Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1066_3 Administración en Cocina

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis

LAS PALMAS

Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina

Me decidí por su precio y me ha acabado encantando.

Julio

CÁDIZ

Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina

Me ha servido de gran ayuda para mi negocio.

Inés

GRANADA

Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina

Me recomendaron este curso y ha cumplido totalmente mis expectativas. Gracias a él ahora estoy trabajando en un restaurante importante.

Ana

SEVILLA

Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina

Me ha parecido muy interesante este curso y me ha ayudado en mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre MF1066_3 Administración en Cocina, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en administración en cocina

CURSO EN ADMINISTRACIÓN EN COCINA. Mejora tu formación con este Curso Online y adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto del sector. Podrás darle a tu carrera el impulso que necesitas y ampliar tus posibilidades laborales. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en administración en cocina

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la dirección y producción en cocina, dentro del área profesional de restauración. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para administrar unidades de producción culinaria.

Objetivos
de Curso en administración en cocina
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para unidades de producción culinaria. - Identificar la función de gestión y control presupuestarios propios de unidades de producción culinaria, calcular costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o unidad departamental. - Aplicar métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para unidades de producción culinaria, comparándolos críticamente. - Reconocer la importancia de la integración y adaptación del personal a la organización y las acciones e instrumentos que las facilitan. - Aplicar técnicas de dirección de personal apropiadas para departamentos o unidades de producción culinaria. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente que se utilizan en el asesoramiento gastronómico y resolución de peticiones y quejas. - Analizar los diferentes modos de implementación y gestión de los sistemas de calidad en unidades de producción culinaria, justificando sus aplicaciones.
Salidas profesionales
de Curso en administración en cocina

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario y jefe de cocina simultáneamente. Aunque su actividad profesional se desarrolla habitualmente en establecimientos de carácter privado, también puede desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Cuando no actúa por cuenta propia, realiza sus funciones bajo la dependencia del director del establecimiento, sea éste un hotel u otro tipo de alojamiento, o un establecimiento de restauración.

Para qué te prepara
el Curso en administración en cocina

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1066_3 Administración en Cocina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso en administración en cocina

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en dirección y producción en pastelería dentro del área profesional de restauración y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para administrar unidades de producción culinaria.

Metodología
de Curso en administración en cocina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en administración en cocina

Descargar GRATIS
el temario en PDF
    1. Proceso de planificación empresarial.
    2. La planificacion departamental:

  1. Pasos lógicos del proceso de planificación de la actividad.
  2. La planificación en las unidades de producción culinaria.
  3. Planes departamentales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
    1. Gestion presupuestaria en funcion de sus etapas fundamentales:

    1. Presupuestos:

    1. Ciclo presupuestario de los tipos de presupuestos mas caracteristicos para las unidades de produccion culinaria:

    1. Costes empresariales especificos:

    1. Niveles de productividad, puntos muertos de explotacion y umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informaticas:

    1. Parametros establecidos para evaluar:

    1. Normativas sobre autorizacion de establecimientos de restauracion:

    1. Establecimientos de restauracion:

    1. Organizacion y relacion de funciones gerenciales:

    1. Patrones basicos de departamentalizacion tradicional en las areas de restauracion:

    1. Caracteristicas de los distintos tipos de establecimientos de restauracion:

    1. Objetivos de cada departamento del area o establecimiento de restauracion:

    1. Métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
    2. Métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
    3. Relación con la función de organización.
    4. Manuales de procedimientos y operaciones en unidades de produccion culinaria:

    1. Programas de formacion para personal dependiente de la unidad:

    1. Tecnicas de comunicacion adaptadas a la integracion de personal:

    1. Tecnicas de motivacion adaptadas a la integracion de personal:

    1. Negociacion en el entorno laboral:

    1. Problemas en el entorno laboral:

    1. Sistemas de direccion y tipos de mando/ liderazgo:

    1. Analisis de herramientas para la toma de decisiones:

    1. Equipos y reuniones de trabajo:

  1. Motivación en el entorno laboral.

    1. Normas de actuación en función de tipologías de clientes.
    2. Técnicas de comunicación y habilidades sociales específicas.
    3. Normas de protocolo y de conducta e imagen personal.
    4. Normas de protocolo y de conducta e imagen personal.
    5. Interpretacion de comportamientos basicos:

    1. Asesoramiento gastronómico especializado.
    2. Proteccion de consumidores y usuarios:

  1. Técnicas para el trato de diferentes tipos de quejas y reclamaciones en restauración.

    1. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turistica Espanola:

    1. Sistema de calidad en produccion y servicio culinarios:

    1. Especificaciones y estandares de calidad:

    1. Gestion de la calidad en restauracion:

    1. Planes de mejora.
    2. Los grupos de mejora.
    3. Herramientas básicas para la mejora de la calidad.
    4. Satisfaccion de la clientela:

    1. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
    2. Gestión documental del sistema de calidad.
    3. Evaluacion del sistema de calidad:

Titulación de Curso en administración en cocina

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1066_3 Administración en Cocina, regulado en el Real Decreto 1526/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0110 Dirección y Producción en Cocina. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1066_3 Administracion En Cocina OnlineMf1066_3 Administracion En Cocina OnlineMf1066_3 Administracion En Cocina OnlineMf1066_3 Administracion En Cocina Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en administración en cocina

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en administración en cocina

Información complementaria

Curso en Administración en Cocina

La importancia del sector culinario y gastronómico en España:

La gastronomía es uno de los sectores más importantes que existen para nuestro país. De hecho, España es uno de los países que cuentan con mayores oportunidades de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la gastronomía. Además, cuenta con un gran número de restaurantes premiados y cocineros reconocidos en todo el mundo. Algunos de ellos son nombres tan sonados como Ferran Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, David Muñoz, Quique Dacosta o Jordi Cruz, entre otros.

Por otro lado, sabemos que puede haber desde bares con platos tradicionales y precios asequibles, hasta restaurantes con elaboraciones culinarias muy estudiadas y con unos precios muy por encima de la media. De hecho, el sector del lujo gastronómico es de los que más dinero dejan en España. Mueve unos 388.000 millones de euros al año, lo que supone aproximadamente un tercio de nuestro PIB y el 18% del empleo nacional. Además, tenemos estudios que afirman que un 15% de los turistas que vienen a nuestro país lo hacen por su cocina y gastan un 20% más que el visitante medio.

Pero para que esos restaurantes funcionen de manera adecuada, necesitan de expertos capaces de administrar todo lo que una cocina necesita.

Administración de la cocina:

Actualmente, es necesario contar con algo más que un producto o una buena elaboración culinaria. Existe gran competencia y, si no somos capaces de administrar todo lo que ocurre en la cocina de manera adecuada, esto podría perjudicarnos. Por tanto, debemos contar con una buena información y organización para que la empresa pueda crecer y cumplir altas expectativas. Antes de adentrarnos en las elaboraciones, debemos analizar de manera detallada todas las variables que habrá que tener en cuenta antes de realizar la producción.

La administración es un proceso por el cual se podrán coordinar y optimizar los recursos de un determinado grupo de trabajo o entidad específica, siendo en este caso un restaurante, bar, una cafetería, etc. Esto se hará con el fin de lograr la eficiencia máxima y conseguir así aumentar la productividad. Por tanto, la administración gastronómica es la disciplina que se ocupa de la relación que existe entre la cultura y el alimento. Además, se encarga de encontrar la mejor forma posible de planear, organizar, controlar y dirigir la cocina y los alimentos que en ella se encuentran. En consecuencia, habrá que tomar la decisión de qué tipo de productos usar, en qué orden hacerlo, qué precio hay que poner a cada alimento o plato, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estandarización de las recetas. Sobre todo se utiliza en cadenas de restaurantes y franquicias para evitar que cada uno haga recetas distintas o las mismas pero con cantidades de productos diferentes. Por ello se crean una serie de normas y protocolos para tener una base sobre cómo debe elaborarse cada plato. También se tienen que fijar los precios fijándonos en los costes que nos suponga llevar a cabo cada una de las recetas. Además, esto es una forma de controlar de manera interna el almacén donde guardamos los alimentos y cada cuanto tiempo hay que hacer la compra de cada uno de ellos y en qué cantidad. 

Por último, destacaremos que este tipo de profesionales son los que suelen decidir si hay que contratar a personal nuevo o no. Se suelen encargar ellos mismos de hacer las entrevistas si la empresa no es muy grande o no cuenta con un departamento específico de recursos humanos.

Por supuesto, para poder llevar a cabo todas estas labores deben contar con algunos conocimientos en programas informáticos especializados que podrás aprender en este Curso en Administración en Cocina

Curso en Administración en Cocina

¿Por qué realizar este Curso de Administración de Cocina?

Este Curso de Administración de Cocina es una gran oportunidad para especializarte en este sector y ampliar tus posibilidades laborales. Podrás adquirir gran cantidad de conocimientos de manera detallada sobre este ámbito, como los que hemos explicado anteriormente y otros más amplios. Además, te ofrecemos una serie de ventajas adicionales que nos diferencian:

  • Modalidad 100% Online: Esto te dará la flexibilidad y comodidad que necesitas en tu día a día. Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio a la vez que ahorras tiempo y dinero y evitas desplazamientos innecesarios. Además, estudia desde donde tú quieras y cuando prefieras.
  • Contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará y asesorará durante todo el proceso siempre que lo necesites.
  • El contenido lo tendrás disponible y accesible en la plataforma virtual.
  • Contamos con un montón de cursos y másteres complementarios a esta formación, entra en nuestra web y descúbrelos.
  • Más de 20 años de experiencia nos avalan.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso en administración en cocina

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200