Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Nutrición en Educación Secundaria

Curso de Nutrición en Educación Secundaria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 198 € 99 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso de Nutrición en Educación Secundaria ofrece un acercamiento a la realidad de la educación nutricional en la etapa de Educación Secundaria, incidiendo en los principales transtornos alimenticios que acontecen en esta etapa.
Objetivos Curso online Curso de Nutrición en Educación Secundaria
Entender la importancia de una correcta educación nutricional. Conocer la nutrición humana en la adolescencia. Especificar la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos. Facultar a los profesionales en educación para que lleven a cabo estrategias para una correcta higiene bucal de los alumnos. Capacitar a los profesionales en Educación Secundaria para que puedan llevar a cabo programas a favor de una correcta nutrición de los alumnos.
Salidas profesionales Curso online
Profesorado de Secundaria, Equipos de Orientación Educativa.
Para que te prepara este Curso online
Actualmente, se hace importante llevar un estilo de vida saludable con el fin de adoptar hábitos alimentarios que proporcionen una correcta nutrición. En este sentido, es necesario educar a los adolescentes para que sea un hábito que se realice a lo largo de toda la vida. A lo largo del curso, se irán desarrollando todos los conceptos relacionados con la nutrición tanto en el plano social (creación de hábitos para una vida saludable, reparto de las comidas, higiene bucal, etc.), como en el plano biológico (composición de los alimentos, patologías y alergias alimentarias, etc.). Con este propósito se elabora el presente curso, con el fin de proporcionar herramientas tanto teóricas como prácticas que informen sobre los diferentes aspectos de la educación para la salud y faciliten el acceso a una nutrición adecuada, creando un espacio propicio para la educación de la salud.
A quién va dirigido este Curso online
El presente Curso en Nutrición en Educación Secundaria está dirigido a profesoras y profesores de Educación Secundaria, Equipos de orientación educativa, opositores para el cuerpo de profesores de Secundaria, estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Nutrición en Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL.
  1. Agentes educativos y sociales influyentes en los hábitos alimenticios.
  2. Los estilos de vida.
  3. Equilibrio alimentario.
  4. Medidas para el fomento de la alimentación saludable.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRICIÓN HUMANA EN LA ADOLESCENCIA.
  1. Características de la etapa adolescente.
  2. Alimentación en los alumnos y alumnas de la ESO.
  3. Reparto de comidas.
  4. Fomento de hábitos saludables.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA.
  1. El agua y soluciones acuosas.
  2. El agua en el cuerpo humano.
  3. Contenido de agua en los alimentos.
  4. Recomendaciones sobre el consumo de agua.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS.
  1. Alimentos de origen animal.
  2. Alimentos de origen vegetal.
  3. Otros alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.
  1. Conceptualización.
  2. Intolerancia a los alimentos.
  3. Alergias alimentarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA HIGIENE BUCAL.
  1. El cuidado de los dientes.
  2. Cómo lavarse los dientes.
  3. Enfermedades bucodentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ALIMENTICIOS.
  1. Obesidad infantil y juvenil.
  2. Anorexia.
  3. Bulimia.
  4. Otros trastornos

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Dietética y Nutrición con los que cuenta el Curso de Nutrición en Educación Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso de Nutrición en Educación Secundaria  que como tu quieren aprender  a:El curso de Nutrición en Educación Secundaria ofrece un acercamiento a la realidad de la educación nutricional en la etapa de Educación Secundaria, incidiendo en los principales transtornos alimenticios que acontecen en esta etapa.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Dietética y Nutrición con nuestro Curso Alimentacion Educacion Secundaria.

En primer lugar tenemos el Experto en Nutrición en la Etapa de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Entender la importancia de una correcta educación nutricional. - Conocer la nutrición humana en la infancia. - Especificar la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos. - Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia.
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Alimentación y Nutrición Geriátrica. Hábitos Saludables para Mayores + Titulación Propia Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada, además de tener unos hábitos más saludables. La dieta en las personas de la tercera edad debe de ser la más adecuada debido a la salud de esta población, por eso para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos en dietética y nutrición y en hábitos saludables, como la realización de ejercicios. Este curso en Alimentación y Nutrición Geriátrica. Hábitos Saludables para Mayores ofrece una formación especializada en este ámbito.

Podemos también ofrecerte nuestro Experto en Nutrición Humana y Dietética  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

confiarnos tu formación estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fórmate con nuestro Curso de Nutrición en Educación Secundaria y especialízate de la forma más cómoda posible en este ámbito.

"

La adolescencia se podría definir como la segunda etapa del desarrollo físico, psíquico y social de la persona, en la que se continúa el proceso de madurez del individuo en todos sus aspectos, siendo su alimentación la base necesaria para esta evolución, al igual que en el resto de fases. Por otro lado, una adecuada nutrición potencia el sistema inmune de la persona joven defendiéndolo de numerosas enfermedades, por lo que es importante que en esta etapa de la vida adquiera (si no los tiene ya) o prosiga con buenos hábitos alimenticios, basados en una dieta muy variada y constituida por alimentos saludables.

Fórmate en educación nutricional

Actualmente, la educación nutricional es la herramienta necesaria para fomentar hábitos de vida saludables. Con este curso de Nutrición en Educación Secundaria vas a adquirir los conocimientos relevantes sobre alimentación y nutrición, entre los que se incluyen  los datos que se deben conocer sobre la nutrición adecuada en la etapa adolescente, la importancia del agua en la alimentación, la composición y el valor nutritivo de los diferentes grupos de alimentos, las diferentes intolerancias y alergias a los alimentos que se conocen hoy en día, el cuidado bucal adecuado y los diferentes trastornos alimenticios que son más comunes en esta etapa de la vida.

Este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para capacitar a los profesionales de la educación secundaria de forma que puedan llevar a cabo programas formativos para fomentar una correcta nutrición en el alumnado. Además, también es un curso apropiado para personas que quieran adquirir este tipo de conocimientos y a aplicarlos en su vida personal o para quienes quieran introducirse en este sector laboral.

Confía en nosotros para actualizar o iniciar tu formación en este sector laughing

No esperes más, y contacta directamente con nosotros para adquirir este curso y beneficiarte de nuestros descuentos si pagas en un solo plazo o de la posibilidad de pagar el importe del curso de forma fraccionada si prefieres pagar con tarjeta. Además, puedes completar esta formación con otros cursos del mismo ámbito, los cuales puedes encontrar haciendo clic en nuestra web.

Opiniones Curso Alimentacion Educacion Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Nutrición en Educación Secundaria

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Nutrición en Educación Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo