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Euroinnova Business School

Curso de Comunicacion Interna

39 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 78 € 39 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos online gratuitos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Práctico: Comunicación Interna  que como tu quieren aprender  a:La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importane. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

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En primer lugar tenemos el Curso online  curso online gratuitoCurso Práctico: Atención Telefónica podrás aprender a:.-Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos. -Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes. -Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía. -Ver los factores que determinan la atención telefónica y cuáles son las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa. -Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
En 2º lugar tenemos el Curso online Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Distinguir entre el proceso de Coaching y Mentoring. - Describir las razones para poner en marcha un proceso de coaching, las funciones y competencias que debe tener el Coach y las técnicas usadas en el coaching. - Conocer las formas en que se acredita un Coach para el ejercicio de su profesión, los diversos procedimientos de acreditación existentes, así como las diferentes organizaciones que a nivel internacional agrupan a estos profesionales. - Entender las competencias básicas que ha de dominar un Coach, y las normas de conducta que se suelen contemplar en un código deontológico para esta profesión. - Conocer las diferentes técnicas e instrumentos empleadas en los procesos de coaching. - Describir las razones para realizar un proceso de mentoring así como los roles del mentor.

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Con este novedoso Curso de Comunicación Interna te convertirás en un profesional muy valorado en el mundo de la empresa, ya que una buena comunicación interna resulta indispensable para que una empresa funcione perfectamente.

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El aspecto de la Comunicación interna es un aspecto fundamental para hacer que una empresa que funcione como un mecanismo de relojería. De hecho, las grandes empresas y organizaciones han sabido siempre que que los primeros a los que hay que mantener motivados, para conseguir los objetivos, es al equipo humano que compone su negocio.

curso de comunicación interna

¿Cuál ha sido la evolución de las políticas de comunicación interna en la empresa a lo largo del siglo XX?

Las políticas de comunicación interna comienzan a participar en los planes de establecimiento de las empresas en la década de 1970, tanto en Estados Unidos como en "el viejo continente", Europa. Siempre se asocia con estrategias de recursos humanos,las  políticas de comunicación interna no han respondido a una tendencia de negocio nueva, pero eran una respuesta real a la creciente complejidad organizativa que se iba adquiriendo poco a poco en  el mundo de la empresa.

Inicialmente, la comunicación interna se centró en la información de propagación vertical de tres tipos: laboral, operativa y organizativa, es decir, información sobre las condiciones de trabajo, salarios, normas, etc. De esta manera, se llegó a establecer una estrecha relación entre todos los trabajadores de la empresa.

En medio de la década de 1990, la comunicación interna se independiza del área de los recursos humanos y se integra,  junto con la comunicación externa, en la estrategia de comunicación corporativa. Desde entonces hasta hoy, las organizaciones ponen especial énfasis en la bidireccionalidad de la comunicación, es decir, establecer una respuesta activa con sus empleados, motivarlos y dinamizar su trabajo diario.

¿Qué puede hacer la comunicación interna por tu empresa?

Entre otras cosas, a favor de las políticas de comunicación interna encontramos los siguientes aspectos de la organización, en los cuales se enfoca este curso de comunicación interna:

  • Mejora de la eficacia de la empresa: mucha más información de sus trabajadores han mejorado su trabajo en equipo y trabajo individual. Empleados estarán completamente integrados en la organización y por tanto se comprometa a ello.
  • Que mantiene empleados conscientes de todo lo que pasa en la empresa: hacia recibe sorpresas y todo el mundo sabe los cambios (positivos y negativos) que tienen lugar en su entorno.
  • Hace más fácil solución de problemas: si opinión exhortó a trabajadores sobre un tema determinado, es probable que facilitar la resolución de conflictos porque facilitará más ideas.
  • Permite a la organización a responder más rápidamente a los cambios.
  • Promoción de confianza y buenas relaciones entre los trabajadores: ya que se evitan problemas de territorialidad. Cuando un trabajador se siente inseguro, puede ser sospechoso de sus compañeros y guardar la información.
  • Da un sentido de pertenencia a la organización: genera un sentimiento de unidad, que las ideas y opiniones de los empleados son sentido y valor, que todos trabajan juntos para alcanzar el mismo objetivo.

¿Cómo puede implementar una buena política de comunicación interna?

La clave del éxito de una política de comunicación interna radica en el hecho de que haya una buena política de planificación estratégica comunicacional transmitida a través de diversas herramientas, como los medios digitales (intranet, boletín, blogs, canales internos de TV, revistas impresas y digitales, etc. ); acciones de grupo (desayunos y estrategia encuentros, reuniones de comunicación, visitas a los administradores); formación de directivos y jefes (programas de entrenamiento, seminarios, cursos, etc.); y medidas generales y específicas (encuestas, diagnóstico ...).

En definitiva, la comunicación interna seguirá siendo una parte esencial de las estrategias de negocio que hay que dedicar especial atención a los objetivos y asegurarse de que la organización sea altamente competitiva y rentable. De ahí la importancia de recibir la formación adecuada para enfrentarse a este reto del siglo XXI y qué mejor manera que realizando este curso de comunicación interna.

Resumen salidas laborales Curso online
La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importane. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos.
Objetivos Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados, así como saber diseñar un plan de comunicación interna, controlar los procesos de comunicación informal, etc.
Salidas laborales Curso online
Economía, Empresas, Comunicación, Dirección, Gestión, Comercio, Atención al cliente, Comercial, Recursos humanos.
Para que te prepara este Curso online
Este curso te prepara para conocer en profundidad los conceptos claves en la comunicación interna, así como para saber llevar a cabo la organización interna para alcanzar los objetivos empresariales, diseñando planes de comunicación interna, controlando los procesos de comunicación. Siendo útil no solo en el ámbito laboral sino también en el plano personal.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso esta dirigido a personas interesadas en el conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo un adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales, así como en conocer los diferentes instrumentos de comunicación más utilizados.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa

Opiniones Curso Comunicacion Interna

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna

08-05-2015
Opinión de MARIA LAFUENTE sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
MARIA LAFUENTE

MARIA LAFUENTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

contenido

MARIA LAFUENTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

videos ejemplos

25-11-2015
Opinión de CARMEN DUGO sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
CARMEN DUGO

CARMEN DUGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

MUY CÓMODO Y FÁCIL DE ENTENDER

CARMEN DUGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

UN TEMARIO PARA NO TENER QUE ESTAR TODO EL TIEMPO EN PANTALLA

16-03-2016
Opinión de PAUL OVIEDO sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
PAUL OVIEDO

PAUL OVIEDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todas las herramientas de comunicación interna: concepto, cómo usarla.

PAUL OVIEDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Los conceptos básicos, ya que la memoria es frágil.

16-03-2016
Opinión de PAUL OVIEDO sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
PAUL OVIEDO

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02-04-2016
Opinión de JORDI COSTA sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna
JORDI COSTA

JORDI COSTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO

JORDI COSTA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico: Comunicación Interna aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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