

    - Tenis

    - Atletismo

    - Artes marciales: Judo

    - Voleibol

    - Balonmano

    - Bádminton

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

PARTE 2. ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y TIPOS DE DISCAPACIDAD
  1. La discapacidad física
  2. - Espina bífida

    - Parálisis cerebral

    - Lesiones medulares

    - Daño cerebral. Traumatismo cráneo-encefálico. ACV

    - Alteraciones óseas

    - Enfermedades neuromusculares

    - Amputados

    - Desmiélicos

    - Poliomelitis

    - Discapacidades funcionales

  3. Discapacidades psíquicas
  4. - Discapacidad intelectual

    - Trastornos graves de conductas

    - Trastornos generales del desarrollo

    - Otros trastornos mentales

  5. Discapacidades sensoriales
  6. - Discapacidad visual

    - Discapacidad auditiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CLASIFICACIONES MÉDICO-DEPORTIVAS
  1. Las clasificaciones. Criterios y finalidad de las clasificaciones
  2. - Clasificación de discapacitados físicos

    - Clasificación de paralíticos cerebrales

    - Clasificación de los deportistas discapacitados intelectuales

    - Clasificación de los deportistas ciegos

    - Clasificación de los deportistas sordos

  3. Estructura y elementos de una valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES MÉDICO-SANITARIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA
  1. Higiene y cuidado específico de las secuelas
  2. Aspectos generales en el mantenimiento del material protésico
  3. Adaptación al esfuerzo y contraindicaciones
  4. Lesiones
  5. Transferencias
  6. Actuaciones previas y posteriores a la actividad física
  7. Tests específicos de valoración del esfuerzo
  8. - Para discapacitados físicos

    - Para discapacitados psíquicos

    - Para discapacitados visuales

    - Para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
  1. Legislación europea, estatal y autonómica
  2. - Marco general

    - Marco autonómico

  3. Las clases de barreras físicas
  4. - Barreras arquitectónicas urbanísticas (BAU)

    - Barreras arquitectónicas en el transporte (BAT)

    - Barreras arquitectónicas en la edificación (BAE)

  5. Propuestas de accesibilidad
  6. - Accesibilidad frente a BAU

    - Accesibilidad frente a BAT

    - Accesibilidad frente a BAE

  7. Dentro de una instalación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL TRATO CON LAS PERSONAS DISCAPACITADAS
  1. Ayudas requeridas
  2. Adaptación de consignas y explicaciones
  3. - Nociones de comunicación con discapacitados físicos

    - Nociones de comunicación con discapacitados psíquicos

    - Nociones de comportamiento y comunicación con ciegos

    - Nociones de comunicación con sordos

    - Criterios de un orador delante de una persona sorda

    - Adaptaciones en el diseño de actividades físicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA
  1. Modalidades con rango paralímpico
  2. Otras modalidades/actividades
  3. Organismos a nivel autonómico, nacional e internacional
  4. - A nivel autonómico

    - A nivel nacional

    - A nivel internacional

  5. Tramitación de documentación específica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMALIZACIÓN, INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN
  1. Terminología
  2. Evolución histórica del deporte adaptado
  3. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad
  4. - A nivel físico

    - A nivel psicológico

    - A nivel social

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRÁCTICAS EN CLASE: JUEGOS INTEGRADORES Y SENSIBILIZADORES
  1. La Foto
  2. El Nudo
  3. Juegos de Equipo
  4. Softbol Adaptado
  5. Voleibol Fantasma
  6. Balongol
  7. Lazarillo
  8. Reconocimiento de Caras
  9. No me chilles que no te oigo
  10. Actividades de Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE UN DEPORTE ADAPTADO PARA SECUNDARIA: SOFTBOL ADAPTADO

PARTE 3. DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. - En el animador.

    - En el usuario con discapacidad intelectual.

    - En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.

    - En los acompañantes, auxiliares.

  3. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  4. - Análisis de las características y necesidades reales.

    - Utilización del medio más adecuado.

    - Organización y gestión de los recursos.

  5. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  6. - Evitación de actitudes paternalistas.

    - Oferta de instrumentos para la comunicación adecuados a las necesidades reales.

    - Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.

    - Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.

  7. Técnicas de comunicación:
  8. - Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de interpretación y comprensión de la información.

    - Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.

    - Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

    - Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.

  9. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  10. - Finalidad.

    - Organización y utilización.

    - Criterios para su adaptación a las necesidades de comunicación

  11. Claves para un trato entre iguales:
  12. - La actitud ante usuarios con discapacidad intelectual.

    - Motivación, emoción y actitudes.

    - Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad intelectual.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. - Refuerzos.

    - Conocimiento de resultados.

    - Solución de incidencias.

    - Estrategias para la motivación.

    - Retroalimentación positiva.

  4. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  5. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  6. - Directrices para realizar los agrupamientos.

    - Ubicación y circulación de los participantes.

    - Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.

    - Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.

    - Actividades alternativas ante posibles contingencias.

    - Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.

    - Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.

    - Criterios para la adaptación de juegos y deportes.

    - Directrices para la transmisión de la información.

    - Optimización de espacios y recursos materiales.

  7. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  8. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  9. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  10. - Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.

    - Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.

    - Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.

    - Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.

    - Legislación básica sobre seguridad y prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. - Áreas de intervención.

    - Estrategias de actuación, límites y deontología.

    - Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.

    - Intervenciones habituales.

  3. Tipos de competiciones y eventos:
  4. - Terapéuticos.

    - Recreativos.

    - Educativos.

    - Competitivos.

  5. Los deportes con y sin adaptaciones:
  6. - Deportes de competición.

    - Deportes adaptados.

    - Deportes lúdicos.

    - Deportes terapéuticos.

    - Reglamentos deportivos.

  7. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  8. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  9. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  10. - Publicidad y patrocinio.

    - Elaboración de horarios.

    - Inscripción de participantes.

    - Orden de competición.

    - Desarrollo de la actividad.

    - Protocolo de entrega de trofeos.

    - Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.

    - Circulación de participantes, acompañantes y público.

    - Gestión de la administración de fármacos.

    - Gestión de los medios de transporte.

    - Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad intelectual.

    - Alojamiento y manutención.

  11. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  12. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  13. - Crisis convulsivas.

    - Agitación psicomotriz.

    - Atragantamientos.

    - Accidentes.

  14. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. - Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.

    - Medidas correctoras.

    - Metodología, instrumentos y estrategias.

    - Observación y recogida de datos: registros y escalas.

    - Formalización de informes.

    - Métodos de evaluación.

  3. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  4. - Las actividades y eventos y su pertinencia.

    - Grado de satisfacción de los usuarios.

    - Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.

    - Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.

    - Propuestas de mejora.

  5. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  6. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  7. - Ámbito de aplicación.

    - Modelos.

    - Fichas de registro.

  8. Análisis de datos obtenidos.
  9. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  10. Normativa vigente de protección de datos.
  11. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Actividad Fisico Deportiva Discapacidad Intelectual.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual aprenderas a:.El Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual le prepara para desenvolverse de manera experta en el sector del monitoraje deportivo orientado a personas con discapacidad intelectual, desarrollando técnicas para mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
En 2º lugar tenemos el Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad intelectual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Actividad Fisico Deportiva Discapacidad Intelectual al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Postgrado Online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria en Primeros Auxilios para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

al matricularte en el Curso Actividad Fisico Deportiva Discapacidad Intelectual estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Actividad Fisico Deportiva Discapacidad Intelectual

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados