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Euroinnova Business School

Master online curso alimentacion tercera homologado

Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria

Homologado

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Modalidad: Master Online

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Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Alimentación Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietética y Coach Nutricional en Geriatría con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 110 horas.
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Manual Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas Curso Online 100% Calidad

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PARTE 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos

PARTE 2. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD.
  1. Envejecimiento.
  2. Cómo deber ser la alimentación en esta etapa.
  3. Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la nutrición.
  4. Elementos de una dieta para mayores.
  5. Requerimientos energéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRICIÓN EN DIABÉTICOS.
  1. Definición y detección.
  2. Recomendaciones generales.
  3. Modelo alimentario para diabéticos.
  4. Ejercicio para diabéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES CORONARIAS.
  1. Afecciones coronarias.
  2. Insuficiencia cardíaca.
  3. Hipertensión.
  4. Colesterol y triglicéridos.
  5. Arterioesclerosis.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OSTEOPOROSIS Y NUTRICIÓN.
  1. Osteoporosis: desarrollo y prevención.
  2. Recomendaciones dietéticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBESIDAD Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD.
  1. Introducción.
  2. Causas de la obesidad.
  3. Índice de masa corporal.
  4. Complicaciones de la obesidad.
  5. Recomendaciones para realizar una dieta saludable.
  6. Ejercicio físico.
  7. Tratamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETAS TERAPÉUTICAS EN PATOLOGÍAS PREVALENTES EN EL ANCIANO.
  1. Introducción.
  2. Dieta controladas en sodio.
  3. Dieta en la insuficiencia renal.
  4. Dieta en la litiasis de las vías urinarias.
  5. Dieta en la obesidad.
  6. Dieta en la hiperlipoproteinemias.
  7. Dieta en la diabetes.
  8. Dietas en las enfermedades del aparato digestivo.
  9. Dieta en el paciente oncológico.
  10. Nutrición enteral y alimentación por sondas.
  11. Nutrición parenteral.
  12. Dieta hipocalórica.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA MENOPAUSIA.
  1. La menopausia.
  2. Requerimientos nutricionales.

PARTE 3. COACH NUTRICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL
  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGESTIÓN
  1. La digestión
  2. Trastornos digestivos
  3. Reguladores de la digestión
  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES I
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES II
  1. Valor energético de los alimentos
  2. Tablas de composición de los alimentos
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTO
  1. Alimentos de origen animal
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. Otros alimentos
  4. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COACHING
  1. Definición de coaching
  2. Origen del coaching
  3. Importancia del coaching. Beneficios del coaching
  4. El coaching nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS DEL COACHING
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. El papel del coach
  3. La figura del coachee
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DEL COACHING
  1. Proceso de coaching
  2. Fases del proceso de coaching
  3. Importancia de la sesión inicial de coaching
  4. Técnicas del proceso de coaching
  5. El proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DEL COACH NUTRICIONAL. LA NUTRICION DEPORTIVA
  1. Necesidades nutricionales y energéticas en el deporte
  2. Elaboración de dietas para los deportistas
  3. Suplementos dietéticos
  4. La importancia del coach nutricional en el deporte

PARTE 4. OBESIDAD Y SOBREPESO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA SALUDABLE
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBESIDAD Y SOBREPESO
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS Y PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE PACIENTES CON OBESIDAD
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD
  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OBESIDAD INFANTIL
  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas

PARTE 5. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO DE LA AGRESIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Alimentación Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietética y Coach Nutricional en Geriatría le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. La dieta adecuada para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, obesidad, diabetes?etc. Con estas competencias en dietética y nutrición, aplicadas a la Tercera Edad que el alumno recibirá en este Master en Alimentación Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietética y Coach Nutricional en Geriatría, podrá encaminar su futuro profesional hacia el trabajo en Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Hospitales, Residencias de la Tercera Edad, etc.
Objetivos Master Online Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
- Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada. - Describir el proceso de la digestión. - Estimar las necesidades nutricionales individuales. - Determinar el concepto de coaching y sus utilidades. - Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching. - Planificar un proceso de coaching. - Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral. - Dotar al alumno de los conocimientos que les permitan un correcto abordaje del paciente obeso. - Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes. - Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. - Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla. - Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
Salidas profesionales Master Online
Desarrolla su actividad en el ámbito de la nutrición y dietética, con el fin de conocer, entre otras, las necesidades nutricionales de la persona y cómo el coaching puede intervenir en una adecuada nutrición.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Alimentación Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietética y Coach Nutricional en Geriatría capacita al alumno para conocer adecuadamente los alimentos y sus nutrientes, las enfermedades y disfunciones propias de una persona en este período, así como las necesidades energéticas en la tercera edad, pudiendo así trabajar como profesional en la elaboración de menús en centros geriátricos, consultas de dietética, hospitales, etc.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Alimentación Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietética y Coach Nutricional en Geriatría está dirigido a Profesionales del ámbito sanitario que trabajen en centros de Dietética y Nutrición y servicios de atención a las personas mayores, especialmente Residencias de la Tercera Edad, o que pretendan especializarse en dicho colectivo.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Master Trastornos Comportamiento Alimentario oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria. - Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan. - Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA. - Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables. - Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral. - Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes. - Adquirir conocimientos de alimentación y nutrición básicos orientados a entender el fenómeno de la obesidad en los niños. - Aprender los modelos explicativos de la bulimia nerviosa. - Aprender las técnicas de intervención más usuales para el tratamiento de la bulimia. - Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud. - Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo. - Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico. - Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.

