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Euroinnova Business School

Curso Cuidados Personas Mayores

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Cuidados de Personas Mayores 100% Calidad Garantizada

Temario

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MÓDULO FORMATIVO 1. EL ENVEJECIMIENTO Y LA VALORACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ACTIVO. CONCEPTOS GENERALES
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Envejecimiento activo
  5. Teorías del envejecimiento
  6. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Introducción
  2. Longevidad
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. - Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas

    - Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento

  5. Enfermedades del envejecimiento acelerado
  6. - Envejecimiento vascular acelerado (EVA)

    - Síndrome de Werner y Progeria

    - Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos psicológicos
  2. - Aspectos Generales

    - Cambios afectivos

    - El autoconcepto y la autoestima en la vejez

    - Cambios en la personalidad

    - Cambios en el funcionamiento cognitivo

    - Principales trastornos psicológicos en la vejez

  3. Aspectos fisiológicos
  4. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio

    - Cambios en el aparato digestivo

    - Cambios en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino

    - Cambios en el sistema inmunitario

    - Cambios en el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  5. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Importancia de la valoración integral
  3. - Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración

  4. Valoración médica del anciano
  5. - Constantes vitales

    - La respiración

    - El pulso

    - La tensión arterial

  6. Historia clínica
  7. - Antecedentes personales

    - Historia farmacológica

    - Anamnesis

  8. Exploración física
  9. - Recogida de datos

  10. Valoración funcional física
  11. - Concepto de función

    - Evaluación de las actividades de la vida diaria

  12. Valoración mental
  13. - Valoración cognitiva

    - Instrumentos o escalas para la valoración mental

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN GERONTOLÓGICA DE LOS ANCIANOS
  1. Introducción
  2. Persona mayor sana
  3. Persona mayor enferma o dependiente
  4. Paciente geriátrico
  5. Sistemas de clasificación de pacientes
  6. Anciano frágil o de alto riesgo
  7. La familia y el paciente geriátrico: apoyo profesional
  8. - Tipos de apoyo profesional

MÓDULO FORMATIVO 2. CUIDADO DIARIO EN LAS PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN PERSONAS MAYORES
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. - Energía

    - Proteínas

    - Hidratos de carbono

    - Lípidos

    - Vitaminas y minerales

    - Agua

  5. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  6. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  7. - Primeros platos

    - Segundos platos

    - Postres

  8. Alimentación básica adaptada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETAS TERAPÉUTICAS EN PATOLOGÍAS PREVALENTES EN EL ANCIANO
  1. Dieta de protección del páncreas
  2. - Recomendaciones dietéticas para la protección del páncreas

  3. Dieta de protección del hígado
  4. - Recomendaciones dietéticas para la protección del hígado

  5. Dieta en las litiasis renales o nefrolitiasis
  6. - Recomendaciones dietéticas en las litiasis renales

  7. Dieta en las enfermedades renales
  8. - Recomendaciones dietéticas en pacientes con enfermedades renales

    - Indicaciones para elaborar el menú de personas con enfermedades renales

  9. Dieta en la úlcera gástrica y duodenal
  10. - Recomendaciones dietéticas en las úlceras pépticas

  11. Dieta en la obesidad
  12. - Recomendaciones dietéticas en la obesidad

  13. Dieta en las dislipemias
  14. - Recomendaciones dietéticas para dislipemias

  15. Dieta para la diabetes
  16. - Recomendaciones dietéticas para la diabetes mellitus

  17. Dieta en la osteoporosis
  18. - Recomendaciones nutricionales en la osteoporosis

  19. Dieta para la hipertensión
  20. Dieta en casos de disfagia, esofagitis y hernia de hiato
  21. Dieta en las enfermedades neurológicas
  22. - El Alzheimer

    - El Parkinson

    - Accidentes cerebrovasculares

  23. Dieta en enfermos de cáncer
  24. - Recomendaciones nutricionales en enfermos de cáncer

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HIGIENE PERSONAL DEL ANCIANO
  1. Importancia de la higiene diaria en las personas mayores
  2. Protocolo de higiene y cuidado personal
  3. Normas generales para el aseo e higiene corporal
  4. Higiene en los ojos y los oídos
  5. Higiene bucodental
  6. - Patologías de la cavidad bucal

    - Uso de dentaduras postizas

  7. Higiene de los pies
  8. Higiene de la piel
  9. Vestir a la persona mayor
  10. - Recomendaciones para verter o desvestir a la persona mayor

    - Ayudas técnicas para el vestido/desvestido

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HIGIENE CORPORAL: DUCHA, BAÑO O HIGIENE EN CAMA. MATERIALES EMPLEADOS
  1. Consejos generales durante la higiene corporal de una persona mayor
  2. Procedimiento para la ducha o baño de la persona mayor
  3. Procedimiento durante la higiene en cama
  4. Mobiliario del cuarto de baño: características
  5. Equipamiento especial del baño
  6. - Grifería con adaptaciones físicas

    - Grifería eléctrica

    - Asideros

    - Asientos de ducha

    - WC adaptado

    - Silla inodoro

    - Grúas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD FÍSICA Y DESCANSO
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Ventajas del ejercicio físico
  3. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  4. Programas de acondicionamiento físico
  5. Descanso en el anciano
  6. - El sueño

    - Estructuras y fases del sueño

    - El sueño en el anciano

  7. Insomnio en el anciano
  8. - Generalidades

    - Tratamiento del Insomnio

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS
  1. Accidentes frecuentes en el anciano
  2. - Medidas preventivas generales

    - Descripción de accidentes habituales y su prevención

  3. Importancia de las caídas en el anciano
  4. - ¿Cuál es su frecuencia?

    - ¿Quiénes tienen riesgo de caídas?

    - ¿Cuáles son las consecuencias de las caídas en el anciano?

  5. Prevención de las caídas
  6. - Prevención primaria

    - Prevención secundaria

    - Prevención Terciaria

MÓDULO FORMATIVO 3. FUNCIONES DE ELIMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SONDAJES Y DRENAJES. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Drenajes
  2. - Tipos de drenajes

    - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

    - Retirada del drenaje

  3. Sondajes
  4. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  5. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  6. - Preparación y administración en la nutrición enteral

    - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

  7. Nutrición parenteral
  8. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO
  1. Epidemiología
  2. Causas
  3. Exploración clínica: prueba urodinámica
  4. Tipos de incontinencia urinaria en los ancianos
  5. Tratamiento
  6. - Terapias conductistas

    - Fisioterapia perineal

    - Electroestimulación

    - Ejercicios corporales

    - Masoterapia

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELIMINACIÓN INTESTINAL
  1. Incontinencia fecal
  2. - Repercusiones en el anciano por la incontinencia fecal

    - Técnicas de modificación de conducta

    - Colocación de sondas réctales y administración de enemas

  3. Diarrea
  4. - Clasificación de la diarrea

    - Tratamiento de la diarrea en las personas mayores

  5. Estreñimiento
  6. - Causas del estreñimiento

    - Consejos para evitar el estreñimiento en personas mayores

    - Tratamiento del estreñimiento

MÓDULO FORMATIVO 4. ALTERACIONES DE LA MARCHA Y PROBLEMAS CAUSADOS POR INMOVILIDAD

UNIDAD DIDÁTICA 15. HIGIENE POSTURAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL
  1. Dolores de espalda en la tercera edad
  2. - ¿Que aumenta el riesgo de padecer dolores de espalda en la tercera edad?

  3. Alteraciones particulares
  4. Biomecánica de la columna vertebral
  5. - Fractura de columna

    - Tratamiento fractura de columna

  6. Reglas básicas de ergonomía postural y cervical
  7. - Factores que influyen en la postura

    - Ergonomía cervical

    - Control postural en el anciano

  8. Higiene postural dorso-lumbar
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO Y DE LA MARCHA
  1. Distinción entre el envejecimiento fisiológico y los trastornos de marcha y del movimiento
  2. Trastornos de la marcha
  3. Diagnóstico y manejo de las alteraciones de la marcha
  4. - Observar la postura y marcha

    - Tono muscular

    - Fuerza muscular

    - Coordinación de los movimientos (taxia)

  5. Trastornos del movimiento
  6. Trastornos del movimiento asociados a otras enfermedades neurodegenerativas en el anciano
  7. Consideraciones en cuanto a manejo y tratamiento de los trastornos del movimiento en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CAÍDAS EN EL ANCIANO: FRACTURA DE CADERA
  1. Caídas y traumatología en el anciano
  2. Fractura de cadera
  3. - Tipos de fractura de cadera

