Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor

Especialista en Control y Aprendizaje Motor (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:320 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte. El curso nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Control y aprendizaje motor
Autor: Ona Sicilia, A. (editor)
Objetivos Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor - Conocer los receptores sensoriales en la información motora
Salidas profesionales Curso online
Deporte / Actividades físicas/ Educación
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesadas en este tipo de curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
TEMA 1. EL CONTROL Y EL APRENDIZAJE MOTOR EN LAS CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO
  1. Introducción
  2. Las ciencias del movimiento humano
  3. - Principios del conocimiento científico

    - Estructura de la ciencia

    - Estructura de las ciencias del movimiento humano

  4. El comportamiento motor
  5. - La psicología como ciencia

    - Comportamiento y comportamiento motor

  6. Revisión histórica
  7. - Etapa filosófica

    - Antesala científica

    - Trayectoria científica de la psicología

    - Historia específica del comportamiento motor

  8. El área del control motor
  9. El área del aprendizaje motor
  10. Psicología del deporte
  11. Comportamiento motor en España
TEMA 2. MODELOS DE COMPORTAMIENTO MOTOR Y EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN
  1. Importancia de los modelos
  2. El concepto de comportamiento
  3. El modelo del procesamiento de la información
  4. - El análisis temporal. El método sustractivo de Donders

    - El método de los factores aditivos

    - Modelos no seriales

  5. Modelos motores adaptados
  6. Modelos de servosistemas
  7. - Bucle cerrado o servosistemas

    - Modelo de bucle abierto

    - El modelo de la copia eferente al movimiento

  8. Niveles de procesamiento
  9. - Nivel de codificación y reconocimiento de patrones

    - Nivel de organización de la respuesta

  10. Modelos biológicos
  11. Integración de modelos
  12. Importancia de la administración de la información en el aprendizaje
  13. La información en la acción deportiva
  14. - Información antes de la acción

    - Información como resultado de la acción

  15. Tipos de administración de información resultantes de la acción
  16. - El feedback intrínseco

    - El feedback extrínseco

  17. El conocimiento de resultados y el conocimiento de la ejecución
  18. - Evolución del conocimiento de resultados

    - Efectos del conocimiento de resultados

    - La precisión del conocimiento de resultados

    - Intervalos temporales del conocimiento de resultados

    - La frecuencia del conocimiento de resultados

  19. El conocimiento de la ejecución
  20. - Relación con el conocimiento de resultados

    - Investigaciones relevantes

    - La administración informática de la información

TEMA 3. CLASIFICACIONES Y ANÁLISISDE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS HABILIDADES Y TAREAS MOTRICES
  1. Las habilidades motrices
  2. Sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices
  3. Las exigencias de las habilidades y tareas motrices con respecto al mecanismo de ejecución
  4. - Los aspectos cualitativos de la ejecución del movimiento

    - Los aspectos cuantitativos en la ejecución

  5. La perspectiva ecológica del análisis de las habilidades y tareas motrices
  6. La clasificación general de las tareas y el análisis ecológico de las tareas (AET)
  7. El modelo AET
TEMA 4. NEUROFISIOLOGÍA DEL MOVIMIENTO, PROCESOS EFECTORES Y VARIABILIDAD MOTORA
  1. Neurofisiología del control del movimiento
  2. - Estructura del sistema nervioso

    - La neurona y la transmisión del impulso

    - Fisiología de la contracción del músculo esquelético

    - El control de la contracción muscular. Elementos moduladores

    - El control medular del movimiento

    - El control encefálico del movimiento

  3. Procesos efectores y variabilidad motora. La relación entre la velocidad y la precisión del movimiento humano
  4. - Woodworth (1899)

    - La ley de Fitts

    - Implicaciones explicativas del control del movimiento

    - Extensiones de la ley de Fitts

    - La relación entre la velocidad y la precisión temporal

  5. Variabilidad y control motor
  6. - Algunos conceptos clave sobre variabilidad y control motor

    - La variabilidad de la fuerza

    - Implicaciones de la teoría de la variabilidad del impulso sobre los modelos explicativos del control del movimiento

TEMA 5. RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  1. La sensación
  2. - La información en el control motor

    - Fases de la sensación

    - Los receptores sensoriales en la información motora

    - La visión en el movimiento

    - Los receptores propioceptivos

    - Técnicas de medida en el estudio de la sensación

    - Principios de la psicofísica

    - Los modelos de los dos procesos

    - La psicología en la explicación del movimiento

  3. Procesos percepto-motores
  4. - La percepción en la actividad física

    - Concepto de percepción

    - Reconocimiento de patrones

    - Condiciones estimulares: la ley de Hick

    - El aprendizaje en la percepción motora

    - La percepción de la realidad física

    - Percepción del movimiento

    - Percepción de trayectorias

    - Anticipación

    - Percepción propioceptiva

TEMA 6. EL PROGRAMA MOTOR Y LA MEMORIA MOTORA
  1. El programa motor
  2. - La programación motora en el control del movimiento

    - Programa motor y patrón neuromuscular

    - La complejidad motora

    - Programa motor restringido

    - Programas motores generalizados

    - Invariantes del programa motor

  3. La memoria motora
  4. - Medida de la memoria

    - Estructuras y procesos de la memoria

    - Estructuras

    - Procesos

TEMA 7. ATENCIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y ACTIVACIÓN MOTORA
  1. Atención, automatización y activación motora
  2. - Interpretaciones sobre la atención

    - Automatización motora

    - Las estrategias atencionales

    - El valor del aprendizaje en la atención

    - Enfoque interactivo en la atención motora

  3. Activación y eficacia del movimiento
  4. - Concepto de activación

    - Emoción y comportamiento motor

    - La competición: análisis de factores

    - La Activación en la Psicología Deportiva

TEMA 8. LA PRÁCTICA EN EL APRENDIZAJE MOTOR
  1. Conceptualización
  2. Tipos de práctica
  3. - Práctica física

    - Práctica imaginada

    - Modelado

    - Instrucción verbal

    - Práctica guiada

  4. El control de las contingencias en el ámbito del aprendizaje
  5. - Introducción y bases teóricas en el control de contingencias

    - Procedimientos básicos de control de contingencias

    - Otras técnicas de control de contingencias relacionadas con el aprendizaje

  6. La motivación en el aprendizaje
  7. - Aprendizaje y motivación

    - El control de la motivación en el aprendizaje

  8. La corrección de errores en el aprendizaje
  9. - Introducción

    - Tipos de error

    - Estrategias de corrección de errores

    - Ámbito de aplicación y generalización del control de contingencias en el aprendizaje motor

  10. La transferencia
  11. - El principio de la similaridad en la transferencia

    - La transferencia analítica

    - La variabilidad en la práctica

  12. Estrategias de práctica
  13. - Distribución de la práctica

    - La fatiga en el aprendizaje motor

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Control y aprendizaje motor de Oña Sicilia, A. (editor) publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Especialista en Control y Aprendizaje Motor que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Control y Aprendizaje Motor  que como tu quieren aprender  a:Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte. El curso nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Educación Primaria con nuestro Curso Control Aprendizaje Motor.

En primer lugar tenemos el Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Atención Temprana (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor. - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física. - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor. - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor. - Conocer los receptores sensoriales en la información motora. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Neuropsicología Educativa (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Postgrado en Neuropsicología Educativa ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el sistema educativo español aún no se ha dado cuenta de que la neurociencia avanza a pasos agigantados y poco se está haciendo por tratar de ajustar las enseñanzas de los niños a los nuevos conocimientos de neuropsicología. La neuropsicología representa el fundamento científico más sólido sobre el que se deberían edificar las Teorías Pedagógicas y Didácticas en el momento actual.

Podemos también ofrecerte nuestro Especialista en Terapia Ocupacional en Disfunciones Físicas  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Consigue complementar tu formación con la realización del CURSO ONLINE Especialista en Control y Aprendizaje Motor, con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

"

En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la reurorrehabilitación.

Aprendizaje motor lo podemos definir como “proceso de adquisición de nuevas formas de moverse” o “proceso de mejorar y automatización de habilidades motrices, como resultado de la repetición de una secuencia de movimiento, de manera constante, consiguiéndose una mejora entre el SNC y el sistema muscular”.

El aprendizaje motor supone un proceso de modificación de la conducta, más exactamente un cambio estable de la conducta como consecuencia de la práctica, en el caso que nos ocupa, que es el aprendizaje motor, las conductas modificables son las motoras.

El desarrollo motor utiliza el método descriptivo por lo tanto el método científico.

Desde las acciones más simples que comienzan a realizar los niños, como botar una pelota, correr o montar en bicicleta, hasta los gestos técnicos más específicos que realizan los deportistas de alta competición, todas son fruto de un proceso de adquisición de habilidades. Si bien los distintos niveles de dificultad y las distintas actividades que se realizan dan lugar a un excelso abanico de tareas, diversas tanto cuantitativa como cualitativamente, cualquiera de ellas es fruto del aprendizaje que el sujeto realiza para tener el poder sobre la motricidad de su propio cuerpo.

Opiniones Curso Control Aprendizaje Motor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor

19-02-2015
Opinión de GUILLEM CLIMENT sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
GUILLEM CLIMENT

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo acerca de Especialista en Control y Aprendizaje Motor.

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha servido muchísimo este trabajo.

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

05-06-2015
Opinión de NOEMÍ OLMEDA sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
NOEMÍ OLMEDA

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi aclaración.

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me interesaría muchísimo el trabajo.

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

20-07-2014
Opinión de VIRGINIA ROBLES sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
VIRGINIA ROBLES

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar mucho acerca de Especialista en Control y Aprendizaje Motor.

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesa mucho el temario.

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo