Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano

Curso Superior Defensor del Ciudadano (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso Superior Defensor del Ciudadano te ofrece una formación superior de defensa de la ciudadanía en cualquier organismo público, en alguna ONG o en entidades sin ánimo de lucro para lidiar con situaciones de exclusión ciudadana en el ámbito profesional.
Objetivos Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano
Adquirir todas las competencias necesarias para desarrollar la función laboral de Defensor del Ciudadano o Defensor del Pueblo, realizando tareas de apoyo y denuncia a situaciones de exclusión y discriminación del ciudadano, actuando como intermediario frenta a organismos oficiales y entidades empresariales, gestión de reclamaciones, asociaciones del consumidor, etc.
Salidas profesionales Curso online
Para que te prepara este Curso online
Con el Curso Superior Defensor del Ciudadano te preparas para trabajar como defensor del ciudadano en Organismos Públicos, ONGs, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, etc. Obtenga las competencias necesarias para colaborar en el apoyo al ciudadano en todos los ámbitos y frente a cualquier instancia pública o privada.
A quién va dirigido este Curso online
El presente Curso de defensa del Ciudadano va dirigido a cualquier profesional que desee dirigir sus funciones profesionales a trabajar como defensor del pueblo o defensor del ciudadano a nivel estatal, autónomico, provincial o local (ayuntamientos, diputaciones, consejerías, asociaciones sin ánimo de lucro, etc.).
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior Defensor del Ciudadano
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEFENSOR DEL PUEBLO: ORIGEN Y EXPANSIÓN.
  1. Derechos humanos: De la declaración a la aplicación.
  2. La mala administración.
  3. La institución del Ombudsman.
  4. Ámbito supraestatal.
  5. Organizaciones internacionales de coordinación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO.
  1. Tratado constitutivo de la comunidad europea firmado en roma el 25 de marzo de 1957.
  2. Reglamento del parlamento europeo.
  3. Decisión del consejo de 7 de febrero de 1994, por la que se aprueba la decisión del parlamento europeo sobre el estatuto del defensor del pueblo.
  4. Decisión del parlamento europeo de 9 de marzo de 1994.
  5. Decisión del defensor del pueblo europeo por la que se adoptan medidas de aplicación.
  6. Decisión del defensor del pueblo europeo relativa al nombramiento de un funcionario encargado de la protección de datos.
  7. Red europea de defensores del pueblo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN ESPAÑA.
  1. Origen y contexto.
  2. El defensor del pueblo y su ley orgánica.
  3. La institución y su funcionamiento.
  4. Implantación y trayectoria.
  5. Los defensores del pueblo.
  6. La sede del defensor del pueblo de España: El palacio del marqués de Bermejillo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN LEGAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
  1. El Ombudsman como modelo de referencia.
  2. Desarrollo legal del defensor del pueblo.
  3. La organización y funcionamiento del defensor del pueblo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
  1. Comunidad autónoma de Aragón.
  2. Comunidad autónoma de Asturias.
  3. Comunidad autónoma de Canarias.
  4. Comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
  5. Comunidad autónoma de Castilla y León.
  6. Comunidad autónoma de Cataluña.
  7. Comunidad autónoma de Andalucía.
  8. Comunidad autónoma de Galicia.
  9. Comunidad autónoma de La Rioja.
  10. Comunidad autónoma de Navarra.
  11. Comunidad autónoma del País Vasco.
  12. Comunidad autónoma de Valencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURACIÓN LEGAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
  1. Misiones del defensor del pueblo a nivel local (ayuntamientos).
  2. Asuntos que no competen al defensor del pueblo.
  3. ¿Quién puede dirigirse al defensor del pueblo?
  4. ¿Cómo se tramita una queja?
  5. ¿Qué se entiende por defensor del pueblo en la localidad de Granada?
  6. ¿Quién es el representante?
  7. Estatuto del/a defensor/a del/a ciudadano/a del ayuntamiento de Granada.
  8. Contacto.
  9. Acuerdos.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Derecho y Aspectos Jurídicos y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Derecho con los que cuenta el Curso Superior Defensor del Ciudadano que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Derecho y Aspectos Jurídicos y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Derecho y Aspectos Jurídicos con nuestro Curso Defensor Ciudadano.

En 1º lugar tenemos el Curso Superior en Arbitraje en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios podrás aprender a:.Con este curso podrá adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollarse en el arbitraje y la mediación de forma competente, estudiando en cada caso el acuerdo más ventajoso, sin necesidad de acudir a un proceso judicial. También le capacitará para asumir las responsabilidades que conlleva encontrar una solución mediante el diálogo y cumplir con las garantías y exigencias previstas en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
En 2º lugar tenemos el Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos; Arbitraje, Mediación y Conciliación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos; Arbitraje, Mediación y Conciliación que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. El actual estado de la Administración de Justicia y el incipiente crecimiento de los conflictos sociales debido a la complejidad de la sociedad en que vivimos, ha llevado a replantear la forma de poner fin a los mismos. En los últimos años el incremento de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos ha sido una realidad concreta, para cuya tarea es necesario un conjunto de profesionales con la correspondiente formación en dicho ámbito. En los próximos diez años nos enfrentamos al reto de estar preparados para esta nueva realidad.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Defensor Ciudadano al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Informes Periciales + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fórmate para convertirte en un experto con nuestro Curso Superior Defensor del Ciudadano. No juegues con tu futuro y adquiere ya el curso que te ayudará a conseguir tus objetivos.

"

El defensor del ciudadano tiene la función principal de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas. Por lo tanto, para desempeñar de la forma adecuada estas funciones hay que tener los conocimientos adecuados.

¿Te atreves a aprender de manera sencilla todo lo  necesario para trabajar como defensor del ciudadano?

Sólo las personas valientes se atreven a aprender, a formarse y a llevar a cabo todas las actividades necesarias para mejorar su futuro laboral. Si adquieres nuestro curso, te convertirás en un profesional experto en este ámbito y se abrirán ante ti infinidad de oportunidades laborales.

Con este curso aprenderás todo lo relacionado con los derechos humanos, la normativa que regula tanto la actuación del defensor del pueblo europeo como la del defensor del pueblo en España y en sus diferentes comunidades autónomas y los aspectos más específicos relacionados con la persona que lleva a cabo esta función como es su misión, los asuntos de los que se encarga, los representantes, el trámite de quejas, etc.

Solamente siendo un profesional cualificado podrás convertirte en uno de los primeros candidatos para acceder a los puestos laborales que deseas, ampliando tus posibilidades para conseguir el trabajo que siempre has soñado y pudiendo optar a mejores salarios y puestos de trabajo con mayores responsabilidades.

¡¡Adelante, fórmate con nosotros!! wink

No te lo pienses más y adquiere ya nuestro curso Superior para convertirte en un gran Defensor del Ciudadano, el cual te prepara para  desarrollar las actividades propias de este profesional en Organismos Públicos, ONGs, Asociaciones, Entidades sin ánimo de lucro, etc. Nuestra formación te aporta las competencias necesarias para colaborar en el apoyo al ciudadano en todos los ámbitos y frente a cualquier instancia pública o privada.

No pierdas esta oportunidad y contacta directamente con nosotros para conocer las ofertas diarias que publicamos en nuestra página web y ver la gran variedad de cursos de los que disponemos. ¡Adelante! Si te formas con EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL no te arrepentirás.

Opiniones Curso Defensor Ciudadano

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior Defensor del Ciudadano aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo