Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de Auxiliar en Topografía

Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 195 €
Titulación Propia Universitaria de Auxiliar de Topografía con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Este CURSO HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE TOPOGRAFÍA ofrece una formación especializada en la materia. Para la realización de un proyecto topográfico es imprescindible el trabajo conjunto de un técnico especializado y un colaborador. Por ello, este curso de auxiliar de topografía además le capacita para desarrollar métodos topográficos sistemáticos y reiterativos que permiten al alumno ejercer como auxiliar. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
- Conocer los distintos instrumentos y equipos. - Realizar representaciones gráficas de datos y mediciones. - Procesar diferentes datos y tipos de perfiles. - Conocer y comprender errores de medición. - Saber instalar en campo y dotar a los aparatos de coordenadas. - Saber hacer Poligonales y cumplimentar Estadillos. - Realizar croquis de campo y fotografías. Editar planos topográficos. - Realizar levantamientos topográficos. Calcular cotas y desniveles entre puntos. - Conocer las normas y recursos para el mantenimiento del instrumental topográfico. - Conocer los distintos factores de riesgos laborales así como saber tomar medidas preventivas.
Salidas profesionales Curso Online
Auxiliar de Topografía
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE TOPOGRAFÍA prepara al alumnado de manera práctica y teórica en el ámbito de la topografía, de manera que pueda desarrollar la profesión como Auxiliar Técnico con las máximas garantías de formación. Además este curso de auxiliar de topografía está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso Online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE TOPOGRAFÍA está dirigido a aquellas personas que colaboran en el trabajo de los Ingenieros Técnicos en Topografía o a quienes deseen iniciarse como auxiliares de dicha área laboral y obtener conocimientos básicos y prácticos. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA TOPOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES ELEMENTALES
  1. Concepto de topografía
  2. Ciencias relacionadas con la topografía
  3. Cartas, mapas y planos
  4. Escalas, límite de la percepción visual y tolerancia
  5. Concepto de levantamiento topográfico: planimetría y altimetría
  6. Forma y dimensiones de la tierra
  7. Influencias de la esferidad de la tierra
  8. Unidades de medida utilizadas en topografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERRORES DE MEDIDA. SU ORIGEN Y CLASIFICACIÓN
  1. Introducción
  2. Tipos de errores
  3. Distribución de los errores accidentales
  4. Transmisión de errores
  5. Compensación de cierres

MÓDULO 2. INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS
  1. Elementos de fijación y puesta en situación
  2. Niveles de burbuja
  3. Anteojos
  4. Elementos de medida de ángulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ÁNGULOS Y DISTANCIAS
  1. Introducción
  2. Medida de Ángulos
  3. Medidas de distancias
  4. Coordenadas cartesianas y polares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL TEODOLITO, EL TAQUÍMETRO, EL NIVEL Y LA ESTACIÓN CENTRAL
  1. El teodolito
  2. Taquímetro
  3. El nivel
  4. La estación total
  5. Puesta en estación
  6. Métodos para aumentar la precisión

MÓDULO 3. MÉTODOS Y LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS PLANIMÉTRICOS
  1. Método de radiación
  2. Método de itinerario o poligonal
  3. Método de Intersección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS ALTIMÉTRICOS
  1. Introducción
  2. Nivelación trigonométrica
  3. Nivelación geométrica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES TOPOGRÁFICAS (I)
  1. Introducción
  2. Sistemas y marcos de referencia geodésicos
  3. Diseño y señalización de los vértices de una res básica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES TOPOGRÁFICAS (II)
  1. Observación de la red básica
  2. Cálculos y precisiones
  3. Resultados finales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
  1. Levantamientos topográficos
  2. Curvas de nivel
  3. Definición del terreno comprendido entre dos curvas de nivel. Las líneas de quiebro
  4. Las formas del terreno y su representación mediante curvas de nivel. Superficies topográficas
  5. Trazado de las curvas de nivel

MÓDULO 4. FOTOGRAMETRÍA Y G.P.S

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPIOS DE FOTOGRAMETRÍA
  1. Introducción
  2. Introducción al problema fundamental de la fotogrametría
  3. La cámara fotográfica
  4. La película fotográfica
  5. La imagen digital
  6. Aspectos geométricos de la fotografía aérea vertical
  7. La visión estereoscópica
  8. Paralaje esteoroscópica: principio de la marca flotante
  9. Orientación de un par de fotogramas
  10. Puntos de apoyo
  11. Concepto de Aerotriangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN AL G.P.S
  1. Sistema de posicionamiento global (G.P.S)
  2. Fundamentos
  3. Componentes del sistema G.P.S
  4. Precisiones con G.P.S

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Topografía con los que cuenta el Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Conocer los distintos instrumentos y equipos. - Realizar representaciones gráficas de datos y mediciones. - Procesar diferentes datos y tipos de perfiles. - Conocer y comprender errores de medición. - Saber instalar en campo y dotar a los aparatos de coordenadas. - Saber hacer Poligonales y cumplimentar Estadillos. - Realizar croquis de campo y fotografías. Editar planos topográficos. - Realizar levantamientos topográficos. Calcular cotas y desniveles entre puntos. - Conocer las normas y recursos para el mantenimiento del instrumental topográfico. - Conocer los distintos factores de riesgos laborales así como saber tomar medidas preventivas. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Topografía con nuestro Curso Auxiliar Topografia.

En 1º lugar tenemos el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Topografía Te formaras para:.Con la realización del Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Topografía Prepárese como técnico en prevención de riesgos laborales de acuerdo a la normativa vigente (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). Al finalizar la acción formativa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención. Este curso es válido para convalidar el Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional). Conviértase en un experto en prevención de riesgos laborales en topografía y realice esta labor de la mejor forma posible.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Topografía Agraria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar una interpretación de planos, fotografías aéreas o mapas. - Organizar la recogida de datos en campo Precisión y aplicación. - Representar de mapas y planos. - Conocer la Fotogrametría.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Auxiliar Topografia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Topografía y Comunicaciones. Conocimientos Básicos para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

formarte con nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Adéntrate en la formación con nuestro Curso Universitario de Auxiliar de Topografía + 4 Créditos ECTS.

"

¿Qué es la Topografía?

Es importante definir el origen etimológico para entender bien el significado de esta palabra. La palabra Topografía está formada por tres partes claramente definidas: 

  • topos que es traducido como "territorio o lugar".
  • grafo que significa "pintar o escribir".
  • el sufijo -ia, que significa "cualidad".

Por tanto, se conoce con el nombre de Topografía a la técnica que se ocupa de describir de forma detallada la superficie de un determinado terreno. Este campo hace hincapié en el análisis de todos los procesos y principios que brindan la posibilidad de trasladar a un gráfico los detalles de la superficie, ya sean artificiales o naturales.

Curso Universitario Homologado de Auxiliar de Topografía (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)

Los topógrafos usan para su trabajo dos sistemas bidimensionales, X e Y, mientras que la tercera dimensión la constituye la altura. La elevación del terreno, se ve reflejada en los mapas, a través de un conjunto de líneas que se unen, conocidas con el nombre de curvas de nivel.

Estos mapas topográficos no solo se caracterizan por representar el relieve de una superficie, sino también por poder representar grandes extensiones de territorio, como pueden ser provincias e incluso regiones.

Entre las principales características de los mapas topográficos destaca que se suelen dividir  en cuadrículas equivalentes a un kilómetro real del territorio representado. El mapa cuenta con una leyenda para explicar los símbolos y colores que se representan,  además de los km o espacio representado en cada cuadrícula.

En resumen, cualquier persona que tenga delante de sí un mapa topográfico, podrá entender a la perfección lo que en él se representa. Identificando a partir de símbolos, los ríos, las carreteras, los árboles o incluso los puentes.

Cabe resaltar que la topografía posee un gran valor para ciencias como la arquitectura, la agronomía, la ingeniería y la geografía. La aplicación de conceptos geométricos para lograr describir la realidad física resulta muy importante en la construcción de edificios o la actividad agrícola , por ejemplo.  

¿Qué te aporta nuestro Curso Universitario Homologado de Auxiliar de Topografía?

Con nuestro Curso Universitario Homologado de Auxiliar de Topografía aprenderá conocimientos sobre topografía, instrumentos topográficos, métodos y levantamiento topográficos, fotogrametría y G.P.S.

Además ¡ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES!

Si quieres obtener una información más detallada acerca de este curso, descarga aquí el folleto. 

 

¿Qué es la fotogrametría?

La fotogrametría es una técnica usada par determinar las situaciones especiales a partir de imágenes fotográficas y las propiedades geométricas de los objetos. Puede ser de largo o corto alcance.

En resumen, la fotogrametría es medir sobre fotos. Si trabajamos con una foto podemos analizar y obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, lo que es lo mismo, información bidimensional.

En relación a la fotogrametría de largo alcance su objetivo es el conocimiento de la posición y de las dimensiones de objetos en el espacio, mediante la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o del modelo digital del terreno y la fotografía correspondiente al lugar representado. Esta técnica es básica para la elaboración de toda la cartografía, ya sea temática, topográfica, catastral, etcétera.

Curso Universitario Homologado de Auxiliar de Topografía (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

Es importante saber que la fotogrametría puede ser aérea o terrestre dependiendo de donde son obtenidas las imágenes.

Existen los siguientes tipos de fotogrametría:

  • Fotogrametría analógica
  • Fotogrametría digital
  • Fotogrametría analítica
  • Fotogrametría aérea
  • Fotogrametría terrestre

Opiniones Curso Auxiliar Topografia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

05-07-2014
Opinión de MONICA ESONO sobre el Curso Online Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
MONICA ESONO

MONICA ESONO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría encontrar un montón de Curso Universitario de Auxiliar de Topografía + 4 Créditos ECTS.

MONICA ESONO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de Curso Universitario de Auxiliar de Topografía + 4 Créditos ECTS.

MONICA ESONO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me fascinaría bastante este tema.

MONICA ESONO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Auxiliar de Topografía (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo