Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Experto en Construcción de Tabiquerías

Experto en Construcción de Tabiquerías (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 420 € 120 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
El curso ofrece los principios básicos teóricos y prácticos para el profesional destinado a la construcción e intervención en el ámbito de la tabiquería
Objetivos Curso a distancia Experto en Construcción de Tabiquerías
Ofrecer las bases teóricas y prácticas para interpretar los planos de planta de distribución de una edificación. Caracterizar los tipos de tabiquería existentes y la función que desempeñan cada uno en el conjunto de una construcción. Describir los diferentes materiales que se pueden utilizar en la tabiquería. Capacitar técnicamente para la construcción e intervención en los diferentes tipos de tabiquería. Ofrecer las bases para realizar los cálculos de presupuestos de tabiquería.
Salidas profesionales Curso a distancia
Construcción.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso está dirigido a cualificar teórica y prácticamente a los profesionales del ámbito de la construcción capacitándolos para las actividades profesionales vinculadas con el replanteamiento y construccion de tabiquerías.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Profesionales del ámbito de la consturcción, desempleados y personas que quieran orientar su futuro profesional por este tipo de actividad.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Experto en Construcción de Tabiquerías
TEMA 1. INTERPRETAR LOS PLANOS DE PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE UNA EDIFICACIÓN.
  1. Los Planos de Planta.
  2. Interpretación de Elementos en los Planos de Planta: Las Paredes. Los Pilares. Las Puertas. Las Ventanas. Elementos Divisorios.
TEMA 2. REPLANTEO DE TABIQUERÍA: TRAZADO O MARCADO EN EL SUELO, MUROS Y PILARES DE UNA PLANTA, LA BOTA DE MARCAR, MANEJO DE LA CINTA MÉTRICA, CONSERVACIÓN.
  1. Replanteo de Tabiquería: Trazado o Marcado en el Suelo, Muros y Pilares de una Planta: Replanteo de Tabiquería. Replanteo de Pilares.
  2. La bota de Marcar, Manejo de la Cinta Métrica y Conservación: La Bota de Marcar. La Cinta Métrica.
  3. Nivelación: Clases de Niveles, Comprobación y Precauciones en el Manejo de cada uno.
TEMA 3. TABIQUERÍA: CLASES DE TABIQUES, TABIQUES DE PANDERETE Y TABICONES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN UNO.
  1. Clases de Tabiques: Tabiques de Panderete y Tabicones.
TEMA 4. EL LADRILLO HUECO: CLASES, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS.
  1. El Ladrillo Hueco: Clases, Tipos y Características.
  2. Finalidad de las Cámaras en los Ladrillos Huecos.
TEMA 5. EL YESO Y LOS MORTEROS.
  1. El Yeso: Procedencia, Clases, Amasado y Modo de Empleo: Procedencia. Clases. Amasado. Modo de Empleo.
  2. Morteros: Aglomerantes y Áridos más Adecuados y Empleados en la Tabiquería, Grado de Plastosidad.
TEMA 6. CERCOS: CLASES DE CERCOS Y PRECERCOS, COMPROBACIÓN Y PRECAUCIONES AL COLOCAR CADA UNO DE ÉSTOS.
  1. Clases de Cercos y Precercos.
  2. Comprobación y Precauciones al Colocar cada uno de éstos.
TEMA 7. AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO: CLASES, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS; FORMA DE COLOCAR Y PROYECTAR CADA UNO EN LAS CÁMARAS DE AIRE DE LOS EDIFICIOS.
  1. Aislamiento Térmico y Acústico: Clases, Tipos y Características; Forma de Colocar y Proyectar cada uno en las Cámaras de Aire de los Edificios.
TEMA 8. ANDAMIOS.
  1. Normas de Seguridad Aplicadas al Montaje y Utilización de los Andamios.
  2. Andamios y elementos de protección.
TEMA 9. CÁLCULOS.
  1. Cálculos Aplicados para Hallar la Cantidad de Materiales Empleados en Tabiquería.
  2. Confección de Presupuesto: Técnico y Económico. Valoración.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Albañilería con los que cuenta el Experto en Construcción de Tabiquerías que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Construcción de Tabiquerías  que como tu quieren aprender  a:Ofrecer las bases teóricas y prácticas para interpretar los planos de planta de distribución de una edificación. Caracterizar los tipos de tabiquería existentes y la función que desempeñan cada uno en el conjunto de una construcción. Describir los diferentes materiales que se pueden utilizar en la tabiquería. Capacitar técnicamente para la construcción e intervención en los diferentes tipos de tabiquería. Ofrecer las bases para realizar los cálculos de presupuestos de tabiquería.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas con nuestro Curso Construccion Tabiques.

En 1º lugar tenemos el Postgrado en Dirección de Obras y Reformas de Construcción en Inmuebles + Titulación Propia Universitaria de Seguridad en la Construcción Te formaras para:.- Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de obras y reformas de construcción en inmuebles. - Interpretar el sistema de presentación gráfica utilizada en todo tipo de planos. - Conocer las normas de representación de planos. - Analizar las unidades que integran la ejecución de las obras de construcción, describiendo cómo, cuándo y por quién se ejecutan. - Determinar las actividades que integran el Programa de Ejecución de un proyecto determinado, comparando con la estructura de desglose y el programa de una obra tipo, estableciendo y obteniendo la información complementaria necesaria para definir el programa. - Determinar las actividades que integran el Programa de Desactivación de un proyecto determinado, analizando los trabajos y trámites necesarios para el desarrollo de la fase de desactivación, y comparando con la estructura de desglose y el programa de un proyecto tipo. - Aprender a crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra. - Coordinar y controlar las ayudas de albañilería a oficios de acabados e instalaciones para minimizar los tiempos de espera entre oficios, anticipando posibles contingencias y solicitando oportunamente la supervisión o autorización precisa. - Comprobar las medidas de prevención y protección propias del tajo, para hacer el seguimiento del plan de seguridad, tanto al inicio de los trabajos como periódicamente durante la realización de los mismos, controlando la aplicación de instrucciones, el mantenimiento de equipos y el estado de acopios.
En segundo lugar tenemos el Construcción de Casas de Entramado Ligero y Pesado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Seleccionar los medios de aislamiento y protección utilizados en construcciones de madera. - Replantear los diversos elementos de casas de madera de entramado ligero y pesado siguiendo la geometría indicada en plano y los márgenes de tolerancia establecidos. - Realizar el levantamiento de muros exteriores e interiores de casas de madera de entramado ligero y pesado siguiendo las indicaciones técnicas establecidas y las normas de seguridad. - Realizar la construcción de estructuras de cubierta de casas de entramado ligero y pesado según lo indicado en el proyecto de ejecución y terminación de remates. - Realizar la terminación interior y exterior de una construcción de madera, verificando si cumple con las calidades y especificaciones técnicas definidas.

También tenemos nuestro FMEL53 Constructor-Soldador de Estructuras Metálicas de Acero  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Si quieres abrirte nuevas puertas en el mercado laboral adquiere nuestro curso A distancia de Experto en Construcción de Tabiquerías. ¡Haz de tu pasión una profesión con futuro!

"

Un tabique es un muro no estructural que forma parte de una construcción y se realiza con la función de separar o dividir un recinto. Una de sus principales características es que se trata de un elemento fijo que puede ser instalado en el interior de una construcción siempre que no tenga que soportar una sobrecarga. Esta estructura debe cumplir una serie de requisitos como son: adecuado aislamiento térmico y acústico y resistencia mecánica mínima para permitir la fijación de objetos y la posibilidad de incluir instalaciones técnicas sin que disminuya su resistencia.

Debido a su importancia, la construcción de tabiquerías no puede ser realizada por cualquier persona, ya que deben hacerlo quienes estén preparados para ello, de forma que su realización no suponga un peligro para la obra en general.

¿Te interesa trabajar en el sector de la construcción de tabiques? Haz de tu pasión una profesión con futuro y conviértete en un profesional experto con nuestro curso de Experto en Construcción de Tabiquerías. Con él, aprenderás a interpretar los planos que te permiten conocer la distribución de una edificación, los tipos de tabiques más utilizados hoy en día, los diferentes materiales que se pueden utilizar y los cálculos necesarios para la elaboración de presupuestos en función de las necesidades de cada cliente.

¿A quién va dirigido este curso? Nuestro curso va dirigido tanto a profesionales expertos en la materia que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos como  a aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación para dedicarse a ello en un futuro.  Así que no dudes más y adquiere ya el curso que permitirá que se abran ante ti nuevas puertas en el mercado laboral

Si decides iniciar o ampliar tu formación con nosotros no te arrepentirás, ya que te ofrecemos una gran variedad de cursos relacionados  con este y otros muchos ámbitos que te puedan interesar; además de que ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en el sector. Entra ya en nuestra web y comprueba que no mentimos. ¡Adelante, esta es la oportunidad que estabas esperando!.

Opiniones Curso Construccion Tabiques

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Experto en Construcción de Tabiquerías

11-09-2015
Opinión de ROCIO MOLINA sobre el Curso a distancia Experto en Construcción de Tabiquerías
ROCIO MOLINA

ROCIO MOLINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría encontrar muchísimo de Experto en Construcción de Tabiquerías.

ROCIO MOLINA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de capacitar técnicamente para la construcción e intervención en los diferentes tipos de tabiquería..

ROCIO MOLINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me interesa muchísimo el temario.

ROCIO MOLINA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Experto en Construcción de Tabiquerías aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo