Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Defensor Ciudadano

Curso Superior Defensor del Ciudadano

(1)
Curso Superior Defensor del Ciudadano
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior Defensor del Ciudadano 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEFENSOR DEL PUEBLO: ORIGEN Y EXPANSIÓN.
  1. Derechos humanos: De la declaración a la aplicación.
  2. La mala administración.
  3. La institución del Ombudsman.
  4. Ámbito supraestatal.
  5. Organizaciones internacionales de coordinación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO.
  1. Tratado constitutivo de la comunidad europea firmado en roma el 25 de marzo de 1957.
  2. Reglamento del parlamento europeo.
  3. Decisión del consejo de 7 de febrero de 1994, por la que se aprueba la decisión del parlamento europeo sobre el estatuto del defensor del pueblo.
  4. Decisión del parlamento europeo de 9 de marzo de 1994.
  5. Decisión del defensor del pueblo europeo por la que se adoptan medidas de aplicación.
  6. Decisión del defensor del pueblo europeo relativa al nombramiento de un funcionario encargado de la protección de datos.
  7. Red europea de defensores del pueblo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN ESPAÑA.
  1. Origen y contexto.
  2. El defensor del pueblo y su ley orgánica.
  3. La institución y su funcionamiento.
  4. Implantación y trayectoria.
  5. Los defensores del pueblo.
  6. La sede del defensor del pueblo de España: El palacio del marqués de Bermejillo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN LEGAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
  1. El Ombudsman como modelo de referencia.
  2. Desarrollo legal del defensor del pueblo.
  3. La organización y funcionamiento del defensor del pueblo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
  1. Comunidad autónoma de Aragón.
  2. Comunidad autónoma de Asturias.
  3. Comunidad autónoma de Canarias.
  4. Comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
  5. Comunidad autónoma de Castilla y León.
  6. Comunidad autónoma de Cataluña.
  7. Comunidad autónoma de Andalucía.
  8. Comunidad autónoma de Galicia.
  9. Comunidad autónoma de La Rioja.
  10. Comunidad autónoma de Navarra.
  11. Comunidad autónoma del País Vasco.
  12. Comunidad autónoma de Valencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURACIÓN LEGAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
  1. Misiones del defensor del pueblo a nivel local (ayuntamientos).
  2. Asuntos que no competen al defensor del pueblo.
  3. ¿Quién puede dirigirse al defensor del pueblo?
  4. ¿Cómo se tramita una queja?
  5. ¿Qué se entiende por defensor del pueblo en la localidad de Granada?
  6. ¿Quién es el representante?
  7. Estatuto del/a defensor/a del/a ciudadano/a del ayuntamiento de Granada.
  8. Contacto.
  9. Acuerdos.
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso Superior Defensor del Ciudadano te ofrece una formación superior de defensa de la ciudadanía en cualquier organismo público, en alguna ONG o en entidades sin ánimo de lucro para lidiar con situaciones de exclusión ciudadana en el ámbito profesional.
Objetivos Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano
Adquirir todas las competencias necesarias para desarrollar la función laboral de Defensor del Ciudadano o Defensor del Pueblo, realizando tareas de apoyo y denuncia a situaciones de exclusión y discriminación del ciudadano, actuando como intermediario frenta a organismos oficiales y entidades empresariales, gestión de reclamaciones, asociaciones del consumidor, etc.
Salidas profesionales Curso online
Para que te prepara este Curso online
Con el Curso Superior Defensor del Ciudadano te preparas para trabajar como defensor del ciudadano en Organismos Públicos, ONGs, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, etc. Obtenga las competencias necesarias para colaborar en el apoyo al ciudadano en todos los ámbitos y frente a cualquier instancia pública o privada.
A quién va dirigido este Curso online
El presente Curso de defensa del Ciudadano va dirigido a cualquier profesional que desee dirigir sus funciones profesionales a trabajar como defensor del pueblo o defensor del ciudadano a nivel estatal, autónomico, provincial o local (ayuntamientos, diputaciones, consejerías, asociaciones sin ánimo de lucro, etc.).
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Defensor Ciudadano

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Defensor Ciudadano a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Derecho y Aspectos Jurídicos y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Derecho con los que cuenta el Curso Superior Defensor del Ciudadano que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Superior Defensor del Ciudadano  que como tu quieren aprender  a:Con el Curso Superior Defensor del Ciudadano te preparas para trabajar como defensor del ciudadano en Organismos Públicos, ONGs, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, etc. Obtenga las competencias necesarias para colaborar en el apoyo al ciudadano en todos los ámbitos y frente a cualquier instancia pública o privada. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Derecho y Aspectos Jurídicos con nuestro Curso Defensor Ciudadano.

En 1º lugar tenemos el Master Resolucion Alternativa Conflictos Arbitraje Conciliacion Especialidades Mediacion obtendrás conocimientos de:.

El presente master dotará al alumno de conocimientos sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos, orientado a los tres principales métodos de la actualidad: arbitraje, mediación y conciliación. El tratamiento integral de los llamados ADR (Alternative Dispute Resolution) permite adquirir conocimientos básicos y específicos de tales técnicas extraprocesales, que a lo largo de las unidades se irán desarrollando hasta acabar formando de manera integral al estudiante. El conocimiento de los distintos procedimientos, las estrategias para abordarlos y el encaje procesal acaban por completar el conocimiento de este master.

En segundo lugar tenemos el Curso Arbitraje Mediacion Litigios Comerciales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios le prepara para manejar correctamente, como abogado o como árbitro, los procesos sometidos a la gestión de una institución arbitral. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

También tenemos nuestro Curso Derecho Publico  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fórmate para convertirte en un experto con nuestro Curso Superior Defensor del Ciudadano. No juegues con tu futuro y adquiere ya el curso que te ayudará a conseguir tus objetivos.

"

El defensor del ciudadano tiene la función principal de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas. Por lo tanto, para desempeñar de la forma adecuada estas funciones hay que tener los conocimientos adecuados.

¿Te atreves a aprender de manera sencilla todo lo  necesario para trabajar como defensor del ciudadano?

Sólo las personas valientes se atreven a aprender, a formarse y a llevar a cabo todas las actividades necesarias para mejorar su futuro laboral. Si adquieres nuestro curso, te convertirás en un profesional experto en este ámbito y se abrirán ante ti infinidad de oportunidades laborales.

Con este curso aprenderás todo lo relacionado con los derechos humanos, la normativa que regula tanto la actuación del defensor del pueblo europeo como la del defensor del pueblo en España y en sus diferentes comunidades autónomas y los aspectos más específicos relacionados con la persona que lleva a cabo esta función como es su misión, los asuntos de los que se encarga, los representantes, el trámite de quejas, etc.

Solamente siendo un profesional cualificado podrás convertirte en uno de los primeros candidatos para acceder a los puestos laborales que deseas, ampliando tus posibilidades para conseguir el trabajo que siempre has soñado y pudiendo optar a mejores salarios y puestos de trabajo con mayores responsabilidades.

¡¡Adelante, fórmate con nosotros!! wink

No te lo pienses más y adquiere ya nuestro curso Superior para convertirte en un gran Defensor del Ciudadano, el cual te prepara para  desarrollar las actividades propias de este profesional en Organismos Públicos, ONGs, Asociaciones, Entidades sin ánimo de lucro, etc. Nuestra formación te aporta las competencias necesarias para colaborar en el apoyo al ciudadano en todos los ámbitos y frente a cualquier instancia pública o privada.

No pierdas esta oportunidad y contacta directamente con nosotros para conocer las ofertas diarias que publicamos en nuestra página web y ver la gran variedad de cursos de los que disponemos. ¡Adelante! Si te formas con EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL no te arrepentirás.

Opiniones Curso Defensor Ciudadano

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano

Opinión de Idubaren sobre el Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano
Idubaren

Idubaren,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Idubaren,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

está perfecto este Curso Defensor Ciudadano ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Superior Defensor del Ciudadano con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Superior Defensor del Ciudadano, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Superior Defensor del Ciudadano. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Superior Defensor del Ciudadano. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados