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Euroinnova Business School

Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología

Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Con este curso se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales como la autoestima y las dotes de comunicación, la asertividad y cómo no ayudar a la resolución de conflictos. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.
Objetivos Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. - Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo. - Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. - Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación. - Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo. - Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. - Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan.
Salidas profesionales Curso online
Departamentos de Recursos Humanos, Administración, Técnicos de Orientación Laboral, Clínicas Psicológicas.
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso le prepara para mejorar la formación de los profesionales que tengan relación con el trato humano y dirección de equipos en los siguientes campos: la autoestima, el autocontrol, la comunicación, la asertividad y la resolución de conflictos. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional.
A quién va dirigido este Curso online
Titulados Universitarios en Psicología, estudiantes de la Rama de Sanidad o Cualquier persona que quiera Formarse en la Temática del Curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología

MÓDULO I. LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONTROL COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA ALCANZA EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL

TEMA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Autoestima?
  3. Desarrollo de la Autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima Alta y Baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de Autoestima
TEMA 2. EL AUTOCONCEPTO
  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de Intervención
TEMA 3. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
  1. Auto-respeto
  2. Como hacer frente a las críticas: Responder a las quejas
  3. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
TEMA 4. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de Ansiedad e Ira
TEMA 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
TEMA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
TEMA 7. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos

MÓDULO II. LA ASERTIVIDAD COMO ESTRATEGIA Y ESTILO DE COMUNICACIÓN

TEMA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  6. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
TEMA 9. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
TEMA 10. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
TEMA 11. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
TEMA 12. LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa

MÓDULO III. TÉCNICAS DE GESTIÓN, AFRONTAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA 13. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión
TEMA 14. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
TEMA 15. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
TEMA 16. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

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En primer lugar tenemos el Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología .- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. - Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo. - Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. - Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación. - Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo. - Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. - Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional. - Conocer distintas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. - Aprender diferentes técnicas para aumentar la inteligencia emocional.

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Autoestima y asertividad son dos conceptos muy diferentes pero estrechamente relacionados entre sí. Por un lado, cuando hablamos de asertividad hacemos referencia a una forma de comunicación en la que la persona tiene la capacidad de expresar o transmitir lo que siente y piensa sin agredir u ofender a nadie, a la vez que no permite ser agredido u ofendido. Por otro lado, la autoestima es la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos. Generalmente las personas asertivas suelen tener una autoestima alta, lo cual acaba repercutiendo en una mayor capacidad de comunicación y unas mejores habilidades sociales. Todas estas características son fundamentales para la mediación y resolución de conflictos.

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Opiniones Curso Autoestima Asertividad Conflictos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología

25-10-2015
Opinión de FRANCISCO BORREGUERO sobre el Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología
FRANCISCO BORREGUERO

FRANCISCO BORREGUERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

FRANCISCO BORREGUERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología (Online).

FRANCISCO BORREGUERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejemplos le han interesado mucho.

FRANCISCO BORREGUERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

08-12-2014
Opinión de Alexandra LOPEZ sobre el Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología
Alexandra LOPEZ

Alexandra LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

Alexandra LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de estudiar el significado de comunicación y los procesos en los que interviene..

Alexandra LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos de magnífica naturaleza.

Alexandra LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

01-05-2016
Opinión de VASKO AROSEMENA sobre el Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología
VASKO AROSEMENA

VASKO AROSEMENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Entender el concepto de asertividad fue algo muy positivo. Y por supuesto las tecnicas de resolucion de conflictos estoy seguro seran de mucha utilidad,

VASKO AROSEMENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mas ejercicios practicos para poner en practica valga la redundancia, lo aprendido en el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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