Fórmate con el Curso Atención Sociosanitaria a Domicilio, desarrolla tu carrera profesional y obtén un certificado expedido por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención sociosanitaria a domicilio

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO. Aprovecha la formación online de este curso en Atención Sociosanitaria y podrás convertirte en experto en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, uno de los perfiles con mayor demanda de personal cualificado en el ámbito de los servicios sociales. No dudes en informarte si tienes dudas.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención sociosanitaria a domicilio
A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de “debilidad” o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente curso tratará de aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Si tienes interes en desarrollar una carrera en el ámbito de las instituciones sociales, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte de los cursos disponibles en esta materia gracias a los cuales podrás solicitar el certificado sscs0208 a través de la acreditación de competencias. Además, te recodarmos que si trabajas por cuenta ajena en una empresa privada en este ámbito, podrás realizar nuestros cursos gratis para trabajadores por medio del crédito formaivo de tu empresa. Infórmate sin compromiso y encuentra el curso gratuito que mejor se ajuste a tus necesidades formativas.
Objetivos
de Curso atención sociosanitaria a domicilio
A través de estos cursos se ofrecen al alumnado las competencias necesarias para prestar atencion y cuidados a usuarios en situación de dependencia, actuando en su propio domicilio. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: - Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno. - Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno. - Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. - Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial. - Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencial. - Aplicar las técnicas básicas de cocina para la elaboración de menús, en función de las características de los miembros de la unidad familiar.
Salidas profesionales
de Curso atención sociosanitaria a domicilio
En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. En concreto podrá ser contratado por:
-Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes. 
-Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública. 
-Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.
Para qué te prepara
el Curso atención sociosanitaria a domicilio
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso atención sociosanitaria a domicilio
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico prácticos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de forma general. De igual forma, estos cursos se dirige a quienes trabajen en centros e instituciones sociales y quieran formarse para orientar su carrera al ámbito domiciliario. También se dirigen a los interesados en obtener el certificado del sepe por medio de la acreditación de competencias. Por su parte, los cursos gratis se dirigen a profesionales en activo en este ámbito laboral, y que cumplan los requisitos de acceso a la formación bonificada. Contacta con nosotros para recibir más información al respecto.
Metodología
de Curso atención sociosanitaria a domicilio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención sociosanitaria a domicilio

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El proceso de envejecimiento
  2. La enfermedad y la convalecencia
  3. Las discapacidades
  1. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones. Necesidades y riesgos de los cuidadores principales
  2. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional. El equipo interdisciplinar y el papel de los profesionales de la atención directa
  3. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio
  4. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria
  5. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores
  6. Aprecio por los principios éticos de la intervención con personas dependientes
  7. Confidencialidad y respeto a la hora de manejar información personal y médica
  8. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales del profesional de ayuda a domicilio
  9. Atención integral de las personas. Técnicas de humanización de la ayuda
  10. Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos
  11. La intervención en las situaciones de duelo
  12. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  13. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal. Patología más frecuente
  2. Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio
  3. Úlceras por presión. Prevención y tratamiento
  4. Tipos de camas, accesorios y lencería. Técnicas de realización de camas
  5. Cuidados del paciente incontinente y colostomizado
  6. Prevención y control de infecciones
  7. Cuidados postmortem. Finalidad y preparación del cadáver
  8. Técnicas de limpieza y conservación de prótesis
  9. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su higiene y aseo
  1. Principios de alimentación y nutrición
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patología más frecuente
  3. Conceptos de alimentación y nutrición. Los alimentos. Clasificación funcional
  4. Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada. Interpretación del etiquetado nutricional
  5. Dieta saludable. Calidad de dieta
  6. Problemas nutricionales de las sociedades desarrolladas
  7. Tipos de dietas
  8. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales
  9. Raciones y medidas caseras
  10. La alimentación en el anciano y en el convaleciente
  11. Planificación de los menús
  12. Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente
  1. Alimentación por vía oral y enteral
  2. Ayudas técnicas y apoyo para la ingesta
  1. Medios y materiales para la recogida de excretas
  2. Eliminación de excretas
  3. Normas higiénico-sanitarias
  4. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales
  5. Respeto por la intimidad de la persona dependiente y sus familiares
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital
  2. Principios de farmacología general
  3. Constantes vitales
  4. Técnicas de preparación y administración de medicación por vía oral, tópica y rectal
  5. Técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia
  6. Técnicas de aplicación de frío y calor
  7. Riesgos de los fármacos
  8. Constitución y mantenimiento de botiquines
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano
  2. Aparato locomotor
  3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
  4. Biomecánica de las articulaciones
  1. Posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes
  3. Técnicas para el posicionamiento en cama
  4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico
  1. Temperatura
  2. Frecuencia respiratoria
  3. Presión arterial
  4. Frecuencia cardiaca
  5. Recogida de las mismas
  1. Primeros auxilios
  2. Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  4. Asfixia
  5. Quemaduras
  6. Heridas y hemorragias
  7. Picaduras
  8. Intoxicaciones
  9. Botiquín de urgencias
  10. Consultas a distancia
  11. Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente. Medidas de autoprotección
  12. Atención especial a la Prevención de Riesgos Laborales
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones. Proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios biopsicosociales
  4. Incidencias en la calidad de vida
  5. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
  6. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
  8. Conceptos fundamentales, características y necesidades especiales en enfermedad y convalecencia
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicación de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  4. Técnicas de resolución de conflictos
  5. Procedimiento y estrategias de modificación de conducta
  6. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
  1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
  2. Estrategias de actuación, límites y deontología
  3. Intervención más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
  4. Documentación personal y de la unidad convivencial
  5. Técnicas básicas de elaboración, registro y control de la documentación
  6. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
  7. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
  1. Ayudas técnicas para actividades domésticas
  2. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
  7. Otras ayudas
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características
  3. Estructura funcional
  4. El equipo interdisciplinar
  1. Trastornos del desarrollo
  2. Retraso mental
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Trastornos neurodegenerativos
  6. Parkinson
  7. Alzheimer
  8. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
  9. Esclerosis múltiple
  10. Deficiencias sensoriales
  11. Deficiencias auditivas
  12. Deficiencias visuales
  13. Sordoceguera
  14. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. El proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Discapacidades
  4. Problemas de comunicación y lenguaje
  5. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  3. Recursos comunicativos
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
  7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencial
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria: facturas, recibos,…
  3. Partidas de gasto mensual en el domicilio
  4. Precaución en el manejo del presupuesto doméstico
  1. Factores que la determinan
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  4. Métodos para elaborar la lista de la compra
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Almacenamiento y colocación de los productos
  6. Prevención del deterioro de alimentos
  7. Métodos de conservación de alimentos
  8. Limpieza y colocación de materiales de cocina
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina
  5. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo
  6. Guarniciones culinarias. Clases y aplicaciones. Elaboración de guarniciones
  7. Postres
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de dormitorios y otras habitaciones
  3. Limpieza especial de enseres y mobiliario
  4. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  5. Clasificación y selección de residuos y basura del hogar (papel, vidrio, metales, bricks, orgánicos)
  6. Aprecio por la limpieza e higiene del hogar
  1. Lavado de la ropa
  2. Productos y materiales
  3. Secado de la ropa
  4. Planchado de la ropa
  5. Tratamiento de la ropa según su tejido
  6. Colocación y limpieza de armarios
  7. Mantenimiento de uso de lavadoras y secadoras
  8. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  6. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  7. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  8. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil: funcionamiento. Utilidades. Servicios que presta
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas domésticas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  3. Otras ayudas técnicas
  4. Sistemas de alarma y detección

Titulación de Curso atención sociosanitaria a domicilio

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio regulado en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC089_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio (Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero de 2007). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Curso Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio Auxiliar Ayuda Domicilio OnlineCurso Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio Auxiliar Ayuda Domicilio OnlineCurso Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio Auxiliar Ayuda Domicilio OnlineCurso Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio Auxiliar Ayuda Domicilio Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
165€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención sociosanitaria a domicilio

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso atención sociosanitaria a domicilio

Información complementaria

Curso Atención Sociosanitaria a Domicilio

Durante el proceso de envejecimiento de una persona se producen un conjunto de cambios que afectan tanto al aspecto psicológico como al biológico de su  cuerpo. Esto conlleva un cambio radical en su vida, alterando por completo el estilo de vida que había llevado. De aquí surge la necesidad de contar con profesionales cualificados en la atención sociosanitaria.

En este artículo te mostraremos las características de la atención sociosanitaria y en concreto de este Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

¿Estás interesado? Te invitamos a que continúes leyendo

Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Entra en Euroinnova Play y escucha a los mejores profesionales para tu desarrollo profesional

¿Qué se trabaja en la atención sociosanitaria?

Las personas encargadas de ofrecer atención sociosanitaria proporcionan cuidados sociales y sanitarios a las personas dependientes, que por alguna razón como una enfermedad, la edad o alguna discapacidad no pueden valerse por sí solas, por ello les proporcionan un gran nivel de vida y de bienestar.

Como definición de persona dependiente, podemos decir que son personas que cuentan con una enfermedad, capacidad o que no son capaces de realizar las tareas más básicas. Estas necesitan a una persona que se encargue de ayudarlas la mayor parte del día y que esté con ellos haciéndole compañía, apoyándoles socialmente y realizando cuidados sanitarios, como revisar la toma de pastillas, hacerles chequeos diarios...

Funciones que aprenderás en el Curso Atención Sociosanitaria en Domicilio

El principal objetivo de las personas encargadas de la atención sanitaria es integrar a las personas dependientes en una dinámica en la que se encuentren felices, bien cuidados y que cuenten con un mayor bienestar y novel de vida. Además de este objetivo, desarrolla funciones como:

  • Tareas diarias, como son la higiene, el aseo, la alimentación de las personas...
  • Apoyo psicosocial y psicológico.
  • Ayudar con la medicación y tener controles sobre la salud de la persona.
  • Realización de actividades diarias para ayudar a la integración. 

Si te gusta lo que estás leyendo, entra en nuestro siguiente blog e infórmate de todo lo necesario sobre atención sociosanitaria: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-atencion-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio

¿Cuáles son las salidas profesionales en atención sociosanitaria?

Una vez que obtengas tu título gracias al Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, podrás tener diferentes empleos dentro del campo de los cuidados personales y el campo sanitario. Las ocupaciones a las que podrás optar estarán en residencias con personas ancianas, en centros de personas con enfermedades, en instituciones sociosanitarias privadas o instituciones sociosanitarias públicas. Además de estos trabajos, también puedes trabajar de forma independiente cuidando a ancianos en su domicilio familiar, o ayudando a personas con discapacidad social, ya sea de interna en su casa o dentro del centro donde se encuentre.

La importancia del Curso Atención Sociosanitaria Online

En primer lugar, antes de decir por qué es importante realizar este curso, vamos a dar una breve introducción a la enfermedad del Alzheimer. Esta es una enfermedad que consiste en un trastorno de la memoria, lo que hace que tengas pérdida de memoria. Esta enfermedad va avanzando poco a poco y en una de sus fases finales se pierden facultades para realizar sus funciones y tareas diarias, como puede ser comer, higiene íntima, etc. Hoy en día hay gran cantidad de centros especiales para personas con Alzheimer, con los que cuentan con grandes cuidadores sociosanitarios. Estos lugares están especialmente creados para que las personas que sufren esta enfermedad se sientan como en casa, además de realizar actividades con ellos de apoyo y de integración con el grupo para que cuenten con un gran bienestar.

Si eres una persona que le gustaría ayudar a las personas que sufren con esta enfermedad, este es tu curso. Euroinnova International Online Education te ofrece el Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio para que puedas ayudar a estas personas y cuentes con un gran abanico de conocimientos sobre cuidados sociales y sanitarios.

 

Curso Atención Sociosanitaria a Domicilio

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Ventajas de realizar el Curso Atención Sociosanitaria Online con Euroinnova

Si consideras que lo que más te gusta y en lo que quieres especializarte es en ayudar a las personas de tercera edad, a las que cuentan con alguna discapacidad o enfermedad, ¡este curso es para ti! Con este Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio desarrollarás grandes conocimientos, capacidades y habilidades en el campo sociosanitario y de cuidado personal. 

Además de todo esto, otra ventaja con la que cuenta este curso es su metodología online, la cual te permitirá disponer de más tiempo y administrarlo mejor, puedes acceder a los temarios las 24 horas del día, no tienes necesidad de tener que desplazarte hacia ningún lado, además de ser menos costoso.

Finalmente, también ofrecemos información a través de nuestra página web, nuestras redes sociales o nuestro número de teléfono. ¡No dudes en contactar con nosotros, te responderemos encantados!

Si quieres ampliar tu formación en Atención Domiciliaria haz clic aquí y consulta otros cursos relacionados

Inscríbete ahora en el Curso Atención Sociosanitaria a Domicilio y conviértete en un gran cuidador personal ¿A qué estás esperando? ¡Matricúlate cuanto antes!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención sociosanitaria a domicilio

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200