    - Algunas medidas fisioterapéuticas para la fractura de cadera

  4. Pelvis
  5. - Fracturas de la pelvis

    - Algunas medidas fisioterapéuticas para fractura de pelvis

  6. Diagnóstico y Tratamiento de fracturas de cadera
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INMOVILISMO DEL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Movilización geriátrica
  3. Causas o factores determinantes de la inmovilidad
  4. Consecuencias de la inmovilidad prolongada
  5. Actitudes y manejo de la inmovilidad en el anciano
  6. - Aseo

    - Organización de la casa

    - Habitación

    - Movilización

    - Alimentación e hidratación

    - Control de síntomas

UNIDAD DIDÁCTICA 19. ÚLCERAS POR PRESIÓN
  1. Úlceras por presión
  2. - Fisiopatología

    - Características clínicas

    - Estadios de la úlcera por presión

  3. Procesos de prevención de úlceras por presión
  4. - Valoración del riesgo a desarrollar una UPP

    - Cuidados de la piel y control de la humedad

    - Manejo efectivo de la presión

    - Educación

  5. Tratamiento de la úlcera por presión
  6. - Limpieza

    - Desbridamiento

    - Mantenimiento del equilibrio bacteriano

    - Control del exudado

    - Estimulación de la cicatrización

    - Cuidados de la piel perilesional

UNIDAD DIDÁCTICA 20. MOVILIDAD Y MANEJO DE LA PRESIÓN
  1. Introducción al manejo efectivo de la presión
  2. Movilización
  3. - Movilidad articular pasiva

  4. Cambios posturales
  5. - Posiciones terapéuticas

  6. Superficies Especiales para el Manejo de la Presión (SEMP)
  7. - Componentes de las Superficies Especiales para el Manejo de la Presión (SEMP)

    - Clasificación de las SEMP

    - Elección de SEMP según el riesgo y el estado de la UPP

    - Requisitos de seguridad

  8. Protección local ante la presión
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ÚLCERAS VASCULARES
  1. Definición y características de las úlceras vasculares
  2. - Clasificación y riesgos de las úlceras vasculares

    - Características y síntomas diferenciales

  3. Úlceras arteriales
  4. - Patología: enfermedad arterial periférica (EAP)

    - Tratamiento de las úlceras arteriales

  5. Úlceras venosas
  6. - Epidemiología y fisiopatología

    - Patologías: clasificación y características

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 22. PATOLOGÍAS VASCULARES VENOSAS
  1. Varices
  2. Trombosis venosa profunda
  3. Trombosis venosa superficial
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ELEMENTOS AUXILIARES PARA LA MOVILIDAD
  1. Concepto de ayudas técnicas
  2. Selección de ayudas técnicas
  3. Silla de ruedas
  4. - Componentes de la silla de ruedas

    - Tipos de silla de ruedas

  5. Andadores
  6. Bastones con apoyos
  7. Muletas

MÓDULO FORMATIVO 5. OTRAS ENFERMEDADES PRESENTES EN LAS PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 24. PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS MÁS FRECUENTES. OXIGENOTERAPIA Y AEROSOLTERAPIA
  1. Resfriado común
  2. Gripe
  3. Asma bronquial
  4. EPOC
  5. Tuberculosis
  6. Neumonía
  7. Oxigenoterapia
  8. - Fuentes de oxígeno

    - Material para oxigenoterapia

    - Sistemas de administración de oxígeno

    - Oxigenoterapia a domicilio

  9. Aerosolterapia
  10. - Sistemas presurizados

    - Inhaladores de polvo seco

    - Aerosolterapia con nebulizadores

UNIDAD DIDÁCTICA 25. OSTEOPOROSIS
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Clasificación de la osteoporosis
  3. - Osteoporosis primaria

    - Osteoporosis secundaria

  4. Manifestaciones clínicas de la osteoporosis
  5. - Fractura vertebral

    - Fractura de cadera

  6. Diagnóstico
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 26. HIPERTENSIÓN ARTERIAL
  1. Introducción al concepto de hipertensión arterial
  2. - Causas de la hipertensión arterial

    - Manifestaciones clínicas

  3. Clasificación de la hipertensión arterial
  4. - Clasificación según el nivel de la presión arterial

    - Clasificación según la importancia de las lesiones orgánicas

    - Clasificación según la etiología

  5. Fisiopatología de la hipertensión arterial
UNIDAD DIDÁCTICA 27. DIABETES MELLITUS
  1. El sistema endocrino. Recuerdo anatómico y fisiológico del páncreas
  2. Concepto de diabetes mellitus
  3. Clasificación de la DM
  4. - Diabetes mellitus tipo 1 (DM1)

    - Diabetes mellitus tipo 2 (DM2)

    - Otros tipos. Diabetes insípida

  5. Clínica de la DM
  6. Diagnóstico de la Diabetes Mellitus
  7. Datos de la Diabetes Mellitus
UNIDAD DIDÁCTICA 28. PIE DIABÉTICO
  1. Definición del pie diabético
  2. Clasificación
  3. Evaluación del pie diabético
  4. - Métodos de evaluación de neuropatía periférica

    - Método de evaluación de enfermedad vascular periférica

  5. Tratamiento del pie diabético
  6. Consejos a tener en cuenta en el cuidado de los pies

MÓDULO FORMATIVO 6. ENFERMEDADES NEUROGENERATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 29. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS
  1. INTRODUCCIÓN
  2. Introducción a los trastornos neurocognitivos: demencia
  3. Síndrome confusional
  4. - Otro síndrome confusional especificado

    - Síndrome confusional no especificado

  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. - Trastorno neurocognitivo mayor

    - Trastorno neurocognitivo leve

UNIDAD DIDÁCTICA 30. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Introducción a la enfermedad de Alzheimer
  2. Criterios diagnósticos del trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer
  3. Fases del proceso de la enfermedad de Alzheimer
  4. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  5. Alteraciones cognitivas de la enfermedad de Alzheimer
  6. - Memoria

    - Perceptivas

    - Atención

    - Orientación espacio-temporal

    - Lenguaje

    - Razonamiento

    - Praxias

    - Funciones ejecutivas

  7. Alteraciones funcionales de la enfermedad de Alzheimer
  8. Alteraciones psicológicas y comportamentales de la enfermedad de Alzheimer
  9. Valoración mental o cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 31. ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. ¿Qué es la Enfermedad de Parkinson?
  2. - Causas del Parkinson

    - Tipos de Parkinson

  3. Características para su Detección. Sintomatología
  4. Criterios diagnósticos del trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Parkinson
  5. El Parkinson en las personas mayores
  6. Pruebas de valoración de la enfermedad de Parkinson
  7. - Descripción de algunas de las pruebas de valoración

  8. Tratamiento
  9. - Tratamiento quirúrgico

    - Tratamiento fisioterapéutico

    - Psicoterapia

MÓDULO FORMATIVO 7. FARMACOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 32. FARMACOLOGÍA
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. - Liberación

    - Absorción

    - Distribución

    - Metabolización

    - Excreción

    - Vida media de un fármaco

  4. Farmacodinamia
  5. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

    - Reacciones adversas e interacciones medicamentosas

  6. Psicofarmacología
  7. Efecto placebo en farmacología
UNIDAD DIDÁCTICA 33. FORMAS FARMACÉUTICAS
  1. Principales formas farmacéuticas
  2. Formas líquidas no estériles
  3. - Jarabes

    - Elixires

    - Suspensiones

    - Suspensiones extemporáneas

    - Gotas

    - Viales bebibles

  4. Formas líquidas estériles
  5. - Preparaciones inyectables

    - Preparaciones para perfusión

    - Colirios y soluciones oftálmicas

    - Preparados para lentes de contacto

  6. Formas sólidas no estériles
  7. - Comprimidos

    - Polvos dérmicos

    - Óvulos

    - Tabletas

    - Supositorios

  8. Formas sólidas estériles
  9. Formas semisólidas
  10. - Pomadas

    - Ungüentos

    - Cremas

    - Geles

    - Otros

  11. Otras formas farmacéuticas
  12. - Parches transdérmicos

    - Productos para iontoforesis

    - Productos inhalados

  13. Formas farmacéuticas especiales
  14. - Matrices

    - Dispersiones sólidas

    - Emulsiones múltiples

    - Micropartículas

    - Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 34. APLICACIÓN FARMACOLÓGICA
  1. Vías de administración farmacológica
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
  5. - Inyección intradérmica

