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Euroinnova Business School

Curso Ayudante Cocina Colectividades

Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos

Doble Titulacion

(17)
Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion)
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Modalidad: Cursos online

Precio: 270 € 170 €
Doble Titulación: - Titulación de Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo - Oficial y Homologado con validez en todo el territorio nacional.
Material Didáctico entregado con este Curso online
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Temario

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PARTE 1. AYUDANTE DE COCINA EN COLECTIVIDADES

MÓDULO 1. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE VEGETALES Y SETAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS
  1. Principales materias primas vegetales
  2. Hortalizas: Definición, distintas formas de clasificación, especies más utilizadas, estacionalidad, categorías comerciales y calidad. Factores que influyen en la su calidad.
  3. Hortalizas de invernadero y babys.
  4. Brotes y germinados.
  5. La ?cuarta gama?.
  6. Legumbres: Definición, clasificación. Categorías comerciales.
  7. Setas: Definición, especies cultivadas, especies más apreciadas gastronómicamente y principales especies venenosas. Estacionalidad. Presentación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGENERACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Tratamientos característicos de las hortalizas y vegetales frescos.
  2. Limpieza y otras operaciones propias de la preelaboración: distintos cortes de patata y otras hortalizas, torneado, adornos y demás.
  3. Desinfectado de hortalizas y otros vegetales a que se consumen crudos.
  4. Preparación de yuca y otros vegetales menos tradicionales.
  5. Preelaboración de setas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE VEGETALES Y SETAS.
  1. Conservación por refrigeración de hortalizas frescas y setas: Envases adecuados y su colocación en las cámaras frigoríficas. Temperatura adecuada y otros factores a tener en cuenta.
  2. La congelación de productos vegetales y setas. Manipulación de este tipo de producto.
  3. Productos deshidratados, conservas en lata o en vidrio y otros tipos de conservas vegetales y setas.
  4. Conservación al vacío.
  5. Encurtidos.

MÓDULO 2. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Ubicación más adecuada y características técnicas del local
  2. Instalaciones frigoríficas y otras
  3. Herramientas utilizadas en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos.
  4. Almacenamiento y conservación de pescados crustáceos y moluscos frescos y congelados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS
  1. Pescados: Definición. Distintas clasificaciones.
  2. Estacionalidad de los pescados, crustáceos y moluscos.
  3. La acuicultura y sus principales productos.
  4. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación.
  5. Especies más apreciadas.
  6. Distintos cortes en función de su cocinado.
  7. Crustáceos: Definiciones. Distintas clases. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación. Especies más apreciadas.
  8. Moluscos: Definiciones. Distintas clases. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación. Especies más apreciadas.
  9. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  10. Las algas y su utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGENERACIÓN DE PESCADOS CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREELABORACIÓN DE PESCADOS CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Limpieza de distintos pescados según la especie. Desespinado y distintos cortes.
  2. Otras operaciones propias de la preelaboración: bridado, en brocheta, porcionado, picado, empanado, adobo y otras.
  3. Limpieza y preparaciones en crudo de crustáceos y moluscos según la especie.
  4. Otras operaciones propias de la preelaboración.
  5. Para consumir en crudo: en vinagre, ceviche, pescados marinados, carpaccio, ostras, y de otras formas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE PESCADO, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Refrigeración: Instalaciones. Temperaturas. Tratamiento del pescado, crustáceos y moluscos por refrigeración. Envases adecuados. Control de temperaturas.
  2. La congelación: La ultra congelación y la conservación de los producto ultra congelados. La oxidación y otros defectos de los congelados. La correcta descongelación.
  3. Otras conservas y semi-conservas marinas y la industria conservera:
  4. La conservación en cocina: Los escabeches y otras conservas
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.

MÓDULO 3. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES Y CAZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Ubicación
  2. Instalaciones
  3. Instalaciones frigoríficas
  4. Herramientas y maquinaria utilizadas en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS
  1. Carne: Concepto. Propiedades nutritivas. Factores que influyen en la calidad del animal. Factores organolépticos que indican su calidad y estado de conservación.
  2. Principales especies: Ganado vacuno, porcino, ovino y caprino.
  3. Carne de vacuno: distintas clases, según edad, sexo, alimentación y otros factores.
  4. Características.
  5. Carnes de ovino y caprino: distintas clases y sus características.
  6. Carne de porcino. Características de la carne de cerdo blanco y del ibérico. El cochinillo. El jamón y otros productos derivados del cerdo.
  7. Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación.
  8. Clasificación comercial: formas de comercialización. Principales cortes comerciales en las diferentes especies.
  9. Aves de corral. Generalidades: principales especies y sus características.
  10. Presentación comercial. El pollo, la gallina, el gallo, el capón y la pularda.
  11. Características. Distintas clases de pollo, según su alimentación y crianza. El pato. El pato cebado, su despiece y el foie-gras. El pavo, la gallina de Guinea y otras aves.
  12. Caza: Definición. Clasificación. Vedas. Comercialización. Características de la carne de caza. Principales especies y características de animales de caza de pelo y de pluma.
  13. Despojo: definición. Clasificación. Utilización en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGENERACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Limpieza, deshuesado, corte y porcionado de carnes de distintas reses y aves.
  2. Principales cortes resultantes del despiece de reses de vacuno, porcino y ovino: categoría comercial y su utilización gastronómica. Cortes resultantes
  3. Distintos cortes obtenidos del despiece de la liebre y de las reses de caza mayor y su utilización en cocina.
  4. Descuartizado, despiece y troceado de cordero, cabrito y cochinillo.
  5. Otras operaciones propias de la preelaboración: bridado, mechado, picado, en brocheta, empanado, adobo, marinadas y demás.
  6. Limpieza manipulación en crudo de las distintas víscera y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Refrigeración: Instalaciones. Temperaturas. Tratamiento refrigeración. Envases adecuados. Control de temperaturas. Conservación de carnes, aves y piezas de caza fresca. Envases adecuados y su colocación en las cámaras frigoríficas.
  2. La congelación: La ultra congelación y la conservación de los productos ultra congelados. La oxidación y otros defectos de los congelados. La correcta descongelación.
  3. Otros tipos de conservación:
  4. La conservación en cocina: Los escabeches y otras conservas.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de carnes, aves, caza y despojos, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.

PARTE 2. MANIPULADOR DE ALIMENTOS. ALTO RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO
  1. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  2. - Alimentos de alto riesgo

  3. Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector de los alimentos de alto riesgo
  4. - Origen del sistema APPCC

    - Razones para implantar un sistema APPCC

    - Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC

    - Fases del sistema APPCC

  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso de Ayudante de Cocina en Colectividades tiene como objetivo formar a profesionales, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.
Objetivos Curso online Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion)
- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo. - Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas. - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso le prepara para formarse como ayudante de cocina trabajando eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Curso Ayudante Cocina Colectividades

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion)

Opinión de ANGELA FERRERO sobre el Curso online Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion)
ANGELA FERRERO

ANGELA FERRERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber mucho de Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación).

ANGELA FERRERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas..

ANGELA FERRERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema sobresaliente.

ANGELA FERRERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de NIEVES MENDEZ sobre el Curso online Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion)
NIEVES MENDEZ

NIEVES MENDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación).

NIEVES MENDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización..

NIEVES MENDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ayuda muchísimo el curso.

NIEVES MENDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Maria Jose Sardiña Valero
Arganda

Maria Jose Sardiña Valero de Arganda

El curso de cociner@ para colectividades me ha resultado bastante entretenido. Trabajo desde hace seis años en una cocina pero con este curso he aprendido bastantes cosas que desconocia. Las explicaciones son sencillas y faciles de comprender. M ha gustado mucho. Gracias

Hermana Nur Malek Ibriz

Hermana Nur Malek Ibriz de

Acabo de teminar un curso de ayudante de cocina y esta muy bien los temas son muy faciles de entender y los tutores estan todo el tiempo con nosotros asi que es rapido de contactar con ellos a la hora de tener alguna duda....si tengo que hacer otro cursillo lo hare con ellos encantada

BARBARA ELISA
Arauca

BARBARA ELISA de Arauca

Comentarios:

me imagino que sera bueno

VIRGINA P. G.
MADRID

VIRGINA P. G. de MADRID

Que he aprendido:

TODAS LAS TECNICAS DE TRABAJO EN UNA COCINA

Lo que mas me ha gustado:

LOS DESPIECES DE LOS ANIMALES

He echado en falta:

NADA

GRACIELA N. B.
BARCELONA

GRACIELA N. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

Todo lo necesario para el desarrollo de las funciones de auxiliar de cocina

Lo que mas me ha gustado:

El temario y explicaciones

He echado en falta:

Nada en concreto.

Comentarios:

8

MANUEL C. P.
CÓRDOBA

MANUEL C. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Sobre todo el tipo de maquinaria usada en colectividades ya que la mayoría no he tenido la ocasión ni de estudiarla ni de usarla.

Lo que mas me ha gustado:

La información teórica en el ámbito de salubridad y a parte el uso de maquinaria de cocina.

He echado en falta:

Al ser un cuso de Ayudante de cocina de colectividades, he echado en falta preparaciones de platos sencillos.

MARIA DEL CARMEN P. B.
BARCELONA

MARIA DEL CARMEN P. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

Diversas técnicas,utensilios,tipo de materias primas...

Lo que mas me ha gustado:

El temario diverso

He echado en falta:

quizás clases de demostración on-line.

MARIA DEL PILAR G. R.
MADRID

MARIA DEL PILAR G. R. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema sobresaliente.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ha maravillado mucho el trabajo.

NOEMI C. B.
SAN LUIS - LIMA

NOEMI C. B. de SAN LUIS - LIMA

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me enseñó muchísimo el temario.

JOHN JAIRO L. R.
BARCELONA

JOHN JAIRO L. R. de BARCELONA

Que he aprendido:

todo el contenido del mismo

Lo que mas me ha gustado:

metodología y disponibilidad para realizarlo

He echado en falta:

creo que esta bien, ya depende de nosotros profundizar en los temas

Comentarios:

solo dar las gracias por permitir que tengamos una manera de estudiar las personas que por falta de tiempo se nos hace difícil.

ROSA G. M.
Balears (Illes)

ROSA G. M. de Balears (Illes)

Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me sirvieron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el curso.

JAVIER C. Z.
BARCELONA

JAVIER C. Z. de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré de analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó un montón este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los profesores me han ayudado un montón.

NIEVES M. R.
NAVARRA

NIEVES M. R. de NAVARRA

Que he aprendido:

He mejorado sobre describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos de muy buena cualidad.

ANGELA Mª C. T.
RIOJA (LA)

ANGELA Mª C. T. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema sobresaliente.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy cercano y bien explicado.

david
Madrid

david de Madrid

Comentarios:

buena calidad lo recomendaria a todo el que quisiera hacerlo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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