Matricúlate en este Postgrado de Juegos Didácticos en el Aula y obtendrás una doble titulación + titulación universitaria con 5 créditos universitarios ECTS baremables en concursos oposición y bolsas de trabajo.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricio E.t.

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria

La metodología online fue lo que me hizo decidirme por el curso. He adaptado el horario del mismo a mis necesidades.

Carles S.g.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria

Feliz de haber desarrollado más técnicas como el Storify mediante la formación del curso. Volvería a repetir sin duda.

Carmen T.r.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria

El servicio de tutorías me ha permitido resolver todas mis dudas. Muy contenta con el resultado.

Saray T.f.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria

Muy contenta con la diversidad de contenidos del curso. Me ha ayudado a innovar en mis clases de inglés como profesora.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado de juegos didácticos en el aula

POSTGRADO DE JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. Mediante la presente formación podrás convertirte en un experto en la educación aplicada a la gamificación y Storify. Aprovecha esta oportunidad que te brinda nuestra formación online y sigue creciendo como profesional en el sector de la educación vinculada a los juegos didácticos.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado de juegos didácticos en el aula
Debido a los avances en las nuevas tecnologías, las TIC se han integrado en las metodologías de enseñanza-aprendizaje como un recurso educativo de gran interés. A través de ellas, se pueden emplear múltiples recursos y juegos educativos que favorecen al aprendizaje a través de una forma dinámica y motivadora. Este Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula te aporta los conocimientos especializados sobre los recursos educativos en la Web 2.0, sobre la gamificación, Storify y las Redes sociales.
Objetivos
de Postgrado de juegos didácticos en el aula
- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego. - Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. - Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. - Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales. - Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. - Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web. - Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.
Salidas profesionales
de Postgrado de juegos didácticos en el aula
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
el Postgrado de juegos didácticos en el aula
Este Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar los juegos para un mayor rendimiento de los alumnos. Te prepara para la utilización de las redes sociales y la gamificación en la enseñanza.
A quién va dirigido
el Postgrado de juegos didácticos en el aula
El presente Postgrado de Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula va dirigido a profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos especializados sobre los recursos y juegos disponibles para utilizarlos en el aprendizaje de los alumnos.
Metodología
de Postgrado de juegos didácticos en el aula
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado de juegos didácticos en el aula

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. ¿Qué es la Web?
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principios básicos de la Web 2.0
  4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
  5. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación
  1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
  2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
  3. - Agendas y calendarios

    - Agregadores y RSS

    - Almacenamiento

    - Blogs, webs y wikis

    - Comunicación, colaboración y publicación

    - Conversores

    - Creación de actividades educativas

    - Directorios y buscadores

    - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)

    - Imagen

    - Mapas conceptuales y diagramas

    - Ofimática

    - Presentaciones

    - Sonido y podcast

    - Vídeo y streaming

  1. Definición de Storify
  2. Funcionamiento y uso de Storify
  3. Crear una cuenta en Storify
  4. Ajustes de la cuenta de Storify
  5. Crear una historia en Storify
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  1. Redes sociales generales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Google+

  3. Redes sociales especializadas
  4. - LinkedIn

    - XING

    - YouTube

    - Instagram

    - Pinterest

  1. Introducción a las redes sociales educativas
  2. Dolphin
  3. Edmodo
  4. RedAlumnos
  5. Internet en el aula
  1. ¿Qué es Facebook?
  2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
  3. Elementos principales del empleo de Facebook
  4. Registro en Facebook
  5. - Crear una nueva cuenta en Facebook

    - Acceder con una cuenta existente

  6. Página principal de usuario
  7. - Estado

    - Información

    - Amigos

    - Fotos

  8. Tipos de Perfiles
  9. - Perfil de Usuario

    - Perfil de Empresas

    - Perfil de desarrollador

  10. Facebook en los móviles
  11. Facebook en el aula
  12. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica
  1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
  2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  4. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
  2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
  3. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales

  4. Competencia digital en el aula
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  6. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Servicios en las Redes Sociales
  4. Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales

Titulación de Postgrado de juegos didácticos en el aula

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Aplicacion Recursos Juegos Didacticos AulaCurso Aplicacion Recursos Juegos Didacticos AulaCurso Aplicacion Recursos Juegos Didacticos AulaCurso Aplicacion Recursos Juegos Didacticos AulaCurso Aplicacion Recursos Juegos Didacticos Aula
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado de juegos didácticos en el aula

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado de juegos didácticos en el aula

Información complementaria

Postgrado de Juegos Didácticos en el Aula

Sinopsis del los Juegos didácticos

Tras los grandes avances causados por la revolución tecnológica, las TIC han revolucionado los sistemas de enseñanza y aprendizaje actuales como una vía de educación atractiva. El uso de las tecnologías permite poder utilizar múltiples recursos y juegos educativos. Está demostrado que el empleo de estas herramientas permite avanzar en la educación del estudiante de una manera dinámica y entretenida. El postgrado de Juegos Didácticos en el Aula te permite ampliar tus conocimientos en recursos web sobre la gamificación, Storify y las Redes sociales.
Posgrado de Juegos didácticos en el Aula
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la Gamificación? 

Se entiende por gamificación a los objetivos estratégicos de unas técnicas y actividades que generan experiencias parecidas a las que se crean jugando a juegos. Esto permite incentivar la motivación y participación de los estudiantes. En términos generales, se consigue mediante la aplicación de elementos de diseño de juegos y sus diversas mecánicas

Algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de la gamificación son: 

  • Mejora de la participación del estudiante.
  • Crecimiento de la productividad colectiva.
  • Flujo y dinamismo en el aprendizaje.
  • Desarrollo de habilidades en diversos ámbitos del conocimiento.
  • Mayor retención de los conocimientos.
  • Uso intuitivo de los sistemas de juego.
  • Ejercicio y capacitación de análisis mental.
  • Motivación del crecimiento intelectual  personal.

Este postgrado de Juegos Didácticos en el Aula te servirá de ayuda para que puedas trabajar con estudiantes técnicas de gamificación. ¿A qué esperas para adentrarte en esta oportunidad?

¿Qué es Storify?

Storify es un servicio que permite al consumidor utilizar redes sociales para generar contenido basado en historias y cronologías. Algunas de las redes sociales empleadas son Twitter, Facebook e Instagram.

La principal clave de éxito de Storify es que deja a los usuarios desarrollar una línea temporal del contenido. Mediante la captación de contenido en diferentes redes sociales, Storify permite mover esos contenidos a sus líneas de tiempo. Los usuarios añaden comentarios a los enlaces para poder describir sus historias.

Sin duda Storify, aplicado al sistema educativo, es una forma muy interesante de recopilar conocimientos y crear exposiciones didácticas por y para los alumnos. Mediante la recopilación de datos y descripción de los comentarios de Storify, los estudiantes pueden nutrirse de los beneficios de la investigación interactiva.

Objetivos del postgrado de Juegos Didácticos en el Aula

A lo largo del curso, el estudiante del postgrado de Juegos Didácticos en el aula se verá capacitado para obtener las siguientes aptitudes:

  • Captar los diversos métodos que otorga la WEB 2.0, teniendo en cuenta el social media como recurso educativo.
  • Poder gestionar las herramientas y recursos educativos para mejorar el sistema educativo y la experiencia de los alumnos. 
  • Describir en qué consisten los juegos educativos y cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje.
  • Saber algunos de los juegos educativos 2.0
  • Estudio de programas para la creación y empleo de juegos educativos 2.0
  • Captar todas las aptitudes que se requieren para realizar la gamificación en el sistema educacional. 
  • Entender las mecánicas de los juegos educativos 2.0
  • Empleo de las herramientas recurrentes en la gamificación.
  • Empleo de las herramientas recurrentes en Storify
  • Comprender los posibles usos de las redes sociales para el Storify
  • Aplicarlas herramientas TIC de la web 2.0 en la educación.
  • Conocimiento en el papel del educador sobre el uso de las tecnologías de manera responsable.

Que conseguirás tras el postgrado de Juegos Didácticos en el Aula

Si eres un profesional del sector educación, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, y deseas ampliar tus conocimientos en gamificación, Storify y juegos didácticos en el aula estás de suerte. La presente formación te otorgará los conocimientos esenciales para aplicar estas técnicas en los ejercicios de aprendizaje de los alumnos. De igual modo, cualquier persona interesada puede adquirir los conocimientos especializados sobre los recursos y juegos disponibles para utilizarlos en el aprendizaje de los alumnos.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este postgrado de Juegos Didácticos en el Aula. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

En Euroinnova International Online Education  trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Da el paso para seguir creciendo gracias a nuestra formación!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado de juegos didácticos en el aula

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200