Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)

Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)

390 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso homologado Camilo Jose CelaCurso online Euroinnova Formaci贸n

Duraci贸n:500 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 780 鈧 390 鈧

Doble Titulaci贸n: - Titulaci贸n de Postgrado de Agente de Desarrollo Tur铆stico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo Expedida por la Universidad Camilo Jos茅 Cela como Formaci贸n Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposici贸n de la Administraci贸n P煤blica.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Hosteler铆a y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Curso Agente Desarrollo Turistico.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Mercados, Servicios y Eventos Tur铆sticos + Titulaci贸n Universitaria en Gesti贸n de Agencias de Viajes y de Eventos Tur铆sticos (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU) podrás aprender a:.- Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organizaci贸n interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de informaci贸n de las agencias de viajes y eventos tur铆sticos. - Aplicar las t茅cnicas de marketing y ventas oportunas. - Describir el sistema tur铆stico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda tur铆stica individual y en la demanda tur铆stica agregada a un destino tur铆stico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta tur铆stica, y explicar las caracter铆sticas de los distintos servicios y productos tur铆sticos. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios tur铆sticos. - Analizar los procesos de informaci贸n, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Organizaci贸n de Congresos, Convenciones y Eventos Culturales y Empresariales + Titulaci贸n Universitaria en Gesti贸n de Agencias de Viajes y de Eventos Tur铆sticos (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos Tradicionales LRU) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Postgrado en Organizaci贸n de Congresos, Convenciones y Eventos Culturales y Empresariales + Titulaci贸n Universitaria en Gesti贸n de Agencias de Viajes y de Eventos Tur铆sticos (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos Tradicionales LRU) le prepara para obtener formaci贸n completa e integral sobre los aspectos organizativos involucrados en la direcci贸n y gesti贸n de eventos (ferias, congresos, eventos deportivos, etc.) El curso permitir谩 al alumno/a organizar cualquier tipo de evento atendiendo a todos los aspectos necesarios para alcanzar un buen resultado.

En 3º lugar tenemos nuestro T茅cnico en Animaci贸n Tur铆stica + Titulaci贸n Universitaria en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU), .F贸rmate en este 谩mbito y empieza a marcar la diferencia dentro del mundo empresarial.

"
Resumen salidas laborales Curso online
Si tiene inter茅s en el sector tur铆stico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en 茅l, este es su momento, con el Curso de Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta funci贸n de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la econom铆a de los pa铆ses, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de 茅l ya que nos puede brindar muchas oportunidades de car谩cter cultural, econ贸mico, social etc. Podr谩 desempe帽ar la funci贸n del Agente de Desarrollo Tur铆stico, que es aquel profesional que se encarga de investigar los recursos y las posibilidades tur铆sticas de una zona y de dise帽ar y elaborar productos tur铆sticos y/o planes de desarrollo tur铆stico.
Objetivos Curso online Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)
- Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta tur铆stica global. - Aplicar t茅cnicas y habilidades de comunicaci贸n y atenci贸n al cliente en establecimientos tur铆sticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hosteler铆a y turismo, identificando las caracter铆sticas de calidad m谩s significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hosteler铆a y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua. - Aplicar t茅cnicas para el tratamiento de las solicitudes de informaci贸n tur铆stica, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de informaci贸n tur铆stica y su resoluci贸n m谩s adecuada. - Evaluar la potencialidad tur铆stica en un 谩mbito determinado que permita detectar oportunidades de creaci贸n y desarrollo de productos tur铆sticos locales. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en ingl茅s, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el 谩mbito de la actividad tur铆stica, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacci贸n del cliente, materializar las ventas e intercambiar informaci贸n con otros profesionales de su 谩mbito. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en ingl茅s, en el 谩mbito de la actividad tur铆stica, para obtener informaci贸n, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.
Salidas laborales Curso online
Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector tur铆stico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribuci贸n tur铆stica / Oficinas de Informaci贸n Tur铆stica / Promotor Tur铆stico
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes t茅cnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor. Adem谩s podr谩 ejercer como Agente de Desarrollo Tur铆stico, aprendiendo sobre la investigaci贸n del mercado tur铆stico.
A qui茅n va dirigido este Curso online
El Curso de Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo est谩 dirigido a odas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la hosteler铆a y turismo, as铆 como a cualquier profesional del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. TURISMO

M脫DULO 1. INTRODUCCI脫N AL TURISMO

UNIDAD DID脕CTICA 1. INTRODUCCI脫N AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACI脫N GENERAL
  1. Introducci贸n
  2. El concepto de turismo
  3. An谩lisis de la composici贸n del producto tur铆stico en Espa帽a
  4. Principales destinos tur铆sticos espa帽oles y sus caracter铆sticas
  5. Destinos tur铆sticos internacionales
  6. Legislaci贸n General del Sector Tur铆stico
UNIDAD DID脕CTICA 2. EL MERCADO TUR脥STICO Y LA DISTRIBUCI脫N TUR脥STICA
  1. Producto y caracter铆sticas del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en Espa帽a.
  3. La distribuci贸n tur铆stica.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribuci贸n.
  6. An谩lisis de la distribuci贸n tur铆stica en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones tur铆sticas.
  8. La distribuci贸n del turismo en Internet.

M脫DULO 2. COMUNICACI脫N Y ATENCI脫N AL CLIENTE EN HOSTELER脥A Y TURISMO

UNIDAD DID脕CTICA 3. LA COMUNICACI脫N APLICADA A LA HOSTELER脥A Y TURISMO
  1. La comunicaci贸n 贸ptima en la atenci贸n al cliente.
  2. Asociaci贸n de t茅cnicas de comunicaci贸n con tipos de demanda m谩s habituales
  3. Resoluci贸n de problemas de comunicaci贸n
  4. An谩lisis de caracter铆sticas de la comunicaci贸n telef贸nica y telem谩tica
UNIDAD DID脕CTICA 4. ATENCI脫N AL CLIENTE EN HOSTELER脥A Y TURISMO
  1. Clasificaci贸n de clientes
  2. La atenci贸n personalizada
  3. El tratamiento de situaciones dif铆ciles.
  4. La protecci贸n de consumidores y usuarios: normativa aplicable en Espa帽a y Uni贸n
  5. Europea.

M脫DULO 3. INFORMACI脫N Y ATENCI脫N AL VISITANTE

UNIDAD DID脕CTICA 5. ORIENTACI脫N Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. T茅cnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de informaci贸n tur铆stica.
  2. - Comunicaci贸n verbal.

    - Comunicaci贸n no verbal.

  3. T茅cnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalizaci贸n de la atenci贸n y acogida.

    - Adaptaci贸n de la informaci贸n a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptaci贸n de la informaci贸n a las expectativas de viaje.

  6. Tipolog铆as de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y poblaci贸n local).

    - Gesti贸n de tiempos de atenci贸n, gesti贸n de colas y gesti贸n de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atenci贸n de solicitudes de informaci贸n no presenciales: gesti贸n de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnolog铆as de la informaci贸n.

    - Atenci贸n telef贸nica.

    - Gesti贸n del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtenci贸n de datos de inter茅s para el servicio y estad铆sticas tur铆sticas.

  10. Legislaci贸n en materia de protecci贸n al usuario.

M脫DULO 4. GESTI脫N DE LA CALIDAD EN HOSTELER脥A Y TURISMO

UNIDAD DID脕CTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELER脥A Y TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y tur铆stico.
  2. Sistemas de calidad: implantaci贸n y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo espa帽ol Horizonte 2020
UNIDAD DID脕CTICA 7. LA GESTI脫N DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACI脫N HOSTELERA Y TUR脥STICA
  1. Organizaci贸n de la calidad
  2. Gesti贸n por procesos en hosteler铆a y turismo
UNIDAD DID脕CTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELER脥A Y TURISMO.
  1. Procesos de producci贸n y servicio
  2. Supervisi贸n y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gesti贸n de los datos
  4. Evaluaci贸n de resultados

M脫DULO 5. DISE脩O DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR脥STICOS

UNIDAD DID脕CTICA 9. ORDENACI脫N TERRITORIAL Y PLANIFICACI脫N ESTRAT脡GICA.
  1. Los planes de ordenaci贸n territorial y su incidencia en el desarrollo tur铆stico. Normativas.
  2. Fuentes de informaci贸n sobre oferta, demanda, estructura, evoluci贸n y tendencias de los productos tur铆sticos locales.
  3. An谩lisis y aplicaci贸n de t茅cnicas de identificaci贸n y catalogaci贸n de recursos tur铆sticos.
  4. La investigaci贸n de mercados como instrumento de planificaci贸n en el sector. M茅todos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estad铆sticas.
  5. An谩lisis y aplicaci贸n de t茅cnicas de planificaci贸n estrat茅gica de productos y destinos tur铆sticos. Posicionamiento estrat茅gico frente a la competencia.
  6. Proceso de creaci贸n, puesta en marcha, desarrollo y prestaci贸n de los servicios tur铆sticos.
UNIDAD DID脕CTICA 10. CREACI脫N Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR脥STICOS LOCALES.
  1. An谩lisis comparativo y caracterizaci贸n de los diferentes tipos de productos y servicios tur铆sticos locales.
  2. Definici贸n, redefinici贸n y desarrollo de productos tur铆sticos locales. Fases y ejecuci贸n. Dise帽o y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creaci贸n, desarrollo y mejora de productos tur铆sticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecuci贸n. Financiaci贸n de proyectos. Gesti贸n de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto tur铆stico local.
  5. Gesti贸n de iniciativas tur铆sticas.
UNIDAD DID脕CTICA 11. DESARROLLO TUR脥STICO SOSTENIBLE.
  1. Introducci贸n al desarrollo sostenible: aspectos econ贸micos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo tur铆stico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretaci贸n del patrimonio natural como herramienta para su preservaci贸n y adecuada utilizaci贸n como recurso tur铆stico.
  5. La gesti贸n ambiental en turismo: consumo energ茅tico y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la pol铆tica de calidad.

M脫DULO 6. INGL脡S PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DID脕CTICA 12. GESTI脫N Y COMERCIALIZACI脫N EN INGL脡S DE SERVICIOS TUR脥STICOS.
  1. Presentaci贸n de servicios tur铆sticos: caracter铆sticas de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios a帽adidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gesti贸n de reservas de destinos o servicios tur铆sticos.
  3. Emisi贸n de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercializaci贸n de un servicio tur铆stico.
  4. Negociaci贸n con proveedores y profesionales del sector de la prestaci贸n de servicios tur铆sticos.
  5. Gesti贸n de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentaci贸n de documentos propios de la gesti贸n y comercializaci贸n de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DID脕CTICA 13. PRESTACI脫N DE INFORMACI脫N TUR脥STICA EN INGL脡S.
  1. Solicitud de cesi贸n o intercambio de informaci贸n entre centros o redes de centros de informaci贸n tur铆stica.
  2. Gesti贸n de la informaci贸n sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestaci贸n de la misma a clientes.
  3. Prestaci贸n de informaci贸n de car谩cter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorol贸gicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboraci贸n de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localizaci贸n, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Informaci贸n sobre la legislaci贸n ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilizaci贸n del cliente en la conservaci贸n de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de informaci贸n del cliente sobre su satisfacci贸n con los servicios del alojamiento tur铆stico.
UNIDAD DID脕CTICA 14. ATENCI脫N AL CLIENTE DE SERVICIOS TUR脥STICOS EN INGL脡S.
  1. Terminolog铆a espec铆fica en las relaciones tur铆sticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atenci贸n tur铆stica al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y f贸rmulas de cortes铆a habituales.
  3. Diferenciaci贸n de estilos, formal e informal, en la comunicaci贸n tur铆stica oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulaci贸n de situaciones de atenci贸n al cliente y resoluci贸n de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicaci贸n y atenci贸n, en caso de accidente, con las personas afectadas.

PARTE 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TUR脥STICOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TUR脥STICO
  1. Concepto de Turismo. Evoluci贸n del concepto de Turismo.
  2. El sistema tur铆stico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda tur铆stica. Tipos de demanda tur铆stica. Factores que determinan la demanda tur铆stica individual y agregada.
  4. La oferta tur铆stica. Componentes de la oferta tur铆stica.
  5. Evoluci贸n hist贸rica del turismo. Situaci贸n y tendencias.
  6. An谩lisis de la oferta y comportamiento de la demanda tur铆stica espa帽ola: destinos y productos asociados.
  7. An谩lisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DID脕CTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TUR脥STICO
  1. La hosteler铆a. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y caracter铆sticas.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicaci贸n. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
UNIDAD DID脕CTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TUR脥STICO
  1. Transporte por carretera
  2. V铆as de comunicaci贸n
  3. Alquiler de autom贸viles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compa帽铆as
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales l铆neas de ferrocarriles
  9. Emisi贸n de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compa帽铆as
  11. Transporte acu谩tico
  12. Caracter铆sticas
  13. Puertos .Clasificaci贸n. Modalidades y servicios en los transportes mar铆timos
  14. Caracter铆sticas y clases de barcos
  15. Principales compa帽铆as navieras
  16. Los cruceros: compa帽铆as, rutas, tarifas
  17. Transporte a茅reo
  18. Tipos y funciones de las compa帽铆as a茅reas
  19. Transporte a茅reo comercial
  20. Compa帽铆as a茅reas regulares
  21. Tipos de servicios
UNIDAD DID脕CTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de autom贸viles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentaci贸n. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros mar铆timos y fluviales y sus caracter铆sticas. Tipos. Tarifas.
  4. Prestaciones. Reservas.
  5. Los servicios de acompa帽amiento y asistencia tur铆stica. El servicio de gu铆a tur铆stico.
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gesti贸n de visados y otra documentaci贸n requerida para los viajes.
UNIDAD DID脕CTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TUR脥STICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. An谩lisis del turista de sol y playa
  4. Las playas espa帽olas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acu谩ticas, a茅reas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos tur铆sticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. An谩lisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de Espa帽a
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercializaci贸n
  15. An谩lisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en Espa帽a
  18. Principales destinos
  19. An谩lisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, tem谩tico y residencial
  24. An谩lisis de la demanda del turismo social y de salud
UNIDAD DID脕CTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TUR脥STICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. Importancia y evoluci贸n del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. An谩lisis de la demanda de turismo de Europa
  6. 脕frica
  7. Geograf铆a, econom铆a y sociedad
  8. Principales destinos tur铆sticos en 脕frica: desierto, safaris, islas y playas
  9. An谩lisis de la demanda
  10. Am茅rica del Norte
  11. Geograf铆a, econom铆a y sociedad
  12. Ciudades de Am茅rica del Norte.
  13. Destinos de naturaleza
  14. An谩lisis de la demanda
  15. Am茅rica Central y Am茅rica del Sur
  16. Geograf铆a, econom铆a y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suram茅rica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueol贸gicos
  22. Turismo activo
  23. An谩lisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geograf铆a, econom铆a y sociedad
  26. Oriente Pr贸ximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asi谩tico
  30. China y Extremo Oriente
  31. An谩lisis de la demanda
  32. Ocean铆a
  33. Principales destinos tur铆sticos en Ocean铆a: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pac铆fico
  35. Destinos especiales
  36. An谩lisis de la demanda

PARTE 3. INFORMACI脫N TUR脥STICA

M脫DULO 1. GESTI脫N DEL SERVICIO DE GU脥A TUR脥STICO

UNIDAD DID脕CTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACI脫N TUR脥STICA.
  1. Objetivos generales del servicio de informaci贸n tur铆stica.
  2. La informaci贸n y atenci贸n al visitante como servicio tur铆stico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislaci贸n en materia de informaci贸n tur铆stica en Espa帽a y en la Uni贸n Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Informaci贸n Tur铆stica.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Informaci贸n Tur铆stica.
  6. Distribuci贸n externa de la informaci贸n de un Centro de Informaci贸n Tur铆stica.
  7. Promoci贸n de los servicios propios de un Centro de Informaci贸n Tur铆stica.
  8. T茅cnicas de difusi贸n y marketing electr贸nico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector tur铆stico.
  10. Redes de centros y servicios de informaci贸n tur铆stica.
UNIDAD DID脕CTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACI脫N TUR脥STICA.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organizaci贸n del espacio (en funci贸n del tipo de instalaci贸n): Zonas de prestaci贸n del servicio, de Consulta, de Auto informaci贸n, de Trabajo Interno, de Exposici贸n, de Almac茅n?).
  3. Aspecto f铆sico de los locales de informaci贸n tur铆stica en funci贸n de su tipolog铆a y las nuevas t茅cnicas de comunicaci贸n.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatizaci贸n de centros y servicios de informaci贸n tur铆stica.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicaci贸n y accesos a los locales.
  8. Se帽alizaci贸n interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoci贸n e informaci贸n en distintos soportes. Tipolog铆a, dise帽o y preparaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACI脫N TUR脥STICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Informaci贸n Tur铆stica.
UNIDAD DID脕CTICA 4. GESTI脫N ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Informaci贸n Tur铆stica.
  2. Gesti贸n de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estad铆stico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentaci贸n bancaria.

M脫DULO 2. EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y OTRAS FUENTES DE INFORMACI脫N PARA GU脥AS TUR脥STICOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACI脫N TUR脥STICA.
  1. Tipos de informaci贸n a obtener y procesar.
  2. Identificaci贸n, valoraci贸n y clasificaci贸n de las fuentes de informaci贸n tur铆stica.
  3. T茅cnicas de registro, archivo y actualizaci贸n de informaci贸n tur铆stica.
  4. Sistemas y medios para la localizaci贸n y obtenci贸n de la informaci贸n tur铆stica.
  5. Metodolog铆as para el an谩lisis, contraste y archivo de la informaci贸n.
  6. Soportes de la informaci贸n: papel, electr贸nico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodolog铆a para la actualizaci贸n permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de informaci贸n tur铆stica como fuente de informaci贸n del destino.
  10. Intercambio de informaci贸n entre centros y redes de informaci贸n: retroalimentaci贸n.
  11. Circulaci贸n y distribuci贸n de la informaci贸n dentro del Centro de informaci贸n y otros sistemas de informaci贸n no formales en el destino.
  12. Inform谩tica y tecnolog铆as de la informaci贸n aplicadas a los centros de informaci贸n tur铆stica:
UNIDAD DID脕CTICA 2. INFORMACI脫N E INTERPRETACI脫N DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. An谩lisis de los recursos y servicios del destino tur铆stico.
  2. Principios y objetivos de la interpretaci贸n del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptaci贸n de la informaci贸n a los distintos soportes y v铆as de distribuci贸n de la informaci贸n:
  5. Adaptaci贸n de la informaci贸n en funci贸n de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integraci贸n e interrelaci贸n de informaci贸n.

Opiniones Curso Agente Desarrollo Turistico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)

09-03-2015
Opini贸n de PEDRO CASTA脩O sobre el Curso online Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU)
PEDRO CASTA脩O

PEDRO CASTA脩O,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a aumentar mi asesor铆a.

PEDRO CASTA脩O,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He mejorado de Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU).

PEDRO CASTA脩O,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Nos ayudar铆a un mont贸n el curso.

PEDRO CASTA脩O,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfecci贸n

* Todas las opiniones sobre el Curso online Agente de Desarrollo Tur铆stico + Titulaci贸n Universitaria de T茅cnico Profesional en Turismo (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos tradicionales LRU) aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?