Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)

Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)

199 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 350 € 199 €

Doble Titulación: - Titulación de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Educación Primaria con nuestro Curso Convivencia Escolar.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.El CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Este curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. El presente Curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil está Acreditado con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En 2º lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso Universitario en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia está Acreditado con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Podemos también ofrecerte nuestro Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación)  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

confiar en nosotros estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Debido a los avances tecnológicos Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación), capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."
Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en el sector escolar y quiere conocer las técnicas oportunas para intervenir sobre la convivencia y realizar una evaluación sobre su estado este es su momento, con el Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, la convivencia escolar es un aspectos muy importante, debido a que las relaciones y los valores adquiridos por las personas en edad temprana pueden marcar el devenir personal de los individuos, afectando a temas como las habilidades sociales, asertividad, tolerancia etc. Gracias a la realización de este Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la convivencia en este ámbito, llegando a realizar intervenciones en el caso que sea necesario.
Objetivos Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
- Conocimientos básicos de la convivencia escolar. - Conocer la problemática del alumnado con la convivencia escolar. - Conocer la problemática del profesorado y las familias en este ámbito. - Evaluar y realizar una intervención en la convivencia escolar. - Concienciar y sensibilizar al profesorado de la Etapa de Educación Primaria y Secundaria de la importancia de una educación para la paz en el marco de una sociedad democrática. - Fomentar en los centros educativos el fortalecimiento de una cultura institucional que fomente una convivencia constructiva y pacífica. - Ofrecer herramientas para reconocer situaciones de conflicto, desde el análisis de sus causas, y buscar vías de resolución pacífica de forma creativa. - Describir la misión y las cualidades que debe poseer un mediador en conflictos escolares.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Centros educativos / Profesorado / Intervención social / Orientadores.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) le prepara para conocer la convivencia en el ámbito escolar y los diferentes factores que pueden hacer que esta sufra situaciones en los que sea necesaria una evaluación y dependiendo del resultado obtenido ejecutar una intervención para que así los problemas de convivencia escolar se reduzcan o se terminen de experimentar.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación y el ámbito escolar que quieran adquirir conocimientos sobre los factores fundamentales que forman parte de la convivencia escolar y conocer las técnicas de evaluación e intervención de este fenómeno.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. CONVIVENCIA ESCOLAR: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PARA SU MEJORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONVIVENCIA ESCOLAR: DEFINICIÓN, COMPONENTES Y DIFICULTADES
  1. Introducción a la convivencia escolar
  2. Convivencia escolar y ciudadanía
  3. Convivencia y disciplina
  4. Convivencia y clima social del aula y del centro
  5. Competencias para la convivencia constructiva y pacífica
  6. - Competencias sociales en el alumnado

    - Competencias emocionales en el alumnado

    - Habilidades para la solución pacífica de conflictos interpersonales

    - Competencias aprendidas o derivadas de la procedencia familiar y de la relación familia-escuela

  7. Buenas prácticas para mejorar la convivencia por parte del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: ALUMNADO
  1. Introducción a los problemas de convivencia
  2. Violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar
  3. - Concepto y consecuencias de la violencia cotidiana entre iguales para el centro escolar

    - Evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar

  4. El comportamiento bullying
  5. - Concepto y roles en la dinámica del bullying

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de sufrir bullying

  6. Cyberbullying
  7. - Concepto y roles en la dinámica del cyberbullying

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de los protagonistas del cyberbullying

    - Happy slapping

    - Sexting

    - Cybergrooming

  8. Violencia escolar por motivos culturales
  9. - Naturaleza de la violencia escolar por motivos culturales

    - Factores de riesgo y protectores de la violencia por motivos culturales

  10. Violencia en las relaciones de parejas adolescentes
  11. - Concepto y factores de riesgo de la violencia en las relaciones de parejas adolescentes

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de las víctimas de violencia en las relaciones de parejas adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: PROFESORADO Y FAMILIAS
  1. Problemas en la convivencia de los centros educativos desde la perspectiva del profesorado y las familias
  2. Problemática del profesorado y su influencia en la convivencia
  3. Problemas del clima social de la clase y el centro escolar
  4. Problemática de la familia y su influencia en la convivencia escolar
  5. Problemática del barrio y del centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Caracterización de la evaluación psicoeducativa
  2. Objetivos y fuentes de evaluación de la convivencia
  3. Formatos, instrumentos e indicadores
  4. - La observación

  5. Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora
  6. - Encuestas

    - Los informes (auto informes o de otras personas)

    - Medidas basadas en solución de problemas interpersonales

    - Los sociométricos

    - La entrevista

    - Grupos de discusión

    - Evaluación normativa vs. Evaluación criterial

    - Instrumentos de evaluación en el ámbito español

    - Indicadores de la evaluación de la convivencia

  7. Plan de evaluación, seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PLANES DE CONVIVENCIA Y MEDIDAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO
  1. Los planes de convivencia en el centro escolar
  2. Diseño y desarrollo de los planes de convivencia centrados en la prevención y gestión positiva de los conflictos.
  3. Medidas educativas
  4. El profesorado y el trabajo para la convivencia en el centro
  5. El trabajo cooperativo del equipo
  6. El desarrollo profesional del profesorado
  7. La participación del alumnado y las familias
  8. La participación de profesionales externos al centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Introducción a la intervención psicoeducativa sobre la convivencia escolar
  2. Intervención centrada en la organización escolar para la mejora de las relaciones sociales y del rendimiento académico
  3. - Educación en valores

    - Educación para la paz

    - Entorno colaborativo

  4. Intervención centrada en el alumnado para mejora de la convivencia escolar
  5. - Procedimientos cognitivo-conductuales

    - Educación emocional

    - Enseñanza de habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programas para la mejora de la convivencia escolar
  1. (Profesorado y familias)
  2. Introducción a los programas de intervención psicoeducativa
  3. - Modalidades de programas de intervención psicoeducativa

  4. Programas de intervención psicoeducativa
  5. - Programas para la mejora de la convivencia

    - Programas para la prevención del acoso escolar (bullying)

    - Programas para la prevención del cyberbullying

    - Programas para la prevención de la violencia escolar por motivos culturales

    - Programas para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja adolescentes (dating violence)

    - Programas para el desarrollo de habilidades parentales en las familias

PARTE 2. EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. La prevención de los conflictos como un trabajo de innovación educativa
  2. La toma de conciencia de la problemática de los conflictos
  3. Educar para la paz
  4. Formación del profesorado y educación para la paz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL CLIMA DEL CENTRO Y DEL AULA
  1. El punto de partida: la convivencia en el centro escolar
  2. La importancia del clima escolar en el conflicto
  3. La violencia en los contextos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto en el ámbito escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCAR PARA LA PAZ. POLÍTICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y CREAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR
  1. Políticas internacionales para fomentar una cultura de la paz
  2. Políticas nacionales para promover una cultura de la paz
  3. Políticas Andaluzas
  4. Proyecto Educativo de Centro: elementos inclusivos del Plan de Convivencia
  5. Otras acciones de prevención e intervención en conflictos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES
  1. La Mediación
  2. La mediación escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  6. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Primaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Secundaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Secundaria
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora Trianes Torres, M.ª Victoria (coordinadora). Fernández Baena, Francisco Javier. Escobar Espejo, Milagros. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Curso Convivencia Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)

12-06-2015
Opinión de LIDIA MENCHEN sobre el Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
LIDIA MENCHEN

LIDIA MENCHEN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber muchísimo de Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación).

LIDIA MENCHEN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de describir la misión y las cualidades que debe poseer un mediador en conflictos escolares..

LIDIA MENCHEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema ideal , es este tercer trabajo que he elegido.

LIDIA MENCHEN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

18-01-2015
Opinión de RAFAEL SARRA sobre el Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
RAFAEL SARRA

RAFAEL SARRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi formación.

RAFAEL SARRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer la problemática del profesorado y las familias en este ámbito..

RAFAEL SARRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos han sido de excelente aptitud.

RAFAEL SARRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

13-08-2016
Opinión de DIEGO JIMENEZ sobre el Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
DIEGO JIMENEZ

DIEGO JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El desarrollo de los temas, sobre todo el segundo bloque con pequeños cuestionarios al final de cada tema que ayudan a fijar los conocimientos

DIEGO JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás la falta de interacción con una persona real como ocurre en una clase donde puedes consultar dudas, pero la ventaja de poder hacerlo a la hota que me viene bien compensa

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?