Matricúlate en este Curso Camarero y Sumiller y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel P.d.

ASTURIAS

Opinión sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

El temario está correcto y bien explicado y los tutores responden muy rápido y te ayudan en todo lo que necesites. Repetiré otros cursos con vosotros sin duda.

Adrián H.c.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Lo que más me ha gustado ha sido que tenga doble titulación. Además, la plataforma funciona muy bien.

Inés F.r.

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me ha gustado aprender tanto sobre las funciones de un camarero profesional y considero el precio asequible. En general, estoy bastante satisfecha con haber realizado este curso.

Sara G.j.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Este curso online me ha parecido muy interesante y creo que toda la información está completa y actualizada. Por lo tanto, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso camarero y sumiller

CURSO CAMARERO Y SUMILLER. Amplía tus conocimientos en el sector de la hostelería y mejora tus oportunidades laborales de futuro. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y fórmate de la manera más cómoda y sencilla. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso camarero y sumiller
Este Curso Superior de Camarero Profesional+ Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.
Objetivos
de Curso camarero y sumiller
- Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes. - Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario. - Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración. - Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento. - Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio. - Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente. - Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno. - Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir. - Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes. - Conocer las funciones y características principales que debe tener un Sommeliero Profesional. - Conocer los diferentes tipos de vinos que se pueden encontrar en el mercado. - Reconocer las características, defectos y virtudes del vino. - Saber recomendar para cada tipo de comida, comensal, etc. el tipo de vino adecuado.
Salidas profesionales
de Curso camarero y sumiller
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente / Sommelier, Enología, Cata de vinos, Hostelería.
Para qué te prepara
el Curso camarero y sumiller
El siguiente Curso Superior de Camarero Profesional + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para desarrollar el proceso de servicio de un camarero, en alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería, restaurante, etc. Además le prepara para conocer el vino a través de su cata y del análisis sensorial y así poder ofrecerle al cliente el más recomendado para la ocasión.
A quién va dirigido
el Curso camarero y sumiller
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar, cafetería, restaurante de forma general.
Metodología
de Curso camarero y sumiller
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso camarero y sumiller

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  2. Normas básicas de preparación y servicio
  3. Whiskys
  4. Ron
  5. Ginebra
  6. Vodka
  7. Brandy
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
  2. La «estación central»; tipos, componentes y función
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
  5. Normas para la preparación de los cócteles
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
  7. La presentación de la bebida y decoración
  8. Las bebidas largas o long-drinks
  9. Las combinaciones: Densidades y medidas
  10. Características y servicio de las series de coctelería
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
  12. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
  1. Tipos de servicio
  2. Normas generales de servicio
  3. Abertura de botellas de vino
  4. La decantación: objetivo y técnica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias
  1. La vid a través de la historia
  2. La uva y sus componentes
  3. Fermentación de la uva y composición del vino
  4. Tipos de vino y características principales
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Zonas Vinícolas de España y el extranjero
  7. Las Denominaciones de Origen. El INDO
  8. Vocabulario específico del vino
  1. Introducción.
  2. Tipos de servicio.
  3. Normas generales de servicio.
  4. Utensilios del sumiller empleados en el servicio del vino.
  5. Abertura de botellas de vino.
  6. La decantación: objetivo y técnica.
  7. Tipos, características y función de: botellas, corchos, etiquetas y cápsulas.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. - Popularidad

    - Rentabilidad.

  7. Las sugerencias de vinos.
  1. Introducción
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos
  4. Equipamientos y útiles de la cata
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos
  1. Introducción
  2. Visual
  3. Olfativa
  4. El gusto y los sabores elementales
  5. Equilibrio entre aromas y sabores
  6. La vía retronasal
  7. Características sensoriales de los vinos
  1. Alteraciones y defectos del vino
  2. Temperatura del vino para la cata
  3. Orden de la presentación
  4. Fichas de cata: estructura y contenido
  5. Puntuación de las fichas de cata
  6. Técnicas y elementos importantes de la cata
  1. Introducción
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  5. La recepción de los vinos
  6. Sistema de almacenamiento de vinos
  7. La bodega
  8. La bodeguilla o cava del día
  9. La conservación del vino
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino
  11. Métodos de rotación de vinos
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks
  1. Vino y gastronomía
  2. Introducción al maridaje
  3. Definición de maridaje y su importancia
  4. Reglas básicas del maridaje
  5. Armonización de los vinos
  6. Maridaje de vinos y aperitivos
  7. Maridaje de entradas y vinos
  8. Maridaje de vinos y ensaladas
  9. Maridaje de vinos y pescados
  10. Maridaje de vinos y carnes
  11. Maridaje de pastas y vinos
  12. Maridaje de vinos y quesos
  13. Maridaje de vinos y Foie Gras
  14. Maridaje de vinos y setas
  15. Maridaje de vinos y postres
  1. Introducción
  2. Alianzas clásicas de vinos
  3. Los sentidos y el maridaje
  4. La cocina y el vino
  5. Enemigos del maridaje

Titulación de Curso camarero y sumiller

Doble Titulación:

Titulación de Curso Superior de Camarero Profesional con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Sumiller con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Materiales entregados con el Curso camarero y sumiller

Información complementaria

 Curso Camarero y Sumiller

¿Te gustaría especializarte en el sector de la hostelería y no sabes por dónde empezar? Entonces, este curso online puede ser perfecto para ti. Conviértete en un experto en las funciones del camarero profesional y aprende mucho sobre vinos. ¿Aún no te decides? Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación y conoce todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla.

¿Qué es un sumiller?

Un sumiller es la persona que se ocupa del servicio de vinos de los grandes restaurantes y otros establecimientos similares. Es un cargo de gran valor en el que se trabaja tanto de cara al público como en la gestión interna de las bodegas de la empresa.

El sumiller debe llevar siempre consigo un "catavinos o testevin". Esto es una especie de taza de pequeño tamaño que puede colgarse.

Curso Camarero y Sumiller

Habilidades y cualidades que debe tener un buen sumiller

Un sumiller debe contar con una serie de conocimientos y habilidades específicas para poder desarrollar su trabajo de la mejor forma posible. Algunas de estas son:

  • Contar con porte, elegancia y limpieza: Principalmente, esto hace que se cause una buena impresión a los clientes que buscan en él su ayuda y asesoramiento. Además, se deben cumplir las normas de higiene, salud y seguridad necesarias.
  • Tener los sentidos del gusto y el olfato bien entrenados: Un buen sumiller tiene que centrarse en los aromas primarios, es decir, los de las flores, las frutas, etc. y conseguir sacar el gusto a todos los aromas y sabores.
  • Ser un apasionado del vino: Claramente, las personas que se dediquen a esto, necesitan ser unos apasionados del vino. No solo en gusto o interés por el sector, sino que también deben tener amplios conocimientos sobre vino, uvas y viñedos.
  • Habilidades psicológicas: Esto es ser capaz de conectar con las personas para así poder darles un asesoramiento personalizado y eficaz. Además, debe recordar los gustos de cada cliente y los diferentes matices de los vinos catados.
  • Capacidad de comunicación: Al tratar con bastante gente, deben ser capaces de comunicar las ideas de una manera clara y utilizando un lenguaje que se entienda. También, es fundamental tener empatía con los clientes y entender sus necesidades para ganarse su confianza y poder así establecer relaciones con ellos a largo plazo.
  • Sacrificio: Este trabajo requiere de mucho esfuerzo y de tener unos horarios poco comunes como, por ejemplo, trabajar a la hora de la comida o los fines de semana. Por otro lado, a veces la persona tendrá que levantar peso o incluso ser capaz de aguantar de pie bastante tiempo.
  • Estar atento a las tendencias: Los cambios en el sector se producen con rapidez. Para estar al día siempre habrá que informarse debidamente y acudir a los eventos y ferias, además de visitar los viñedos. Además, esto incluye negociar con los proveedores los precios y estar abierto a viajar al extranjero.
  • Humildad, sinceridad y profesionalidad: Esto es lo más importante no solo para cualquier profesión, sino que también para el desarrollo satisfactorio de la vida en general.

¿Qué es una cata de vinos?

Una cata de vinos consiste en someter el vino a los sentidos, aunque más específicamente a los del olfato y el gusto, con el fin de determinar su calidad.

La cata incluye, de hecho, tres tipos de análisis principales que son:

  • Análisis visual: Esto es fijarse en el color, la transparencia, el brillo, la intensidad, los matices del pigmento o la formación de burbujas.
  • Análisis de los aromas: Pueden ser de muchos tipos como frutales, herbáceos, tostados o especiados. Además, habrá que valorar su limpieza, complejidad e intensidad.
  • Análisis de las sensaciones en la boca: El vino puede dejar diferentes sensaciones como la de acidez, sabor dulce, la persistencia prolongada del sabor, etc.

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Preguntas al director académico sobre el Curso camarero y sumiller

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