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Euroinnova Business School

Curso Cuidados Enfermeria Unidad Cuidados Intensivos

Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN

(16)
Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
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Condiciones legales

Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación: - Título de Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Y PROCESO ASISTENCIAL ENFERMERO
  1. Modelo de Virginia Henderson
  2. - Función de Enfermería

    - Modelo conceptual

  3. Proceso de Atención Enfermera
  4. - Valoración

    - Diagnóstico

    - Planificación

    - Ejecución

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA ENFERMERA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Origen y características de la Unidad de Cuidados Intensivos
  2. - Origen de la especialidad

  3. Estructura y gestión de la UCI
  4. - Estructura de la UCI

    - Gestión de la UCI

  5. El paciente de Cuidados Críticos y la Enfermería en sus cuidados generales
  6. - Criterios de ingreso en UCI

  7. Personal de trabajo en la UCI
  8. Registros enfermeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Concepto de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. Valoración de la piel
  8. - Relleno capilar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

    - Gasto urinario

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Controles analíticos en UCI
  8. - Parámetros analíticos: muestras de origen sanguíneo

    - Parámetros analíticos: muestras de origen miccional

    - Parámetros analíticos: muestras de otro origen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS DIARIOS DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Cuidados generales del paciente crítico
  2. - Balance hídrico

  3. Posibles complicaciones del paciente crítico durante la actividad enfermera
  4. - Complicaciones no inmediatas de pacientes críticos

  5. Protocolos de prevención y tratamiento
  6. - Úlceras por presión

    - Prevención de caídas

    - Recomendaciones de sujeción mecánica

  7. Medidas preventivas en los cuidados del paciente crítico
  8. - Concepto de accidente laboral

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo

    - Contaminantes biológicos, medidas de asepsia y lavado de manos

    - Aislamientos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema cardiocirculatorio
  2. - Anatomía del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiología cardiaca

  3. Patologías cardiocirculatorias más frecuentes
  4. - Insuficiencia cardiaca aguda

    - Cardiopatía isquémica

    - Dolor torácico agudo (DTA)

    - Enfermedades del pericardio

    - Shock cardiogénico

    - Hipertensión arterial (HTA)

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones cardiocirculatorias
  6. - Electrocardiograma

    - Desfibrilación

    - Marcapasos temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS RESPIRATORIOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema respiratorio
  2. - Anatomía del aparato respiratorio

    - Fisiología de la respiración

  3. Patologías respiratorias más frecuentes en UCI
  4. - Disnea aguda

    - Tromboembolismo Pulmonar (TEP)

    - EPOC reagudizado

    - Edema Agudo de Pulmón (EAP)

    - Neumotórax

    - Crisis asmática

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones respiratorias
  6. - Oxigenoterapia

    - Aerosolterapia

    - Control de la vía aérea

  7. Ventilación mecánica
  8. - Ventilación mecánica no invasiva

    - Ventilación mecánica

    - Retirada de la ventilación mecánica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema nervioso
  2. - Anatomía del Sistema Nervioso

    - Fisiología del Sistema Nervioso

  3. Patologías neurológicas más frecuentes en UCI
  4. - Enfermedad cerebrovascular. Código Ictus

    - Convulsiones y estatus convulsivo

  5. El paciente en coma
  6. - Etiología

    - Clasificación del coma

    - Manifestaciones clínicas del coma

    - Tratamiento

  7. Infecciones del sistema nervioso central
  8. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS TRAUMATIZADOS
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del aparato digestivo
  2. Pacientes críticos del aparato digestivo
  3. Hemorragia digestiva alta
  4. - Etiología

    - Valoración del paciente

    - Historia y exploración física

  5. Fallo hepático fulminante
  6. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis

  7. Pancreatitis aguda grave
  8. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

  9. Técnicas de soporte nutricional
  10. - Nutrición enteral

    - Nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON OTRAS PATOLOGÍAS
  1. Intoxicaciones
  2. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

  3. Hemorragias
  4. - Clasificación de las hemorragias

    - Fisiopatología

    - Valoración del paciente con hemorragias

  5. El paciente crítico quemado
  6. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  7. El paciente postquirúrgico
  8. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

    - Complicaciones postoperatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN AL PACIENTE EN SITUACIÓN DE AMENAZA VITAL INMEDIATA
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA EN UCI
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ASPECTOS PSICOSOCIALES EN EL CUIDADO DEL PACIENTE
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Donación de órganos

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  7. Límites terapéuticos
  8. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le ofrece una formación especializada en la materia. Los enfermeros que trabajan en el área de cuidados intensivos desempeñan un papel fundamental en la atención a los pacientes, debido a la gran cantidad de cuidados que tienen que realizar sobre ellos. Es importante que el profesional esté lo suficientemente familiarizado en esta área para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, por ello, con este curso se pretende dar una visión global de cómo se organiza una unidad de cuidados intensivos así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados.
Requisitos de acceso
DUEs.
Objetivos Curso online Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
-Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario. -Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas. -Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados. -Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados ?postmortem?. -Analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.
Salidas profesionales Curso online
Enfermería / Urgencias / Sanidad / Emergencias Sanitarias.
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le prepara para desempeñar las funciones de enfermería en la unidad de cuidados intensivos de manera adecuada, dando una visión global de cómo se organiza una unidad de cuidados intensivos así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está dirigido al Personal de Enfermería o cualquier persona que quiera formarse sobre las funciones de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso es tener la titulación de Enfermería (DUEs).
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso cuidados enfermeria unidad cuidados intensivos Homologado

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  •  Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica.
  •  Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área.
  •  Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente.
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¿Qué es la Unidad de Cuidados Intensivos?

Una unidad de cuidados intensivos UCI, unidad de vigilancia intensiva UVI, unidad de cuidados críticos UCC, centro de tratamiento intensivo CTI, unidad de medicina intensiva UMI o unidad de terapia intesiva UTI es una área especial ubicada en las zonas hospitalarias que provee medicina intensiva.

Curso de UCI

Los pacientes que son candidatos a ser ingresados en estas unidades de cuidados intensivos son aquellos pacientes que cuentan con alguna condición delicada de salud que supone un riesgo para su vida y que por tanto, necesitan de una motorización contínua de sus constantes vitales y de otros parámetros tales como el control de líquidos. En casi todos los hospitales hay unidades de cuidado intensivo para varias especialidades médicas.

¿Qué especialidades se contemplan en las unidades de cuidados intensivos?

  • Unidades cardiológicas y coronarias
  • Unidades posoperatorias
  • Unidades de transplantes
  • Unidades psiquiátricas
  • Unidades de cuidados intensivos polivalentes

Opiniones Curso Cuidados Enfermeria Unidad Cuidados Intensivos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)

Opinión de FERNANDO LÓPEZ sobre el Curso online Curso Superior en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN)
FERNANDO LÓPEZ

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FERNANDO LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría mucho el temario.

FERNANDO LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

CONSOLACION C. S.
MÁLAGA

CONSOLACION C. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad

FERNANDO G. Q.
CÁDIZ

FERNANDO G. Q. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados

ALBERTO A. B.
CUENCA

ALBERTO A. B. de CUENCA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los ejercicios le ayudaron mucho.

LAURA A. O.
MADRID

LAURA A. O. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar las condiciones higiénicosanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha encantado muchísimo este trabajo.

JOSE IGNACIO H. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

JOSE IGNACIO H. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo genial es el octavo curso que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascinaría un montón el trabajo.

NURIA N. M.
PALMAS (LAS)

NURIA N. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar los conocimientos específicos de la unidad

LAURA V. B.
DISTRITO FEDERAL

LAURA V. B. de DISTRITO FEDERAL

Que he aprendido:

Mejoré de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de genial naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha fascinado muchísimo este temario.

ANA BELÉN G. D.
CIUDAD REAL

ANA BELÉN G. D. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He mejorado acerca de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial aptitud.

MARÍA JOSÉ C. P.
Sevilla

MARÍA JOSÉ C. P. de Sevilla

Que he aprendido:

Mejoré acerca de ampliar conocimientos de todos los cuidados auxiliares que pueden realizarse en esta área..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de buena naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro trabajo bueno.

Alexandros
Asturias

Alexandros de Asturias

al Master Cuidados Enfermeria Unidad Quemados Homologado

Lo que mas me ha gustado:

La verdad

FRANCISCA DE LA MERCED R. V.
VALLADOLID

FRANCISCA DE LA MERCED R. V. de VALLADOLID

, habilidades y actitudes necesarios para que sea capaz de desarrollar su labor profesional en una unidad

ANGEL RAFAEL C. P.
TOLEDO

ANGEL RAFAEL C. P. de TOLEDO

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados

FRANCISCO C. G.
MADRID

FRANCISCO C. G. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad

CARLOS GREGORIO E. C.
MADRID

CARLOS GREGORIO E. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad

MARCELA E. D.
BARCELONA

MARCELA E. D. de BARCELONA

Que he aprendido:

lo importante de los cuidados de la enfermeria sobre la fistula, y el hecho mde que tengo mucha gente de mi circulo que se dialisa.

Lo que mas me ha gustado:

lo didactico de los ejercicios.

He echado en falta:

no tenemos prácticas en ningun centro.

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