Matricúlate en este Curso Community Manager y Marketing Digital y consigue una Titulación por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian

BARCELONA

Opinión sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

UN CURSO INCREIBLE. ME DECIDÍ POR ESTE CURSO ONLINE YA QUE LO PODÍA HACER ONLINE Y ADEMÁS, AMPLIA LAS SALIDAS LABORALES DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA. EL TUTOR HA RESUELTO MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

Cristina

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

Un curso online bastante interesante. Los temas que me han encantando, en especial, han sido los referentes al posicionamiento web abordando los temas de seo y sem.

Belen

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

He echado en falta vídeos prácticos que apoyen la teoría. Por otro lado, debería actualizarse el temario ya que el marketing digital esta en constante cambio.

Alejandra

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

UN CURSO BASTANTE INTERESANTE. ME HAN FASCINADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE LA PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA INSTRAGM.ADS Y PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA FACEBOOK-ADS.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital

Finalicé mis estudios de Marketing y quería especializarme en el marketing digital. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible ya que he podido compaginarlo con mi vida laboral
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso community manager y marketing digital

CURSO COMMUNITY MANAGER Y MARKETING DIGITAL. Gracias a este curso online obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito del Marketing Digital. Da un impulso que tu carrera profesional merece y recibe una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Resumen salidas profesionales
de Curso community manager y marketing digital

En el contexto actual, manejar los diferentes canales de comunicación digital es imprescindible para cualquier profesional de marketing y comunicación. Cualquier persona que trabaje en comunicación debe saber elaborar contenidos adaptados a los procesos de compra y conocer las principales vías para hacer llegar los mensajes de la organización a su audiencia. Con este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital aprenderás a comercializar y comunicar a través de canales social media, desarrollando los objetivos, estrategias y tácticas necesarias para una planificación 360. También aprenderás a definir y ejecutar acciones de marketing de contenidos para e-mailing, web corporativa, tienda on-line y blog, entre otros. Con una metodología 100% digital y sin horarios.

Objetivos
de Curso community manager y marketing digital

- Conocer el papel del marketing digital y la comunicación social media.

- Diferenciar los conceptos y aspectos clave del marketing digital y sus diferentes canales de comunicación.

- Manejar las principales herramientas y recursos para la comunicación en redes sociales y otros medios digitales.

- Planificar y ejecutar acciones para redes sociales y otros canales de comunicación digital.

- Adquirir las habilidades necesarias para crear y adaptar los contenidos a los diferentes canales de comunicación digital.

- Aprender a evaluar y presentar resultados de las acciones de marketing digital.

Salidas profesionales
de Curso community manager y marketing digital

Entre las principales salidas profesionales Curso Superior en Community Management y Marketing Digital está la de Community Manager, responsable de contenidos, copywriter, Social Media Strategist , Social Media Manager o periodista digital. Se trata de una formación interesante para cualquier perfil relacionado con marketing o comunicación digital.

Para qué te prepara
el Curso community manager y marketing digital

Este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital te capacita para desarrollar la planificación y gestión estratégica de los canales de comunicación y comercialización propios del ámbito digital, con especialización en la gestión de canales social media, web y blog corporativos con el fin de mejorar y posicionar una marca. Aprenderás a gestionar las principales redes sociales, e-mailing, marketing de contenidos y mobile marketing.

A quién va dirigido
el Curso community manager y marketing digital

Este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital se dirige a profesionales de marketing y comunicación digital que busquen una especialización avanzada y ampliamente reconocida. También a empresas que quieran gestionar de forma profesional y estratégica su área de marketing digital y a equipos que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en el ámbito digital.

Metodología
de Curso community manager y marketing digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso community manager y marketing digital

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

Titulación de Curso community manager y marketing digital

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Community Manager OnlineCurso Community Manager Online
INES - INESEM - Privados

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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Curso community manager y marketing digital

Información complementaria

Curso Community Manager y Marketing Digital

Internet, las nuevas tecnologías y los medios sociales han transformado notablemente la forma que la que los usuarios consumen, y se relacionan con las marcas. Crear y enriquecer las relaciones con los clientes a través de social media será vital para alcanzar el éxito en el canal online. Por ello, cualquier estrategia de marketing online deberá contemplar un Plan de Social Media que ayude a conectar la marca con los clientes potenciales, y guiarles a través del embudo de conversión hasta completar la venta online, fidelizarles y convertirles en auténticos prescriptores de la marca.

Curso Community Manager y Marketing Digital

¿Por qué es tan importante la labor de un Community Manager?

Un community manager es el profesional responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online en torno a una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones duraderas y estables con sus clientes, sus fans y cualquier usuario, en general, que esté interesado en la marca.

Un community manager se encargará de:

  • La creación de contenido atractivo y de calidad para las redes sociales y el blog corporativo de la empresa.
  • Decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido.
  • Debe monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de esta en Internet. Así se pueden identificar oportunidades y amenazas.
  • Crear relaciones estables y duraderas con los clientes para conseguir involucrarlos.
  • Representar a la empresa en una crisis de reputación online.
  • Etc.

Debemos de saber que la formación por sí sola no es suficiente; la experiencia es fundamental para desarrollar de forma adecuada las tareas de un community manager. Debemos de ir escalando poco a poco para obtener una experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de una mayor importancia. Una forma de empezar es trabajando tu marca personal con el Curso Community Manager y Marketing Digital. No lo dudes y solicita información gratis del Curso online de Community Manager y especialízate en marketing digital. Información gratis de los cursos de marketing digital.

El Marketing Digital es una de las nuevas y más importantes herramientas en la era digital

¿Está cualquier usuario de Internet preparado para realizar las funciones de Community Manager? No, la gestión de una marca requiere una serie de habilidades y conocimientos que solo se pueden adquirir a través de una formación.

Hay una serie de cualidades intrínsecas como la creatividad o la empatía, pero la formación proporciona el conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de los programas y herramientas necesarias. Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar esta fantástica formación y adquirir las competencias necesarias para ser un buen Community Manager.

¿Qué importancia tiene un community manager en la empresa?

La labor que desempeña un communitiy manager para la empresa es muy importante, ya que cada vez se convierte en una parte, se convierte en una pieza clave del puzle, para que la empresa funcione lo mejor posible. La naturaleza de la importancia de la existencia de un community manager reside, por tanto, en los siguientes aspectos:

  • Crea conversaciones. El community manager es el enlace entre las empresas y la comunidad a través de canales digitales. El community manager es responsable de utilizar internet y las rede sociales para acercar la marca a la comunidad, creando conversiones y crear enlace emocional.
  • Genera confianza. Permite crear una relación entre la empresa y su comunidad. Lo que hace conseguir muchas veces una relación comercial duradera.
  • Aumenta conocimientos de clientes actuales y potenciales. La gestión del Community manager permite aumentar el conocimiento de clientes actuales y potenciales, lo que permite a las organizaciones aumentar el número de clientes y fidelizar los actuales.
  • Gestiona la reputación de la marca: el community manager es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales, lo que convierte en alguien estratégico para la empresa.
  • Se convierte en los oídos de la empresa. Esto permite recoger la retroalimentación y poder usarlo y llevarlo a cabo para mejorar internas de la propia empresa.

Con este curso de community manager online podrás conocer las estrategias de comunicación más innovadoras del mercado y realizar todas las tareas propias de community managers. No esperes más y matricúlate en este curso online y aprende a través de las clases en directo sobre el marketing digital, así como el comercio electrónico. A lo largo de nuestros cursos de community manager online puedes conocer cuál es el perfil profesional que solicitan las empresas y accede al mercado laboral con mayor oportunidad de crecimiento.

¿Cómo conseguir el éxito en redes sociales?

  1. Visibilidad en las redes sociales
    • Marca personal
    • Dar a conocer tu marca e imagen corporativa
    • Ganar relevancia e influencia online
    • Crear una comunidad en torno a tu marca
  2. Productos y servicios de tu marca en las redes sociales.
    • Mostrar tus productos
    • Lanzamiento de servicios o productos
    • Imágenes y vídeos de tus productos y de tu marca
    • Influenciar la decisión de compra sobre tus productos
    • Captación de clientes
  3. Comunicación en las redes sociales
    • Crear contenidos de calidad
    • Comunicar lanzamientos, ofertas y promociones
    • Contenidos virales con imágenes y vídeos
  4. Post relacionados
  5. Mejora del posicionamiento web y aumento de las visitas
    • Mejorar el SEO desde las redes sociales
    • Aumentar el tráfico a tu web con las redes sociales

Curso de marketing digital y community manager

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué funciones hace un community manager, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-funciones-hace-un-community-manager

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Preguntas al director académico sobre el Curso community manager y marketing digital

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