Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Cuidador de Parques Zoológicos

Cuidador de Parques Zoológicos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 240 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Cuidador de Parques Zoológicos 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. CUIDADOR DE PARQUES ZOOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ZOOLÓGICOS Y SU PAPEL EN EL SIGLO XXI
  1. Historia de los zoos.
  2. Los zoos actuales y de futuro.
  3. El bienestar animal.
  4. La educación medioambiental en parques zoológicos.
  5. La investigación en los zoos.
  6. La reproducción de especies amenazadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LEGISLACION EN LOS PARQUES ZOOLÓGICOS
  1. El Convenio CITES.
  2. Legislación Sanitaria. Zoonosis.
  3. Legislación especifica de zoológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN UN PARQUE ZOOLÓGICO, LA EMPRESA, LOS COLABORADORES Y SUS VISITANTES
  1. Tipos de zoo.
  2. Partes de un zoo.
  3. Finalidades de un zoológico.
  4. El personal del parque zoológico.
  5. El cuidador del zoológico.
  6. Los visitantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO
  1. La colección de animales. Planificación y manejo de poblaciones.
  2. Las instalaciones de animales de zoo. Cobijos interiores y exteriores.
  3. Zona de preparación de los alimentos. Almacenes y cocinas.
  4. Alimento vivo.
  5. Limpieza y desinfección de instalaciones. Herramientas utilizadas.
  6. Transporte de animales. Consideraciones generales.
  7. Protocolos de fuga de animales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASISTENCIA AL VETERINARIO DE ZOOLÓGICO
  1. El cuidador como auxiliar veterinario del zoo.
  2. Necesidades de equipamiento veterinario en un zoo.
  3. La zona de cuarentena. Consideraciones de manejo específico.
  4. La zona de necropsias. Asistencia en la necropsia de animales fallecidos.
  5. Eutanasia.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA AL VETERINARIO EN LA INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES
  1. Consideraciones generales sobre la patología de animales.
  2. Estructura y funciones de la base de datos.
  3. Inmovilización de animales de zoológico.
  4. Teleanestesia.
  5. Código deontológico de la profesión de veterinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASISTENCIA CLINICA EN LA ATENCIÓN DE ANIMALES SANOS Y ENFERMOS
  1. Instrumental básico de consulta.
  2. Normas básicas en las pruebas de laboratorio. Recogida de muestras.
  3. Diagnostico por imagen.
  4. Asistencia y preparación en el campo quirúrgico.
  5. El programa de desparasitación.
  6. Control de plagas. Programa DDD.
  7. Asistencia a recién nacidos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPORTAMIENTO ANIMAL
  1. Introducción a la etología.
  2. Principales alteraciones de comportamiento. Estereotipias.
  3. Principales alteraciones de comportamiento. Estrés crónico.
  4. Otras alteraciones de comportamiento.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de la zoología, es necesario conocer aquellos conocimientos y habilidades que nos preparan para desempeñar aquellas funciones propias de un cuidador de zoológico, así como la las diferentes temáticas legales, técnicas y laborales que nos preparan para desempeñar una correcta labor en el ámbito de los zoológicos.
Objetivos Curso online Cuidador de Parques Zoológicos
- Analizar la evolución de los zoos. - Conocer una definición concreta de bienestar animal. - Analizar el convenio CITES, así como su funcionamiento, necesidades, etc. - Analizar la Ley 31/2003, de 27 de Octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. - Conocer las finalidades de un parque y de los visitantes que acuden a el. -Analizar las partes de un zoo. - Identificar las diversas colecciones de animales que habitan en los zoológicos. - Conocer el protocolo que se ha de seguir ante la fuga de animales. -Conocer la figura del auxiliar veterinario en el zoo. - Conocer la zona de cuarentenas y necropsias, así como la importancia que estas tienen con respecto a los animales. -Analizar el concepto de la teleanestesia. - Analizar la inmovilización que presentan diferentes animales. - Analizar las diferentes patologías que presentan los animales de zoológico. - Conocer el programa de desparasitación. - Identificar las principales alteraciones de comportamiento de los animales: Estereotipias y estrés crónico.
Salidas profesionales Curso online
La preocupación por los animales y la salud animal esta a la orden del día por lo que el cuidador de parque zoológico es una profesión con claras salidas laborales: auxiliar de veterinaria, desempeñar tareas en parques zoológicos, cuidador de parque, auxiliar de veterinaria?
Para que te prepara este Curso online
El curso de cuidador de parque zoológico desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un auxiliar o cuidador de parque zoológico. A través de el, finalizaras el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán tu amor por los animales en tu profesión.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo de la veterinaria y la zoología, el cual permite adquirir una formación completa que permitirá la dedicación en el sector de los animales, y las instalaciones zoológicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mundo animal y zoológico.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Zoológicos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Zoológicos con los que cuenta el Cuidador de Parques Zoológicos que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Agraria y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Zoológicos con nuestro Curso Cuidador Parques Zoologicos Online.

En 1º lugar tenemos el Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) obtendrás conocimientos de:.- Mantener instalaciones y recintos para animales salvajes, controlando su estado de seguridad, calidad y limpieza. - Preparar y suministrar la alimentación de animales salvajes según especie, higiénicamente y siguiendo criterios del responsable facultativo. - Realizar el entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes, mejorando su bienestar y cuidado. - Inmovilizar y manipular animales salvajes para la aplicación de procedimientos, garantizando su bienestar y seguridad. - Prevenir riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos.
En 2º lugar tenemos el Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Elaborar y definir programas de enriquecimiento ambiental de modo que mejore el bienestar animal. ? Describir programas de enriquecimiento de la colección zoológica de un centro ajustándolos a cada especie animal. ? Describir la cantidad, tipo y ubicación de elementos de enriquecimiento según características sociales de especies y que mejoren su rendimiento. ? Analizar recursos materiales definidos en programas de enriquecimiento. ? Aplicar programas de enriquecimiento que mejoren el manejo y bienestar animal, siguiendo procedimientos establecidos para cada especie. ? Enumerar útiles y elementos de enriquecimiento seleccionando los apropiados según las características comportamentales de cada especie. ? Señalar posibles deficiencias de los elementos de enriquecimiento que puedan provocar lesiones en los animales. ? Explicar protocolos establecidos para la limpieza y desinfección de elementos de enriquecimiento que eviten riesgos sanitarios a los animales. ? Describir modificaciones en el empleo de programas de enriquecimiento que permiten mejorar su calidad y rendimiento. - Aplicar técnicas de manejo rutinario de animales salvajes que faciliten su cuidado y bienestar siguiendo protocolos y normas de prevención de riesgos laborales. - Explicar protocolos rutinarios de actuación para el manejo de animales salvajes que permiten la habituación de los mismos a su cuidador para facilitar la supervisión, vigilancia y cuidados. - Identificar los peligros que entraña el manejo de animales de determinadas especies con las que debe evitarse todo contacto físico directo con los animales o sus secreciones. - Precisar frecuencia de aplicación de métodos de manejo según especie y condición concreta del animal. - Nombrar tipos de comportamiento susceptibles de ser reforzados para mejorar el seguimiento y control de los animales. - Analizar el comportamiento animal, señalando parámetros que permiten valorar la desensibilización obtenida, indicando posibles medidas de mejora. - Identificar situaciones concretas que obligan a aplicar modificaciones en las técnicas de manejo de los animales. - Aplicar técnicas de condicionamiento operante que faciliten el manejo y cuidados veterinarios de animales salvajes siguiendo protocolos y normas de prevención de riesgos laborales. - Describir protocolos de aplicación de técnicas de condicionamiento operante que deben utilizarse según especie de modo que se obtenga mayor eficiencia, seguridad y bienestar de los animales. - Especificar tipos de ejercicios que permiten facilitar los cuidados veterinarios. - Explicar métodos de entrenamiento animal siguiendo técnicas de condicionamiento operante. - Describir técnicas de entrenamiento que eviten el estrés del animal durante su manipulación.

En Tercer lugar tenemos nuestro Manipulación, Preparación y Distribución de Alimentos  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Euroinnova Business School te ofrece este CURSO ONLINE de Cuidador de Parques Zoológicos para que trabajes en el ambiente que más te guste.

"

¿Qué es un parque zoológico?

El concepto de parque o jardín zoológico es muy actual, aunque desde la antigüedad gobernantes de diferentes países, han tenido colecciones de animales cautivos, podemos decir que es a finales del siglo XVIII, cuando los jardines zoológicos, más conocidos como zoos, tienen un propósito cultural y educativo.

Los parques zoológicos, reciben anualmente más de 600 millones de visitantes, estos tienen un enorme potencial como herramienta de comunicación y sensibilización del público acerca de la importancia en la protección de las especies silvestres y sus habitats.

El cumplimiento e importancia de estas acciones queda recogido en diferentes leyes y normativas las cuales son de vital importancia para la conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos.

Visitar el zoo nos permite conocer y acercarnos un poco más a las características y costumbres de los animales, aprendiendo así a apreciar la naturaleza. Generalmente los zoos tienen que alcanzar tres objetivos primordiales: conservación, investigación y educación.

El mantenimiento y suministro de alimentos es una de las actividades más importantes que se realizan en el zoo, los cuidadores tienen la responsabilidad de proteger a los seres vivos que habitan el parque, encargándose de tareas tales como limpieza de refugios y recintos, alimentación, y colaboración en las capturas.

En los últimos 25 años, el sector de la medicina veterinaria de animales de compañía ha experimentado numerosos cambios.

Tradicionalmente, los veterinarios se limitaban a atender las enfermedades de las mascotas de sus clientes y a administrarles vacunas, mientras que el cliente se limitaba a un mero papel de transportador de animales y de pagador de facturas veterinarias. Esto era así porque no había muchos centros veterinarios (escasez de oferta) para los propietarios que buscaban atención veterinaria (exceso de demanda).

Actualmente la figura del auxiliar de veterinaria juega un papel muy importante en la atención que debe recibir el cliente. Cualquier profesional de la veterinaria que se precie, no sólo debe realizar un buen trabajo, sino además, esforzarse por hacerlo bien a la primera, admitir las equivocaciones, y adquirir experiencia a lo largo del tiempo.

¿Necesitas más información sobre lo que te aporta el curso de cuidador de parques zoológicos?

No dudes en consultar con nuestros asesores todas las dudas que tengas, ellos te las resolverán sin ningún tipo de compromiso y te informarán sobre todas las ofertas formativas, descuentos y facilidades de pago que se adapten a tus características.

Opiniones Curso Cuidador Parques Zoologicos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Cuidador de Parques Zoológicos

Opinión de HEIKE VAN sobre el Curso online Cuidador de Parques Zoológicos
HEIKE VAN

HEIKE VAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Carga rápida

HEIKE VAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas fotos explicativas o videos (animales, métodos de inmovilización, diagnósticas etc.) mas descripciones/videos del trabajo en concreto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Cuidador de Parques Zoológicos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Cuidador de Parques Zoológicos con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Cuidador de Parques Zoológicos , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Cuidador de Parques Zoológicos . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Cuidador de Parques Zoológicos . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados