Matricúlate e impulsa tu carrera con el Curso CRM y Customer Experience y obtén una doble titulación expedida por INESEM y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
420 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David J.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

Un curso muy completo y útil. Lo recomiendo.

Alba T.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

Muy satisfecha con la realización de este curso tan útil.

Lidia S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

Haber realizado este curso me ha permitido adquirir una gran cantidad de conceptos interesantes en el mundo empresarial.

Juan R.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

He tenido una muy buena experiencia con este curso. Muy recomendable.

Paqui H.

MURCIA

Opinión sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

Me ha encantado cómo se ha gestionado el curso en general.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso CRM y customer experience

CURSO ONLINE CRM Y CUSTOMER EXPERIENCE. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso CRM y customer experience

La competitividad en el mundo empresarial es tan alta actualmente, que adaptarte y competir en la actualidad es un reto para las marcas a diario.

Para cuidar y fidelizar a nuestros clientes hay que fijar hasta el más mínimo detalle. Por ello, el Curso Experto en CRM y Customer Experience pone a tu disposición las claves de una buena gestión del cliente para optimizar la experiencia entre empresa y usuario.

Gracias a este curso podrás aprender la importancia del CRM en la empresa además de otras técnicas de captación y fidelización de clientes. 

También podrás desarrollar tu capacidad creativa para impulsar tu negocio aprendiendo la técnica Design Thinking, mediante la cual podrás generar nuevas ideas para las necesidades actuales de tus clientes.

Objetivos
de Curso CRM y customer experience
  • Conocer el Marketing Directo
  • Aprender a fidelizar clientes
  • Gestionar la cartera de clientes
  • Conocer el papel del CRM en la empresa
  • Conocer qué es el eCRM
  • Conocer la técnica de Design Thinking
Salidas profesionales
de Curso CRM y customer experience

Con el Curso en CRM y Costumer Experience podrás desarrollar tu carrera profesional como directivo de una empresa, creando tu propia empresa y gestionando la relación con los clientes o como especialista del área de marketing.

Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el área de clientes y reforzando su relación con la empresa tanto online como offline.

Para qué te prepara
el Curso CRM y customer experience

El Curso en CRM y Customer Experience te prepara para adaptarte a un mundo empresarial competitivo el cual exige adaptación y mejora constante.

Obtendrás los conocimientos necesarios de gestión de clientes, CRM y la técnica de Design Thinking para mejorar la experiencia con los usuarios en todos los aspectos, además de realizar Planes de Marketing Directo eficientes.

A quién va dirigido
el Curso CRM y customer experience

El Curso en CRM y Customer Experience está dirigido a directivos y propietarios de empresas que quieran mejorar la experiencia con el cliente y ofrecer un trato profesional y de calidad.

Con los conocimientos adquiridos en este curso estarás capacitado para implementar estrategias de Marketing Directo eficientes y estrategias de interacción con los clientes.

Metodología
de Curso CRM y customer experience
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso CRM y customer experience

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al Marketing Directo
  2. El micromarketing y su aplicación estratégica
  3. Marketing Relacional
  1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
  2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
  3. Planificación de Campañas
  4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc)
  5. Marketing On-Line
  6. Análisis de Resultados
  7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
  1. Generación, gestión y comunicación de contactos
  2. Listas y bases de datos
  3. Fidelización de clientes
  4. La implementación de un CRM
  5. Ley de Protección de Datos
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Introducción al customer journey
  2. Fases de la experiencia de cliente
  3. Propuestas de mejora
  4. Herramientas para crear un Customer Journey
  5. Tendencias
  6. Introducción al Buyer persona
  7. Cómo crear tu Buyer Persona
  8. Herramientas
  1. Plan de marketing
  2. ¿Qué es el marketing digital?
  3. Estrategias para marketing digital
  1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
  2. Etapas de Inbound
  3. Marketing de permiso
  4. Email Marketing
  5. A/B testing
  6. Qué es y qué aporta un blog
  7. Mi primer blog
  8. Diseño y plantillas
  9. Cómo destacarlo en la web: herramientas
  10. Tipos de estrategia
  11. Newsletter y Blog
  12. Curación de contenidos
  13. Storytellying
  1. ¿Por qué es importante?
  2. Consejos para realizar escucha activa
  3. Ventajas de la escucha activa
  4. Herramientas de monitorización
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad

Titulación de Curso CRM y customer experience

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en CRM y Customer Experience expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Design Thinking aexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  
curso crm y customer experience
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso CRM y customer experience

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso CRM y customer experience

Información complementaria

Curso CRM y Customer Experience

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el mundo empresarial? ¿Quieres saber más acerca de las diferentes técnicas para fidelizar a los clientes, gestionar la cartera de clientes, así como conocer el papel del CRM en las empresas, además de conocer técnicas de marketing directo y Design Thinking? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso CRM y Customer Experience!

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Curso CRM y customer experience

¿Qué es el CRM y para qué sirve?

Un Customer Relationship Management (CRM) es una plataforma que sirve para la gestión integrada de ventas, marketing y atención al cliente. Hoy en día, nos encontramos ante un mundo de transformación digital, donde el cliente es de vital importancia para las empresas. En esta nueva era, ha surgido un nuevo concepto que se conoce como experiencia del cliente, por lo que la experiencia que brinda un CRM se basa en el cliente.

Un CRM se dedica a almacenar información de clientes y clientes potenciales para analizar sus necesidades, sus intereses y sus relaciones con las empresas, mediante el uso de elementos como las llamadas telefónicas, el email marketing, el contacto cara a cara con el cliente, etc. El CRM es un sistema que recopila información relevante para dotar a los equipos de datos importantes acerca de los clientes y sus intereses.

Una plataforma de CRM administra la información de los clientes, rastreando y conectando con el equipo desde los dispositivos digitales, aportando información acerca de los e-mails de los clientes, dándole un uso inteligente. El CRM ayuda a facilitar las tareas repetitivas para poder hacer un seguimiento más efectivo de los clientes, así como recomendar y personalizar las experiencias.

Tipos de CRM

  • CRM local. Este tipo de CRM se encuentra en las instalaciones de la empresa y necesita ser manejado por los empleados, además de instalar el software CRM en un ordenador.
  • CRM en la nube. Este CRM es online, por lo que no es necesaria su instalación física en la empresa, así el equipo solo tendría que iniciar sesión y podrá hacerlo desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que proporciona ventajas como una reducida inversión inicial y una gran accesibilidad.

¿Por qué realizar el Curso CRM y Customer Experience con Euroinnova? 

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso CRM y Customer Experienceel cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito empresarial.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso CRM y Customer Experience te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del sector Empresarial, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

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Preguntas al director académico sobre el Curso CRM y customer experience

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