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Euroinnova Business School

Curso de técnicas de ventas en hostelería online

Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico

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Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
Curso de tecnicas de ventas en hosteleria. Realiza este curso de tecnicas de venta: hosteleria. Curso Online y HOMOLOGADO

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Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 89 € 39 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
  1. Introducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  6. La plataforma comercial
  7. El/la cliente/a actual
  8. El/la cliente/a potencial
  9. La entrevista de ventas. Plan de acción
  10. Prospección
  11. Concertación de la visita
  12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
  13. Ejecución Física de la carta
  14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  15. Seis fórmulas para cerrar
  16. La Despedida
  17. Venta a grupos
  18. Venta por Correspondencia
  19. Venta telefónica
  20. Venta por Televisión
  21. Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la hostelería y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre las ventas en este ámbito este es su momento, con el Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta función de la mejor manera posible. El sector de la hostelería es esencial en cualquier ciudad o país, por lo que conocer las técnicas de venta oportunas para sacar el máximo provecho de este sector es muy importante. Por ello con la realización de este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico conocerá los aspectos de ventas en este sector que le llevarán a desempeñar esta labor con éxito y total independencia.
Objetivos Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
- Conocer las diferentes técnicas de venta. - Aprender conceptos sobre el servicio y satisfacción del cliente. - Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria. - Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
Salidas profesionales Curso online
Hostelería / Área comerical / Servicios de restauración / Camarero / Marketing.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico le prepara para conocer el mundo de las ventas y el área comercial en el ámbito de la hostelería, aprendiendo las diferentes técnicas de ventas y aspectos básico de la hostelería para intentar aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda este sector tan importante en la actualidad.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales o cualquier persona dedicada al mundo de la hostelería que quiera adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas de venta en este sector. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en ventas en hostelería.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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La venta personal es una comunicación directa, cara a cara, entre un asociado de ventas y un cliente. Es por eso que los vendedores tienen una gran influencia en la forma en que los clientes perciben a la empresa y desempeñan un papel significativo en la formación total de impresiones, favorables o desfavorables en la mente del consumidor.

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Según diversos autores la gestión de venta está encaminada a averiguar y activar las necesidades y/o deseos del comprador y satisfacer los mismos con ventajas para ambas partes. Vender es comunicar y la verdad es que no hay frases vencedoras, ni recetas mágicas para mejorar las ventas, pero si un estilo de comunicación eficaz.

Uno de los sistemas más clásicos de venta que tuvo gran éxito, e incluso hoy en día se sigue utilizando, es la venta por formula AIDA que significa: Atención. Interés. Deseo. Demostración y acción. Para ello el vendedor al comienzo de la conversación de venta debe captar la atención del cliente, conseguir despertar su interés. Demostrar al cliente como su producto o servicio satisfará las necesidades de éste, incluso utilizar pruebas, si fuera necesario para de esa manera estimular su deseo de compra. No lo dudes y formarte desde el inicio poniéndose en contacto con nosotros para mejorar sus habilidades comerciales para poder tener un perfil comercial de negociación. Accede a la gestión y negociación en la labores comerciales de las empresas, desde el inicio podrás ponerte en contacto con nosotros para mejorar las habilidades. No lo dudes y póngase en contacto con nosotros para conocer toda la información gratis!

El proceso de ventas implica encontrar una necesidad y satisfacerla. Es muy probable que existan tantas variantes de la forma de realizar las presentaciones de ventas como diferencias existen en los vendedores. No es tarea fácil conseguir que los vendedores utilicen las técnicas adecuadas en cada situación de venta. Vender satisfaciendo necesidades del cliente es el enfoque que deben seguir en la actualidad los profesionales de ventas y digo esto ya que se realizan acciones de venta donde no se tiene en cuenta el rol que juega el cliente en el proceso. 

En algún blog especializado se expone una cierta tipología de estrategia comercial en el sector de la hostelería y la cocina, ilustrado todo ellos con algún ejemplo práctico. El desarrollo de habilidades y la generación de contacto de interés puede funcionar como ventaja adicional. Un buen ejemplo de este tipo de estrategia se centra en el tipo de maquinaria que se utiliza en una cocina profesional en la que la mayoría del mobiliario, hornos y maquinaria en general, es de acero inoxidable. El control de la temperatura del lavavasos o lavavajillas se controla de manera más eficiente si está elaborado de acero. Se considera una cocina industrial a toda aquella cocina en la que la maquinaria es de acero inoxidable, el horno, el lavavajillas o el lavavasos, de forma que también se pueda controlar de manera más eficiente la temperatura. Las estrategias de tipo comercial, son indispensables a la hora de tener una correcta gestión y un contacto constante con los clientes. De esta forma se pueden elaborar estrategias comerciales más ajustadas a nuestro modelos de negocio. La inversión en la maquinaria de acero con características industriales, al final se muestra rentable debido a la propiedad inoxidable del mobiliario y del control de la temperatura, lo cual ayuda ahorrar costes de energía. De igual forma, los muebles son un buen ejemplo de la identidad de un restaurante, existen diferentes tipos de blog, en los que puedes inspirarte para hacer que tu local tengan un diseño más industrial o adoptar ideas y algún ejemplo de otros locales. El servicio de manera directa a las mesas, forma parte de la estrategia adoptada por el comercial. Esto en conjunción con la calidad del producto, hace que la gestión de una cocina sea mucho más fácil y eficiente. Te puedes poner en contacto con nosotros, a través de email o por los diferentes medios de comunicación disponibles.

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Opiniones Curso De Tecnicas De Ventas En Hosteleria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico

Opinión de Marta sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
Marta

Marta,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar un montón sobre Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico.

Marta,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria..

Marta,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encantaría un montón este trabajo.

Marta,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ESTEFANIA RODRIGUEZ sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
ESTEFANIA RODRIGUEZ

ESTEFANIA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo más que me ha gustado han sido las dos últimas unidades porque en ellas es donde se trata más directamente la venta en restauración

ESTEFANIA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

El curso ha cumplido con mis expectativas sobre el mismo, pero quizás he echado en falta un apartado en el que se tratará cómo realizar la captación de clientes o algo así, algo más allá de hacer publicidad a través de un cliente satisfecho

Opinión de MONICA ALEIX sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
MONICA ALEIX

MONICA ALEIX,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

MONICA ALEIX,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, han tocado diversos temas.

Opinión de SERGIO PÉREZ sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
SERGIO PÉREZ

SERGIO PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

como tratar el desarroyo de una venta

SERGIO PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algun video demostrativo...y un poco mas de tenicas de como incitar y enbaucar a un cliente para conseguir una venta

Genial
Por MONICA A. J. el 16-02-2018

Que he aprendido:

Las diferentes resacciones que puedes tener de cara a encarar una situación de riesgo, trabajadndo de cara al público.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada, han tocado diversos temas.

Comentarios:

Deberían de repetirse más cursos cómo éste.

LLEIDA
Bueno
Por SERGIO P. L. el 13-10-2018

Que he aprendido:

como tener un mejor desarroyo de una venta y mejorar la comicacion con el cliente

Lo que mas me ha gustado:

como tratar el desarroyo de una venta

He echado en falta:

algun video demostrativo...y un poco mas de tenicas de como incitar y enbaucar a un cliente para conseguir una venta

HUESCA
Bueno
Por Marta el 25-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me sirvió muchísimo este tema.

PONTEVEDRA
Bueno
Por CLAUDIA KATHERINA G. V. el 05-10-2018

Que he aprendido:

Aprendi mejores tecnicas de venta, tambien teorias y todo lo que con lleva el mercado, las ventas y su ejecucion.

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad de las pequeñas formulas que hay para realizar las ventas.

He echado en falta:

Todo el curso esta bastante completo.

VD- LAUSSANE
Bueno
Por TOMAS I. M. el 29-07-2018

Que he aprendido:

Técnicas de ventas, marketing y negociación

Lo que mas me ha gustado:

Curso ameno y divertido

He echado en falta:

Nada

BAYERN
Genial
Por RAFAEL R. R. el 11-04-2018

Que he aprendido:

LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE VENTAS

Lo que mas me ha gustado:

LO COMPLETO QUE ES

He echado en falta:

NADA

BADAJOZ
Bueno
Por VÍCTOR MANUEL B. C. el 13-08-2018

Que he aprendido:

Diferentes tecnicas de venta y negociacion

Lo que mas me ha gustado:

Las tecnicas de venta

He echado en falta:

Mas ejemplos y textos mas "faciles" de entender

PONTEVEDRA
Genial
Por VERONICA C. R. el 05-04-2018

Que he aprendido:

ventas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

un poco psicologia

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por ESTEFANIA R. L. el 16-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido que el proceso de venta no es tanto sencillo como parece a priori y, también, la importancia de la actitud del vendedor ante los diferentes tipos de clientes

Lo que mas me ha gustado:

Lo más que me ha gustado han sido las dos últimas unidades porque en ellas es donde se trata más directamente la venta en restauración

He echado en falta:

El curso ha cumplido con mis expectativas sobre el mismo, pero quizás he echado en falta un apartado en el que se tratará cómo realizar la captación de clientes o algo así, algo más allá de hacer publicidad a través de un cliente satisfecho

BRISTOL
Bueno
Por LUISA C. D. el 23-01-2018

Que he aprendido:

Me ha ayudado al cierre de mis ventas sobretodo

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada a los tipos de clientes

He echado en falta:

Algún supuesto real de venta evaluable

Comentarios:

Temario claro

CÁDIZ
Bueno
Por ELOY G. A. el 19-05-2018

Que he aprendido:

formacion teoria sobre ventas y marketing

Lo que mas me ha gustado:

todos los temas son interesantes, y sobre el curso en si esta genial es informacion muy necesaria

He echado en falta:

esta muy completo, igual un resumen esquematizado por tema, sin contenido de texto solo esquema.

CÓRDOBA
Genial
Por AMBAR V. E. el 01-03-2018

Que he aprendido:

me ha gustado y he aprndido muchas técnicas de venta

Lo que mas me ha gustado:

metodología y contenido

He echado en falta:

no

Comentarios:

no

MADRID
Bueno
Por DANIEL el 20-07-2018

Que he aprendido:

sobre legalidad en el ambito inmoliliario valoraciones y tasaciones

Lo que mas me ha gustado:

los arrendamientos

He echado en falta:

tecnicas de ventas y marketing

PALENCIA
Genial
Por Oscar el 24-06-2018

Que he aprendido:

Mejoré de Técnicas de Ventas y Comercialización en Inmobiliarias.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de buena disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos fascinó un montón el tema.

CIUDAD REAL
Genial
Por MARIA TERESA E. M. el 28-03-2018

Que he aprendido:

técnicas de comportamiento y técnicas muy útiles de ventas

Lo que mas me ha gustado:

bien explicado

He echado en falta:

nada

Comentarios:

gracias

VALENCIA/VALÈNCIA
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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