Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria

Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si se dedica a a la enseñanza en la educación secundaria y quiere conocer las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El temario de este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria presenta los estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria y a roganizar la reflexión teórica realizada, brindando fundamentos para el conocimiento del docente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases teoricas del curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
Autor: Rico Romero, Luis (editor)
Objetivos Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria
- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Matemáticas / Educación secundaria / Profesorado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria le prepara para conocer las dimensiones, componentes y noción del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria, atendiendo a los aspectos fundamentales para realizar esta labor con total profesionalidad.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, específicamente educación secundaria, que quieran adquirir conocimientos sobre las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
  1. Presentación
  2. Contexto
  3. - El programa de las New Mathematics

    - Situación en España

  4. El Currículo como Plan de Formación
  5. Reforma curricular derivada de la Ley General de Educación
  6. - Educación General Básica, Segunda Etapa

    - Bachillerato Unificado y Polivalente

    - Curso de Orientación Universitaria

    - Currículo de Matemáticas

  7. La Constitución Española de 1978
  8. Estudios sobre el Currículo de Matemáticas
  9. - Primeras investigaciones comparativas y noción de currículo

    - Encuentros Internacionales

    - Primeros estudios curriculares en España

  10. Ensayos para un currículo constitucional
  11. - Programas Renovados

    - Los proyectos de reforma

    - Debates sobre la innovación curricular

    - Segunda etapa de la reforma

    - Libro Blanco de la reforma

    - Los diseños curriculares básicos

    - El área de matemáticas

    - La diversificación del debate: los diseños autonómicos

  12. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Introducción
  2. Principios Básicos del Currículo
  3. - ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?

    - Actividades de aprendizaje

    - Aprendizaje efectivo

    - Evaluación

    - Conclusión

  4. Elaboración del currículo
  5. - Presentación

    - Comentarios

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  6. Investigación y desarrollo del currículo
  7. - Introducción

    - Conocimiento y enseñanza

    - Objetivos

    - Evaluación

    - Metodología: el Profesor como investigador

    - Otros condicionantes de la innovación

    - Cuestiones para la Educación Matemática

  8. Ideología y Currículo
  9. - La arena filosófica

    - Tres argumentos: hegemonía, tradición selectiva, ideología

    - Estrategia situacional

    - Los tres aspectos del programa: escuela, conocimiento y educador/a

    - Un ejemplo de explicación: el conflicto escamoteado

    - Conclusiones

  10. Primeros teóricos sobre el currículo en España
  11. - Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo

    - La enseñanza: su teoría y su práctica

    - El currículo: una reflexión sobre la práctica

    - Comprender y transformar la enseñanza

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  12. Currículo y Educación
  13. - El problema del contenido del currículo

    - Antropología del currículo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA, EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y CURRÍCULO
  1. Las matemáticas y su identidad propia en el seno del currículo
  2. Matemáticas como cultura. Consecuencias del enfoque cultural
  3. Las matemáticas en la Cultura y en la Escuela
  4. - Herramientas culturales

    - Prácticas culturales

    - La atribución de significado cultural

    - Algunas conclusiones

  5. Procesos culturales, Agentes escolares e Interacción Educativa
  6. - Tres procesos culturales

    - Tres agentes escolares

    - Del funcionamiento regular de la Institución escolar

  7. Dinámica escolar
  8. - De la Interacción educativa

    - Funcionamiento regular de la Interacción educativa

    - Perturbaciones en la Interacción educativa

  9. Creencias sobre las matemáticas
  10. - Invención frente a descubrimiento

    - Consideraciones sobre la demostración

    - Aplicación y abstracción en matemáticas

  11. Hacia los Currículos de matemáticas
  12. - Descubrimiento e invención en Educación Matemática

    - Aplicación y Abstracción en Educación Matemática

    - Educación Matemática y Currículos de matemáticas

    - Currículos y currículos de matemáticas

    - Consideraciones generales sobre los tres agentes y su práctica

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE CURRÍCULO DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Desarrollo curricular en Matemáticas
  3. - Sobre el currículo y el cambio curricular

    - Gestión del cambio curricular

    - Innovación curricular e Investigación

    - Valoración

    - Conclusiones

  4. Documentos curriculares
  5. - Informe Cockcroft

    - Matemáticas escolares en los años noventa

    - Perspectivas sobre Educación Matemática

    - El currículo de matemáticas de Enseñanza Secundaria del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics)

    - Conclusiones

  6. Fundamentación cultural del currículo de matemáticas
  7. - Diferentes visiones del currículo y de las matemáticas

    - El currículo de matemáticas como producto social y cultural

    - Una perspectiva intercultural: Currículo y proceso de enculturación

    - Culturas matemáticas: la etnomatemática

    - Cultura escolar y currículo de matemáticas

    - Reflexión final

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
  1. Introducción
  2. Clasificaciones de investigaciones curriculares
  3. - Categorías de clasificación

  4. Revisión de investigaciones
  5. - Estudios comparativos y longitudinales

    - Estudios sobre movimientos y programas

    - Investigaciones sobre la enseñanza de las matemáticas

    - Investigación sobre evaluación

    - Balance

  6. Investigaciones curriculares en la Universidad de Granada
  7. - Grupo de investigación Pensamiento Numérico

    - Tesis doctorales

    - Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo de Matemáticas

    - Seminario CIEM

    - Documentos para la orientación curricular

  8. Otros trabajos e investigaciones curriculares
  9. - Proyectos curriculares en matemáticas

    - Investigaciones sobre innovación curricular

    - Laboratorio de matemáticas

    - Formación de profesores y reflexión curricular

  10. Psicología y Currículo
  11. - Los fundamentos psicológicos del currículo

    - Componentes del currículo

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINES DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Los fines de la Educación Matemática
  3. - Caracterizaciones

    - Debate sobre los fines de la educación matemática

    - La reflexión de Romberg

  4. Categorías de finalidades en educación matemática
  5. - Cultura y fines de la educación matemática

    - Dimensión social de la educación matemática

    - Finalidades de desarrollo y aprendizaje

    - Dimensión política

    - Conclusión

  6. Proyecto curricular de 5 a 16
  7. - Objetivos

    - Criterios para los contenidos

    - Evaluación

  8. Proyecto Wiskowas
  9. - La historia del Wiskobas

    - Encuadre del Wiskobas en las tendencias de la educación matemática

    - Algunos problemas en la implantación del Wiskobas

    - Puntos de partida: El concepto de matematización

    - Las tres dimensiones de las metas en un currículo de matemáticas

    - Características de los contenidos matemáticos del currículo Wiskobas

    - El proyecto Wiskobas y una teoría de la instrucción

  10. Estándares Curriculares y de Evaluación en los Estados Unidos
  11. - Contenido general

    - Resumen de los Estándares

    - Estándares Curriculares para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación

    - Reforma de las Matemáticas Escolares

  12. Documentos curriculares posteriores a los Estándares
  13. - Estándares Profesionales para la Enseñanza de las Matemáticas

    - Estándares para la Evaluación de las Matemáticas Escolares

    - Puntos para la reflexión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIMENSIONES Y COMPONENTES DE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Profesionalidad del educador y desarrollo curricular
  2. Cuestiones que organizan la reflexión curricular
  3. - Currículo y conocimiento matemático

    - Currículo y aprendizaje de las matemáticas

    - Currículo y enseñanza de las matemáticas

    - Currículo y utilidad del conocimiento matemático

    - Dimensiones del currículo

  4. Sobre la representación de la noción de currículo
  5. Disciplinas que fundamentan el currículo
  6. - Aportaciones al currículo de matemáticas desde la epistemología

    - Aportaciones de las disciplinas matemáticas al currículo de matemáticas

    - Aportaciones de la psicología al currículo de matemáticas

    - Aportaciones desde la pedagogía

    - Aportaciones desde la sociología

  7. Plan de actuación para la administración
  8. Plan de actuación para el
  9. Niveles que organizan el estudio del currículo
  10. Conexiones entre los niveles
  11. Recapitulación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases teóricas del currículo de Matemáticas en Educación Secundaria Rico Romero, Luis (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Educación con nuestro Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria.

En 1º lugar tenemos el Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Conocer las estrategias y técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje en Matemáticas. - Aprender sobre la integración de las TIC en la Docencia y Pedagogía de las Matemáticas.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con este Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de la forma más adecuada. Llegar a ser un buen profesor de matemáticas no solo es importante, sino que además es fundamental interesarse y reflexionar sobre la innovación y la práctica de aula. Por ello, el Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria te ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso de Matemáticas: Razonamiento Combinatorio para que elijas tu educación.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adquiera su título homologado con nuestro CURSO ONLINE Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria, Anímese"

Opiniones Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria

07-02-2015
Opinión de MARIA GIL sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria
MARIA GIL

MARIA GIL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MARIA GIL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre conocer el desarrollo curricular en matemáticas..

MARIA GIL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos sirvió un montón este curso.

MARIA GIL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo