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Euroinnova Business School

Curso cuidados enfermeria unidad cuidados intensivos

Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos

UCI

(20)
Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
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Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Y PROCESO ASISTENCIAL ENFERMERO
  1. Modelo de Virginia Henderson
  2. - Función de Enfermería

    - Modelo conceptual

  3. Proceso de Atención Enfermera
  4. - Valoración

    - Diagnóstico

    - Planificación

    - Ejecución

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA ENFERMERA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Origen y características de la Unidad de Cuidados Intensivos
  2. - Origen de la especialidad

  3. Estructura y gestión de la UCI
  4. - Estructura de la UCI

    - Gestión de la UCI

  5. El paciente de Cuidados Críticos y la Enfermería en sus cuidados generales
  6. - Criterios de ingreso en UCI

  7. Personal de trabajo en la UCI
  8. Registros enfermeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Concepto de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. Valoración de la piel
  8. - Relleno capilar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

    - Gasto urinario

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Controles analíticos en UCI
  8. - Parámetros analíticos: muestras de origen sanguíneo

    - Parámetros analíticos: muestras de origen miccional

    - Parámetros analíticos: muestras de otro origen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS DIARIOS DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Cuidados generales del paciente crítico
  2. - Balance hídrico

  3. Posibles complicaciones del paciente crítico durante la actividad enfermera
  4. - Complicaciones no inmediatas de pacientes críticos

  5. Protocolos de prevención y tratamiento
  6. - Úlceras por presión

    - Prevención de caídas

    - Recomendaciones de sujeción mecánica

  7. Medidas preventivas en los cuidados del paciente crítico
  8. - Concepto de accidente laboral

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo

    - Contaminantes biológicos, medidas de asepsia y lavado de manos

    - Aislamientos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema cardiocirculatorio
  2. - Anatomía del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiología cardiaca

  3. Patologías cardiocirculatorias más frecuentes
  4. - Insuficiencia cardiaca aguda

    - Cardiopatía isquémica

    - Dolor torácico agudo (DTA)

    - Enfermedades del pericardio

    - Shock cardiogénico

    - Hipertensión arterial (HTA)

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones cardiocirculatorias
  6. - Electrocardiograma

    - Desfibrilación

    - Marcapasos temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS RESPIRATORIOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema respiratorio
  2. - Anatomía del aparato respiratorio

    - Fisiología de la respiración

  3. Patologías respiratorias más frecuentes en UCI
  4. - Disnea aguda

    - Tromboembolismo Pulmonar (TEP)

    - EPOC reagudizado

    - Edema Agudo de Pulmón (EAP)

    - Neumotórax

    - Crisis asmática

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones respiratorias
  6. - Oxigenoterapia

    - Aerosolterapia

    - Control de la vía aérea

  7. Ventilación mecánica
  8. - Ventilación mecánica no invasiva

    - Ventilación mecánica

    - Retirada de la ventilación mecánica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema nervioso
  2. - Anatomía del Sistema Nervioso

    - Fisiología del Sistema Nervioso

  3. Patologías neurológicas más frecuentes en UCI
  4. - Enfermedad cerebrovascular. Código Ictus

    - Convulsiones y estatus convulsivo

  5. El paciente en coma
  6. - Etiología

    - Clasificación del coma

    - Manifestaciones clínicas del coma

    - Tratamiento

  7. Infecciones del sistema nervioso central
  8. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS TRAUMATIZADOS
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del aparato digestivo
  2. Pacientes críticos del aparato digestivo
  3. Hemorragia digestiva alta
  4. - Etiología

    - Valoración del paciente

    - Historia y exploración física

  5. Fallo hepático fulminante
  6. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis

  7. Pancreatitis aguda grave
  8. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

  9. Técnicas de soporte nutricional
  10. - Nutrición enteral

    - Nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON OTRAS PATOLOGÍAS
  1. Intoxicaciones
  2. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

  3. Hemorragias
  4. - Clasificación de las hemorragias

    - Fisiopatología

    - Valoración del paciente con hemorragias

  5. El paciente crítico quemado
  6. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  7. El paciente postquirúrgico
  8. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

    - Complicaciones postoperatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN AL PACIENTE EN SITUACIÓN DE AMENAZA VITAL INMEDIATA
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA EN UCI
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ASPECTOS PSICOSOCIALES EN EL CUIDADO DEL PACIENTE
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Donación de órganos

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  7. Límites terapéuticos
  8. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le ofrece una formación especializada en la materia. Los enfermeros que trabajan en el área de cuidados intensivos desempeñan un papel fundamental en la atención a los pacientes, debido a la gran cantidad de cuidados que tienen que realizar sobre ellos. Es importante que el profesional esté lo suficientemente familiarizado en esta área para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, por ello, con este curso se pretende dar una visión global de cómo se organiza una unidad de cuidados intensivos así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados.
Objetivos Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
-Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario. -Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas. -Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados. -Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados ?postmortem?. -Analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.
Salidas profesionales Curso online
Enfermería / Urgencias / Sanidad / Emergencias Sanitarias.
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le prepara para desempeñar las funciones de enfermería en la unidad de cuidados intensivos de manera adecuada, dando una visión global de cómo se organiza una unidad de cuidados intensivos así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está dirigido al Personal de Enfermería o cualquier persona que quiera formarse sobre las funciones de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Cuidados Enfermeria Unidad Cuidados Intensivos

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En segundo lugar tenemos el Curso Cuidados Intensivos Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso en Cuidados Intensivos le ofrece una formación especializada en la materia. Las UCI se engloban dentro del bloque de Unidades de Cuidaos Especiales como pueden ser las Unidades de Quemados, Unidades Cardíacas?por ser servicios que cuentan con material y personal especializado necesario para el manejo de pacientes con lesiones o enfermedades graves. Este curso en Cuidados Intensivos dotará al alumno de los conocimientos específicos necesarios para desarrollar su labor profesional eficientemente dentro de esta unidad.

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¿Qué es la Unidad de Cuidados Intensivos?

Una unidad de cuidados intensivos UCI, unidad de vigilancia intensiva UVI, unidad de cuidados críticos UCC, centro de tratamiento intensivo CTI, unidad de medicina intensiva UMI o unidad de terapia intesiva UTI es una área especial ubicada en las zonas hospitalarias que provee medicina intensiva.

curso de uci

Los pacientes que son candidatos a ser ingresados en estas unidades de cuidados intensivos son aquellos pacientes que cuentan con alguna condición delicada de salud que supone un riesgo para su vida y que por tanto, necesitan de una motorización contínua de sus constantes vitales y de otros parámetros tales como el control de líquidos. En casi todos los hospitales hay unidades de cuidado intensivo para varias especialidades médicas. Se requiere tener una información para poder tener acceso la formación adecuada. El acceso a una formación es una decisión que de contemplarse contando con toda información posible.

¿Qué especialidades se contemplan en las unidades de cuidados intensivos?

  • Unidades cardiológicas y coronarias
  • Unidades posoperatorias
  • Unidades de transplantes
  • Unidades psiquiátricas
  • Unidades de cuidados intensivos polivalentes
  • Con este curso de cuidados de enfermería desde 2016 llevamos, renovando nuestras publicaciones y enseñanza para que sea lo más actual posible. Las publicaciones que encontramos de 2016 ya se han quedado antiguadas es por lo que ahora, en vez de, seguir con las de 2016 este 2018 ya hemos actualizado todo.

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Opiniones Curso Cuidados Enfermeria Unidad Cuidados Intensivos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Opinión de ALBERTO MILVAQUES sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
ALBERTO MILVAQUES

ALBERTO MILVAQUES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender muchísimo acerca de Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

ALBERTO MILVAQUES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

ALBERTO MILVAQUES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le serviría bastante este trabajo.

ALBERTO MILVAQUES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JOSE MONDEJAR sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
JOSE MONDEJAR

JOSE MONDEJAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

JOSE MONDEJAR,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

JOSE MONDEJAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un trabajo genial es el octavo curso que compro.

JOSE MONDEJAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de ANA DURAN sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
ANA DURAN

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Desearía crecer mi aclaración.

ANA DURAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

ANA DURAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ayuda bastante este trabajo.

ANA DURAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de LAURA GALVEZ sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
LAURA GALVEZ

LAURA GALVEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

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Mejoré de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

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Los argumentos de genial naturaleza.

LAURA GALVEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de LAURA MARQUEZ sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
LAURA MARQUEZ

LAURA MARQUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

LAURA MARQUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre analizar las condiciones higiénicosanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas..

LAURA MARQUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encanta bastante este temario.

LAURA MARQUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

CONSOLACION C. S.
MÁLAGA

CONSOLACION C. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad

FERNANDO G. Q.
CÁDIZ

FERNANDO G. Q. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados

ALBERTO A. B.
CUENCA

ALBERTO A. B. de CUENCA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los ejercicios le ayudaron mucho.

LAURA A. O.
MADRID

LAURA A. O. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar las condiciones higiénicosanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha encantado muchísimo este trabajo.

JOSE IGNACIO H. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

JOSE IGNACIO H. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo genial es el octavo curso que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascinaría un montón el trabajo.

NURIA N. M.
PALMAS (LAS)

NURIA N. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar los conocimientos específicos de la unidad

LAURA V. B.
DISTRITO FEDERAL

LAURA V. B. de DISTRITO FEDERAL

Que he aprendido:

Mejoré de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de genial naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha fascinado muchísimo este temario.

ANA BELÉN G. D.
CIUDAD REAL

ANA BELÉN G. D. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He mejorado acerca de relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial aptitud.

MARÍA JOSÉ C. P.
Sevilla

MARÍA JOSÉ C. P. de Sevilla

Que he aprendido:

Mejoré acerca de ampliar conocimientos de todos los cuidados auxiliares que pueden realizarse en esta área..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de buena naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro trabajo bueno.

Alexandros
Asturias

Alexandros de Asturias

al Master Cuidados Enfermeria Unidad Quemados Homologado

Lo que mas me ha gustado:

La verdad

FRANCISCA DE LA MERCED R. V.
VALLADOLID

FRANCISCA DE LA MERCED R. V. de VALLADOLID

, habilidades y actitudes necesarios para que sea capaz de desarrollar su labor profesional en una unidad

ANGEL RAFAEL C. P.
TOLEDO

ANGEL RAFAEL C. P. de TOLEDO

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados

FRANCISCO C. G.
MADRID

FRANCISCO C. G. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad

CARLOS GREGORIO E. C.
MADRID

CARLOS GREGORIO E. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad

MARCELA E. D.
BARCELONA

MARCELA E. D. de BARCELONA

Que he aprendido:

lo importante de los cuidados de la enfermeria sobre la fistula, y el hecho mde que tengo mucha gente de mi circulo que se dialisa.

Lo que mas me ha gustado:

lo didactico de los ejercicios.

He echado en falta:

no tenemos prácticas en ningun centro.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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ISABEL ALLENDE

Isabel Allende, nació en Lima en 1942. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, estudió periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

ANA MARIA MATUTE Y LA MAGIA DE INVENTAR

La escritora Ana María Matute, recibió de manos de los Reyes El Premio Cervantes 2011 el pasado mes de abril, el máximo galardón de las letras hispanas.

EL TERROR DE LA MANO DE STEPHEN KING

Stephen King, es un escritor estadounidense de novelas de terror, sus historias de miedo son de las más famosas y conocidas del mundo, llegando a vender más de 100 millones de copias. Stephen King nació en Portland, EE.UU, en 1947. A los 3 años de edad, su padre abandonó la familia, quedando él con su madre y su hermano adoptado.