Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor

Especialista en Control y Aprendizaje Motor (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:320 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte. El curso nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Control y aprendizaje motor
Autor: Ona Sicilia, A. (editor)
Objetivos Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor - Conocer los receptores sensoriales en la información motora
Salidas profesionales Curso online
Deporte / Actividades físicas/ Educación
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesadas en este tipo de curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
TEMA 1. EL CONTROL Y EL APRENDIZAJE MOTOR EN LAS CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO
  1. Introducción
  2. Las ciencias del movimiento humano
  3. - Principios del conocimiento científico

    - Estructura de la ciencia

    - Estructura de las ciencias del movimiento humano

  4. El comportamiento motor
  5. - La psicología como ciencia

    - Comportamiento y comportamiento motor

  6. Revisión histórica
  7. - Etapa filosófica

    - Antesala científica

    - Trayectoria científica de la psicología

    - Historia específica del comportamiento motor

  8. El área del control motor
  9. El área del aprendizaje motor
  10. Psicología del deporte
  11. Comportamiento motor en España
TEMA 2. MODELOS DE COMPORTAMIENTO MOTOR Y EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN
  1. Importancia de los modelos
  2. El concepto de comportamiento
  3. El modelo del procesamiento de la información
  4. - El análisis temporal. El método sustractivo de Donders

    - El método de los factores aditivos

    - Modelos no seriales

  5. Modelos motores adaptados
  6. Modelos de servosistemas
  7. - Bucle cerrado o servosistemas

    - Modelo de bucle abierto

    - El modelo de la copia eferente al movimiento

  8. Niveles de procesamiento
  9. - Nivel de codificación y reconocimiento de patrones

    - Nivel de organización de la respuesta

  10. Modelos biológicos
  11. Integración de modelos
  12. Importancia de la administración de la información en el aprendizaje
  13. La información en la acción deportiva
  14. - Información antes de la acción

    - Información como resultado de la acción

  15. Tipos de administración de información resultantes de la acción
  16. - El feedback intrínseco

    - El feedback extrínseco

  17. El conocimiento de resultados y el conocimiento de la ejecución
  18. - Evolución del conocimiento de resultados

    - Efectos del conocimiento de resultados

    - La precisión del conocimiento de resultados

    - Intervalos temporales del conocimiento de resultados

    - La frecuencia del conocimiento de resultados

  19. El conocimiento de la ejecución
  20. - Relación con el conocimiento de resultados

    - Investigaciones relevantes

    - La administración informática de la información

TEMA 3. CLASIFICACIONES Y ANÁLISISDE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS HABILIDADES Y TAREAS MOTRICES
  1. Las habilidades motrices
  2. Sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices
  3. Las exigencias de las habilidades y tareas motrices con respecto al mecanismo de ejecución
  4. - Los aspectos cualitativos de la ejecución del movimiento

    - Los aspectos cuantitativos en la ejecución

  5. La perspectiva ecológica del análisis de las habilidades y tareas motrices
  6. La clasificación general de las tareas y el análisis ecológico de las tareas (AET)
  7. El modelo AET
TEMA 4. NEUROFISIOLOGÍA DEL MOVIMIENTO, PROCESOS EFECTORES Y VARIABILIDAD MOTORA
  1. Neurofisiología del control del movimiento
  2. - Estructura del sistema nervioso

    - La neurona y la transmisión del impulso

    - Fisiología de la contracción del músculo esquelético

    - El control de la contracción muscular. Elementos moduladores

    - El control medular del movimiento

    - El control encefálico del movimiento

  3. Procesos efectores y variabilidad motora. La relación entre la velocidad y la precisión del movimiento humano
  4. - Woodworth (1899)

    - La ley de Fitts

    - Implicaciones explicativas del control del movimiento

    - Extensiones de la ley de Fitts

    - La relación entre la velocidad y la precisión temporal

  5. Variabilidad y control motor
  6. - Algunos conceptos clave sobre variabilidad y control motor

    - La variabilidad de la fuerza

    - Implicaciones de la teoría de la variabilidad del impulso sobre los modelos explicativos del control del movimiento

TEMA 5. RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  1. La sensación
  2. - La información en el control motor

    - Fases de la sensación

    - Los receptores sensoriales en la información motora

    - La visión en el movimiento

    - Los receptores propioceptivos

    - Técnicas de medida en el estudio de la sensación

    - Principios de la psicofísica

    - Los modelos de los dos procesos

    - La psicología en la explicación del movimiento

  3. Procesos percepto-motores
  4. - La percepción en la actividad física

    - Concepto de percepción

    - Reconocimiento de patrones

    - Condiciones estimulares: la ley de Hick

    - El aprendizaje en la percepción motora

    - La percepción de la realidad física

    - Percepción del movimiento

    - Percepción de trayectorias

    - Anticipación

    - Percepción propioceptiva

TEMA 6. EL PROGRAMA MOTOR Y LA MEMORIA MOTORA
  1. El programa motor
  2. - La programación motora en el control del movimiento

