Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil

Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil (Curso online)

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Curso Didactica Ciencias Sociales Infantil.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Reconocer la importancia e influencia positiva de la literatura infantil y la práctica del cuento sobre el desarrollo, en sus diferentes áreas, del alumnado de Educación Infantil. - Adquirir las pautas de conocimiento necesarias para colaborar en el fomento a la lectura de los niños. - Conocer los conceptos de Pedagogía Social, del Ocio y Tiempo Libre. - Saber que papel desempeña el Monitor de Tiempo Libre. - Comprender las aptitudes y las extructuras de un grupo, a través de las dinámicas de grupo. - Planificar y organizar las actividades extraescolares en las distintas etapas educativas. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultura en el ámbito de las actividades extraescolares.
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz. - Dar respuesta a los diferentes problemas relacionados con la psicomotricidad infantil. - Conocer las diferentes alternativas para tratar la psicomotricidad. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.

También tenemos nuestro Master en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso online
Este curso en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación infantil, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Los contenidos del curso tratan sobre las competencias que se deben tener por parte del profesorado para ser capaz de enseñar ciencias sociales en infantil. Además realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil conocerá los fundamentos para tomar decisiones en la enseñanza de la materia.
Objetivos Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil
- Conocer las pautas para enseñar y aprender ciencias sociales. - Conocer las problemáticas más relevantes y los cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI. - Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales. - Conocer ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales. - Imparitr estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Ciencias sociales / Educación / Centros Educativos / Formación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil le prepara para conocer a fondo el ámbito de las ciencias sociales o del medio social y cultural en el sector de la educación, aprendiendo los recursos didácticos oportunos para impartir una educación de calidad facilitando así el aprendizaje del alumnado.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier estudiante que quiera adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la etapa de educación infantil.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Tres lecturas para ilustrar un cambio
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: La educación infantil en el sistema educativo europeo y español; los cambios recientes en el concepto de educación infantil
  5. Las Ciencias Sociales en el currículo de educación infantil
  6. Las Ciencias Sociales de preescolar a educación infantil: la LGE
  7. Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio en la educación infantil: la LOGSE
  8. Ciencias Sociales y conocimiento del entorno en EI: Ley Orgánica de Educación (LOE) y Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Un caso real: el área de Conocimiento del entorno en una programación didáctica
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: el ?Aprendizaje de las Ciencias Sociales?
  5. La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros de educación infantil
  6. El modelo de maestro de EI y la Didáctica de las Ciencias Sociales
  7. La Didáctica de las Ciencias Sociales y el conocimiento personal y profesional de Ciencias Sociales de los maestros de EI
  8. La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del conocimiento profesional de los maestros de EI
  9. Examen y reflexión sobre los conocimientos personales y propuesta didáctica para mejorar el conocimiento profesional
  10. La Didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias del Aprendizaje de las Ciencias Sociales de los maestros de EI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL Y LAS CIENCIAS SOCIALES
  1. Un caso real: El contexto en tres proyectos educativos
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: La importancia del conocimiento del contexto socioeconómico y cultural
  5. El análisis del contexto socioeconómico y cultural de los centros escolares, la formación de los maestros y las Ciencias Sociales
  6. El análisis del contexto socioeconómico y cultural y el proyecto educativo
  7. La construcción del conocimiento profesional y el contexto socioeconómico y cultural
  8. El análisis del contexto socioeconómico y cultural del centro de EI
  9. El conocimiento del contexto socioeconómico y cultural y la práctica en el aula

MÓDULO 2. APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMAS Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Blog De mamas & de papas (El País)
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: Los problemas del aprendizaje de las Ciencias Sociales desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias Sociales
  5. La experiencia social, espacial y temporal del niño al comenzar la educación infantil
  6. El medio y el niño de EI
  7. Problemas y dificultades para el aprendizaje de los conceptos básicos del medio en EI
  8. La conceptualización del espacio y del tiempo
  9. La conceptualización de las primeras nociones sociales
  10. La conceptualización del espacio, del tiempo y de las primeras nociones sociales en el currículo de educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Plantando árboles en las eras Una experiencia escolar
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: la enseñanza del tiempo, del espacio y de las nociones sociales, preguntas y consideraciones
  5. La capacidad de comprender el espacio y su enseñanza
  6. La capacidad de comprender el tiempo y su enseñanza
  7. La enseñanza de las nociones sociales La competencia social La formación en valores

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL: LA INNOVACIÓN
  1. Caso real
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: los diversos aspectos de la programación
  5. Las Ciencias Sociales en el currículo de educación infantil
  6. Las Ciencias Sociales en la programación de educación infantil
  7. La innovación y las Ciencias Sociales en educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROGRAMACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS, SITUACIONES EDUCATIVAS Y EJES TRANSVERSALES
  1. Caso práctico: La calle
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: qué, cómo y cuándo enseñar Ciencias Sociales
  5. La programación en unidades didácticas
  6. La programación en las situaciones educativas
  7. Los ejes transversales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROGRAMACIÓN: TEMAS RELEVANTES EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Caso práctico: Educación para la Paz
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: propuestas innovadoras
  5. Temas transversales y problemas relevantes para las Ciencias Sociales
  6. Temas y problemas relevantes
  7. Temas y problemas relevantes y contenidos de Ciencias Sociales en el currículo de educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Caso práctico: elección y aplicación de un método
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: condicionantes en la elección de los métodos
  5. Métodos y procedimientos
  6. Principios metodológicos en la educación infantil
  7. Principios metodológicos para las Ciencias Sociales
  8. Métodos generales y métodos concretos
  9. Antecedentes de los métodos generales y relación con las Ciencias Sociales
  10. Métodos generales: su aplicación a las Ciencias Sociales
  11. Aplicación de algunos métodos concretos a Ciencias Sociales
  12. Los métodos y el uso estratégico de los procedimientos como contenidos del currículo
  13. Métodos y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES CURRICULARES PARA LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Investigación: elección y aplicación de materiales curriculares
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: el uso ajustado de los recursos
  5. Concepto y tipos de recursos
  6. Recursos en el centro escolar
  7. Los recursos didácticos y los materiales curriculares
  8. Recursos materiales: medios en soporte papel
  9. Recursos materiales: medios audiovisuales e informáticos
  10. Recursos externos al centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA EVALUACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Un caso real: Cuestionario de evaluación inicial
  2. Reflexiona
  3. Objetivos del capítulo y relación con las competencias
  4. Introducción: evaluar los aprendizajes en Ciencias Sociales en la educación infantil
  5. Funciones de la evaluación en educación infantil
  6. Didáctica de las Ciencias Sociales y evaluación
  7. La programación de la evaluación de las Ciencias Sociales en EI
  8. La evaluación de las Ciencias Sociales en la educación infantil
  9. La evaluación de la programación de las Ciencias Sociales
  10. La autoevaluación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil Aranda Hernando, Ana María. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Curso Didactica Ciencias Sociales Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?