Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

249 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formaci贸n

Duraci贸n:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 360 鈧 249 鈧

Doble Titulaci贸n: - Certificaci贸n Universitaria en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS- Certificaci贸n Universitaria en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en S铆ndrome de Down y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, S铆ndrome de Down con los que cuenta el Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Uno de los recursos m谩s valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educaci贸n, la inclusi贸n educativa de alumnos con s铆ndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. El Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje una formaci贸n especializada en intervenci贸n Psicoeducativa, aportando las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Adem谩s conocer谩 las t茅cnicas para realizar una atenci贸n del alumnado con alteraci贸n en el lenguaje.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de S铆ndrome de Down con nuestro Curso Alumnos Sindrome Down Alteraciones Lenguaje.

En primer lugar tenemos el Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica + 4 Cr茅ditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas. - Conocer las caracter铆sticas del proceso ense帽anza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atenci贸n a la diversidad en la educaci贸n. - Definir las caracter铆sticas del s铆ndrome de Down. - Especificar las caracter铆sticas de los alumnos con s铆ndrome de Down. - Determinar la intervenci贸n psicopedag贸gica en deficiencia mental. - Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervenci贸n psicopedag贸gica.
En segundo lugar tenemos el Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario de Pedagog铆a Terap茅utica (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Uno de los recursos m谩s valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educaci贸n, la inclusi贸n educativa de alumnos con s铆ndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. La intervenci贸n psicoeductaiva es una herramienta que permite a los docentes facilitar el aprendizaje de estos alumnos a trav茅s del desarrollo y potenciaci贸n de habilidades sociales y cognitivas. El presente Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario de Pedagog铆a Terap茅utica aporta las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Adem谩s podr谩 aplicar procesos de pedagog铆a terap茅utica para promover la atenci贸n y desarrollar la prevenci贸n de las necesidades espec铆ficas de apoyo educativo en los alumnos.

También tenemos nuestro Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atenci贸n a la Diversidad para Maestros de Pedagog铆a Terap茅utica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagog铆a Terap茅utica + 4 Cr茅ditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Uno de los recursos m谩s valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educaci贸n, la inclusi贸n educativa de alumnos con s铆ndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. El Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje una formaci贸n especializada en intervenci贸n Psicoeducativa, aportando las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Adem谩s conocer谩 las t茅cnicas para realizar una atenci贸n del alumnado con alteraci贸n en el lenguaje.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)
- Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas. - Conocer las caracter铆sticas del proceso ense帽anza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atenci贸n a la diversidad en la educaci贸n. - Definir las caracter铆sticas del s铆ndrome de Down. - Especificar las caracter铆sticas de los alumnos con s铆ndrome de Down. - Determinar la intervenci贸n psicopedag贸gica en deficiencia mental. - Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervenci贸n psicopedag贸gica. - Conocer el proceso de adquisici贸n y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurol贸gicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje m谩s frecuentes. - Describir los procesos de detecci贸n, evaluaci贸n e intervenci贸n de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Colegios de Educaci贸n Infantil y Primaria, Institutos de Ense帽anza Obligatoria, Centros de Educaci贸n Especial, Asociaciones de Educaci贸n Especial, Refuerzo Educativo, intervenci贸n logop茅dica y centros de estimulaci贸n del habla.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje le prepara para conocer las caracter铆sticas de los alumnos con s铆ndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje, adem谩s de aprender los conocimientos necesarios que le permitir谩 atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.
A qui茅n va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje est谩 dirigido a profesionales del 谩mbito de la educaci贸n que est茅n interesados en una formaci贸n espec铆fica en el 谩mbito de la intervenci贸n psicopedag贸gica con ni帽os con necesidades educativas especiales, concretamente en alumnos con s铆ndorme de Down. Tambi茅n est谩 dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en este 谩mbito.
Metodolog铆a del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. INTERVENCI脫N PSICEDUCATIVA EN ALUMNOS CON S脥NDROME DE DOWN

UNIDAD DID脕CTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPEC脥FICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusval铆a
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades f铆sicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Espec铆ficas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DID脕CTICA 2. PROCESO ENSE脩ANZA-APRENDIZAJE
  1. El proceso de ense帽anza-aprendizaje
  2. Qu茅 ense帽ar: los objetivos educativos
  3. Principios metodol贸gicos
  4. Planificaci贸n del proceso de ense帽anza
  5. La atenci贸n a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atenci贸n a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervenci贸n

  7. Medidas de atenci贸n a la diversidad desde la programaci贸n did谩ctica
  8. - Programas de atenci贸n a la diversidad

UNIDAD DID脕CTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ATENCI脫N A LA DIVERSIDAD
  1. Atenci贸n a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atenci贸n a la diversidad en la programaci贸n did谩ctica

  3. Alumnado con necesidad espec铆fica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integraci贸n tard铆a en el sistema educativo espa帽ol

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DID脕CTICA 4. S脥NDROME DE DOWN
  1. Concepto y caracter铆sticas
  2. - Tipos de S铆ndrome de Down

  3. Cl铆nica
  4. Diagn贸stico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Alimentaci贸n
  7. - Celiaqu铆a

  8. Alimentos m谩s adecuados en la dieta de ni帽os/as con S铆ndrome de Down
UNIDAD DID脕CTICA 5. CARACTER脥STICAS DE LOS ALUMNOS CON S脥NDROME DE DOWN
  1. Cualidades de los alumnos/as con S铆ndrome de Down
  2. - La identidad

  3. Aspectos del desarrollo f铆sico y motor
  4. Aspectos cognitivos del alumnado con s铆ndrome de Down
  5. - Caracter铆sticas diferenciales

  6. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicaci贸n
  8. - Caracter铆sticas del desarrollo de la comunicaci贸n y el lenguaje

UNIDAD DID脕CTICA 6. LA ATENCI脫N TEMPRANA EN NI脩OS CON S脥NDROME DE DOWN
  1. Introducci贸n a la atenci贸n temprana
  2. - Atenci贸n temprana en ni帽os con discapacidad

    - Objetivos de los programas de atenci贸n temprana

  3. Poblaci贸n a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  4. - Ni帽os de alto riesgo biol贸gico

    - Ni帽os de alto riesgo socio-ambiental

  5. Cambios socio-demogr谩ficos
  6. Modelos de intervenci贸n
  7. - Teor铆a de los sistemas ecol贸gicos

    - Modelo transaccional

    - Teor铆a sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  8. Intervenci贸n en el centro especializado
  9. Profesionales en la AT
UNIDAD DID脕CTICA 7. LA INTERVENCI脫N PSICOEDUCATIVA EN DEFICIENCIA MENTAL
  1. Necesidades e intervenci贸n educativa
  2. 驴Qu茅 es intervenci贸n?
  3. - Principios de intervenci贸n

  4. Respuesta Educativa
  5. Medidas educativas
  6. - Refuerzo educativo

    - Adaptaciones curriculares

  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  8. - 脕reas de Intervenci贸n Prioritaria

    - Orientaciones metodol贸gicas

  9. Alumnado con S铆ndrome de Down
  10. - Medidas de Atenci贸n a la Diversidad

    - Orientaciones Metodol贸gicas

UNIDAD DID脕CTICA 8. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN LA INTERVENCI脫N PSICOEDUCATIVA CON ALUMNOS CON S脥NDROME DE DOWN
  1. Recursos Humanos
  2. 1.1 Maestros y Maestras de apoyo (educaci贸n especial y pedagog铆a terap茅utica)
  3. - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integraci贸n (audici贸n y lenguaje)

    - Monitores de Educaci贸n Especial

    - Equipos de Orientaci贸n Educativa

  4. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  5. Material escolar: usos
  6. - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

    - Instrumentos de escritura, lectura y c谩lculo

  7. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y caracter铆sticas
  8. - Ayudas t茅cnicas

    - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y caracter铆sticas

    - Materiales para la ense帽anza-aprendizaje de t茅cnicas instrumentales b谩sicas: tipos y caracter铆sticas

  9. Discapacidad intelectual: ayudas t茅cnicas b谩sicas: tipos y caracter铆sticas. Materiales para la ense帽anza-aprendizaje de t茅cnicas instrumentales b谩sicas: tipos y caracter铆sticas
  10. - Clasificaci贸n de la discapacidad intelectual

    - Ayudas t茅cnicas b谩sicas: tipos y caracter铆sticas

    - Materiales para la ense帽anza-aprendizaje de t茅cnicas instrumentales b谩sicas: tipos y caracter铆sticas

  11. Otras tipolog铆as de ACNEAE: ayudas t茅cnicas b谩sicas: tipos y caracter铆sticas
  12. - Materiales para la ense帽anza-aprendizaje de t茅cnicas instrumentales b谩sicas: tipos y caracter铆sticas

UNIDAD DID脕CTICA 9. LA INTERVENCI脫N CON FAMILIAS DE ALUMNOS CON S脥NDROME DE DOWN
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    - Violencia de g茅nero de personas con discapacidad

  3. T茅cnicas de recogida de informaci贸n y determinaci贸n de necesidades y apoyos adecuados
  4. - T茅cnicas Cuantitativas

    - T茅cnicas Cualitativas

    - T茅cnicas Participativas

  5. Estrategias y t茅cnicas espec铆ficas en la intervenci贸n en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  6. - Tipos de conflictos, afrontaci贸n y resoluci贸n de los mismos

  7. Las emociones
  8. - Emociones b谩sicas. Qu茅 son y para qu茅 sirven

    - Contenci贸n emocional y apoyo emocional. Objetivos y t茅cnicas

  9. Estr茅s emocional
  10. - Situaciones y problem谩ticas causantes de estr茅s emocional

    - Distorsiones en la expresi贸n de las emociones

    - T茅cnicas para la identificaci贸n y expresi贸n de las emociones

  11. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  12. - El duelo

    - La depresi贸n

UNIDAD DID脕CTICA 10.PROGRAMA DE INTERVENCI脫N PSICOEDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON S脥NDROME DE DOWN
  1. Orientaci贸n e intervenci贸n Psicopedag贸gica
  2. - Principios generales de la Orientaci贸n

  3. Roles de los orientadores
  4. - El rol asesor/consultor

    - Rol de agente de cambio

    - Rol de comunicador

    - Rol de coordinador de recursos

    - Rol del evaluador

    - Rol del interventor psicopedag贸gico

  5. Funciones de los orientadores
  6. - Funciones: importancia, tiempo y preparaci贸n

    - S铆ntesis de funciones

    - Funciones propias y funciones de proceso y contenido

  7. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientaci贸n
  8. - Componentes del curr铆culo escolar

  9. Tutor铆a
  10. - Caracter铆sticas y objetivos generales de la tutor铆a

    - Personas implicadas en la tutor铆a

  11. Acci贸n tutorial
  12. - Plan de Acci贸n Tutorial

    - Planificaci贸n, elaboraci贸n y evaluaci贸n del Plan de Acci贸n Tutorial

PARTE 2. ATENCI脫N AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DID脕CTICA 1. ADQUISICI脫N Y DESARROLLO DE LA COMUNICACI脫N Y EL LENGUAJE
  1. Teor铆as y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragm谩tico: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonol贸gicos

    - Componente sem谩ntico

    - Componente morfosint谩ctico

    - Componente pragm谩tico

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisici贸n de la comunicaci贸n y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo seg煤n componentes ling眉铆sticos

  8. Estrategias para la estimulaci贸n del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: c贸mo hablar al ni帽o

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los ni帽os

UNIDAD DID脕CTICA 2. BASES NEUROL脫GICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurol贸gicas del lenguaje
  2. 脕reas corticales
  3. - 脕reas de proyecci贸n

    - 脕reas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - 脕rea de Wernicke

    - 脕rea de Broca

    - Fasc铆culo arqueado

  6. Mecanismos neurol贸gicos del lenguaje
  7. - Recepci贸n de las se帽ales ac煤sticas

    - Procesamiento y comprensi贸n de las se帽ales ac煤sticas

    - Emisi贸n y v铆as de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificaci贸n y decodificaci贸n ling眉铆stica
  9. - Codificaci贸n ling眉铆stica y lenguaje oral

    - Codificaci贸n ling眉铆stica y lenguaje escrito

UNIDAD DID脕CTICA 3. ANATOM脥A Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad gl贸tica

    - Cavidad infragl贸tica

    - Cavidad supragl贸tica

  3. 脫rganos respiratorios
  4. - Descripci贸n anat贸mica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. 脫rganos de la fonaci贸n
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. 脫rganos de la articulaci贸n
  8. - Bases neurol贸gicas de la articulaci贸n

  9. 脫rganos de la audici贸n. El sistema auditivo
  10. - Anatom铆a de la audici贸n: el o铆do

    - Fisiolog铆a de la audici贸n

UNIDAD DID脕CTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACI脫N Y ESTRATEGIAS DE EVALUACI脫N DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicaci贸n, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicaci贸n

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicaci贸n y lenguaje

  3. Procesamiento de la informaci贸n ling眉铆stica: ?la cadena de comunicaci贸n?
  4. Componentes del sistema ling眉铆stico-oral
  5. - Fon茅tica y fonolog铆a

    - L茅xico-sem谩ntico

    - Morfosintaxis

    - Pragm谩tica

  6. La logopedia
UNIDAD DID脕CTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificaci贸n de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificaci贸n

    - Intervenci贸n logop茅dica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificaci贸n de las disglosias

    - Intervenci贸n logop茅dica en disglosia

UNIDAD DID脕CTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFON脥A
  1. Disartria
  2. - Clasificaci贸n de las disartrias

    - Intervenci贸n logop茅dica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificaci贸n de la disfemia

    - Diagn贸stico diferencial

    - Intervenci贸n logop茅dica en disfemia

  5. Disfon铆a
  6. - Clasificaci贸n de las disfon铆as

    - Sintomatolog铆a de las disfon铆as

    - Disfon铆a infantil

    - Disfon铆a profesional

UNIDAD DID脕CTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones ling眉铆sticas m谩s frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones ling眉铆sticas m谩s frecuentes

    - Causas y clasificaci贸n de la disfasia

UNIDAD DID脕CTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducci贸n al trastorno espec铆fico del lenguaje (TEL)
  2. - Caracter铆sticas generales del TEL

  3. Desarrollo y evoluci贸n del ni帽o con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervenci贸n logop茅dica en TEL
  6. - Nivel fonol贸gico del lenguaje

    - Nivel l茅xico-sem谩ntico del lenguaje

    - Nivel morfosint谩ctico del lenguaje

    - Nivel pragm谩tico del lenguaje

    - Ense帽anza de la lectoescritura

UNIDAD DID脕CTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones ling眉铆sticas m谩s frecuentes

    - Clasificaci贸n de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificaci贸n

    - Etiolog铆a

UNIDAD DID脕CTICA 10. EVALUACI脫N E INTERVENCI脫N EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluaci贸n del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluaci贸n del lenguaje

    - Contenidos de la evaluaci贸n del lenguaje

    - Evaluaci贸n de un caso concreto: el diagn贸stico

    - Procesos y estrategias de evaluaci贸n del lenguaje

  3. La intervenci贸n del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervenci贸n del lenguaje

    - Contenidos de la intervenci贸n del lenguaje

    - Procedimientos de intervenci贸n: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervenci贸n del lenguaje

Opiniones Curso Alumnos Sindrome Down Alteraciones Lenguaje

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervenci贸n Psicoeducativa en Alumnos con S铆ndrome de Down + Curso Universitario en Atenci贸n al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?