    - Programa motor y patrón neuromuscular

    - La complejidad motora

    - Programa motor restringido

    - Programas motores generalizados

    - Invariantes del programa motor

  3. La memoria motora
  4. - Medida de la memoria

    - Estructuras y procesos de la memoria

    - Estructuras

    - Procesos

TEMA 7. ATENCIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y ACTIVACIÓN MOTORA
  1. Atención, automatización y activación motora
  2. - Interpretaciones sobre la atención

    - Automatización motora

    - Las estrategias atencionales

    - El valor del aprendizaje en la atención

    - Enfoque interactivo en la atención motora

  3. Activación y eficacia del movimiento
  4. - Concepto de activación

    - Emoción y comportamiento motor

    - La competición: análisis de factores

    - La Activación en la Psicología Deportiva

TEMA 8. LA PRÁCTICA EN EL APRENDIZAJE MOTOR
  1. Conceptualización
  2. Tipos de práctica
  3. - Práctica física

    - Práctica imaginada

    - Modelado

    - Instrucción verbal

    - Práctica guiada

  4. El control de las contingencias en el ámbito del aprendizaje
  5. - Introducción y bases teóricas en el control de contingencias

    - Procedimientos básicos de control de contingencias

    - Otras técnicas de control de contingencias relacionadas con el aprendizaje

  6. La motivación en el aprendizaje
  7. - Aprendizaje y motivación

    - El control de la motivación en el aprendizaje

  8. La corrección de errores en el aprendizaje
  9. - Introducción

    - Tipos de error

    - Estrategias de corrección de errores

    - Ámbito de aplicación y generalización del control de contingencias en el aprendizaje motor

  10. La transferencia
  11. - El principio de la similaridad en la transferencia

    - La transferencia analítica

    - La variabilidad en la práctica

  12. Estrategias de práctica
  13. - Distribución de la práctica

    - La fatiga en el aprendizaje motor

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Control y aprendizaje motor de Oña Sicilia, A. (editor) publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Especialista en Control y Aprendizaje Motor que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Educación Primaria con nuestro Curso Control Aprendizaje Motor.

En primer lugar tenemos el Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Además con el curso podrá aprender las pautas del desarrollo infantil en conceptos como psicomotricidad, motor, sensorial etc. El presente Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Learning Community) está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En segundo lugar tenemos el Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Control Aprendizaje Motor al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Especialista en Terapia Ocupacional en Disfunciones Físicas para que elijas con total libertad la formación que te interese.

Recuerda que al matricularte en el Curso Control Aprendizaje Motor estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Consigue complementar tu formación con la realización del CURSO ONLINE Especialista en Control y Aprendizaje Motor, con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

"

En las últimas décadas ha existido un especial interés por las teorías que podrían explicar el gobierno del control motor y sus aplicaciones. Estas teorías suelen basarse en modelos de función cerebral, reflejando criterios filosóficamente diferentes sobre la forma en la que el movimiento es controlado por el cerebro, enfatizando cada una de ellas en los distintos componentes neurales del movimiento. Asimismo, en el contexto de las neurociencias, toma relevancia el concepto de aprendizaje motor, considerado como el conjunto de procesos internos asociados a la práctica, y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica. Por lo que ambos, control y aprendizaje motor, se posicionan como campos de estudio fundamentales para los profesionales sanitarios en el campo de la reurorrehabilitación.

Aprendizaje motor lo podemos definir como “proceso de adquisición de nuevas formas de moverse” o “proceso de mejorar y automatización de habilidades motrices, como resultado de la repetición de una secuencia de movimiento, de manera constante, consiguiéndose una mejora entre el SNC y el sistema muscular”.

El aprendizaje motor supone un proceso de modificación de la conducta, más exactamente un cambio estable de la conducta como consecuencia de la práctica, en el caso que nos ocupa, que es el aprendizaje motor, las conductas modificables son las motoras.

El desarrollo motor utiliza el método descriptivo por lo tanto el método científico.

Desde las acciones más simples que comienzan a realizar los niños, como botar una pelota, correr o montar en bicicleta, hasta los gestos técnicos más específicos que realizan los deportistas de alta competición, todas son fruto de un proceso de adquisición de habilidades. Si bien los distintos niveles de dificultad y las distintas actividades que se realizan dan lugar a un excelso abanico de tareas, diversas tanto cuantitativa como cualitativamente, cualquiera de ellas es fruto del aprendizaje que el sujeto realiza para tener el poder sobre la motricidad de su propio cuerpo.

Opiniones Curso Control Aprendizaje Motor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor

19-02-2015
Opinión de GUILLEM CLIMENT sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
GUILLEM CLIMENT

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo acerca de Especialista en Control y Aprendizaje Motor.

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha servido muchísimo este trabajo.

GUILLEM CLIMENT,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

05-06-2015
Opinión de NOEMÍ OLMEDA sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
NOEMÍ OLMEDA

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi aclaración.

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me interesaría muchísimo el trabajo.

NOEMÍ OLMEDA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

20-07-2014
Opinión de VIRGINIA ROBLES sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor
VIRGINIA ROBLES

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar mucho acerca de Especialista en Control y Aprendizaje Motor.

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor conocer los receptores sensoriales en la información motora..

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesa mucho el temario.

VIRGINIA ROBLES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Control y Aprendizaje Motor aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo