Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria

Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria (Curso online)

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 200 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria  que como tu quieren aprender  a:Si se dedica a a la enseñanza en la educación secundaria y quiere conocer las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El temario de este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria presenta los estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria y a roganizar la reflexión teórica realizada, brindando fundamentos para el conocimiento del docente. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si quiere desempeñar su función laboral de manera profesional en el entorno de la psicología infantil y atención en esta etapa este es su momento, con el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Este Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

formarte con nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Adquiera su título homologado con nuestro CURSO ONLINE Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria, Anímese"
Resumen salidas laborales Curso online
Si se dedica a a la enseñanza en la educación secundaria y quiere conocer las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El temario de este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria presenta los estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria y a roganizar la reflexión teórica realizada, brindando fundamentos para el conocimiento del docente.
Objetivos Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria
- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Matemáticas / Educación secundaria / Profesorado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria le prepara para conocer las dimensiones, componentes y noción del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria, atendiendo a los aspectos fundamentales para realizar esta labor con total profesionalidad.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, específicamente educación secundaria, que quieran adquirir conocimientos sobre las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
  1. Presentación
  2. Contexto
  3. - El programa de las New Mathematics

    - Situación en España

  4. El Currículo como Plan de Formación
  5. Reforma curricular derivada de la Ley General de Educación
  6. - Educación General Básica, Segunda Etapa

    - Bachillerato Unificado y Polivalente

    - Curso de Orientación Universitaria

    - Currículo de Matemáticas

  7. La Constitución Española de 1978
  8. Estudios sobre el Currículo de Matemáticas
  9. - Primeras investigaciones comparativas y noción de currículo

    - Encuentros Internacionales

    - Primeros estudios curriculares en España

  10. Ensayos para un currículo constitucional
  11. - Programas Renovados

    - Los proyectos de reforma

    - Debates sobre la innovación curricular

    - Segunda etapa de la reforma

    - Libro Blanco de la reforma

    - Los diseños curriculares básicos

    - El área de matemáticas

    - La diversificación del debate: los diseños autonómicos

  12. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Introducción
  2. Principios Básicos del Currículo
  3. - ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?

    - Actividades de aprendizaje

    - Aprendizaje efectivo

    - Evaluación

    - Conclusión

  4. Elaboración del currículo
  5. - Presentación

    - Comentarios

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  6. Investigación y desarrollo del currículo
  7. - Introducción

    - Conocimiento y enseñanza

    - Objetivos

    - Evaluación

    - Metodología: el Profesor como investigador

    - Otros condicionantes de la innovación

    - Cuestiones para la Educación Matemática

  8. Ideología y Currículo
  9. - La arena filosófica

    - Tres argumentos: hegemonía, tradición selectiva, ideología

    - Estrategia situacional

    - Los tres aspectos del programa: escuela, conocimiento y educador/a

    - Un ejemplo de explicación: el conflicto escamoteado

    - Conclusiones

  10. Primeros teóricos sobre el currículo en España
  11. - Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo

    - La enseñanza: su teoría y su práctica

    - El currículo: una reflexión sobre la práctica

    - Comprender y transformar la enseñanza

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  12. Currículo y Educación
  13. - El problema del contenido del currículo

    - Antropología del currículo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA, EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y CURRÍCULO
  1. Las matemáticas y su identidad propia en el seno del currículo
  2. Matemáticas como cultura. Consecuencias del enfoque cultural
  3. Las matemáticas en la Cultura y en la Escuela
  4. - Herramientas culturales

    - Prácticas culturales

    - La atribución de significado cultural

    - Algunas conclusiones

  5. Procesos culturales, Agentes escolares e Interacción Educativa
  6. - Tres procesos culturales

    - Tres agentes escolares

    - Del funcionamiento regular de la Institución escolar

  7. Dinámica escolar
  8. - De la Interacción educativa

    - Funcionamiento regular de la Interacción educativa

    - Perturbaciones en la Interacción educativa

  9. Creencias sobre las matemáticas
  10. - Invención frente a descubrimiento

    - Consideraciones sobre la demostración

    - Aplicación y abstracción en matemáticas

  11. Hacia los Currículos de matemáticas
  12. - Descubrimiento e invención en Educación Matemática

    - Aplicación y Abstracción en Educación Matemática

    - Educación Matemática y Currículos de matemáticas

    - Currículos y currículos de matemáticas

    - Consideraciones generales sobre los tres agentes y su práctica

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE CURRÍCULO DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Desarrollo curricular en Matemáticas
  3. - Sobre el currículo y el cambio curricular

    - Gestión del cambio curricular

    - Innovación curricular e Investigación

    - Valoración

    - Conclusiones

  4. Documentos curriculares
  5. - Informe Cockcroft

    - Matemáticas escolares en los años noventa

    - Perspectivas sobre Educación Matemática

    - El currículo de matemáticas de Enseñanza Secundaria del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics)

    - Conclusiones

  6. Fundamentación cultural del currículo de matemáticas
  7. - Diferentes visiones del currículo y de las matemáticas

    - El currículo de matemáticas como producto social y cultural

    - Una perspectiva intercultural: Currículo y proceso de enculturación

    - Culturas matemáticas: la etnomatemática

    - Cultura escolar y currículo de matemáticas

    - Reflexión final

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
  1. Introducción
  2. Clasificaciones de investigaciones curriculares
  3. - Categorías de clasificación

  4. Revisión de investigaciones
  5. - Estudios comparativos y longitudinales

    - Estudios sobre movimientos y programas

    - Investigaciones sobre la enseñanza de las matemáticas

    - Investigación sobre evaluación

    - Balance

  6. Investigaciones curriculares en la Universidad de Granada
  7. - Grupo de investigación Pensamiento Numérico

    - Tesis doctorales

    - Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo de Matemáticas

    - Seminario CIEM

    - Documentos para la orientación curricular

  8. Otros trabajos e investigaciones curriculares
  9. - Proyectos curriculares en matemáticas

    - Investigaciones sobre innovación curricular

    - Laboratorio de matemáticas

    - Formación de profesores y reflexión curricular

  10. Psicología y Currículo
  11. - Los fundamentos psicológicos del currículo

    - Componentes del currículo

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINES DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Los fines de la Educación Matemática
  3. - Caracterizaciones

    - Debate sobre los fines de la educación matemática

    - La reflexión de Romberg

  4. Categorías de finalidades en educación matemática
  5. - Cultura y fines de la educación matemática

    - Dimensión social de la educación matemática

    - Finalidades de desarrollo y aprendizaje

    - Dimensión política

    - Conclusión

  6. Proyecto curricular de 5 a 16
  7. - Objetivos

    - Criterios para los contenidos

    - Evaluación

  8. Proyecto Wiskowas
  9. - La historia del Wiskobas

    - Encuadre del Wiskobas en las tendencias de la educación matemática

    - Algunos problemas en la implantación del Wiskobas

    - Puntos de partida: El concepto de matematización

    - Las tres dimensiones de las metas en un currículo de matemáticas

    - Características de los contenidos matemáticos del currículo Wiskobas

    - El proyecto Wiskobas y una teoría de la instrucción

  10. Estándares Curriculares y de Evaluación en los Estados Unidos
  11. - Contenido general

    - Resumen de los Estándares

    - Estándares Curriculares para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación

    - Reforma de las Matemáticas Escolares

  12. Documentos curriculares posteriores a los Estándares
  13. - Estándares Profesionales para la Enseñanza de las Matemáticas

    - Estándares para la Evaluación de las Matemáticas Escolares

    - Puntos para la reflexión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIMENSIONES Y COMPONENTES DE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Profesionalidad del educador y desarrollo curricular
  2. Cuestiones que organizan la reflexión curricular
  3. - Currículo y conocimiento matemático

    - Currículo y aprendizaje de las matemáticas

    - Currículo y enseñanza de las matemáticas

    - Currículo y utilidad del conocimiento matemático

    - Dimensiones del currículo

  4. Sobre la representación de la noción de currículo
  5. Disciplinas que fundamentan el currículo
  6. - Aportaciones al currículo de matemáticas desde la epistemología

    - Aportaciones de las disciplinas matemáticas al currículo de matemáticas

    - Aportaciones de la psicología al currículo de matemáticas

    - Aportaciones desde la pedagogía

    - Aportaciones desde la sociología

  7. Plan de actuación para la administración
  8. Plan de actuación para el
  9. Niveles que organizan el estudio del currículo
  10. Conexiones entre los niveles
  11. Recapitulación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases teóricas del currículo de Matemáticas en Educación Secundaria Rico Romero, Luis (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria

07-02-2015
Opinión de MARIA GIL sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria
MARIA GIL

MARIA GIL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MARIA GIL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre conocer el desarrollo curricular en matemáticas..

MARIA GIL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos sirvió un montón este curso.

MARIA GIL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?