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Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) (Curso Online)

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Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
  • Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
  • Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
  • Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta
Salidas profesionales Curso Online
Comercio y Marketing
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación y sus elementos
  2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral
  3. Fases del proceso de comunicación
  4. El mensaje
  5. Filtros en el proceso
  6. La comprensión
  7. La escucha
  8. Proceso de la comunicación
  9. La comunicación verbal
  10. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES
  1. Pérdidas de clientes
  2. Tipos de clientes
  3. ¿qué necesita el cliente?
  4. Calidad en la atención al cliente
  5. Atención al cliente dentro del mercado
  6. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El servicio de atención al cliente
  2. Servicio al cliente y calidad total
  3. Calidad del servicio, satisfacción del cliente y comportamiento postcompra
  4. La insatisfacción postcompra
  5. Aptitudes hacia los clientes
  6. Solución a los problemas
  7. Programa de mejora en la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias
  8. Bases del buen resultado a través de la relación con los clientes
  9. Una buena relación con el cliente
  10. Hablar de la idea principal e impulsar la autoestima de la otra persona
  11. Habilidades en relación con la inteligencia emocional
  12. Acciones en torno a la influencia sobre el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor
  2. Consejos para el consumidor
  3. Derechos del consumidor
  4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección
  5. ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEJAS Y SUGERENCIAS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información
  6. Contestación de las quejas
  7. Creación de un mayor número de quejas: teléfonos gratuitos
  8. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas
  9. Evolución de una sociedad dispuesta a nuevas quejas
  10. Modificaciones en un entorno receptivo en quejas de clientes internos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECLAMACIONES
  1. Introducción
  2. ¿qué son las hojas de reclamaciones?
  3. ¿cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones
  6. Competencias
  7. Infracciones y sanciones
  8. El arbitraje como alternativa
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral
  10. El convenio y el procedimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL
  1. Introducción
  2. El juicio y su finalidad
  3. Negociar y resolver conflictos
  4. Comparecencia, conciliación preprocesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista
  5. Sentencia
  6. Concepto de daño moral

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Atención al Cliente y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Comercio y Marketing con nuestro Curso Atencion Eficaz Quejas Reclamaciones.

En 1º lugar tenemos el Curso Práctico: Atención de Quejas y Reclamaciones .- Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos. - Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes. - Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía. - Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema. - Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono. - Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Clientes de Servicios Financieros (Titulación Universitaria + 1 ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.
  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.
  • Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención y/o asesoramiento al cliente, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Práctico de Tratamiento de Quejas, Reclamaciones y otro Tipo de Incidencias en Inglés  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Opiniones Curso Atencion Eficaz Quejas Reclamaciones

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

09-04-2015
Opinión de MARIA PÉREZ sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
MARIA PÉREZ

MARIA PÉREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía saber muchísimo de Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

MARIA PÉREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

MARIA PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos fascinó bastante el tema.

MARIA PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

30-09-2014
Opinión de CRISTINA Elgazzar sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
CRISTINA Elgazzar

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi asesoría.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los temas de estupenda cualidad.

CRISTINA Elgazzar,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo perfecto

17-10-2014
Opinión de JUAN CAMARASAN sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
JUAN CAMARASAN

JUAN CAMARASAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi aclaración.

JUAN CAMARASAN,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

JUAN CAMARASAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Un trabajo perfecto es este sexto tema que busco.

JUAN CAMARASAN,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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