Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Analista Programador PL/SQL Oracle 12c

300 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 450 € 300 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Informática y Programación y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Programación y Desarrollo con los que cuenta el Analista Programador PL/SQL Oracle 12c que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Informática y Programación y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de Programación y Desarrollo con nuestro Curso Analista Programador Pl Sql Oracle.

En primer lugar tenemos el [relacionado1] obtendrás conocimientos de:.[relacionado1_objetivos]
En segundo lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_objetivos]

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Analista Programador Pl Sql Oracle al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro [relacionado3] para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Resumen salidas laborales Curso online
Si tiene interés en aprender a gestionar una base de datos o trabaja en un sector relacionado con esta actividad y quiere conocer los aspectos fundamentales de este entorno con el manejo de la herramienta Oracle y el uso de UML este es su momento, con el Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 12c podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
Objetivos Curso online Analista Programador PL/SQL Oracle 12c
- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Instalar Oracle. - Adquirir conocimientos sobre Oracle Net. - Crear una nueva base de datos. - Tratar con tablespaces y archivos de datos.
Salidas laborales Curso online
Entorno empresarial / Organizaciones / Gestión de base de datos / Experto en Oracle 12c.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 12c le prepara para tener una visión amplia del entorno empresarial en relación con la gestión de base de datos gracias al aprendizaje de la herramienta Oracle 12c, además le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 12c está dirigido a profesionales del sector de la informática que deseen dominar y cumplir con las tareas de gestión de base de datos con Oracle 12c. Además es interesante para personas que deseen especializarse en este entorno.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sistema por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sistema
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

PARTE 2. GESTIÓN DE BASE DE DATOS CON ORACLE 12C

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DEL LIBRO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DE ORACLE DATABASE
  1. Introducción
  2. Principales novedades de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVENCIONES DE ESCRITURA

MÓDULO 2. LAS BASES DE LA ARQUITECTURA ORACLE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN GENERAL
  1. Nociones de instancia y base de datos
  2. La base de datos
  3. La instancia
  4. Las diferentes categorías de base de datos
  5. Oracle Base y Oracle Home
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA BASE DE DATOS
  1. Archivo de control
  2. Archivos de traza
  3. Archivos de datos
  4. - Definiciones

    - Organización del almacenamiento

  5. Sistema de almacenamiento
  6. Noción de esquema
  7. Reglas de nomenclatura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INSTANCIA
  1. La SGA
  2. - Descripción general

    - El Shared Pool

    - La Database Buffer Cache

    - El Redo Log Buffer

    - Otros pools de la SGA

    - La noción de gránulo

  3. Los procesos en segundo plano
  4. - Introducción

    - DBWn y BWnn

    - LGWR

    - CKPT

    - SMON

    - PMON

    - CJQ0

    - ARCn

  5. Los procesos de servidor
  6. La PGA
  7. La gestión de la memoria
  8. - Descripción general

    - La gestión automática de la memoria compartida

    - La gestión automática de la memoria de la instancia

    - Gestión manual: consejo de reparto SGA/PGA

  9. El archivo de argumentos
  10. Infraestructura para la gestión automática
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS
  1. Principales tareas
  2. Cuentas Oracle de administración
  3. Identificación privilegiada SYSDBA, SYSOPER y SYSBACKUP
  4. - Por el sistema operativo

    - Por un archivo de contraseñas

    - Observaciones

  5. Otras cuentas Oracle
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DICCIONARIO DE DATOS
  1. Presentación
  2. Las vistas estáticas
  3. Las vistas dinámicas de rendimiento (v$)

MÓDULO 3. INSTALACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR
  1. Introducción
  2. Principales etapas de la instalación
  3. Optimal Flexible Architecture (OFA)
  4. - Principios generales

    - Reparto de los archivos de la base de datos en varios discos

  5. Pre-instalación
  6. - En plataformas Windows

    - En plataformas Linux

    - Configuración automática en Oracle Linux

  7. Instalación con Oracle Universal Installer
  8. - Descripción general

    - Ejecutar Oracle Universal Installer en plataformas Windows

    - Ejecutar Oracle Universal Installer en plataformas Linux

    - Primeras etapas de la instalación

    - Instalación solo del software

    - Instalación del software y creación de una base de datos

    - Últimas etapas de la instalación

  9. Post-instalación
  10. - Descargar y aplicar los parches Oracle

    - Configurar el entorno de trabajo

    - Configurar el inicio y la parada automáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTALACIÓN DEL CLIENTE

MÓDULO 4. ORACLE NET

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN
  1. La función de Oracle Net
  2. Principios de funcionamiento
  3. Nombre de servicio y nombre de instancia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONFIGURACIÓN DEL LADO SERVIDOR
  1. Creación del proceso de escucha
  2. Configuración del proceso de escucha
  3. Gestión del proceso de escucha
  4. Inicio automático del proceso de escucha
  5. Registro dinámico de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONFIGURACIÓN DEL LADO CLIENTE
  1. Introducción
  2. Selección de los métodos de resolución de nombres
  3. Configuración de los métodos de resolución de nombres
  4. - Resolución de nombres local

    - Conexión simplificada

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIONES

MÓDULO 5. LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SQL*PLUS
  1. Descripción general
  2. Utilización
  3. - Ejecutar SQL*Plus

    - Conectarse

    - Ejecutar un script SQL

    - Ejecutar un comando del sistema operativo

    - Utilizar variables de sustitución

    - Pasar valores a un script

UNIDAD DIDÁCTICA 17. ORACLE SQL DEVELOPER
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ORACLE ENTERPRISE MANAGER DATABASE EXPRESS
  1. Introducción
  2. Arquitectura
  3. Primeros pasos con EM Express
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA DOCUMENTACIÓN ORACLE
  1. ¿Dónde encontrarla?
  2. Organización
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DIAGNOSTICAR LOS PROBLEMAS
  1. Descripción general
  2. El Repositorio de diagnóstico automático
  3. Los archivos de alerta y de traza
  4. La herramienta por línea de comandos adrci
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO AUTOMATIZADAS

MÓDULO 6. INICIO Y PARADA

UNIDAD DIDÁCTICA 22. PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. INICIO
  1. Utilizar SQL*Plus
  2. - El comando STARTUP

    - Modo operativo

    - Modificar el nivel de disponibilidad de la base de datos

    - Recuperar la información de la instancia y de la base de datos

  3. Utilizar Oracle SQL Developer
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PARADA
  1. Utilizar SQL*Plus
  2. - El comando SHUTDOWN

    - Modo operativo

  3. Utilizar Oracle SQL Developer
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTOMATIZACIÓN Y SCRIPTS
  1. En plataformas Unix o Linux
  2. - Automatización

    - Scripts

  3. En plataformas Windows
  4. - Automatización

    - Scripts

UNIDAD DIDÁCTICA 26. PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIONES

MÓDULO 7. CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. DESCRIPCIÓN GENERAL
  1. Etapas en la creación de una nueva base de datos para una aplicación 199
  2. Etapas en la creación de la base de datos propiamente dicha 200
  3. Métodos disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 28. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS MANUALMENTE
  1. Crear los repositorios en los discos
  2. Preparar un nuevo archivo de argumentos de texto
  3. - Principios generales

    - Los principales argumentos

    - Un ejemplo sencillo

  4. Crear el servicio asociado a la instancia o crear el archivo de contraseñas
  5. - Crear el servicio asociado a la instancia (plataforma Windows)

    - Crear el archivo de contraseñas (plataforma Unix/Linux)

  6. Ejecutar SQL*Plus y conectarse AS SYSDBA
  7. Crear el archivo de argumentos de servidor
  8. Inicio de la instancia
  9. Crear la base de datos
  10. - La sentencia SQL CREATE DATABASE

    - Opciones de la sentencia SQL CREATE DATABASE

  11. Finalizar la creación del diccionario de datos
  12. Configurar Oracle Net para la nueva base de datos
  13. - Registrar la nueva instancia en el archivo oratab

    - Configurar EM Express

    - Resumen: escribir un script de creación de una base de datos

    - Obtener información de la base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 29. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS CON AYUDA DEL ASISTENTE GRÁFICO
  1. Descripción general
  2. Creación de una base de datos
  3. - Modo creación

    - Creación con ayuda de la configuración por defecto

    - Modo avanzado: creación a partir de un plantilla con archivos de datos

    - Modo avanzado: creación a partir de una plantilla sin archivo de datos

  4. Gestionar las plantillas

MÓDULO 8. GESTIÓN DE LA INSTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 30. GESTIÓN DE LOS ARGUMENTOS DE INICIALIZACIÓN
  1. Modificar los argumentos de inicialización
  2. - Tipos de argumentos

    - Las sentencias SQL ALTER SYSTEM y ALTER SESSION

  3. Los argumentos en el diccionario de datos
  4. Exportar un archivo de argumentos del servidor
  5. Utilizar EM Express
  6. Problemas habituales y soluciones
  7. - Archivo de argumentos del servidor perdido o dañado

    - Valor erróneo que impide el inicio

    - Error durante un ALTER SYSTEM

UNIDAD DIDÁCTICA 31. GESTIÓN DINÁMICA DE LA MEMORIA
  1. Aspectos principales
  2. Información de la memoria
  3. Modificar la memoria dinámicamente
  4. - Con la gestión automática de la memoria compartida

    - Con la gestión automática de la memoria

    - Sin la gestión automática

    - Conclusión y consejo

  5. Utilizar EM Express
  6. Problemas habituales y soluciones

MÓDULO 9. ARCHIVOS DE CONTROL Y DE TRAZA

UNIDAD DIDÁCTICA 32. GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS DE CONTROL
  1. Recordatorio del archivo de control
  2. Encontrar la información en los archivos de control
  3. Multiplexar el archivo de control
  4. Utilizar EM Express
UNIDAD DIDÁCTICA 33. GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS DE TRAZA
  1. Recordatorio de los archivos de traza
  2. Encontrar información de los archivos de traza
  3. Dimensionar los archivos de traza
  4. Administrar los archivos de traza
  5. - Descripción general

    - Añadir un nuevo miembro a un grupo (multiplexación)

    - Añadir un nuevo grupo

    - Mover un miembro

    - Eliminar un grupo

    - Eliminar un miembro de un grupo

    - Forzar el switch del grupo actual al siguiente

  6. Controlar la frecuencia de los puntos de control
  7. Utilizar EM Express

MÓDULO 10. TABLESPACES Y ARCHIVOS DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 34. DESCRIPCIONES GENERALES Y DIRECTIVAS
  1. Descripción general
  2. Directivas
UNIDAD DIDÁCTICA 35. TABLESPACE PERMANENTE
  1. Creación de un tablespace permanente
  2. Observaciones de los tablespaces BIGFILE
  3. Tablespace permanente predeterminado
  4. Modificación de un tablespace permanente
  5. - Descripción general

    - Renombrar un tablespace

    - Añadir un archivo de datos a un tablespace

    - Modificar el tamaño de un archivo de datos

    - Modificar la extensión automática de un archivo de datos

    - Poner un tablespace en modo OFFLINE / ONLINE

    - Renombrar o mover un archivo de datos fuera de servicio

    - Renombrar o mover un archivo de datos en línea

    - Eliminar un archivo de datos

    - Otras operaciones

  6. Eliminación de un tablespace permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 36. ORGANIZACIÓN DEL ALMACENAMIENTO DENTRO DE UN TABLESPACE
  1. Principios generales
  2. Especificar el almacenamiento de un segmento
  3. Especificar el modo de gestión de un tablespace
  4. Gestión de extensiones dentro de un tablespace gestionado localmente
  5. Caso de los tablespaces SYSTEM y SYSAUX
UNIDAD DIDÁCTICA 37. TABLESPACE TEMPORAL
  1. Rol del tablespace temporal
  2. Grupo de tablespaces temporales
  3. Creación de un tablespace temporal administrado localmente
  4. Tablespace temporal predeterminado
  5. Administración de los tablespaces temporales administrados localmente
UNIDAD DIDÁCTICA 38. CONCLUSIONES
  1. Ventajas de los tablespaces administrados localmente
  2. Recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 39. ENCONTRAR INFORMACIÓN DE LOS TABLESPACES Y ARCHIVOS DE DATOS
  1. Tablespaces y archivos de datos
  2. Supervisión del almacenamiento en los tablespaces
UNIDAD DIDÁCTICA 40. UTILIZAR EM EXPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 41. PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIONES

MÓDULO 11. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ANULACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 42. DESCRIPCIÓN GENERAL
  1. Definiciones
  2. Gestión
  3. Estructura
  4. El segmento de anulación SYSTEM
  5. Tiempo de conservación de la información de anulación
  6. Funcionamiento de un segmento de anulación
UNIDAD DIDÁCTICA 43. PUESTA EN MARCHA DE LA GESTIÓN AUTOMÁTICA
  1. Principio
  2. Los argumentos de inicialización
  3. Inicio de la base de datos en modo automático
  4. Gestión de anulación para las tablas temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 44. GESTIÓN DEL TABLESPACE DE ANULACIÓN
  1. Características del tablespace de anulación
  2. Funcionamiento del tablespace de anulación
  3. Creación de un tablespace de anulación
  4. Cambio de tablespace de anulación activo
  5. Modificación de un tablespace de anulación
  6. Eliminación de un tablespace de anulación
UNIDAD DIDÁCTICA 45. ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE ANULACIÓN
  1. Encontrar la información en el tablespace de anulación
  2. Encontrar información de los segmentos de anulación
  3. Documentarse sobre la información de anulación y de las transacciones
  4. Dimensionar el tablespace de anulación
UNIDAD DIDÁCTICA 46. UTILIZAR EM EXPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 47. PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIONES

MÓDULO 12. GESTIÓN DE USUARIOS Y SUS PERMISOS

UNIDAD DIDÁCTICA 48. PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 49. CREAR Y MODIFICAR USUARIOS
  1. Modo de identificación del usuario
  2. - Identificación por Oracle

    - Identificación por el sistema operativo

  3. Creación de un usuario
  4. Modificación de un usuario
  5. Eliminación de un usuario
  6. Encontrar información de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 50. UTILIZAR PERFILES
  1. Presentación
  2. Creación de un perfil
  3. Modificación de un perfil
  4. Asignación de un perfil a un usuario
  5. Activación de la limitación de los recursos
  6. Eliminación de un perfil
  7. Encontrar la información de los perfiles
UNIDAD DIDÁCTICA 51. GESTIONAR LOS PERMISOS
  1. Permiso de sistema
  2. - Definición

    - Asignación de un permiso de sistema a un usuario

    - Revocación de un permiso de sistema a un usuario

    - Los permisos de sistema SYSDBA y SYSOPER

  3. Permiso de objeto
  4. - Definición

    - Asignación de un permiso de objeto a un usuario

    - Revocación de un permiso de objeto a un usuario

    - Permisos de las vistas y programas almacenados

    - Llamar a un objeto de otro esquema

    - Ir más allá en la gestión de los permisos

  5. Rol
  6. - Definición

    - Creación de un rol

    - Asignación de un permiso a un rol

    - Revocación de un permiso a un rol

    - Asignación de un rol a un usuario o a otro rol

    - Revocación de un rol a un usuario o a otro rol

    - Eliminación de un rol

    - Activación o desactivación de un rol

  7. Limitación de los roles
  8. - Roles predefinidos

    - Seguridad basada en código

  9. Encontrar información de los permisos
  10. - Permisos de sistema

    - Permisos de objeto

    - Roles

UNIDAD DIDÁCTICA 52. RESUMEN
  1. Las diferentes tipos de cuentas
  2. Algunos consejos para dotar de seguridad a su base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 53. SUPERVISAR LOS USUARIOS CONECTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 54. UTILIZAR EM EXPRESS
  1. Usuarios
  2. Roles
  3. Perfiles

MÓDULO 13. GESTIÓN DE LAS TABLAS E ÍNDICES

UNIDAD DIDÁCTICA 55. DESCRIPCIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 56. GESTIÓN DE LAS TABLAS
  1. Organización del almacenamiento en los bloques
  2. - Conceptos generales

    - Gestión del espacio en los bloques

    - Compresión de los datos en los bloques

  3. El ROWID
  4. Chaining y migración
  5. Especificar el almacenamiento de una tabla
  6. Recomendaciones para el almacenamiento de las tablas
  7. - Descripción general

    - Estimar el volumen de una tabla en un periodo dado

    - Estimación de PCTFREE

  8. Monitorizar el uso de una tabla
  9. Supervisar el espacio ocupado por una tabla
  10. - Descripción general

    - El paquete DBMS_SPACE

    - Las estadísticas de una tabla

    - Posibles problemas en el almacenamiento

  11. Detectar los problemas de migración o de chaining
  12. Reorganizar el almacenamiento de una tabla
  13. - Descripción general

    - La sentencia SQL ALTER TABLE... DEALLOCATE UNUSED

    - Recrear la tabla o los registros de la tabla

    - La sentencia SQL ALTER TABLE... SHRINK SPACE

    - La sentencia SQL ALTER TABLE... MOVE

    - Encontrar información de las tablas

UNIDAD DIDÁCTICA 57. GESTIÓN DE LOS ÍNDICES B-TREE
  1. Descripción general
  2. Estructura de un índice B-tree
  3. Ventajas e inconvenientes de los índices B-tree
  4. Directivas para la creación de los índices B-tree
  5. - Conceptos generales

    - Complementos a los índices compuestos

    - Asegurarse de que las consultas están bien escritas

  6. Especificar el almacenamiento de un índice
  7. - índice independiente

    - índice de una restricción de clave primaria o única

  8. Recomendaciones para el almacenamiento de los índices
  9. - Descripción general

    - Estimar el volumen de un índice en un periodo dado

    - Estimación de PCTFREE

  10. Supervisar el espacio ocupado por un índice
  11. - Descripción general

    - La sentencia SQL ANALYZE INDEX... VALIDATE STRUCTURE

    - Posibles problemas en el almacenamiento

  12. Reorganizar el almacenamiento de un índice
  13. - Descripción general

    - La sentencia SQL ALTER INDEX... DEALLOCATE UNUSED

    - La sentencia SQL ALTER INDEX... COALESCE

    - La sentencia SQL ALTER INDEX... SHRINK SPACE

    - La sentencia SQL ALTER INDEX... REBUILD

    - Conclusión

  14. Monitorizar el uso de un índice
  15. Encontrar información de los índices
UNIDAD DIDÁCTICA 58. LAS ESTADÍSTICAS Y EL OPTIMIZADOR ORACLE
UNIDAD DIDÁCTICA 59. EL ASESOR DE SEGMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 60. UTILIZAR ORACLE SQL DEVELOPER
  1. Las tablas
  2. Los índices
UNIDAD DIDÁCTICA 61. PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIONES

MÓDULO 14. COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 62. CONCEPTOS GENERALES
  1. Descripción general
  2. El almacenamiento de los archivos de traza
  3. Soluciones de copia de seguridad y recuperación
  4. Estrategias de copia de seguridad disponibles
  5. ¿Cuál es la estrategia adecuada según el modo de funcionamiento de la base de datos?
  6. ¿Cuál es la estrategia para la copia de seguridad?
UNIDAD DIDÁCTICA 63. ALMACENAMIENTO DE LOS ARCHIVOS DE TRAZA
  1. Descripción general
  2. Modo de proceder
  3. Los argumentos del proceso de almacenamiento
  4. Encontrar información del almacenamiento
  5. Problema habitual y solución
UNIDAD DIDÁCTICA 64. PRESENTACIÓN DEL RECOVERY MANAGER
  1. Introducción
  2. Ejecutar RMAN
  3. Algunos comandos útiles
  4. Configurar RMAN
  5. Utilización de la zona de recuperación rápida
  6. El comando VALIDATE
UNIDAD DIDÁCTICA 65. COPIA DE SEGURIDAD
  1. Conceptos generales
  2. Copia de seguridad de la totalidad de la base de datos
  3. Hacer copia de seguridad del tablespace o de archivos de datos individuales
  4. Copia de seguridad del archivo de control y del archivo de argumentos del servidor
  5. Copia de seguridad de los archivos de traza almacenados
  6. Copia de seguridad incremental
  7. Ejemplos de escenarios
  8. - Introducción

    - Copia de seguridad completa de base de datos cerrada (coherente)

    - Copia de seguridad completa de base de datos abierta (incoherente)

    - Copia de seguridad parcial de base de datos abierta

    - Copia de seguridad incremental

UNIDAD DIDÁCTICA 66. EL REPOSITORIO RMAN
  1. Encontrar información de las copias de seguridad
  2. - El comando LIST

    - El comando REPORT

  3. Gestionar el repositorio RMAN
  4. - El comando CROSSCHECK

    - El comando DELETE

    - El comando CATALOG

UNIDAD DIDÁCTICA 67. RESTAURACIÓN
  1. Descripción general
  2. Conceptos generales de la recuperación
  3. - En modo NOARCHIVELOG

    - En modo ARCHIVELOG

  4. Las incidencias de los archivos de control y de traza
  5. Identificar la naturaleza del problema
  6. - Mensaje de error relativo a los archivos de control

    - Mensaje de error relativo a los archivos de traza

    - Mensaje de error relativo los archivos de datos

  7. Los comandos RMAN
  8. - Introducción

    - El comando RESTORE

    - El comando RECOVER

  9. Escenarios de recuperación
  10. - Presentación

    - Recuperación del archivo de argumentos del servidor

    - Recuperación de un archivo de control

    - Recuperación de un archivo de traza

    - Recuperación completa de la totalidad de la base de datos en modo ARCHIVELOG

    - Recuperación completa de una parte de la base de datos en modo ARCHIVELOG

    - Recuperación de todos los archivos de control en modo ARCHIVELOG

    - Recuperación incompleta en modo ARCHIVELOG

    - Recuperación en modo NOARCHIVELOG

    - Recuperación en una ubicación diferente

    - Caso particular del tablespace temporal administrado localmente

  11. Data Recovery Advisor
  12. - Descripción general

    - Utilización

    - Consideraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 68. LAS TÉCNICAS DE FLASHBACK
  1. Descripción general
  2. Nivel registro
  3. Nivel tabla
  4. Nivel base de datos
  5. - Conceptos generales

    - Activar el modo FLASHBACK

    - Realizar un flashback de la base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 69. UTILIZAR ORACLE SQL DEVELOPER
  1. Introducción
  2. Configurar RMAN
  3. Copia de seguridad
  4. - Introducción

    - Copia de seguridad propuesta por Oracle

    - Copia de seguridad personalizada

    - Supervisión de las copias de seguridad

  5. Restauraciones
  6. - Introducción

    - Realizar una recuperación

    - Flashback de la base de datos

  7. Ejecutar los scripts RMAN

MÓDULO 15. LAS HERRAMIENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 70. DESCRIPCIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 71. PUMP DE DATOS
  1. Presentación
  2. - Arquitectura

    - Los modos de exportación e importación

    - Los permisos necesarios

    - El objeto DIRECTORY

  3. Uso de las herramientas por línea de comandos
  4. Argumentos de la exportación e importación
  5. - Argumentos comunes para la exportación y la importación

    - Argumentos específicos de la exportación

    - Argumentos específicos de la importación

    - Contenido de una exportación o importación

  6. Ejemplos
  7. - Introducción

    - Exportación completa

    - Exportación selectiva

    - Importación selectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 72. SQL*LOADER
  1. Descripción general
  2. - Presentación

    - Funcionamiento general

    - Las rutas de carga

  3. Puesta en marcha
  4. - Ejemplos

    - Introducción

    - Longitud variable

    - Longitud fija

    - Longitud fija con eliminación de registros

    - Carga en dos tablas

  5. El modo express
UNIDAD DIDÁCTICA 73. EXTRAER DATOS EN UN ARCHIVO DE TEXTO
  1. En SQL
  2. En PL/SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 74. UTILIZAR ORACLE SQL DEVELOPER
  1. Pump de Datos
  2. - Introducción

    - Asistente Export Pump de Datos

    - Asistente Import Pump de Datos

  3. Cargar datos
  4. Extraer datos

Opiniones Curso Analista Programador Pl Sql Oracle

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Analista Programador PL/SQL Oracle 12c

* Todas las opiniones sobre el Curso online Analista Programador PL/SQL Oracle 12c aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?