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 Última Actualización el 22 de julio del 2018

Opiniones Curso Alimentacion Tercera

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas

Maria Jose Jimenez
Alosno

Maria Jose Jimenez de Alosno

Hace poco he realizado el curso de gobernanta en residencias de la tercera edad. El curso es bastante completo puesto que te explica muy bien y de forma sencilla cuales son tus funciones y como realizarlas. He quedado muy satisfecha con el curso. Saludos.

Lorena Cg
Alcantarilla

Lorena Cg de Alcantarilla

Yo realicé el curso de monitor de actividades físicas y recreativas para personas de la tercera edad. La verdad que he quedado muy satisfecha y cualquier duda que he tenido me la han resuelto en cuanto he llamado.

Laura Sánchez Martínez
Tarazona, Aragon

Laura Sánchez Martínez de Tarazona, Aragon

He realizado el curso de Técnico Profesional en Programas de Intervención y Prevención en la Tercera Edad junto con el curso de Primeros Auxilios y estoy realmente contenta. Los contenidos son amplios y bien explicados y se corresponden con lo que esperaba. Destacar también la facilidad de estudio con la plataforma y el tutor, que en mi caso cuando he tenido alguna duda ha tardado lo mínimo en resolverla.

Valen Aldunate Esquiroz
Madrid

Valen Aldunate Esquiroz de Madrid

El curso de primeros auxilios es excelente pero el curso de monitor animador sociocultural y el de monitor de actividades físicas recreativas para personas de la tercera edad le falta información para trabajar con los alumnos al igual que nos ayudaría el que hubiera vídeos para aprender prácticas de trabajo

maria caracuel

maria caracuel de

Llevo dos cursos hechos con esta empresa. Ambos sobre nutrición, infantil y para la tercera edad. Me gustaron muchísimo, los temas muy bien explicados, amenos y sencillos de entender. Y con ganas de haber seguido con la asignatura, lástima que no tengan más de lo que me hace falta, me apuntaré alguno que me complemente. Me gustó la formalidad, la seriedad y el trato.

Manuel Pineda

Manuel Pineda de

Tercera formación que termino con ustedes. Me parece un sistema de estudio que se adapta a las necesidades de las personas, temas explicados con claridad, temario que cubre las necesidades..., y por las veces que he tenido que comunicar con ustedes, el trato ha sido excelente. Les felicito y hasta la próxima.

David Carrillo Alcala
Coimbra, Portugal

David Carrillo Alcala de Coimbra, Portugal

Está bien! Yo he realizado el de monitor de animación sociocultural y el curso Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (FEDERADO). La verdad es que todo ha ido bastante bien, el material está de lujo ya que te da una serie de pautas que puedes utilizar a lo largo de tu actividad laboral.

Sonia Cristina Dos R. C.
LUGO

Sonia Cristina Dos R. C. de LUGO

Comentarios:

Me decidí por el curso por el precio y el temario. Lo que más me ha gustado ha sdio relacionar la laimentación con cada enfermedad.

CRISTINA R. B.
MADRID

CRISTINA R. B. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de presentar los conceptos básicos de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gusta un montón el temario.

INMACULADA R. M.
ALBACETE

INMACULADA R. M. de ALBACETE

Que he aprendido:

Mejoré sobre acercar a los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario bueno , es este sexto tema que encontré.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ayudó muchísimo el tema.

MARIA ISABEL D. R.
GRANADA

MARIA ISABEL D. R. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas interesantes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta nada

MARIA ISABEL CARACUEL OCHOA D. A.
MÁLAGA

MARIA ISABEL CARACUEL OCHOA D. A. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He ampliado conocimientos, en otros cursos previos no lo mencionaban

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta algún tema más

MARIA DOLORES DEL C. B.
CÁCERES

MARIA DOLORES DEL C. B. de CÁCERES

Que he aprendido:

He aprendido como llevar una vida sana

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo bien expresado que está el contenido

He echado en falta:

No he echado nada en falta

TAMARA L. B.
BADAJOZ

TAMARA L. B. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He aprendido a desarrollar tipos de dietas especializadas en distintas patologías

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado está todo bien explicado y con un vocabulario común para entender todo

He echado en falta:

No he echado nada en falta,en mi opinión, está bastante completo

Raquel P. G.
CORUÑA (A)

Raquel P. G. de CORUÑA (A)

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Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido acerca del tratamiento global para ancianos. Lo que más me ha gustado han sido los tipos de dietas. He echado en falta que el módulo dos fuese más grande en contenidos.

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