    - Inyección subcutánea

    - Inyección intramuscular

    - Inyección intravenosa

  6. Aplicación tópica
UNIDAD DIDÁCTICA 35. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA LAS DEMENCIAS
  1. Tipos de fármacos antidemencia
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas

MÓDULO FORMATIVO 8. APOYO PROFESIONAL A PERSONAS MAYORES Y FAMILIARES

UNIDAD DIDÁCTICA 36. DISCIPLINAS IMPORTANTES EN LA ATENCIÓN EN LA TERCERA EDAD
  1. Geriatría y gerontología: intervención sobre el anciano
  2. - Competencia

    - Objetivos

    - Conocimientos, actitudes y habilidades

  3. Introducción a la psicogerontología
  4. - El psicogerontólogo/a

    - Intervención en psicogerontología

    - Ámbitos de actuación

  5. Geriatría y gerontología: intervención con los familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 37. EL CUIDADO INFORMAL. LA FAMILIA COMO CUIDADORA
  1. La atención familiar al paciente geriátrico
  2. Los cuidadores de personas dependientes
  3. Consecuencias en la vida del cuidador
  4. Efectos en el cuidador
  5. Síndromes psicológicos en el cuidador
  6. - Estrés

    - Síndrome del Quemado

  7. Facilitar el entorno al paciente geriátrico: consejos para la distribución y decoración de espacios en el hogar
  8. - Dificultades de movilidad, comunicación y convivencia en espacios no adaptados

    - Estrategias de reestructuración del entorno

    - Decoración de espacios

UNIDAD DIDÁCTICA 38. APOYO PROFESIONAL SANITARIO. NIVELES ASISTENCIALES EN GERIATRÍA
  1. Introducción
  2. - Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

  3. Recursos hospitalarios para el anciano
  4. Unidad geriátrica de agudos
  5. Unidades de media estancia
  6. Hospital de día geriátrico
  7. Trabajo en equipo
  8. Otros niveles asistenciales unidad de larga estancia: centros residenciales
  9. - Los mayores válidos en el centro residencial

    - Los mayores asistidos en centros residenciales

  10. Equipo de valoración y cuidados geriátricos
  11. - Valoración clínica en la VGI

    - Valoración funcional

    - Valoración mental

    - Valoración social

  12. Atención geriátrica domiciliaria y teleasistencia
  13. Ayuda a domicilio: Adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 39. ESTRATEGIAS, HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LA PRESTACIÓN DE APOYO PSICOLÓGICO
  1. Apoyo psicológico y emocional a los familiares y pacientes
  2. - La relación con la familia

    - Aceptar la situación: crisis en la familia

    - Atención a familiares de enfermos: grupos de ayuda

    - Aprendizaje del cuidador

    - Afrontar la fase de duelo

  3. Comunicación de malas noticias al enfermo y familiares
  4. - ¿Qué es una mala noticia?

    - Dar respuesta a las necesidades inmediatas de la familia

  5. La importancia de las habilidades sociales
  6. - Definición de habilidades sociales

    - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  7. Apoyo psicológico: técnicas de intervención
  8. - Imaginación/Visualización

    - Entrenamiento asertivo

    - Técnica de control de la respiración

    - Modificación de pensamientos erróneos, restructuración cognitiva

    - Técnicas de distracción

    - Técnicas cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 40. APOYO PROFESIONAL JURÍDICO EN EL ÁMBITO GERIÁTRICO
  1. Necesidad de asesoramiento jurídico y administrativo para familiares
  2. - Concepto de capacidad jurídica y capacidad de obrar

  3. Procedimiento de incapacitación
  4. - El procedimiento de incapacitación en el Código civil

    - El procedimiento de incapacitación en la Ley de Enjuiciamiento Civil

  5. Instituciones de guarda y representación de la persona con discapacidad
  6. - Tutela

    - Curatela

    - Defensor Judicial

    - Guarda de hecho

  7. Protección frente a los malos trato
  8. - Mediación en el problema del maltrato

  9. Cuidados paliativos
  10. - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

    - Marco normativo de los cuidados paliativos

Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de cuidados de personas mayores ofrece una formación básica sobre la materia. Actualmente, debido al aumento de la esperanza de vida, cada día existe una mayor población de personas mayores. Estas personas hasta alcanzar a una cierta edad tienen una autonomía total, pero a partir del envejecimiento requiere de ciertos cuidados. Este curso de cuidados de personas mayores ofrece una formación detallada sobre los cuidados de personas mayores, realizando una explicación de los diferentes procedimientos y técnicas necesarias para mejorar el cuidado y atención, teniendo en cuenta que en ocasiones por su longevidad pueden sufrir algún tipo de enfermedad.
Objetivos Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
- Aprender a comprender mejor el envejecimiento del cuerpo humano, profundizando en los cambios y alteraciones que se producen. - Conocer cuáles son los cuidados básicos de higiene y alimentación necesarios para conseguir mejorar su calidad de vida y salud. - Estudiar cuáles son los tipos de factores que influyen y las medidas preventivas ante las alteraciones de incontinencia y eliminación. - Saber cuáles son las alteraciones más frecuentes en la marcha y reconocer los diferentes que se pueden producir a consecuencia de la inmovilidad. - Conocer las enfermedades más frecuentes que se suelen dar en las personas mayores, destacando sus características y cuidados. - Estudiar el concepto de los trastornos neurocognitivos y profundizar en el Alzheimer y el Parkinson. - Saber cuáles son las principales vías de administración de medicamentos y productos farmacológicos más empleados en las personas mayores. - Profundizar en el apoyo profesional que se le da a las personas mayores y a los familiares.
Salidas profesionales Curso online
Centros residenciales/ Hospitales / Atención Domiciliaria
Para que te prepara este Curso online
Este curso de cuidados de personas mayores le prepara para formarse como un profesional en el mundo de la atención y cuidado de personas mayores, profundizando en aspectos muy concretos del cuidado a estas personas.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de cuidados de personas mayores está dirigido a profesionales y cuidadores de personas mayores, personas que se dedican a este entorno y quieran ampliar sus conocimientos acerca de este. Así como a cualquier persona que esté interesada en este tipo de curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Cuidados Personas Mayores

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Curso Cuidados Personas Mayores a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Geriatría y Gerontología y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Geriatría y Gerontología con los que cuenta el Curso de Cuidados de Personas Mayores que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso de Cuidados de Personas Mayores  que como tu quieren aprender  a:Este curso de cuidados de personas mayores ofrece una formación básica sobre la materia. Actualmente, debido al aumento de la esperanza de vida, cada día existe una mayor población de personas mayores. Estas personas hasta alcanzar a una cierta edad tienen una autonomía total, pero a partir del envejecimiento requiere de ciertos cuidados. Este curso de cuidados de personas mayores ofrece una formación detallada sobre los cuidados de personas mayores, realizando una explicación de los diferentes procedimientos y técnicas necesarias para mejorar el cuidado y atención, teniendo en cuenta que en ocasiones por su longevidad pueden sufrir algún tipo de enfermedad. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Geriatría y Gerontología con nuestro Curso Cuidados Personas Mayores.

En 1º lugar tenemos el Postgrado Online Alimentacion Nutricion Geriatrica Homologado el cúal te preparará para:.- Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en el momento de la tercera edad. - Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en diversos estados fisiológicos: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa . - Aprender cuáles son los hábitos comportamentales relacionados con la salud en las personas mayores - Conocer que aspectos considerar en las personas mayores cuando sufren alteración de la temperatura corporal - Aprender las cuáles son las principales vías de administración de medicamentos - Conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector. - Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores. - Prevenir las enfermedades de las personas mayores mediante la actividad física. - Desarrollar un programa de actividades físicas lúdico-recreativas que mejore la salud y bienestar de la persona mayor.
En segundo lugar tenemos el Master Envejecimiento Demencias Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Envejecimiento y Demencias le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a la calidad de vida, cada vez vivimos más tiempo, lo que hace que las personas pertenecientes a al tercera edad requieran de más atención y durante más tiempo. Esto hace que todos los profesionales que les atienden, y en especial los profesionales de la geriatría y la gerontología deban de mantener sus conocimientos lo más actualizados posible para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Cuidados Personas Mayores y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso Cuidados Integrales Personas Mayores para que elijas la formación que te interese.

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¿Por dónde empezar a aprender? Gracias a este CURSO ONLINE Curso de Cuidados de Personas Mayores, no puedes perderte este curso.

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¿Qué es un cuidador?

La/os cuidadora/es son las personas o instituciones que se hacen cargo de las personas con algún nivel de dependencia. Son por tanto padres, madres, hijos/as, familiares, personal contratado o voluntario.

Se denominan cuidadoras familiares, para el cuidado de personas mayores, al conjunto de personas, en un 85% mujeres, que dedican una importante actividad diaria al cuidado de sujetos con dependencias o discapacidades permanentes. Suponen un colectivo cada vez más numeroso que realizan un tarea necesaria (entre un 5 y un 10% de los mayores de 65 años tienen limitaciones de autocuidado y movilidad) que, sin embargo, es poco visible y reconocida socialmente.

Curso de Cuidados de Personas Mayores (Curso online)

El cuidado personas mayores será más o menos prolongado dependiendo de la persona y sus circunstancias. Lo que es evidente es que por un tiempo habrá que reorganizar la vida familiar para adaptarse a la nueva situación, da igual si es por la llegada de un bebé a casa o porque el abuelo ya no tiene la movilidad que antes o por un problema de salud o discapacidad temporal o prolongada, de alguno de los miembros de la familia.

El interés de un enfoque de género es claro: su elevada feminización, un 85% de los cuidadores, son cuidadoras familiares y amas de casa. Esta tarea, que supone el desempeño de un rol tradicional, merma de participación social y autonomía de las cuidadoras, relaciones interpersonales que se complican; además, se plantea el deber moral hacia los demás frente a la necesidad de gobernar la propia vida y el escaso valor social del cuidado (más trabajo, y no remunerado).

Los patrones culturales tradicionales no ayudan, asignan a las mujeres el papel de proveedora principal de atención y cuidado a las personas dependientes (niños, ancianos( cuidado de personas mayores) y familiares impedidos). Sumado, a que las expectativas actuales de autosuficiencia de las familias siguen reforzando esta asignación desigual para hombres y mujeres.  

Opiniones Curso Cuidados Personas Mayores

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores

Opinión de GEMA Mancilla sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
GEMA Mancilla

GEMA Mancilla,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho sobre Curso de Cuidados de Personas Mayores.

GEMA Mancilla,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aprender cuáles son los hábitos comportamentales relacionados con la salud en las personas mayores conocer que aspectos considerar en las personas mayores cuando sufren alteración de la temperatura corporal aprender los tipos de factores predisponentes en la incontinencia urinaria conocer cuales son las causas de la diabetes en las personas mayores aprender las cuáles son las principales vías de administración de medicamentos..

GEMA Mancilla,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos encantaría mucho el curso.

GEMA Mancilla,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de GOTTHY SANDOVAL sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
GOTTHY SANDOVAL

GOTTHY SANDOVAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

QUE EL CURSO ES DINAMICO EXPLICATIVO , QUE SE ADAPATO A MI NECESIDAD

GOTTHY SANDOVAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

YO CREO NADA. PUES ES UNA AYUDA A LAS PERSONA MAYORES EN ESE MOMENTO MIENTRAS LLEGAS LOS SERVICIOS MEDICOS PARA LA ATENCION MAS ESPECIFICA

Opinión de ISABEL GOMILA sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
ISABEL GOMILA

ISABEL GOMILA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Presentación de los temas

ISABEL GOMILA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, es bastante completo

Opinión de JOSE QUEZADA sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
JOSE QUEZADA

JOSE QUEZADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

aprender mas y saber mas sobre las personas mayores

JOSE QUEZADA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

no entiendo la pregunta

Opinión de INMACULADA LOHOSO sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
INMACULADA LOHOSO

INMACULADA LOHOSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

INMACULADA LOHOSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de ESMELY TAVERAS sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores
ESMELY TAVERAS

ESMELY TAVERAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Valoracion del emvejecimiento

ESMELY TAVERAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

manuel camargo valle

manuel camargo valle de

Hola a todos estoy cursando varios cursos con euroinnova ,el ultimo animacion sociocultural para personas mayores,sus metodos y los libros de texto son claros y no se hace pesado estudiar,

Sibbyla Muñoz
Madrid

Sibbyla Muñoz de Madrid

He terminado un curso de actividad física y animación sociocultural con personas mayores y estoy muy satisfecha. No es el primer curso que hago y espero que no sea el último. La relación calidad-precio me parece muy aceptable. Recomendable

Pilar Ramos Algaba

Pilar Ramos Algaba

He realizado el curso de Auxiliar de Geriatria: Practico. Me ha gustado mucho. He adquirido conocimientos profundizando en el tema de las personas mayores. Es un buen curso para iniciarse en este campo.

Cuidar Mayores Lagundu

Cuidar Mayores Lagundu de

Hola, Realizado con Éxito el Curso de técnico profesional en Alzheimer , lo recomiendo , ya que es una profesión que hacen falta, personas profesionales en el cuidado de personas con alzheimer

ANA M. G.
CÁCERES

ANA M. G. de CÁCERES

Que he aprendido:

He aprendido los cuidados básicos en el manejo y atención a personas mayores

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los cuidados básicos y terapéuticos

He echado en falta:

He echado en falta nada

ESMELY T. N.
LLEIDA

ESMELY T. N. de LLEIDA

Que he aprendido:

Muchas cosas k no sabia sobre todo como dar un mejor cuudado y comprender mas a las personas con azheime y mas

Lo que mas me ha gustado:

Valoracion del emvejecimiento

He echado en falta:

Nada

GEMA J. G.
SEVILLA

GEMA J. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre aprender cuáles son los hábitos comportamentales relacionados con la salud en las personas mayores conocer que aspectos considerar en las personas mayores cuando sufren alteración de la temperatura corporal aprender los tipos de factores predisponentes en la incontinencia urinaria conocer cuales son las causas de la diabetes en las personas mayores aprender las cuáles son las principales vías de administración de medicamentos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría mucho el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le ayudaron mucho.

NIEVES P. D.
PONTEVEDRA

NIEVES P. D. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer cuales son las causas de la diabetes en las personas mayores..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un trabajo ideal.

JOSE Q. R.
MADRID

JOSE Q. R. de MADRID

Que he aprendido:

muchas cosas que no sabia por ejemplo como cuidar a una persona que no puede valerse por si misma

Lo que mas me ha gustado:

aprender mas y saber mas sobre las personas mayores

He echado en falta:

no entiendo la pregunta

Comentarios:

me gustaría hacer mas curso mas adelante

GOTTHY S. R.
ALMERÍA

GOTTHY S. R. de ALMERÍA

Que he aprendido:

HE APRENDIO A CUIDAR MAS DE LA PERSONAS MAYORES

Lo que mas me ha gustado:

QUE EL CURSO ES DINAMICO EXPLICATIVO , QUE SE ADAPATO A MI NECESIDAD

He echado en falta:

YO CREO NADA. PUES ES UNA AYUDA A LAS PERSONA MAYORES EN ESE MOMENTO MIENTRAS LLEGAS LOS SERVICIOS MEDICOS PARA LA ATENCION MAS ESPECIFICA

Comentarios:

CONTINUA INFORMATIVOS SOBRE PERSONAS MAYORES

INMACULADA L. L.
MADRID

INMACULADA L. L. de MADRID

Que he aprendido:

el dia a dia de los ancianos.

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

me a encantado.

Maria Jesus M. R.
CÓRDOBA

Maria Jesus M. R. de CÓRDOBA

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales y por el temario. Lo que más me ha gustado del curso ha sido la parte de los cuidados que hay que tener en personas mayores.

ISABEL G. H.
BALEARS (ILLES)

ISABEL G. H. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Un mayor entendimiento del cuidado de la gente mayor

Lo que mas me ha gustado:

Presentación de los temas

He echado en falta:

Nada, es bastante completo

JUANA M. E.
BARCELONA

JUANA M. E. de BARCELONA

Que he aprendido:

He despejado muchos dudas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la forma de expresar los procedimientos

Rosa S. G.
ALMERÍA

Rosa S. G. de ALMERÍA

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido cómo cuidar a las personas mayores. Lo que más me ha gustado ha sido la psicología aplicada a los distintos usuarios. No hay nada que haya echado en falta; es más, considero que el curso es muy completo. Considero que es un curso muy interesante por los temas de medicación, alimentación y cuidados.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Cuidados de Personas Mayores aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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