Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) (Curso online)

260 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado Camilo Jose CelaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 260 €

Titulación Universitaria de Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Curso Auxiliar Jardin Infancia.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) .El CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Este curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. El presente Curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil está Acreditado con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Auxiliar Jardin Infancia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que elijas la formación que te interese.

confiar en nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO ONLINE Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), le prepararán para el futuro profesional.

"

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA le prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.  Este CURSO ONLINE le ayudará a incrementar tu enseñanza en: accidentes infantiles, alteraciones del desarrollo infantil y  cuidado y niños/as, adquiriendo todas aquellas técnicas sobre este campo de la educación de la infancia.

jardin-de-infancia-online


El curso de auxiliar de jardín de infancia está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo y el cuidado del niño y/o que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.

El curso online homologado en Técnico Auxiliar Jardín de Infancia tiene como objetivo:

  • Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.


Adquiera unas competencias mínimas para llegar a ser Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, con  nuestros cursos de jardín de infancia y cursos de guarderías la meta de adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.

Que es Jardín de Infancia

Merced al jardín de niñez, nuestros hijos empiezan con sus primeros pinitos en el planeta de las ciencias y de las letras. Existen algunas preguntas que todos los progenitores nos hacemos y que las motiva nuestra preocupación. ¿Cuidarán bien de nuestros hijos?, ¿Comerá adecuadamente y a su hora?...

Ante todo debemos aconsejarnos y tener referencias del centro de educación infantil o guardería para una mayor calma. Según algunos especialistas, la edad más adecuada a fin de que nuestro hijo ingrese en el jardín de infancia cuando tiene un par de años, en tanto que a esta edad, comienzan a descubrir el mundo y una forma ideal de aprendizaje en el ambiente de un jardín de infancia, en el que establecer relación con niños de su edad así como aprender a compartir y a jugar.

 

¿Qué alimentación es adecuada en la etapa infantil?

La alimentación es la base necesario para un buen desarrollo físico, social y psíquico de los niños. Una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea óptimo. Es muy recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer por lo menos cinco veces al día verduras y frutas.

Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) (Curso online)

La práctica de ejercicio y una buena nutrición son las primeras líneas para la defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. Hay que tener en cuenta que la ingesta de nutrientes es diferente en función de las distintas etapas de su evolución.

Una buena salud y una buena nutrición están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es muy más vital durante la infancia. Durante este período, los niños pueden adquirir hábitos alimenticios adecuados en lo que se refiere a sabor y variedad de los alimentos y de las comidas.

Los efectos de la desnutrición son enormes en la primera infancia, desde 0 a 8 años y pueden ser duraderos y devastadores. Estos efectos de desnutrición pueden impedir el desarrollo intelectual, debilitar la salud de los niños y el rendimiento escolar.

Resumen salidas laborales Curso online
Este CURSO HOMOLOGADO DE TÉCNICO AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA ofrece una formación en cuidados y educación infantil, adquiriendo conocimientos de higiene infantil, de organización y funcionamiento de un centro, de nutrición infantil, de la fecundación y el embarazo y de todo cuanto resulta necesario para desarrollar el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida. - Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
Salidas laborales Curso online
Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, atención domiciliaria infantil,guarderías y centros de cuidado infantil. Animación infantil en centros lúdicos y guarderías.
Para que te prepara este Curso online
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TÉCNICO AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso online
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TÉCNICO AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo y el cuidado del niño y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. La piel
  7. Aparato circulatorio
  8. Aparato digestivo
  9. Aparato urinario
  10. Aparato reproductor
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
  1. Fecundación
  2. El embarazo
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Exploración neurológica
  4. Pronóstico del prematuro
  5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  6. Gemelaridad
  7. Desarrollo orgánico del niño
  8. Desarrollo dentario
  9. Secreción salivar, babeo
  10. Evolución de la eliminación urinaria
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción a las vacunas
  2. Higiene infantil
  3. Control de esfínteres
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Prevención de los accidentes infantiles
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Etapas de desarrollo
  2. Nutrientes importantes
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
  1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
  2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
  3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  6. Áreas de educación infantil
  7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
  1. El diseño y el ambiente del centro infantil
  2. El ornato y la estética
  3. La higiene del centro infantil
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Las dependencias generales del centro infantil
  2. Elementos constituyentes del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. La capacidad del centro infantil
  5. Las escuelas infantiles
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
  1. La obra de Sigmund Freud
  2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  3. Obras de Vygotsky
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Apraxia
  2. Agnosia
  3. Disfasia
  4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  5. Retraso mental
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
  1. Introducción
  2. Trastornos del lenguaje (I)
TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
  1. Dislexia
  2. Disfonía
  3. Dislalia
  4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
  1. Mutismo
  2. Tartamudez
  3. Hipoacusia
  4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
  1. Introducción
  2. Trastornos psicomotrices
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
  1. Autoerotismo
  2. Agresividad
  3. Trastornos disociales
  4. El niño maltratado
  5. Niños en la calle
  6. Niños de la calle
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
  1. Esquizofrenia
  2. Epilepsia
  3. Ciclotimia
  4. Enuresis
  5. Encopresis
  6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  7. Hiperactividad
  8. Tic
TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

Opiniones Curso Auxiliar Jardin Infancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

11-03-2015
Opinión de Belén sobre el Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
Belén

Belén,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me gustaría trabajar con niños

Belén,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Cuidados del bebé, alimentación en la etapa infantil, primeros auxilios...

Belén,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios de evaluación

Belén,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Realizar prácticas en una guardería

16-06-2015
Opinión de SERGIO Belzunce sobre el Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
SERGIO Belzunce

SERGIO Belzunce,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

SERGIO Belzunce,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida..

SERGIO Belzunce,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos maravilla muchísimo este temario.

SERGIO Belzunce,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?