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Euroinnova Business School

Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Comercio y Marketing con nuestro Curso Comunicacion Atencion Cliente.

En 1º lugar tenemos el Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. - Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. - Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores. - Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
En 2º lugar tenemos el Especialista en el Control del Absentismo y Abandono Escolar + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Especialista en el Control del Absentismo y Abandono Escolar + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo el fenómeno de absentismo, teniendo en cuenta los factores que pueden llegar a provocarlo y realizando planes para su reducción final, además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Comunicacion Atencion Cliente al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

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"Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público, está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional."
Resumen salidas laborales Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Objetivos Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
- Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. - Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.
Salidas laborales Curso online
Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1 LA COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  9. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  10. Trato adecuado a personas con discapacidad
  11. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. El lenguaje
  2. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  3. Lenguaje no verbal
  4. - Lenguaje corporal

    - Escucha activa

    - Empatía

    - Asertividad

    - Feed-back

  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  6. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Las habilidades conversacionales en la conversación oral
  2. Técnicas de intervención verbal
  3. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  4. Formas de comunicación oral en la empresa
  5. - Diálogo

    - Discurso

    - Entrevista

    - Debate

    - Mesa redonda

    - Seminario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. - La expresión verbal en la comunicación telefónica

    - La expresión no verbal en la comunicación telefónica

  3. Prestaciones habituales
  4. Medios y equipos
  5. Realización de llamadas
  6. Protocolo telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. - Características y pautas de realización del discurso

  3. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  4. Técnicas y normas gramaticales
  5. - Signos de puntuación

    - Normas de tildación

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  6. Diccionarios
  7. - Tipos

    - Gramáticas

MÓDULO 2. ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. - Derechos y deberes

    - Legislación Estatal, Autonómica y Local

    - Legislación Comunitaria

  3. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  4. - Tipología

    - Competencias

    - Organigrama funcional

  5. Procedimientos de protección al consumidor
  6. - Protección de datos y confidencialidad

    - Transparencia de los procedimientos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. - Naturaleza

    - Efectos

  3. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  5. - Elementos formales que contextualizan la reclamación

    - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

    - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación

  6. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  7. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  8. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  11. La actuación administrativa y los actos administrativos
  12. - Concepto y elementos

    - Clases

    - Eficacia de los actos

    - El silencio administrativo

    - Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
  1. Conceptos
  2. - Queja

    - Reclamación

    - Consulta

    - Denuncia

    - Partes intervinientes

  3. Caracterización del cliente / consumidor / usuario ante quejas y reclamaciones
  4. - Situación, percepción, motivación: clima

    - Tratamiento

  5. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  6. - Interpersonal

    - Telefónica

    - Escrita

    - Telemática

  7. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  8. - Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones

    - Dialéctica de la argumentación

    - Negociación y sus técnicas de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. - Principales incidencias/anomalías

    - Forma

    - Plazos

  3. Procedimientos de control del servicio
  4. - Parámetros de control

    - Técnicas de control

  5. Indicadores de calidad
  6. Evaluación y control del servicio
  7. - Métodos de evaluación

    - Medidas correctoras

  8. Análisis estadístico

Opiniones Curso Comunicacion Atencion Cliente

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

06-05-2015
Opinión de AUXILIADORA PEREZ sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
AUXILIADORA PEREZ

AUXILIADORA PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado los principios en la escucha activa siempre se sobre entiende pero nunca se sabe con exactitud todos los valores que hay que tener

AUXILIADORA PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He echado en falta entrar a fondo en más temas que me ha gustado ya que se asimila a mis estudios y examenes de temas

01-06-2015
Opinión de ANA DIAZ sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
ANA DIAZ

ANA DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado su fácil comprensión

ANA DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta

27-02-2016
Opinión de LENKA VECTOMOV sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
LENKA VECTOMOV

LENKA VECTOMOV,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo referente a la atención al cliente, qué cosas tener en cuenta, cómo actuar, las habilidades sociales y de comunicación.

LENKA VECTOMOV,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizá el haber trabajado sobre un caso práctico.

06-10-2014
Opinión de PATRICIA ESCRIBANO sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
PATRICIA ESCRIBANO

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación..

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta bastante el tema.

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

22-03-2016
Opinión de VICENTE OCAÑA sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
VICENTE OCAÑA

VICENTE OCAÑA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar mucho acerca de Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público.

VICENTE OCAÑA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación..

VICENTE OCAÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios le sirvieron bastante.

VICENTE OCAÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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