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Euroinnova Business School

Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Objetivos Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
- Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. - Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.
Salidas profesionales Curso online
Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

MÓDULO 1 LA COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  9. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  10. Trato adecuado a personas con discapacidad
  11. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. El lenguaje
  2. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  3. Lenguaje no verbal
  4. - Lenguaje corporal

    - Escucha activa

    - Empatía

    - Asertividad

    - Feed-back

  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  6. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Las habilidades conversacionales en la conversación oral
  2. Técnicas de intervención verbal
  3. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  4. Formas de comunicación oral en la empresa
  5. - Diálogo

    - Discurso

    - Entrevista

    - Debate

    - Mesa redonda

    - Seminario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. - La expresión verbal en la comunicación telefónica

    - La expresión no verbal en la comunicación telefónica

  3. Prestaciones habituales
  4. Medios y equipos
  5. Realización de llamadas
  6. Protocolo telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. - Características y pautas de realización del discurso

  3. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  4. Técnicas y normas gramaticales
  5. - Signos de puntuación

    - Normas de tildación

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  6. Diccionarios
  7. - Tipos

    - Gramáticas

MÓDULO 2. ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. - Derechos y deberes

    - Legislación Estatal, Autonómica y Local

    - Legislación Comunitaria

  3. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  4. - Tipología

    - Competencias

    - Organigrama funcional

  5. Procedimientos de protección al consumidor
  6. - Protección de datos y confidencialidad

    - Transparencia de los procedimientos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. - Naturaleza

    - Efectos

  3. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  5. - Elementos formales que contextualizan la reclamación

    - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

    - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación

  6. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  7. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  8. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  11. La actuación administrativa y los actos administrativos
  12. - Concepto y elementos

    - Clases

    - Eficacia de los actos

    - El silencio administrativo

    - Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
  1. Conceptos
  2. - Queja

    - Reclamación

    - Consulta

    - Denuncia

    - Partes intervinientes

  3. Caracterización del cliente / consumidor / usuario ante quejas y reclamaciones
  4. - Situación, percepción, motivación: clima

    - Tratamiento

  5. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  6. - Interpersonal

    - Telefónica

    - Escrita

    - Telemática

  7. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  8. - Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones

    - Dialéctica de la argumentación

    - Negociación y sus técnicas de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. - Principales incidencias/anomalías

    - Forma

    - Plazos

  3. Procedimientos de control del servicio
  4. - Parámetros de control

    - Técnicas de control

  5. Indicadores de calidad
  6. Evaluación y control del servicio
  7. - Métodos de evaluación

    - Medidas correctoras

  8. Análisis estadístico

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Atención al Cliente y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Atención al Cliente con nuestro Curso Comunicacion Atencion Cliente.

En 1º lugar tenemos el Curso Práctico: Atención de Quejas y Reclamaciones .Este curso te prepara para saber como afrontar situaciones de quejas y reclamaciones ya sean de usuarios en el caso del ámbito laboral, o bien de personas cercanas o no en el ámbito personal. En definitiva, se proporcionará conocimientos sobre la atención del cliente, concretamente la atención de quejas y reclamaciones.
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Gestión de Quejas en Actividades Comerciales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el entorno de la atención al público o desearía hacerlo y quiere especializarse en la atención telefónica aprendiendo a gestionar las reclamaciones de los consumidores y conocer los aspectos básicos del inglés en el entorno comercial este es su momento, con el Postgrado en Gestión de Quejas en Actividades Comerciales + Titulación Universitaria en Atención Telefónica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional. La persona encargada del puesto de telefonista, es la primera en hablar con el cliente o persona que se quiera poner en contacto con la empresa. Por tanto, tiene una gran importancia al dar la primera impresión.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Comunicacion Atencion Cliente al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Master en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor + Titulación Universitaria en Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo para que elijas la formación que te interese.

confiar en nosotros estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación Curso Atención al público, está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional.

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 Este curso de comunicación y atención al cliente te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios. 

Importancia de la comunicación en la atención al cliente

La atención al cliente es uno de los elementos más imprescindibles para la existencia de una empresa y constituye la clave del fracaso o del éxito de la empresa y el centro de interés fundamental.

  1. La comunicación entre los factores que forman parte del servicio de comunicación al cliente debe de ser fluida para que está sea satisfactoria y eficaz para los usuarios.
  2. De nada sirve una buena publicidad sobre una empresa si luego no ofrece lo que promete en esa publicidad. Los paraísos ficticios de publicidad ya han pasado a la historia.
  3. El cliente simplemente quiere recibir una maravillosa atención, no quiere escuchar lo buenos que somos.
  4. Una publicidad más cercana a lo que es real.
  5. La falta de comunicación entre los encargados de atender al cliente es el principal problema que más ocurre entre las pequeñas y medianas empresas.
  6. Si el comunicador en la atención al cliente no resuelve su problema acabará por depreciar esa falta de comunicación.
  7. La atención al cliente es una situación de comunicación interpersonal.
  8. Cuanto mejor sea gestionada la comunicación interpersonal, mayores serán los niveles de eficiencia, eficacia y calidad de experiencia del cliente.

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Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público (Curso online)

¿Qué tipos de comunicación existen?

La comunicación es uno de los procesos más complejos e importantes que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante asumir el control y tomar conciencia de lo que comunicamos para ser eficientes y poder obtener el máximo de las situaciones  a las que nos enfrentamos y de las personas.

Existen dos tipos de comunicación oral y escrita y a continuación vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes:

Tipo de comunicación Ventajas Inconvenientes
Escrita
  • El contenido del mensaje es más preciso, riguroso, claro y lógico.
  • Existe un registro de la comunicación tangible, permanente y verificable.
  • No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación del mensaje.
  • Consume más tiempo
  • Carece de retroalimentación inmediata.
Oral
  • Existe retroalimentación
  • Proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo
  • Es más rapida
  • El riesgo de interpretación personal es mayor.
  • Existe un elevado potencial de distorsión.

Independientemente del tipo de comunicación que se lleve a cabo, es  fundamental tener en cuenta las palabras que usamos en el mensaje, el contexto en que se utilizan, el significado que les damos, y los estímulos sociales que existen en el entorno.

Si te interesan los cursos de atención al público y quieres formarte sobre comunicación y atención al cliente has llegado al lugar adecuadowink

Opiniones Curso Comunicacion Atencion Cliente

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

Opinión de AUXILIADORA PEREZ sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
AUXILIADORA PEREZ

AUXILIADORA PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado los principios en la escucha activa siempre se sobre entiende pero nunca se sabe con exactitud todos los valores que hay que tener

AUXILIADORA PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He echado en falta entrar a fondo en más temas que me ha gustado ya que se asimila a mis estudios y examenes de temas

Opinión de ANA DIAZ sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
ANA DIAZ

ANA DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado su fácil comprensión

ANA DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta

Opinión de LENKA VECTOMOV sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
LENKA VECTOMOV

LENKA VECTOMOV,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo referente a la atención al cliente, qué cosas tener en cuenta, cómo actuar, las habilidades sociales y de comunicación.

LENKA VECTOMOV,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizá el haber trabajado sobre un caso práctico.

Opinión de PATRICIA ESCRIBANO sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
PATRICIA ESCRIBANO

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación..

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta bastante el tema.

PATRICIA ESCRIBANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de VICENTE OCAÑA sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público
VICENTE OCAÑA

VICENTE OCAÑA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar mucho acerca de Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público.

VICENTE OCAÑA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación..

VICENTE OCAÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios le sirvieron bastante.

VICENTE OCAÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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