Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de Cosmética y Dermofarmacia

Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) (Curso Universitario Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos Universitarios online

Precio: 520 € 260 €
Título Propio de Cosmética y Dermofarmacia expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Resumen salidas profesionales Curso Universitario Online
La cosmética y la dermofarmacia en la actualidad ha cobrado auge debido al rigor científico en estos productos. Sin embargo, un tema al que hay que prestar atención en la actualidad es que existe una ingente cantidad de publicidad innovadora que puede crear falsas y erróneas expectativas de algunos de estos productos.
Objetivos Curso Universitario Online Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
- Conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la Cosmetología y de la Dermofarmacia. - Profundizar en los productos cosméticos más adecuados para cada tipología de piel. - Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes. - Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental. - Profundizar en cosméticos de maquillaje y protectores.
Salidas profesionales Curso Universitario Online
Estética, Cosmética, Farmacia, Medicina Plástica y Reparadora, Peluquería, Dermofarmacia?
Para que te prepara este Curso Universitario Online
Este curso le preparar para profundizar en aspectos generales y específicos de la dermofarmacia y la cosmetología, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos siguiendo una serie de normas y buenas prácticas del sector y conocer los aspectos legales de la Cosmetología y Dermofarmacia.
A quién va dirigido este Curso Universitario Online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la cosmetología y dermofarmacia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de productos dentro de la cosmetología y de la dermofarmacia.
Metodología del Curso Universitario Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Universitario Online
materiales Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. COSMETOLOGÍA Y DERMOFARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO, HISTORIA Y LEGISLACIÓN
  1. Definición de cosmética.
  2. Definición de dermofarmacia.
  3. Productos cosméticos.
  4. Vectores cosméticos.
  5. Generalidades.
  6. Real Decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores.
  7. Evolución histórica y tendencias actuales.
  8. Experimentación con animales.
  9. Productos milagro en cosmética.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL
  1. Anatomía de la piel.
  2. Anexos de la piel.
  3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
  4. Funciones de la piel.
  5. Vascularización e inervación.
  6. Embriología de la piel.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
  1. Tratamientos corporales.
  2. Tratamientos faciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
  1. El sudor y el olor corporal.
  2. La secrección del sudor. Glándulas sudoríparas.
  3. Hiperhidrosis.
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADO DE MANOS, UÑAS Y PIES
  1. Morfología de las manos, pies y uñas.
  2. Estructura y funciones.
  3. Alteraciones más comunes de las uñas.
  4. Clasificación de cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD BUCODENTAL
  1. El diente y su entorno.
  2. La placa bacteriana.
  3. El enjuague bucal.
  4. Pastas dentífricas.
  5. Flúor.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSMÉTICOS PARA EL AFEITADO, DEPILACIÓN Y SOLARES
  1. Cosméticos para el afeitado.
  2. Cosméticos depilatorios.
  3. Cosméticos solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMÉTICA CAPILAR, PEINADO Y DECORATIVA
  1. Cosméticos para el cabello.
  2. Cosmética para el peinado.
  3. Cosméticos decorativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL BEBÉ
  1. Características de la piel del bebé.
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé.
  3. Cosmética infantil.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Dermatología con los que cuenta el Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Dermatología con nuestro Curso Cosmetica Dermofarmacia.

En 1º lugar tenemos el Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la Cosmetología y de la Dermofarmacia. - Profundizar en los productos cosméticos más adecuados para cada tipología de piel. - Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes. - Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental. - Profundizar en cosméticos de maquillaje y protectores. - Adquirir las técnicas para realizar cremas y mascarillas. - Elaborar geles y lociones. - Realizar su propio perfume. - Conocer las técnicas para un cuidado facial y corporal.
En segundo lugar tenemos el Curso Profesional de Esteticista + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Profesional de Esteticista + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia le preparar para profundizar en aspectos generales y específicos de la dermofarmacia y la cosmetología, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos siguiendo una serie de normas y buenas prácticas del sector y conocer los aspectos legales de la Cosmetología y Dermofarmacia. Además este Curso le prepara para conocer todo lo necesario para poder trabajar como Esteticista.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Cosmetica Dermofarmacia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Experto en Dermatología y Cosmética para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS, adquirirás aquellos conocimientos que son necesarios para su desarrollo.

"

¿Qué es la dermofarmacia?

La dermofarmacia es la rama de la farmacia que fabrica, estudia y dispensa productos cosméticos no relacionados con las diversas patologías. 

La dermofarmacia forma parte de la parafarmacia, es decir, la rama de la farmacia que fabrica, estudia y dispensa productos que no siendo medicamentos mejoran la salud de las personas y se aplican sobre el cuerpo humano.

Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS

¿Qué problemas presenta cada tipo de piel?

Piel muy seca

La piel muy seca no es cómoda. Sientes la piel fina, frágil y tensa, carece de agua y se reconoce por:

  1. Su tácto áspero.
  2. La tirantez y picores que causa.
  3. Su falta de suavidad y flexibilidad.
  4. Las zonas de irritación y el enrojecimiento que presenta.

Los principales problemas que presenta esta piel es que si no está suficientemente nutrida e hidratada, la piel seca provoca irritaciones y picores a diario. Si está dañada, además es difícil que se pueda proteger de las agresiones externas.

 

Piel normal

La piel normal es suave y su tono es más bien uniforme. Sus  poros son poco visibles y su textura es suave. Este tipo de piel normal, no presenta ninguna imperfección aparente.

Las pieles normales no presentan ningún problema en particular, ya que están suficientemente hidratadas. A pesar de su adecuado equilibrio, las pieles normales no pueden hacer frente a algunas agresiones que sufre durante la vida, como son:

  1. Ambientes muy secos
  2. El frío
  3. La exposición prologanda a los rayos ultravioleta sin una protección añadida.
  4. La fricción repetida en la piel.

Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS

 

Piel mixta

La piel mixta presenta zonas normales o secas y zonas grasas. La diferencia entre ambas zonas puede ser más o menos marcada.

Suelen ser confundidas con las pieles normales y se suelen descuidar.

En la zona de la barbilla, la nariz y la frente, las pieles mixtas pueden tener imperfecciones tales como puntos negros, es decir, espinillas abiertas.

 

Piel grasa

Se habla de piel grasa cuando:

  1. Tiene un aspecto graso y brillante.
  2. Tiene una textura irregular.
  3. Tiene poros más bien dilatados.
  4. Es espesa.
  5. Es propensa a los puntos negros.

Este tipo de piel favorece la aparición de imperfecciones como espinillas cerradas, granos y espinillas abiertas.

 

 

¿Qué es la cosmética en nuestro día a día?

La belleza del cuerpo es una de las inquietudes en la actualidad de los seres humanos. Para conseguir esta belleza existe toda una serie de productos cosméticos. Así entendemos por cosmética:

  • Conjunto de técnicas y productos orientados a potenciar la belleza humana.

Realizar una lista con los diferentes tipos de cosméticos sería un trabajo inacabable pero los principales y más comunes son los champús, las cremas faciales, las pinturas de labios, jabones, maquillajes, perfumes y esmalte de uñas. Todos estos productos tienen un objetivo que está asociado con la belleza como es hidratar la piel, resaltar los ojos, disimular las arrugas, prevenir el envejecimiento, o resaltar las facciones.

La cosmética no ha dejado de avanzar hacia el presente y su historia y su evolución nos recuerdan que la mujer y el hombre quieren mantenerse atractivos. Así, pueden cambiar las tendencias y los productos pero la idea fundamental continúa siendo la misma.

Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS (Curso Universitario Online)

Opiniones Curso Cosmetica Dermofarmacia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

04-01-2015
Opinión de MARIA GONZALEZ sobre el Curso Universitario Online Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
MARIA GONZALEZ

MARIA GONZALEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Desearía buscar mucho acerca de Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

MARIA GONZALEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

Aprendí acerca de Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

MARIA GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Algún temario muy bueno es el quinto curso que compro.

MARIA GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Cosmética y Dermofarmacia (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo