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Euroinnova Business School

Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) (Curso Online)

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Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
  • Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
  • Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
  • Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta
Salidas profesionales Curso Online
Comercio y Marketing
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación y sus elementos
  2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral
  3. Fases del proceso de comunicación
  4. El mensaje
  5. Filtros en el proceso
  6. La comprensión
  7. La escucha
  8. Proceso de la comunicación
  9. La comunicación verbal
  10. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES
  1. Pérdidas de clientes
  2. Tipos de clientes
  3. ¿qué necesita el cliente?
  4. Calidad en la atención al cliente
  5. Atención al cliente dentro del mercado
  6. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El servicio de atención al cliente
  2. Servicio al cliente y calidad total
  3. Calidad del servicio, satisfacción del cliente y comportamiento postcompra
  4. La insatisfacción postcompra
  5. Aptitudes hacia los clientes
  6. Solución a los problemas
  7. Programa de mejora en la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias
  8. Bases del buen resultado a través de la relación con los clientes
  9. Una buena relación con el cliente
  10. Hablar de la idea principal e impulsar la autoestima de la otra persona
  11. Habilidades en relación con la inteligencia emocional
  12. Acciones en torno a la influencia sobre el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor
  2. Consejos para el consumidor
  3. Derechos del consumidor
  4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección
  5. ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEJAS Y SUGERENCIAS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información
  6. Contestación de las quejas
  7. Creación de un mayor número de quejas: teléfonos gratuitos
  8. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas
  9. Evolución de una sociedad dispuesta a nuevas quejas
  10. Modificaciones en un entorno receptivo en quejas de clientes internos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECLAMACIONES
  1. Introducción
  2. ¿qué son las hojas de reclamaciones?
  3. ¿cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones
  6. Competencias
  7. Infracciones y sanciones
  8. El arbitraje como alternativa
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral
  10. El convenio y el procedimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL
  1. Introducción
  2. El juicio y su finalidad
  3. Negociar y resolver conflictos
  4. Comparecencia, conciliación preprocesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista
  5. Sentencia
  6. Concepto de daño moral

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Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Atención al Cliente con nuestro Curso Atencion Eficaz Quejas Reclamaciones.

En primer lugar tenemos el Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) podrás aprender a:.
  • Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
  • Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente
  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
  • Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
  • Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Gestión de Quejas en Actividades Comerciales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las técnicas de servicio/asistencia al cliente. - Adquirir técnicas de venta por teléfono. - Realizar estrategias de negociación. - Conocer los aspectos esenciales del telemarketing.

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No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

" Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS), "

Opiniones Curso Atencion Eficaz Quejas Reclamaciones

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

09-04-2015
Opinión de MARIA PÉREZ sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
MARIA PÉREZ

MARIA PÉREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía saber muchísimo de Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

MARIA PÉREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

MARIA PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos fascinó bastante el tema.

MARIA PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

30-09-2014
Opinión de CRISTINA Elgazzar sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
CRISTINA Elgazzar

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi asesoría.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los temas de estupenda cualidad.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo perfecto

17-10-2014
Opinión de JUAN CAMARASAN sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
JUAN CAMARASAN

JUAN CAMARASAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi aclaración.

JUAN CAMARASAN,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

JUAN CAMARASAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Un trabajo perfecto es este sexto tema que busco.

JUAN CAMARASAN,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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