CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL: Curso de Recepcionista de Hotel

(Curso HOMOLOGADO de RECEPCIONISTA DE HOTEL con Titulacion Universitaria)

Curso de Recepcionista de Hotel. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Recepcionista de Hotel. Hazte un experto Recepcionista de Hotel, gracias a este Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Duración:200 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
- CDROM: Inglés para Recepcionista-Conserje
- Manual del Curso online: Recepcionista de Hotel
- Manual del Curso online: Inglés para Recepcionista-Conserje
- Curso online en formato SCORM: Recepcionista de Hotel
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
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Temario
Características generales del Curso online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos online
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MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
- Historia y Evolución del Turismo
- Concepto y Definiciones
- Análisis de la composición del producto turístico en España
- Principales destinos turísticos españoles y sus características
- Destinos turísticos Internacionales
- El mundo de la Hostelería
TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
- Producto y Características del producto
- La oferta y la demanda del turismo en España
- La distribución turística
- Las centrales de reservas
- Los Sistemas Globales de Distribución GDS
- Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
- Las motivaciones turísticas
- La distribución del turismo en Internet
TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
- Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
- Fuentes informativas de la venta de alojamiento
- Las reservas directas e indirectas
- Las tarifas y sus condiciones de aplicación
- Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
- Los Tour Operadores
TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
- Legislación General del Sector Turístico
- Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
- Regulación de precios
TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
- Funciones en el mostrador
- La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
- Relaciones Interdepartamentales
- El Rack de Habitaciones
- El ciclo del cliente
- El chek in
- Protocolos de administración de control y gestión
- La gestión de grupos
- El libro de Recepción
- El chek out
TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Los Documentos comerciales y administrativos
- Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
- Operaciones básicas de cobro y pago
- Descripción de medios de pago
- Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
- Cumplimiento de libros de caja y bancos
- Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
- Gestión de tesorería: Banca online
- Aplicaciones informáticas
TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
- Organización y funciones
- Documentación, Soportes de información
- Personal de Conserjería
TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
- Conceptualización de la Comunicación
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de Comunicación
- Habilidades conversacionales
- La escucha
- La empatía
- La reformulación
- La Aceptación incondicional
- La destreza de personalizar
- La Confrontación
TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
- Pautas Generales
- Recepción de visitas
- El Teléfono
- Proporcionar información
- Entrevistas
TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
- Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
- El Cliente
TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
- Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
- Descripción y características del Sector de la Hostelería
- Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
- Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
- Terminología específica en las relaciones con clientes
- Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
- Estilos, formal e informal
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
- Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
- Comunicación entre centros de información turística
- Proveedores de servicios, precios y tarifas
- Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
- Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
- Informar sobre la protección medioambiental
- Evaluación de la satisfacción del cliente
TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
- Los servicios turísticos
- Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
- Billetes, bonos y otros documentos turísticos
- Negociación con proveedores de servicios turísticos
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
- Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
Tabla de contenidos del CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL
- 1 ☆ ¿De que va este Curso De Recepcionista De Hotel?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Curso De Recepcionista De Hotel
- 4 ☆ Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado de Recepcionista de Hoteles Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Curso De Recepcionista De Hotel?
No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO ONLINE Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
"El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL de la Familia Profesional Turismo y Hostelería le prepara para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
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Curso Superior Universitario Recepcionista de Hotel está dirigido a:
- Cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse,ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector o que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.
- Sector Hotelero.
Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo.
Curso Superior Universitario Recepcionista de Hotel, aborda los siguientes objetivos:
- Dominar las funciones propias del departamento de recepción.
- Analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), está dirigido a todas las personas que deseen conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras. Los cursos online son cursos completamente a distancia. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Puede consultar el precio de este curso en la parte superior de esta misma página. Descargue el PDF gratis para más información.
Opiniones Curso De Recepcionista De Hotel
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado de Recepcionista de Hoteles Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
MARIA ALVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía encontrar muchísimo de Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública).
MARIA ALVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He aprendido acerca de dominar las funciones propias del departamento de recepción analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente aprender el proceso de facturación y producción hotelera manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas..
MARIA ALVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Un trabajo estupendo , es el noveno trabajo que adquirí.
MARIA ALVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Nada
Acabo de terminar el Curso Recepcionista de Hotel, dispone de un temario extenso aunque creo
Acabo de realizar el curso de Técnico Profesional Recepcionista de Hotel y mi experiencia
Buenas, acabo de finalizar mi curso de Recepcionista de Hotel. La atencion desde el primer momento
He realizado el curso de Técnico Profesional Recepcionista de Hotel y ha sido tal y como esperaba
He realizado el curso de Gobernanta de hotel. Muy bien explicado, bien organizado. lo recomiendo
Recién estoy terminando con el curso de Técnico profesional recepcionista, y estoy encantado, completo, práctico y útil. Ahora estoy pensando en completar mi cv con idiomas y sin duda lo haré con euroinnova.
Buenos días!!!hace una semana he finalizado un curso de gobernanta de hotel,he quedado encantada
Hola acabó de terminar el curso de gorbernanta de hotel y estoy súper contenta con euroinnova
Buenas tardes! He terminado el Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo
Buenas, he realizado el curso de tecnico profesional de mantenimiento en hoteles y alojamientos
Hace poco he terminado el curso superior de gobernanta de hotel, fue muy interesante y espero
de un Recepcionista de hotel
Lo que mas me ha gustado:el temario, el precio y la duracion
He echado en faltaQue he aprendido:
Ampliar mis conocimientos acerca del turismo
Lo que mas me ha gustado:La historia
Comentarios:
Las salidas del curso, el precio y la duración del mismo me agradaron. He aprendido a ejercer como recepcionista. Me ha gustado todo en general, estaría mejor con prácticas para acabar la formación.
Que he aprendido:
todo que tiene que saber un recepcionista
Lo que mas me ha gustado:los examenes
He echado en falta:historial de turismo
Comentarios:estoy muy contenta con curso
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