Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso curriculo matematicas educacion secundaria homologado

Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria

Homologado
(4)
Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
  1. Presentación
  2. Contexto
  3. - El programa de las New Mathematics

    - Situación en España

  4. El Currículo como Plan de Formación
  5. Reforma curricular derivada de la Ley General de Educación
  6. - Educación General Básica, Segunda Etapa

    - Bachillerato Unificado y Polivalente

    - Curso de Orientación Universitaria

    - Currículo de Matemáticas

  7. La Constitución Española de 1978
  8. Estudios sobre el Currículo de Matemáticas
  9. - Primeras investigaciones comparativas y noción de currículo

    - Encuentros Internacionales

    - Primeros estudios curriculares en España

  10. Ensayos para un currículo constitucional
  11. - Programas Renovados

    - Los proyectos de reforma

    - Debates sobre la innovación curricular

    - Segunda etapa de la reforma

    - Libro Blanco de la reforma

    - Los diseños curriculares básicos

    - El área de matemáticas

    - La diversificación del debate: los diseños autonómicos

  12. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Introducción
  2. Principios Básicos del Currículo
  3. - ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?

    - Actividades de aprendizaje

    - Aprendizaje efectivo

    - Evaluación

    - Conclusión

  4. Elaboración del currículo
  5. - Presentación

    - Comentarios

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  6. Investigación y desarrollo del currículo
  7. - Introducción

    - Conocimiento y enseñanza

    - Objetivos

    - Evaluación

    - Metodología: el Profesor como investigador

    - Otros condicionantes de la innovación

    - Cuestiones para la Educación Matemática

  8. Ideología y Currículo
  9. - La arena filosófica

    - Tres argumentos: hegemonía, tradición selectiva, ideología

    - Estrategia situacional

    - Los tres aspectos del programa: escuela, conocimiento y educador/a

    - Un ejemplo de explicación: el conflicto escamoteado

    - Conclusiones

  10. Primeros teóricos sobre el currículo en España
  11. - Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo

    - La enseñanza: su teoría y su práctica

    - El currículo: una reflexión sobre la práctica

    - Comprender y transformar la enseñanza

    - Implicaciones para la Educación Matemática

  12. Currículo y Educación
  13. - El problema del contenido del currículo

    - Antropología del currículo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA, EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y CURRÍCULO
  1. Las matemáticas y su identidad propia en el seno del currículo
  2. Matemáticas como cultura. Consecuencias del enfoque cultural
  3. Las matemáticas en la Cultura y en la Escuela
  4. - Herramientas culturales

    - Prácticas culturales

    - La atribución de significado cultural

    - Algunas conclusiones

  5. Procesos culturales, Agentes escolares e Interacción Educativa
  6. - Tres procesos culturales

    - Tres agentes escolares

    - Del funcionamiento regular de la Institución escolar

  7. Dinámica escolar
  8. - De la Interacción educativa

    - Funcionamiento regular de la Interacción educativa

    - Perturbaciones en la Interacción educativa

  9. Creencias sobre las matemáticas
  10. - Invención frente a descubrimiento

    - Consideraciones sobre la demostración

    - Aplicación y abstracción en matemáticas

  11. Hacia los Currículos de matemáticas
  12. - Descubrimiento e invención en Educación Matemática

    - Aplicación y Abstracción en Educación Matemática

    - Educación Matemática y Currículos de matemáticas

    - Currículos y currículos de matemáticas

    - Consideraciones generales sobre los tres agentes y su práctica

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE CURRÍCULO DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Desarrollo curricular en Matemáticas
  3. - Sobre el currículo y el cambio curricular

    - Gestión del cambio curricular

    - Innovación curricular e Investigación

    - Valoración

    - Conclusiones

  4. Documentos curriculares
  5. - Informe Cockcroft

    - Matemáticas escolares en los años noventa

    - Perspectivas sobre Educación Matemática

    - El currículo de matemáticas de Enseñanza Secundaria del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics)

    - Conclusiones

  6. Fundamentación cultural del currículo de matemáticas
  7. - Diferentes visiones del currículo y de las matemáticas

    - El currículo de matemáticas como producto social y cultural

    - Una perspectiva intercultural: Currículo y proceso de enculturación

    - Culturas matemáticas: la etnomatemática

    - Cultura escolar y currículo de matemáticas

    - Reflexión final

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
  1. Introducción
  2. Clasificaciones de investigaciones curriculares
  3. - Categorías de clasificación

  4. Revisión de investigaciones
  5. - Estudios comparativos y longitudinales

    - Estudios sobre movimientos y programas

    - Investigaciones sobre la enseñanza de las matemáticas

    - Investigación sobre evaluación

    - Balance

  6. Investigaciones curriculares en la Universidad de Granada
  7. - Grupo de investigación Pensamiento Numérico

    - Tesis doctorales

    - Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo de Matemáticas

    - Seminario CIEM

    - Documentos para la orientación curricular

  8. Otros trabajos e investigaciones curriculares
  9. - Proyectos curriculares en matemáticas

    - Investigaciones sobre innovación curricular

    - Laboratorio de matemáticas

    - Formación de profesores y reflexión curricular

  10. Psicología y Currículo
  11. - Los fundamentos psicológicos del currículo

    - Componentes del currículo

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINES DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Los fines de la Educación Matemática
  3. - Caracterizaciones

    - Debate sobre los fines de la educación matemática

    - La reflexión de Romberg

  4. Categorías de finalidades en educación matemática
  5. - Cultura y fines de la educación matemática

    - Dimensión social de la educación matemática

    - Finalidades de desarrollo y aprendizaje

    - Dimensión política

    - Conclusión

  6. Proyecto curricular de 5 a 16
  7. - Objetivos

    - Criterios para los contenidos

    - Evaluación

  8. Proyecto Wiskowas
  9. - La historia del Wiskobas

    - Encuadre del Wiskobas en las tendencias de la educación matemática

    - Algunos problemas en la implantación del Wiskobas

    - Puntos de partida: El concepto de matematización

    - Las tres dimensiones de las metas en un currículo de matemáticas

    - Características de los contenidos matemáticos del currículo Wiskobas

    - El proyecto Wiskobas y una teoría de la instrucción

  10. Estándares Curriculares y de Evaluación en los Estados Unidos
  11. - Contenido general

    - Resumen de los Estándares

    - Estándares Curriculares para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación para los niveles K-12

    - Estándares de Evaluación

    - Reforma de las Matemáticas Escolares

  12. Documentos curriculares posteriores a los Estándares
  13. - Estándares Profesionales para la Enseñanza de las Matemáticas

    - Estándares para la Evaluación de las Matemáticas Escolares

    - Puntos para la reflexión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIMENSIONES Y COMPONENTES DE LA NOCIÓN DE CURRÍCULO
  1. Profesionalidad del educador y desarrollo curricular
  2. Cuestiones que organizan la reflexión curricular
  3. - Currículo y conocimiento matemático

    - Currículo y aprendizaje de las matemáticas

    - Currículo y enseñanza de las matemáticas

    - Currículo y utilidad del conocimiento matemático

    - Dimensiones del currículo

  4. Sobre la representación de la noción de currículo
  5. Disciplinas que fundamentan el currículo
  6. - Aportaciones al currículo de matemáticas desde la epistemología

    - Aportaciones de las disciplinas matemáticas al currículo de matemáticas

    - Aportaciones de la psicología al currículo de matemáticas

    - Aportaciones desde la pedagogía

    - Aportaciones desde la sociología

  7. Plan de actuación para la administración
  8. Plan de actuación para el
  9. Niveles que organizan el estudio del currículo
  10. Conexiones entre los niveles
  11. Recapitulación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases teóricas del currículo de Matemáticas en Educación Secundaria Rico Romero, Luis (editor). Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si se dedica a a la enseñanza en la educación secundaria y quiere conocer las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El temario de este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria presenta los estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria y a roganizar la reflexión teórica realizada, brindando fundamentos para el conocimiento del docente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases teoricas del curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
Autor: Rico Romero, Luis (editor)
Objetivos Curso online Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Matemáticas / Educación secundaria / Profesorado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria le prepara para conocer las dimensiones, componentes y noción del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria, atendiendo a los aspectos fundamentales para realizar esta labor con total profesionalidad.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, específicamente educación secundaria, que quieran adquirir conocimientos sobre las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Adquiera su título homologado con nuestro CURSO ONLINE Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria, Anímese"

Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en educacion secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, educacion secundaria con los que cuenta el Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria  que como tu quieren aprender  a:- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de educacion con nuestro Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria.

En 1º lugar tenemos el Curso Didactica Matematicas Secundaria Homologado aprenderas a:.- Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. - Enterder cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, la álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.
En segundo lugar tenemos el Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación secundaria de la forma más adecuada.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Matematicas Online Homologado para que elijas con total libertad tu educación.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria

Opinión de MARIA GIL sobre el Curso online Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
MARIA GIL

MARIA GIL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MARIA GIL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre conocer el desarrollo curricular en matemáticas..

MARIA GIL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos sirvió un montón este curso.

MARIA GIL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Genial
Por MARIA DEL ROCIO B. M. el 05-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el desarrollo curricular en matemáticas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió un montón este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de perfecta disposición.

CANTABRIA
Bueno
Por Yamile el 04-04-2018

>Comentarios:

El Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Competencias Clave Homologado me ha ayudado

Cuenca
Genial
Por Mina el 24-02-2018

>Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado

Zaragoza
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Curso de Bases Teoricas del Curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Curriculo Matematicas Educacion Secundaria

APLICACION DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

 Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza.

APLICACION GOOGLE MAPS COORDINATE

La aparición de la aplicación Google Maps Coordinate puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar la eficiencia de la dirección logística y el control de almacén de forma sencilla.

APLICACION PARA BUSCAR TRABAJO

 El portal InfoJobs pone en marcha un concurso para crear una aplicación para buscar trabajo con el objetivo de facilitar el proceso a los usuarios del portal a la hora de buscar y participar en ofertas de empleo que se adapten a sus expectativas.